Continúa limpieza de alcantarillas para evitar encharcamientos.

Continúa limpieza de alcantarillas para evitar encharcamientos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. Ante las intensas lluvias que se han registrado en el municipio de Ixtaczoquitlán, la limpieza de alcantarillas y tragatormentas continúa para evitar encharcamientos e inundaciones.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador de Protección Civil, sostuvo que los trabajos se están llevando a cabo en seguimiento a la instrucción del Consejo Municipal de Protección Civil, y en sentido de prevención ante el inicio de la temporada de huracanes y ciclones 2018.

En esta ocasión las acciones se realizan en la zona del distribuidor vial de Sumidero, debido a que es uno de los puntos mayormente transitados por peatones y automovilistas que tienen como destino la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información USBI campus Ixtaczoquitlán.

La tarea titánica dijo que la realizan con apoyo del área de servicios municipales por lo que se pide a la población su comprensión ante la obstrucción de algunos puntos.

"Las áreas de Protección Civil, Mantenimiento Urbano, Parques y Jardines, todos nos estamos sumando a los trabajos en las áreas que sufren encharcamientos; además de retirar la maleza que se ubica en las orillas de la carretera entre la comunidad de Sumidero y Cumbre de Metlác", indicó el funcionario municipal.

Para concluir, hizo un llamado a la población no tirar basura, como: bolsas de plástico o botellas de PET en las calles para evitar, el taponamiento de los drenajes pluviales.

12/05/18 Nota 127030 

Emite PC Ixtac Alerta Naranja por lluvias.
Capacita PC Ixtaczoquitlán a policías en primeros auxilios.
Protección Civil de Ixtaczoquitlán emite recomendaciones por probables tormentas eléctricas.
Sofoca incendio de pastizales Protección Civil de Ixtaczoquitlán.
Instala Ixtaczoquitlán su Consejo Municipal de Protección Civil.
En Alerta Protección Civil Ixtac por descenso de temperatura.
Activa PC Ixtaczoquitlán refugio temporal en Colonia Lezama.
Activan plan municipal de Protección Civil en Zongolica tras la presencia de la onda tropical número 32.
Alerta Protección Civil ante deslizamientos y deslaves.
Unidades municipales de protección civil de la zona de Zongolica realizan monitoreo en carreteras y caminos.


Arriba             
Fumigan mercado, panteón y colonias contra mosco transmisor de enfermedades.
 
Asisten más de 1 mil 200 alumnos a taller de Ciberseguridad en Mendoza.

Camerino Z Mendoza.- Como parte de las acciones de fomento a la salud, desde el pasado 27 de abril, la Dirección de Salud municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 7, iniciaron una campaña de fumigación contra el mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

De acuerdo con el doctor Germán Matus Borjas, la campaña de fumigación abarcó las instalaciones del mercado Morelos,   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - La mañana de este miércoles se realizó el primer taller de Ciberseguridad en el estado de Veracruz, impartido por especialistas de la Policía Federal y la SEP, teniendo como escenario la Unidad Deportiva Esfuerzo Obrero, contando con la participación de más de 1 mil 200 alumnos de escuelas de la región.

La Maestra Edith Gómez Larios, directora de Educación en el municipio   ...

     
Inició Campaña de Descacharrización.
 
Invitan a la Expo feliz Día de las Madres.

Nogales, Ver.- Este miércoles inició la Campaña de Descacharrización, en donde participaron alrededor de 15 personas de las Coordinaciones de Salud, Limpia Pública y Desarrollo Social, tan sólo este día se lograron recolectar de 10 a 12 toneladas.

Esta acción municipal es denominada "Campaña de Descacharrización de Patio Limpio" en donde los titulares de las Coordinaciones de Salud y Limpia   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Con la finalidad de impulsar la economía local, comerciantes y floricultores de Ixtaczoquitlán se organizaron una vez más, para realizar otra Expo venta en el marco del 10 de mayo "Día de las Madres".

Lore Estrada, representante de los comerciantes, dijo que la Expo "Feliz Día de las Madres", se está efectuando frente al teatro al aire libre del parque central Venustiano   ...

     
En 49 días de trabajo, extraen de presas 16 MIL 670 metros cúbicos de materiales.
 
Listos los preparativos para la segunda muestra ganadera en Zongolica.

Del 20 de marzo en que inició la labor de limpieza en las Presas Retenedoras de Sólidos ubicadas en la Barranca El Infiernillo, perteneciente al Ejido de Maltrata, -en el cauce del río Chiquito- la coalición de Ayuntamientos conformada por Ciudad Mendoza, Nogales y Huiloapan supervisó éste martes la extracción de 16 mil 670 metros cúbicos de material areno gravoso.

Lo anterior representa 2 mil   ...

 

Zongolica, Veracruz.- El presidente de la Asociación Ganadera de Zongolica Cristóbal Martínez Zavaleta, dio a conocer tener todo preparado el evento de lo que será la segunda muestra ganadera en la cual han confirmado su participación ganaderos de ocho ranchos de Zongolica.

El entrevistado hizo mención que este tipo de eventos forma parte del aniversario número 65 de la Asociación Ganadera   ...

DE TOCO UN POCO. 09/05/18
Recibirá Secretaría General declaraciones patrimoniales de los servidores públicos. 09/05/18
Agilizan trámite para pago a viudas por la venta de edificio de la Facultad de Contaduría de la U.V. 08/05/18
Reparan fuga y dan mantenimiento a válvulas. 08/05/18
PC Mendoza inicia trabajos de prevención ante barrancada en el río Blanco. 08/05/18

Arriba             

Los grandes talamontes no son vistos por la autoridad solo detienen a los que derriban un solo árbol para subsistir.
 
ORFIS denunciará a MIYULI.

Tlilapan, Veracruz. - Tras concluir la reunión con representantes de las diversas corporaciones policiacas tanto estatales como municipales, así como delegados de transito de los municipios, de Ciudad Mendoza, Nogales, Rio Blanco, Coscomatepec, Huatusco, Fortín, Ixtaczoquitlán, Orizaba, y Tequila entre otros, el dirigente de la Alianza Regional Indígena Claudio Castillo Pacheco, dijo que esta mesa   ...

Como veo… Doy.
DE TODO UN POCO.
Nacen quintillizos en hospital del IMSS de la CDMX.
Mendoza dirige tercera reunión para limpieza de re presas retenedoras de sólidos.
 

Xalapa, Ver.- Luego de las declaraciones vertidas por el diputado federal y representante del Partido Acción Nacional en el Estado de Veracruz, Carlos Valenzuela, al afirmar que Miguel Ángel Yunes Linares no tenía ni observaciones por desvío de recursos, el órgano de Fiscalización Superior hizo público que el ex gobernador será denunciado penalmente por no justificar más 37 millones de pesos.

"El   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Buscan a ex director del Diario Expresso.
Firman Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y SEV convenio de colaboración.
SEV limpia corrupción de la administración Yunista: Zenyasen.
     
Napoli pone 40 millones por Chucky Lozano.
 
Luis Miguel afrontará demanda por agredir a su ingeniero de audio.

El SSC Napoli va en serio por el futbolista mexicano de 23 años, Hirving ‘Chucky’ Lozano, atacante del PSV Eindhoven, pues ya han adelantado más de una oferta para hacerse con el jugador en el verano, sobre todo porque sabe que muchos equipos están rondando el futuro del futbolista, sobre todo en la Premier League hay objetivos como el de Manchester United.

De acuerdo con La Gazzetta dello Sport   ...

Amargo regreso de Cristiano con Portugal.
Venezuela estropea regreso de Messi con la Albiceleste.
La MLS le amplía la sanción a Marco Fabián.
¡Debut soñado! México golea a Chile en el inicio de la Era del Tata Martino.
 

´El Sol de México´ será demandado por lanzar el micrófono y agredir a su ingeniero de audio.

El problema a de Luis Miguel con su ingeniero de audio ahora suena más fuerte, pues el trabajador presentaría demanda contra el cantante, después de que salieran las imágenes donde se puede ver como Luismi le avienta el micrófono.

Según información de ´Teleshow´, una persona que estaba presente   ...

Andrea Legarreta recuerda el desprecio que actor le hizo en "Hoy".
Michelle Salas por fin habla sobre Frida Sofía; esto fue lo que dijo.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.