Viola Alcalde de Pueblo Viejo Ley Electoral a favor de Andrés Manuel López Obrador.

Viola Alcalde de Pueblo Viejo Ley Electoral a favor de Andrés Manuel López Obrador.
A+   A-
Por: Claudia Guerrero.
Pueblo Viejo.- Andrés Manuel López Obrador , candidato a la Presidencia de la República por la coalición "Juntos Haremos Historia" inició su gira por el norte de Veracruz, visitando el municipio de Pánuco, acto político que se llevó a cabo en la Plaza Roja de dicho municipio.

En él estuvo acompañado por la Dra. Reyna Enith Domínguez Wong , quien proviene de las filas del Partido Revolucionario Institucional y luego, siendo alcaldesa por el Partido de la Revolución Democrática del Municipio de Pueblo Viejo.

Recordemos que en la pasada elección, Domínguez Wong apoyó al Partido Nueva Alianza en la proceso electoral municipal. Un personaje político que se caracteriza en cambiar de partido, considerado "chapulinismo", al ir de un partido político a otro, según la conveniencia personal.

Además, por la Candidata Plurinominal a la diputación Federal por el Partido Encuentro Social (PES) y Presidenta del DIF de Pueblo Viejo, Valeria Nieto Reynoso , esposa del Alcalde de Pueblo Viejo Fernando Cervantes Cruz, también participó en el acto político encabezado por Andrés Manuel López Obrador .

Durante el acto de campaña, el Candidato Presidencial reconoció la presencia de Fernando Cervantes Cruz y Valeria Nieto Reynoso , quienes fueron promotores del acarreo de trabajadores del Ayuntamiento que encabezan, violando la Ley Electoral, pues se desarrolló el acto proselitista durante el día y horario hábil laboral, empleando recursos públicos municipales.

Durante el uso de la voz, López Obrador señaló que Cervantes Cruz ha sido uno de los alcaldes que ha soportado, lo que catalogó como presión por parte del Gobierno que encabeza el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, siendo sus palabras lo que podría provocar una serie de denuncias hacia el Munícipe de Pueblo Viejo ante la autoridad electoral, ya que se presentó junto con sus trabajadores al mitin de campaña.

Nuevamente López Obrador y Cervantes Cruz desafían a la autoridad electoral con sus prácticas que a todas luces son violatorias al marco normativo, especialmente las que impulsa el alcalde de Pueblo Viejo, Fernando Cervantes Cruz , mismas que son traducidas desde hace varios meses al condicionar la entrega de recursos provenientes de programas públicos federales, locales o municipales, con dinero o en especie; el otorgamiento de la administración o la provisión de servicios o programas públicos; la realización de obras públicas u otras similares, además ejerciendo acciones como:

La promesa o demostración del voto a favor de aspirantes, precandidatos, candidatos, partidos o coalición, a la abstención, o bien, a la no emisión del voto en cualquier etapa del proceso electoral, siempre a favor del Partido Encuentro Social (PES), por el que ganó la alcaldía de Pueblo Viejo. La promesa, compromiso u obligación de asistir, promover o participar en algún evento o acto de carácter político o electoral, esto al obligar al personal del Ayuntamiento de Pueblo Viejo para asistir al mitin de campaña. Realizar o participar en cualquier tipo de actividad o propaganda proselitista, de logística o análogas en beneficio o perjuicio de partido político o coalición, esto al emplear a los trabajadores del Ayuntamiento para la pinta de bardas a favor del candidato presidencial por los partidos PT, PES y MORENA.

Sumado a lo anterior, por permitir o tolerar la utilización de los fondos a su cargo, recursos humanos, materiales o financieros a su disposición para promover, influir o inhibir, de cualquier forma, en el voto respecto del Partido Encuentro Social , el candidato municipal y su esposa Valeria Nieto Reynoso , viendo esta violación a la ley por ocupar recursos públicos para la pinta de bardas e impresión de lonas a favor de Andrés Manuel López Obrador .
Para ver el video:

video width="400" height="224" mp4="http://periodicoveraz.com/wp-content/uploads/2018/05/WhatsApp-Video-2018-05-11-at-2.11.33-AM.mp4"/video
Otra de las causales de violación a la Ley es comisionar al personal a su cargo para la realización de actividades político-electorales, violación que quedó visible este jueves ante la asistencia de personal que labora en el Ayuntamiento de Pueblo Viejo al mitin de López Obrador, sumado a asistir en día y/u hora hábil en términos de la normatividad legal a actos partidistas, usar recursos públicos para difundir propaganda, utilizar medios de transporte de propiedad pública para asistir a eventos político-electorales, el uso de los padrones de beneficiarios para promocionar a cualquier gobierno, partido o candidato vulnerando la imparcialidad en el proceso electoral, en este sentido al ocupar padrón de beneficiarios de apoyos alimentarios para persuadir el voto de las personas a favor del Partido Encuentro Social .

Siendo todas las anteriores prohibiciones que marca el Instituto Nacional Electoral en materia de propaganda gubernamental para los servidores públicos, prohibiciones de los servidores públicos durante las campañas electorales.

Al parecer Fernando Cervantes Cruz y Valeria Nieto Reynoso ignoran la Ley Electoral, a la vez que dañan el erario público de las y los ciudadanos de Pueblo Viejo, actos que podrían desencadenar una serie de denuncias y reclamos ciudadanos.

12/05/18 Nota 127037 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Como veo…Doy.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Diputados del PRI presentan iniciativa en materia de delitos cometidos por servidores públicos.
Funcionará el Sistema Nacional Anticorrupción: Yunes Landa.
PT acuerda en asamblea apoyar a Andrés Manuel López Obrador para el 2018.


Arriba             
Felicita Hugo Chahín Maluly a las mamás que nunca se rinden.
 
Habitantes de Astacinga toman el palacio en demanda de obras para sus comunidades.

Orizaba, Ver.- El candidato del "Frente por México" a la diputación federal por el 15 Distrito Electoral, Hugo Chahín Maluly felicitó a todas las mujeres que tienen la dicha de ser mamás y nunca se rinden. "Voy a legislar para ayudar a las mamás que luchan todos los días", dijo.

"Ellas nos llevan de la mano hasta que aprendemos a caminar, pero nos siguen guiando toda la vida", agregó en su   ...

 

Astacinga, Veracruz.- Vecinos de la comunidad e Vista Hermosa, tomaron el palacio municipal de Astacinga tras la inconformidad en contra del presidente municipal emanado de las filas del Partido Nueva Alianza debido a las amenazas de las que fueron objeto por parte del munícipe, de que serían denunciados por estos hechos

Antonio Ramírez Itehua es el presidente municipal quien llego muy enojado   ...

     
Espacios educativos no ha cumplido con obras en la escuela secundaria técnica 153 de Tequila.
 
Chiquiyunes se reunió con transportistas del Estado en Ixtaczoquitlán.

Tequila, Veracruz.- El director de la escuela Secundaria Técnica 153 Raymundo Zepahua Hernández dio a conocer que a la fecha siguen esperando la respuesta de la dirección de Espacios Educativos en relación a obras inconclusas con una inversión de 2 millones de pesos, en una primera etapa correspondiente al año 2017.

Refirió que la constructora escarbo luego de trabajar quince días, para que   ...

 

Ixtaczoquitlàn, Ver- Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a la Gubernatura por el Estado de Veracruz, se reunió con representantes de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz, que encabeza Víctor Manuel Castelán Crivelli, en donde recibió el irrestricto apoyo de organizaciones de transportistas de toda la entidad.

El abanderado de "Veracruz al Frente", sostuvo que trabajará de   ...

     
En el Ojo del Huracán, el Hospital Regional de Río Blanco.
 
Apoyamos la mano dura de Yunes Linares y el seguimiento del reordenamiento: Castelán.

Río Blanco, Ver.- La Secretaría de Salud a través de los Servicios de Salud de Veracruz, deberá reformar sus políticas en cuanto al personal que labora en los hospitales dependientes del Gobierno del Estado, luego de que se convierten en escenarios de peleas por infidelidades.

Y es que se ha perdido el miedo a las actuales políticas, y el personal que ingresa a laborar, atiende cuestiones y   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la erradicación del transporte pirata en el Estado de Veracruz, se beneficiará aún más a los usuarios del transporte, y es por ello que se apoya la mano dura ejercida durante el reordenamiento vehicular, señaló en entrevista, Víctor Manuel Castelán Crivelli, dirigente de los transportistas de la entidad veracruzana.

"Hoy se atendió la presencia de los compañeros del   ...

Salva PC a hombre herido con arma punzocortante. 10/05/18
Duarte se robó 551 mdp de la UV, no yo: Rectora de UV. 09/05/18
Entrega Ayuntamiento instalaciones para la Universidad Politécnica de Huatusco. 09/05/18
Avanza "Chiquiyunes" en Ixhuatlancillo y Mariano Escobedo. 09/05/18
Plantea Ernesto Cuevas eliminar las diputaciones plurinominales. 09/05/18

Arriba             

Como veo… Doy.
 
Es Nogales parada intermedia de la carrera del Golfo al Pacífico.

• Un presidente municipal pone de rodillas a un procurador y una secretaria…
• La falta de experiencia o concomimiento de Rocío Pérez Pérez…
• ¿NINIS en la SEDEMA?...
• Sergio Rodríguez y su pusilanimidad ante un basurero municipal…
• ¿"Cañonazos" de Othón para que no lo moleste SEDEMA?...
• Secuestros a la alza en Veracruz ante la complacencia de la SSP…
• Entre las policías y las   ...

Aspiran 12 mujeres al Centro de Estudios de Género del Congreso del Estado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Recibe IMSS donación de riñones.
Rinde protesta Edmundo Martínez Zaleta como diputado federal.
 

Nogales, Ver.- Un promedio de 25 participantes de la carrera del Golfo al Pacífico hicieron parada intermedia frente al Tecnológico de Zongolica, campus Nogales, en donde fueron recibidos por cientos de espectadores con los cuales, los conductores convivieron por algunos minutos, en medio de la expectación de los bólidos arreglados.

Alan Mijaíl García Flores, delegado de la carrera Golfo al   ...

Toma posesión la licenciada Guillermina Sánchez Viveros como nueva juez municipal en Zongolica.
Mendoza conmemora Día internacional de la lengua materna.
Realizan en Magdalena el acto de la celebración del día internacional de la lengua materna.
Incendio quema 3 Has. de cultivo de aguacate Hass; 500 plantas calcinadas.
     
En Francia ven a Lainez como el Messi mexicano.
 
Alejandra Ávalos afirma haber sido víctima de fraude.

Desde que debutó en América con 16 años, supimos que Lainez estaba para cosas grandes en el futbol y ahora que migró al viejo continente, más equipos comienzan a maravillarse de su talento. En Francia incluso, ya lo conocen como "El Messi mexicano".

La revista France Football dedicó un artículo al mexa por su debut en Europa Leaguedonde destacaron la poca edad que tiene y los grandes logros   ...

Portland se espantó al preguntar por Edu Vargas.
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

La cantante y actriz mexicana Alejandra Ávalos declaró que tomará medidas precautorias contra Ángel Sánchez, quien ha hecho fraude a algunos artistas, pues no les paga.

En conferencia de prensa, Ávalos comentó que ella, así como otros actores, comediantes y cantantes han sido objeto de fraude por parte de ese individuo que se hace pasar con el seudónimo de Ángel Sánchez, pero su nombre real   ...

Eugenio Derbez anuncia que será parte del jurado de los Oscar.
Horas después de la despedida de Vanessa Claudio filtran la verdad sobre su salida.
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.