Instalarán refugios temporales en Ixtaczoquitlán.

Instalarán refugios temporales en Ixtaczoquitlán.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - El coordinador municipal de Protección Civil, indicó que se implementarán 23 refugios temporales con la finalidad de albergar a la ciudadanía en caso de presentarse alguna contingencia durante la temporada de lluvias y huracanes entre otros eventos.

Samuel Valencia Arguelles , coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, señaló que, para trabajar de manera coordinada con cada uno de los representantes electos de las comunidades, estos serán capacitados sobre medidas preventivas en caso de presentarse algún siniestro en su localidad y sepan que hacer.

La determinación de los refugios temporales se llevó a cabo en base a los requerimientos de seguridad del inmueble, georreferencia y/o ubicación, así como por la cantidad de personas que puedan ser albergadas.

Resaltó que, de manera previa, y antes de habilitar los refugios temporales serán capacitados los 11 Agentes y 12 subagentes municipales en materia de Protección Civil con temas, como: competencia y marco jurídico, que hacer en caso de fenómenos perturbadores, sistema de alertamiento temprano, medidas de seguridad en quema de pirotecnia.

Asimismo, dijo que la CONAFOR, les asistirá en charlas sobre temas forestales, como: la NOM 015 Semarnat/Sagarpa 2004, medidas de seguridad en quemas o roces agrícolas, incendios forestales y de pastizal y la COFEPRIS les impartirá una plática sobre la aplicación segura de herbicidas y plaguicidas.

Finalmente Valencia Arguelles , dijo que al terminó de la capacitación les entregarán los señalamientos que colocaran los Agentes y subagentes en sus comunidades.

15/05/18 Nota 127050 

Capacita PC Ixtaczoquitlán a policías en primeros auxilios.
Protección Civil de Ixtaczoquitlán emite recomendaciones por probables tormentas eléctricas.
Sofoca incendio de pastizales Protección Civil de Ixtaczoquitlán.
Instala Ixtaczoquitlán su Consejo Municipal de Protección Civil.
Activa PC Ixtaczoquitlán refugio temporal en Colonia Lezama.
Salva PC a hombre herido con arma punzocortante.
Capacitará Protección Civil a Agentes y subagentes municipales.
Evalúan daños en dos viviendas afectadas en Huiloapan.
Realizan la primera sesión ordinaria del Concejo Municipal de PC.
Protección Civil Ixtaczoquitlán pide extremar precauciones por reparación del sistema de agua para las Unidades de Potrerillos.


Arriba             
Candidaturas indígenas para quien acredite pertenecer a alguna etnia: Manuel Francisco Martínez.
 
Realización anual de la Feria del Café de Altas Montañas, plantea diputado Zenyazen Escobar.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
A fin de garantizar la verdadera participación de candidatos indígenas en los procesos electorales, el diputado Manuel Francisco Martínez Martínez presentó una iniciativa de reforma y adiciones a los artículos 14, 16 y 173 del Código Electoral para el Estado de Veracruz.

En su iniciativa, el legislador propone que los partidos políticos o coaliciones   ...

 

El diputado Zenyazen Roberto Escobar García presentó, al Pleno del Congreso del Estado, un anteproyecto de Punto de Acuerdo para exhortar a las Secretarías de Turismo y Cultura (SECTUR) y de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), ambas del estado, para que organicen la "Feria del Café de las Altas Montañas" con el propósito de impulsar al sector cafetalero y comercial de la zona   ...

     
Plantea diputado prohibir entrega de programas sociales en veda electoral.
 
Inician en junio clases de Gimnasia Rítmica en el Auditorio Municipal de Nogales.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Ángel Armando López Contreras presentó una iniciativa que adiciona la Ley de Desarrollo Social y Humano para la entidad, con el objetivo de prohibir y sancionar a los servidores públicos que entreguen en eventos masivos programas sociales, durante las campañas electorales, con fines distintos a los que originalmente se encuentran destinados.

La   ...

 

Nogales, Ver.- Para motivar a las niñas a que practiquen gimnasia rítmica, en el Escenario Cultural de La Laguna, se llevó a cabo la presentación del Club "Angelles Rítmica" a cargo de la entrenadora en esta disciplina, Yolanda Villalbazo Viveros, quien informó que en el mes de junio inician clases en el Auditorio Municipal.

Cabe mencionar que en el marco de este evento se recibió la visita   ...

     
Participan 80 pelotaris en Torneo de Frontón en el Deportivo San Lorenzo de Nogales.
 
Continúa limpieza de alcantarillas para evitar encharcamientos.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Con gran éxito se desarrolló el Primer Torneo de Frontón, al participar 80 pelotaris de este y otros municipios, por lo que se informó que Nogales, el 30 de junio será sede de un torneo de frontón a donde vendrán pelotaris de Pachuca, Hidalgo y Texcoco, Estado de México, entre otros, para competir con jugadores de la localidad, así como Ciudad   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Ante las intensas lluvias que se han registrado en el municipio de Ixtaczoquitlán, la limpieza de alcantarillas y tragatormentas continúa para evitar encharcamientos e inundaciones.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador de Protección Civil, sostuvo que los trabajos se están llevando a cabo en seguimiento a la instrucción del Consejo Municipal de Protección Civil, y en sentido   ...

Fumigan mercado, panteón y colonias contra mosco transmisor de enfermedades. 12/05/18
Asisten más de 1 mil 200 alumnos a taller de Ciberseguridad en Mendoza. 10/05/18
Inició Campaña de Descacharrización. 10/05/18
Invitan a la Expo feliz Día de las Madres. 09/05/18
En 49 días de trabajo, extraen de presas 16 MIL 670 metros cúbicos de materiales. 09/05/18

Arriba             

Helada deja afectaciones en Ixtaczoquitlán.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán, Ver. Las bajas temperaturas que se registraron en Ixtaczoquitlán debido al paso del frente frío número 29 y la masa polar ártica provocó heladas y en consecuencia graves afectaciones en cultivos de chayote y hortalizas.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil, dijo que un recorrido que realizó este martes la Unidad Municipal de Protección en coordinación   ...

Usted Dirá...
Combatir el robo de gasolinas como un delito grave, es una urgencia nacional.
Diputada Gamboa Torales propone reformar la Ley de Juicio Político.
Que Winkler comparecerá el 30 de enero.
 

• Otros incompetentes sin experiencia en la administración de Cuitláhuac García…

Por Claudia Guerrero Martínez.
El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez sabe que su administración se ha complicado, como bolas en el engrudo… En su Gabinete no hay perfil, ni experiencia o ejercicio gubernamental y la mayoría, están aprendiendo el ABC de la administración estatal, en cada una   ...

Usted Dirá...
Bajas temperaturas en la zona del pico de Orizaba destruye sembradíos de papa y alcatraz.
Alcalde Melitón Reyes, entrega aulas a estudiantes de Ocotla.
Mujeres rechazan propuesta de toque de queda.
     
Cruz Azul presenta playera de su nuevo patrocinador.
 
Aspecto desmejorado de Miguel Bosé alarma a sus fans.

Par comenzar el año, este martes Cruz Azul presentó oficialmente la playera que diseñó su nuevo patrocinador.

Como lo adelantó RÉCORD, Joma será el encargado de vestir desde este Clausura 2019 a La Máquina. Cabe destacar que la marca española ya cuenta con experiencia en México, pues con anterioridad llegó a diseñar uniformes para Morelia, Atlante y Jaguares.

El nuevo jersey de local   ...

Laínez considera que su juego es compatible con el futbol holandés.
 

Como una muestra de cariño y agradecimiento a sus fans, el cantante español Miguel Bosé compartió un video en el que desea a todos "lo mejor de lo mejor"; sin embargo, el aspecto de su rostro y voz entrecortada generaron preocupación a sus seguidores en torno a su salud física.

Mediante su cuenta oficial en Instagram, el intérprete de temas como "Amante bandido" y "Morena mía" se mostró agradecido   ...

La razón por la que Natalia Tellez sale del programa Hoy.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.