Exhorta IMSS a prevenir la hipertensión arterial.

• A través de la adopción de hábitos saludables.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La adopción de estilos de vida saludable como una alimentación equilibrada, la práctica de actividad física, descansar adecuadamente además de la eliminación de hábitos nocivos dígase fumar, consumo excesivo de alcohol y sal contribuyen de una manera esencial la aparición de la hipertensión arterial misma que se define como el sobreesfuerzo que realiza el corazón para bombear la sangre a través del cuerpo, lo cual se ve reflejado en un valor alto al momento de medir la presión arterial.

Si bien es cierta la hipertensión arterial se asocia con la población adulta mayor, cada vez es más común diagnosticar a jóvenes desde los 20 años e incluso niños, esto debido a los malos hábitos alimenticios es decir la ingesta constante de grasas, sedentarismo y estrés, de ahí la importancia de erradicar dichos hábitos para mejorar la salud.

"En el Instituto contamos con el programa PrevenIMSS dentro de las unidades de medicina familiar, en el que un equipo multidisciplinario conformado por personal médico, de enfermería, trabajo social y nutriólogos brindan una atención integral con el chequeo de presión arterial, peso, talla y la aplicación de estrategias educativas basadas en la orientación y consejería de la sana alimentación y práctica de ejercicio" señaló el coordinador Auxiliar del Primer Nivel de Atención en el IMSS Veracruz Sur, Arturo Saury Aguilar .

El entrevistado, destacó que la hipertensión arterial es también llamada el asesino silencioso debido a que no presenta manifestaciones regularmente, no obstante, si existe zumbido de oídos, dolor de cabeza, vértigo, náuseas, por lo que al primer malestar se debe acudir a la atención médica profesional y evitar la automedicación ya que esta última podría empeorar el estado de salud del paciente.

Saury Aguilar, agrego que se debe sensibilizar a las personas en materia del autocuidado de la salud, al promover el acudir a su clínica de afiliación a realizarse chequeos, estudios y análisis médicos periódicamente, y no esperar a sentirse mal o presentar malestares que irrumpan con la vida cotidiana, ya que en la mayoría de las veces se piensa que las molestias por la hipertensión arterial son esporádicas, sin embargo de no tratarse oportunamente puede traer consigo complicaciones cardiovasculares.


Así mismo, el coordinador del primer nivel de atención en IMSS Veracruz Sur, refirió que existen otras causantes de la hipertensión arterial como padecer de diabetes, insuficiencia renal o tiroides, por lo que para estos casos el tratamiento médico consiste en dieta y el suministro de medicamentos sumado a los estilos de vida saludables, a fin de mantener niveles normales en la presión arterial.

Para finalizar, el médico hizo hincapié en la práctica del ejercicio, seguir el plato del bien comer y la jarra del buen beber, evitar fumar, la ingesta de bebidas alcohólicas y la sal en los alimentos, ya que si no es posible cambiar de edad, raza, género o historial familiar, sensibilizarse respecto a la hipertensión familiar modificando factores de riesgo ayudara a controlar la presión arterial en óptimos niveles.

17/05/18 Nota 127070 

Exhorta IMSS Veracruz adoptar estilos de vida saludable.
José Alfredo agradece al IMSS, salvar su vida.
Exhorta IMSS a poner atención a señales del corazón para evitar infartos
Firman acuerdo IMSS - UMAE Veracruz para fortalecer atención de servicios de alta especialidad.
Acusan derechohabientes del IMSS a mala funcionaria.
Inicia actividades la UMF 58 del IMSS en Huatusco en nueva sede.
IMSS recibe donación de córneas.
IMSS informa sobre atención de urgencias en semana santa.
En el IMSS trabajan en forma habitual los servicios de urgencias durante los días festivos.
Conmemora el IMSS el día del riñón.


Arriba             
Veracruz avanza en materia de protección ambiental.
 
Créditos para vivienda y estímulos para nuestros maestros: Miguel Ángel Yunes Márquez.

El Partido Verde Ecologista celebra la decisión de los diputados del Congreso de Veracruz por la aprobación de la reforma a la Ley de Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial para el estado de Veracruz, para reducir el uso de bolsas plásticas así como inhibir el uso de popotes, lo que representa un logro significativo en la generación de conciencia ambiental,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Perote, Ver.- Este martes, Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la coalición PAN-PRD-MC "Por Veracruz al Frente" a la Gubernatura, informó que en su administración se apoyará a los maestros con mejores prestaciones -para ellos y sus familias-, así como mejores condiciones y herramientas.

Al felicitar a quienes se dedican a la formación académica   ...

     
Sheyla Jara, Coordinadora de Primeros Votantes a favor de Pepe Meade en Veracruz.
 
Aprueban reforma que prevé reducir uso de bolsas de plástico en comercios.

Xalapa, Ver.- Por acuerdo de José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la Coalición "Todos por México" a la Presidencia de la República, la joven veracruzana Sheyla Jara Balcázar, fue designada como Coordinadora de Primeros Votantes en el estado de Veracruz, informó el Senador Héctor Yunes Landa, Coordinador de la Campaña de Pepe Meade en la entidad.

Yunes Landa aseguró que los jóvenes requieren   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz reformó la ley con el propósito de llevar a cabo acciones concretas para la reducción de las bolsas de plástico y productos homólogos que se entregan en los supermercados y tiendas locales para el transporte de los productos comprados en los mismos, y así contribuir a un medio ambiente más sano.

En   ...

     
Propone diputado Amado Cruz incluir en la Constitución la revocación del mandato.
 
Buscan reducir el periodo de agentes y subagentes municipales en Veracruz.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Amado Jesús Cruz Malpica presentó una iniciativa de reforma a los artículos 15 y 16 de la Constitución Política del Estado relacionados con la revocación de mandato y lineamientos sobre la iniciativa popular.

En la sesión, el legislador sostuvo que la revocación de mandato, aun cuando debe ser un mecanismo de difícil activación, debe también   ...

 

El diputado Sebastián Reyes Arellano presentó una iniciativa que reforma a la Ley Orgánica del Municipio Libre, con el objetivo de reducir el periodo de las funciones de los agentes y subagentes municipales de cuatro a tres años, democratizar la designación de los integrantes de la Junta Municipal Electoral y por último recorrer las fechas de elecciones de agentes y subagentes municipales.

La   ...

Avalan Ley que Regula integración del Consejo Veracruzano de Armonización Contable. 15/05/18
IMSS recomienda evitar remedios caseros y automedicación para tratar la varicela. 15/05/18
Mantener programas asistenciales, voto obligatorio y reducción de legisladores: Bronco. 14/05/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 14/05/18
DE TOCO UN POCO. 14/05/18

Arriba             

Suspenderán obra de clínica en Xonamanca Zongolica por derrumbe.
 
Reta alcalde a seudo profesionistas que lo atacan en redes sociales.

Zongolica, Veracruz. - Luego de presentarse un deslave justamente a un costado donde se construye la clínica de salud en la localidad de Xonamanca, afectando el desarrollo de la edificación de este inmueble, vecinos de ese lugar advierten con suspender la obra hasta en tanto la constructora muestre el dictamen de riesgo por parte de la Secretaria de Protección Civil Estatal.

Félix Ramírez Domínguez   ...

Internos del CERESO de Zongolica recordaron la gesta histórica de 1810 mediante un acto cívico.
Ixtaczoquitlán sede del arranque de la Semana Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios.
PROSPERA e INEA realizan acciones por la alfabetización.
Miles de personas en la zona centro del estado vivieron en plena calma las fiestas patrias.
 

Acultzingo, Ver.- Un tanto molesto por los comentarios que supuestos profesionistas han estado haciendo en redes sociales, denostando la labor del Ayuntamiento, René Medel retó a estas personas a que acudan al Palacio Municipal para que se percaten de la forma en que se trabaja y se ayuda a la gente.

"Mucha gente aparece en sus encabezados del Face que dicen que son ingenieros, arquitectos,   ...

Propone el diputado local electo de Zongolica reactivar un proyecto de recursos renovables.
CCAM y Ayuntamiento ofrecen tercer "Mini Campaña de Esterilización canina y felina".
Cerrarán vialidades por carrera ciclista "Vuelta de la Independencia" en Ixtac.
Realizan en Tezonapa la 2da reunión de orientación a productores en aprovechamiento legal del Bosque.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
Espérame en Los Angeles, en la MLS: Griezmann a Carlos Vela.
Hermano de Messi condenado a dos años de cárcel.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.
"Así serán Viuda Negra y Capitán América en ´Vengadores 4".
La emotiva despedida de Ivonne Montero y su hija a Fabio Melanitto.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.