La inversión privada no llega a un país si no hay condiciones de confianza y respeto al estado de derecho y al inversionista: EPN.

• Deseo que México siga el rumbo de generar y proyectar confianza propia para los mexicanos.
A+   A-
• El Nuevo Puerto de Veracruz, que hoy opera 24 millones de toneladas de carga, cuadruplicará su capacidad de operación; habrá de manejar 96 millones de toneladas de carga, refirió.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Al entregar hoy la construcción de la primera etapa de la carretera Cardel-Poza Rica, tramo Nautla- Gutiérrez Zamora, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto , afirmó que "la inversión privada no llega a un país si no hay condiciones de confianza, si no hay respeto al Estado de Derecho, si no hay respeto al inversionista que se está arriesgando".

"Esas son las condiciones que ha sembrado este Gobierno, y eso nos permite convertirnos no sólo en la gestión de más empleos sino en la gestión que ha traído mayor inversión productiva y mayor inversión para infraestructura", subrayó.

El Primer Mandatario aseguró que "hoy podemos hacer un balance objetivo de lo que hemos avanzado, de la contribución que ha venido haciendo esta Administración para que a México le vaya bien".

"Yo deseo que México siga ese rumbo, el rumbo de generar y de proyectar confianza propia para los mexicanos, y proyectar confianza al exterior para que siga llegando más inversión, para que se sigan impulsando más proyectos que al final de cuentas deparen oportunidades para nuestra sociedad y generen condiciones para impulsar el éxito y el bienestar de cada familia", resaltó.

El Titular del Ejecutivo Federal destacó que esa confianza es la que ha permitido que en esta Administración se lleven a cabo importantes obras de infraestructura en diferentes partes del país.

"Vamos a duplicar auténticamente la capacidad operativa de nuestros puertos, para pasar de 260 millones de toneladas de manejo que tenían los puertos del país, a 520 millones de toneladas que habrán de manejar", mencionó.

Añadió que "ahí tiene un lugar muy especial el nuevo Puerto de Veracruz. Así como lo tuvo hace más de 100 años el antiguo Puerto de Veracruz, que hoy opera 24 millones de toneladas, vamos a multiplicar por cuatro la capacidad operativa con el nuevo Puerto de Veracruz, que habrá de manejar 96 millones de toneladas".

Señaló que el nuevo Puerto de Veracruz, "será el proyecto, la obra portuaria más grande que haya construido esta Administración, con una inversión superior a los 31 mil millones de pesos, y buena parte de ellos viene del sector privado".

"Ese es el gran cambio y esa es la gran obra de infraestructura portuaria, la más importante que este Gobierno estará dejando para las futuras generaciones", indicó.

El Presidente Peña Nieto dijo que, de igual forma, se lleva a cabo la más importante obra de infraestructura, el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, "que detonará más de 450 mil empleos una vez que esté operando a su máxima capacidad".

Recordó que a través del actual aeropuerto de la capital del país hoy "viajan cada año casi 40 millones de pasajeros", y desde hace muchos años está rebasado en su capacidad operativa, por lo que "quienes se interconectan a través del Aeropuerto de la Ciudad de México, a veces tienen que hacer muchas horas de espera, sobrevolando para poder aterrizar, o esperando para poder despegar".

Refirió que al aeropuerto no sólo llegan pasajeros, sino que "se mueven muchísimas mercancías que abastecen las necesidades de la población de nuestro país, de la Zona Metropolitana del Centro de la República, la Zona Metropolitana del Valle de México, y desde el Valle de México se abastecen muchas otras ciudades de la geografía nacional".

Expresó que el Nuevo Aeropuerto "es un proyecto que se está realizando con la participación del sector privado; a través de la financiación que hacen los propios usuarios del aeropuerto, cuando pagan los derechos o los servicios que presta el actual aeropuerto, están pagando también, en buena medida, la construcción del Nuevo Aeropuerto".

El Primer Mandatario puntualizó que "ésta también ha sido la Administración de la inversión, de la Inversión Extranjera Directa , que es la que se puede medir por las divisas que entran a nuestro país, y también de la inversión nacional".

Mencionó que en esta Administración se ha promovido notablemente la infraestructura en el país. Detalló que en Veracruz, particularmente, se realizó el nuevo Puerto de Tuxpan, "que ha colocado a Tuxpan a la menor distancia en tiempo de recorrido vehicular desde la Ciudad de México, que cualquier otro puerto del país. El puerto más cercano de la Ciudad de México y de su Zona Metropolitana es el Puerto de Tuxpan, y fue gracias a la carretera que construimos, precisamente la autopista que se hizo para llegar a este puerto".

El Titular del Ejecutivo Federal dijo que la autopista Cardel-Poza Rica estará concluida en su totalidad en septiembre próximo. "Hoy me estoy comprometiendo con los veracruzanos para que ésta, en su totalidad de casi 70 kilómetros, Cardel-Poza Rica, y la que irá de Tuxpan casi hasta Tampico, que es otra gran obra que está en construcción, las entreguemos en una futura visita que haga a Veracruz para el mes de agosto-septiembre para poner estas dos obras en operación", expresó.

"Son estas obras las que nos permiten ser también el Gobierno de la infraestructura carretera. Son 52 autopistas las que estaremos entregando en esta Administración; prácticamente 40 ya puestas en operación con la que hoy estamos inaugurando, y esto prácticamente significa el doble de kilómetros construidos en autopistas, casi el doble de los que se lograron construir en la pasada Administración", resaltó.

En el evento, el Presidente de la República también develó las placas inaugurales del Puente Vehicular Coatzacoalcos I, del Libramiento Acceso al Puerto de Veracruz, y de la Construcción del Bulevar Boca del Río-Antón Lizardo.

Posteriormente, se trasladó al puerto de Veracruz para realizar un recorrido de supervisión de los avances en la construcción del Nuevo Puerto de Veracruz. Ahí, recibió explicaciones de las obras a cargo de cadetes de la Marina Mercante.

15/05/18 Nota 127058 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entregan 60 toneladas de fertilizantes a productores.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Después de 60 años resuelven problemas de rezago en infraestructura en comunidades de Ixhuatlancillo.
Difícil que se termine el TLC, coinciden en la celebración del "Día de la Ganadería Nacional".
Entre lo utópico y lo verdadero.
Presenta la UMF 64 del IMSS proyectos de inversión en infraestructura y equipamiento.
37 por ciento disminuyó el presupuerto de la SEDATU: Yunes Choperena.
Sacrifican salarios de personal de confianza en Nogales.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Piden al Gobierno del Estado cumpla con Secundaria Técnica 54.
 
Evaluaron a profesores de Veracruz y Campeche.

Zongolica, Ver.- Padres de familia y docentes de la Escuela Secundaria Técnica 54 se manifestaron para atraer la atención del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, y lejos de ser recibidos para dialogar con ellos, les fueron enviados granaderos, al realizar los manifestantes un bloqueo de la carretera Orizaba-Zongolica.

"Han sido más de diez veces que hemos viajado a la capital   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Los días 12 y 13 de mayo la Secretaría de Educación Pública realizó el concurso para la Promoción en Educación Básica para el ciclo 2018-2019, así como la Promoción en Educación Media Superior, en los Estados de Campeche y Veracruz.

La dependencia dio a conocer que para la Promoción en Educación Media Superior, se contó con la participación   ...

     
Diputado de MORENA se adhiere a Chiquiyunes.
 
Entrega Ayuntamiento de Nogales edificio en comodato al ITSZ.

Zongolica, Ver.- El diputado local por el distrito 21, Nicolás de la Cruz de la Cruz, levantó este fin de semana, la mano de Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de la alianza "Veracruz al Frente" como muestra de adherencia a su candidatura.

El legislador quien fue abanderado por el Movimiento de Regeneración Nacional, fue el primer diputado en el recién formado distrito 21 local con cabecera   ...

 

Nogales, Veracruz.- En su perfil oficial de Facebook, el alcalde Guillermo Mejía Peralta, anunció la entrega en comodato del edificio que albergaba a la facultad de Contaduría dependiente de la Universidad Veracruzana, al Instituto Tecnológico Superior de Zongolica.

Alrededor de las once de la mañana el Cabildo en pleno aprobó la entrega del edificio que fue adquirido para instalar el Instituto   ...

     
Estudiantes del telebachillerato de Tlilapan cumplen siete meses recibiendo clases en instalaciones de la parroquia.
 
Logran ferrocarrileros aumento del 11.4% en Kansas City Southern.

Tlilapan, Veracruz. - Alumnos y padres de familia del Tele bachillerato de Tlilapan amagan con paralizar la carretera Orizaba-Zongolica, para que Espacios Educativos y Protección Civil en el Estado, se pongan de acuerdo en el dictamen y reconstrucción de nueve aulas dañadas por los sismos de septiembre del año pasado.

Desde septiembre del 2017, ciento cincuenta y seis alumnos de esa institución   ...

 

Orizaba, Ver.- El líder ferrocarrilero, Víctor Flores Morales, anunció un importante incremento salarial del 11.4 por ciento en Kansas City Southern por lo que miles de ferrocarrileros se encuentran de fiesta. "El próximo mes habrá revisión en Ferrosur".

En esta revisión la dirigencia ferrocarrilera negoció además, beneficios en la canasta básica, útiles escolares, apoyo al transporte, apoyo   ...

Viola Alcalde de Pueblo Viejo Ley Electoral a favor de Andrés Manuel López Obrador. 12/05/18
Felicita Hugo Chahín Maluly a las mamás que nunca se rinden. 12/05/18
Habitantes de Astacinga toman el palacio en demanda de obras para sus comunidades. 12/05/18
Espacios educativos no ha cumplido con obras en la escuela secundaria técnica 153 de Tequila. 12/05/18
Chiquiyunes se reunió con transportistas del Estado en Ixtaczoquitlán. 10/05/18

Arriba             

Comunidades de Mixtla quedaron incomunicadas por el desgajamiento de un cerro.
 
Otorga DIF apoyos a personas con capacidades diferentes.

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Como consecuencia de los fuertes aguaceros que se han presentado en la zona serrana de Zongolica, ha provocado serios deslaves en los cerros afectando el libre tránsito en los caminos.

Sobre este tema la presidenta municipal Maricela Vallejo Orea, aseguro que, de manera inmediata se arreglaron los caminos con la maquinaria pesada, camiones de volteo y personal   ...

DE TOCO UN POCO.
Invita IMSS a preservar la salud bucal.
Tequila y Zongolica registran buen avance en la regularización de predios en escuelas.
DE TOCO UN POCO.
 

Zongolica, Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, entregó apoyos a personas con capacidades diferentes; para ello, el Ayuntamiento respaldó este tipo de acciones y a través del alcalde se ordenó realizar un padrón de personas que requieran de este tipo de ayuda.

Fue a través de su titular, Alma Rosa Landa Rincón, que se realizó esta entrega de apoyos funcionales,   ...

Autoridades de Zongolica atienden brote de sarna en la localidad de Temaxcalapa.
Entregan en Tlilapan estufas ecológicas.
Entregan planta de aguacate Hass a productores de la sierra de Nogales.
Un promedio de 200 alumnos aspiran ingresar a la escuela secundaria técnica número 54.
     
Ordenan aprehensión contra Ricardo La Volpe.
 
Paola Rojas acusa a Ana María Alvarado de acoso y ésta le responde.

El caso de Ricardo Antonio La Volpe y la "Podóloga" volvió a tomar fuerza y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) ordenó la aprehensión del estratega argentino, por los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual en agravio de la podóloga del Club Guadalajara, Alma Belén Coronado.

"Del conjunto de circunstancias y pruebas habidas en la causa penal se   ...

Chucky se convierte en el mexicano más caro de la historia.
A Cardozo nadie lo superará, es el más grande que llegó a México: Gignac.
Cruz Azul presenta de forma oficial indumentaria para el A2018.
¿Brasil se burló de México en su festejo?
 

Tras la filtración del video íntimo de su esposo "Zague", la periodista Paola Rojas ha señalado en diversas ocasiones el acoso que ha sufrido por parte de los medios de comunicación, y en esta última ocasión, acusó directamente a la conductora Ana María Alvarado.

Paola Rojas pidió a Ana María Alvarado y a Gustavo Adolfo Infante, conductores en de la sección de espectáculos en el programa "Sale   ...

Roberto Palazuelos presume auto que le "regaló" Luis Miguel.
El recadito de Demi Moore a Bruce Willis sobre su fallido matrimonio.
Sherlyn revela su gusto por Yolanda Andrade.
Maluma confiesa qué cantante mexicana fue su crush.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.