Veracruz avanza en materia de protección ambiental.

• Partido Verde celebra reformas para reducir uso de popotes y plásticos: Marcelo Ruiz.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Partido Verde Ecologista celebra la decisión de los diputados del Congreso de Veracruz por la aprobación de la reforma a la Ley de Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial para el estado de Veracruz, para reducir el uso de bolsas plásticas así como inhibir el uso de popotes, lo que representa un logro significativo en la generación de conciencia ambiental, sostuvo Carlos Marcelo Ruiz Sánchez , dirigente estatal del PVEM.

Con esta decisión, el Congreso de Veracruz homologa la ley con las reformas propuestas por el Partido Verde en la Cámara de Diputados para fomentar acciones de educación y conciencia ambiental, encaminadas a inhibir el consumo de popotes en establecimientos.

"El Partido Verde de Veracruz se congratula con esta medida ya que eso permitirá seguir avanzando en propuestas transformadoras y una agenda verde como lo venimos haciendo a través de nuestros diputados federales al presentar soluciones a la sociedad".

Refirió que con esta ley, que habrá de entrar en vigor en 180 días en el que los municipios deberán armonizar sus reglamentos, los veracruzanos seremos ejemplo de acciones concretas en conciencia ambiental, y esto sienta un precedente a nivel nacional.

El uso de popotes y bolsas plásticas están generando gran contaminación y daños no sólo a los animales marinos, sino al entorno en general ya que son productos que tardan años en degradarse y el impacto al entorno es elevado; "por eso es importante la difusión de alternativas ecológicas y que la sociedad participe activamente en ese cambios de hábitos".

Cabe destacar que la ley aprobada contempla la transición paulatina al uso de materiales biodegradables, que conlleva a prohibir gradualmente el uso de bolsas y popotes de plástico en cualquier establecimiento mercantil en territorio veracruzano.

17/05/18 Nota 127069 

Vigente en Veracruz, ley de protección animal promovida por PVEM.
Busca Partido Verde en 2018 superar resultados de este año.
Realiza Partido Verde primera reunión plenaria con ediles electos.
Crea PVEM comisión especial para postulaciones de elecciones municipales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Marcelo Ruiz Sánchez, nuevo vocero del Partido Verde en Veracruz.
Legislará PVEM para proteger el embarazo adolescente.
Registran Partido Verde y PRI alianza por un Veracruz mejor para el proceso electoral local 2018.
Promueve Cinthya Lobato la certificación de los especialistas en materia de salud.
El Poder y La Pasión.


Arriba             
Créditos para vivienda y estímulos para nuestros maestros: Miguel Ángel Yunes Márquez.
 
Sheyla Jara, Coordinadora de Primeros Votantes a favor de Pepe Meade en Veracruz.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Perote, Ver.- Este martes, Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la coalición PAN-PRD-MC "Por Veracruz al Frente" a la Gubernatura, informó que en su administración se apoyará a los maestros con mejores prestaciones -para ellos y sus familias-, así como mejores condiciones y herramientas.

Al felicitar a quienes se dedican a la formación académica   ...

 

Xalapa, Ver.- Por acuerdo de José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la Coalición "Todos por México" a la Presidencia de la República, la joven veracruzana Sheyla Jara Balcázar, fue designada como Coordinadora de Primeros Votantes en el estado de Veracruz, informó el Senador Héctor Yunes Landa, Coordinador de la Campaña de Pepe Meade en la entidad.

Yunes Landa aseguró que los jóvenes requieren   ...

     
Aprueban reforma que prevé reducir uso de bolsas de plástico en comercios.
 
Propone diputado Amado Cruz incluir en la Constitución la revocación del mandato.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz reformó la ley con el propósito de llevar a cabo acciones concretas para la reducción de las bolsas de plástico y productos homólogos que se entregan en los supermercados y tiendas locales para el transporte de los productos comprados en los mismos, y así contribuir a un medio ambiente más sano.

En   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Amado Jesús Cruz Malpica presentó una iniciativa de reforma a los artículos 15 y 16 de la Constitución Política del Estado relacionados con la revocación de mandato y lineamientos sobre la iniciativa popular.

En la sesión, el legislador sostuvo que la revocación de mandato, aun cuando debe ser un mecanismo de difícil activación, debe también   ...

     
Buscan reducir el periodo de agentes y subagentes municipales en Veracruz.
 
Avalan Ley que Regula integración del Consejo Veracruzano de Armonización Contable.

El diputado Sebastián Reyes Arellano presentó una iniciativa que reforma a la Ley Orgánica del Municipio Libre, con el objetivo de reducir el periodo de las funciones de los agentes y subagentes municipales de cuatro a tres años, democratizar la designación de los integrantes de la Junta Municipal Electoral y por último recorrer las fechas de elecciones de agentes y subagentes municipales.

La   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura aprobaron la Ley que Regula la Integración y el Funcionamiento del Consejo Veracruzano de Armonización Contable que tiene por objeto regular la integración, organización, funcionamiento y atribuciones del Consejo Veracruzano de Armonización Contable (COVAC), como instancia auxiliar del Consejo Nacional   ...

IMSS recomienda evitar remedios caseros y automedicación para tratar la varicela. 15/05/18
Mantener programas asistenciales, voto obligatorio y reducción de legisladores: Bronco. 14/05/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 14/05/18
DE TOCO UN POCO. 14/05/18
Pésimo trabajo de pavimentación dejo la empresa ingeniería estructural y de vías terrestres en Mariano Escobedo. 12/05/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Arranca torneo de fútbol "La Copa Ciudad con Futuro".

• Despidos en la Oficina de Programa de Gobierno…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Mientras portales fantasmas se dedican a insultar y asegurar que pedimos convenios a cambio de no golpear al inútil Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, lo cierto es que estos mercenarios pagados desde la oficina de Comunicación Social en el Gobierno del Estado y en el Congreso Local omiten haber dicho, que   ...

Exposición "Xalapa a diario" en el castillo de Eucario León.
Actos vandálicos afectan obras entregadas a mendocinos.
Egresan más de 200 alumnas de los talleres municipales de INMUJERES.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Más de 50 equipos en siete categorías participan en el torneo "La Copa Ciudad con Futuro" que arrancó este miércoles 17 de julio en la Unidad Deportiva CDIXTAC y en los campos de la Unidad Deportiva Kimberly, informó José Manuel Arteaga Uribe.

En el torneo participan filiales del club deportivo León de Ixtac, León Orizaba, León Córdoba, León Coatzacoalcos, así como los   ...

En Zongolica entregan los resultados de la consulta infantil realizada por el INE.
Dan mantenimiento permanente a espacios públicos en Mendoza.
Las vacaciones de verano no serán aplicadas en la oficina de la delegación étnica de Zongolica.
Feligreses católicos de Tequila denuncian daños a la imagen del santo patrono San Pedro Apóstol.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.