Presentarán reforma a la Ley del IPE antes del 1° de Julio.

Presentarán reforma a la Ley del IPE antes del 1° de Julio.
A+   A-
• Acuerdo tomado en la reunión celebrada por la Comisión Especial con organizaciones sindicales y agrupaciones de pensionados.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley 287 del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) podría ser presentada ante el pleno del Congreso del Estado durante la primera semana de junio, una vez que se afine lo relativo a la integración del Consejo Directivo y al Comité de Vigilancia.

Así lo acordó la Comisión Especial para Estudiar y Proponer Alternativas a la Problemática del Instituto de Pensiones del Estado de la LXIV Legislatura, presidida por la diputada Daniela Griego Ceballos , con dirigentes de organizaciones sindicales y agrupaciones de pensionados.

Se acordó modificar el documento que con anterioridad había sido entregado por la Comisión a las representaciones sindicales de jubilados y pensionados y trabajadores en activo, mismo que recoge las propuestas y observaciones hechas por los interesados durante los foros y reuniones celebradas durante 2017 y lo que va de 2018.

La discusión se centró en los temas establecidos en los artículos 77, 79 y 90 de la iniciativa; es decir, en la forma en que toman las decisiones del IPE los comités Directivo y de Vigilancia. También predominó la propuesta de que las representaciones de los sindicatos en los dos órganos sean rotativas.

"Tenemos que llegar a algún punto intermedio e incluyente, por supuesto", resumió la legisladora.

En su momento, varios de los representantes destacaron que la iniciativa incluyera en su artículo 98 que, en caso de haber un déficit en el IPE, el gobierno del Estado tendrá que asumirlo, de igual manera, se establece que el presupuesto anual asignado a dicho instituto no puede ser menor al del año anterior.

En entrevista la diputada Daniela Griego lamentó que ni el IPE ni la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) respondieran a las diversas invitaciones que en su momento les hizo la comisión para discutir la mencionada iniciativa, con especial énfasis en conocer su versión del impacto financiero que significaba los cambios propuestos.

En el caso de Sefiplan tampoco respondió a las diversas solicitudes de información requeridas por la comisión legislativa, así como a las realizadas por los sindicatos y agrupaciones relativas a la situación financiera del IPE.

En el mismo sentido, la Fiscalía General del Estado (FGE) evitó informar del avance de sus investigaciones a las denuncias presentadas por diversas organizaciones de jubilados y pensionados en contra de los responsables de los presuntos desvíos de recursos de las arcas del IPE en años anteriores y que sumieron al instituto en la crisis financiera actual.

En tanto, la iniciativa será trabajada en los próximos días por la comisión, a fin de establecer la redacción definitiva de la misma para su posterior dictaminación y presentación ante el Pleno del Congreso en los primeros días de junio, antes de que se realicen las elecciones federales y estatales del 1 de julio.

En la reunión estuvieron presentes, en su calidad de vocales de la Comisión Especial para Estudiar y Proponer Alternativas a la Problemática del IPE, los diputados José Manuel Sánchez Martínez y Ernesto Cuevas Hernández , además de los asesores de los también diputados Janeth García Cruz y José Kirsch Sánchez .

19/05/18 Nota 127083 

Presenta Comisión propuesta de reforma a la Ley del IPE.
Revisan diputados propuesta de reforma a la Ley de Seguridad Pública.
Aprueba Congreso del Estado reforma que regula construcciones urbanas.
Integra Congreso Comisión Especial para otorgar el Premio Estatal a la Mujer 2017.
Congreso del Estado aprueba tres iniciativas del Grupo Legislativo del PRI.
Por ley, cuidados paliativos a enfermos terminales.
Con participación ciudadana, analizan iniciativas sobre desaparición forzada.
LXIV Legislatura, la más productiva en la historia del Congreso de Veracruz.
Aprueban iniciativa que crea la Ley de Atención a Personas Migrantes.
Acusan a cuatro regidores de Zongolica ante la comisión de gobernación del congreso del estado.


Arriba             
IMSS informa la depresión con el tratamiento adecuado desaparece y se vuelve a disfrutar de la vida.
 
Pepe Yunes signa compromiso con productores de follaje de Mariano Escobedo.

Orizaba, Ver.- La depresión se define como un episodio en la vida de una persona con estado anímico bajo, lo que provoca agobio y la falta de alegría de las actividades que antes resultaban placenteras, estudios demuestran que dicho trastorno es más frecuente en mujeres que en hombres, lo importante es que con el tratamiento oportuno se recuperan emocionalmente y vuelven a disfrutar de la vida.

Además   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mariano Escobedo, Veracruz.- Durante su gira por la zona centro del estado, el abanderado de la coalición "Por un Veracruz Mejor" José Francisco Yunes Zorrilla, estuvo en el salón ejidal de Mariano Escobedo, logrando reunir poco más de 800 personas.

Acompañado de la aspirante a la diputación federal por el PRI Ivonne Rizo López y de la candidata del Partido Verde   ...

     
DE TOCO UN POCO.
 
Exhorta IMSS a prevenir la hipertensión arterial.

El Candidato de la Coalición "Por Veracruz al Frente" Miguel Ángel Yunes Márquez, en su recorrido de campaña, en la ciudad de Xalapa sostuvo un encuentro con maestros y estudiantes en donde les presento su estrategia "Mas Educación, Mejor Porvenir" la cual se basa en tres ejes que son Infraestructura y Equipamiento Optimo; Apoyo para la Profesionalización de los Maestros y Estímulos para la Educación,   ...

 

Orizaba, Ver.- La adopción de estilos de vida saludable como una alimentación equilibrada, la práctica de actividad física, descansar adecuadamente además de la eliminación de hábitos nocivos dígase fumar, consumo excesivo de alcohol y sal contribuyen de una manera esencial la aparición de la hipertensión arterial misma que se define como el sobreesfuerzo que realiza el corazón para bombear la sangre   ...

     
Veracruz avanza en materia de protección ambiental.
 
Créditos para vivienda y estímulos para nuestros maestros: Miguel Ángel Yunes Márquez.

El Partido Verde Ecologista celebra la decisión de los diputados del Congreso de Veracruz por la aprobación de la reforma a la Ley de Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial para el estado de Veracruz, para reducir el uso de bolsas plásticas así como inhibir el uso de popotes, lo que representa un logro significativo en la generación de conciencia ambiental,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Perote, Ver.- Este martes, Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la coalición PAN-PRD-MC "Por Veracruz al Frente" a la Gubernatura, informó que en su administración se apoyará a los maestros con mejores prestaciones -para ellos y sus familias-, así como mejores condiciones y herramientas.

Al felicitar a quienes se dedican a la formación académica   ...

Sheyla Jara, Coordinadora de Primeros Votantes a favor de Pepe Meade en Veracruz. 16/05/18
Aprueban reforma que prevé reducir uso de bolsas de plástico en comercios. 15/05/18
Propone diputado Amado Cruz incluir en la Constitución la revocación del mandato. 15/05/18
Buscan reducir el periodo de agentes y subagentes municipales en Veracruz. 15/05/18
Avalan Ley que Regula integración del Consejo Veracruzano de Armonización Contable. 15/05/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Nogales, sede de concurso de Canto de Ramas Navideñas 2019 del subsistema TEBAEV.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuántos casos hemos observado, de que los hijos se convierten en juzgadores de los padres, criticando su vida personal y hasta decisiones, rebasando la línea del respeto y queriendo asumir el rol, de quien ahora toma las decisiones y para una servidora, a los padres se les respeta, siempre y no se les juzga. Pero algunos, ante un problema de divorcio entre la   ...

Cobra vida la ex fábrica CIVSA hoy Hidroeléctrica Santa Rosa.
Feligreses festejan con autoridades municipales y eclesiásticas en La Perla a la virgen de Guadalupe.
Psicosis en el magisterio al cobrar sus aguinaldos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- El Auditorio Municipal fue el escenario, en el cual, 4 Supervisiones Escolares de Telebachilleratos participaron en el Primer Concurso de Canto de Ramas Navideñas de los TEBAEV, y en donde, el de Totutla, representando a la zona de Huatusco, ganó el primer lugar y obtuvo el derecho de participar en el Concurso Estatal de Inter Subsistemas, a   ...

Apoyar a la juventud compromiso de Miguel Ángel Castelán.
Realizan en Cd Mendoza concurso para representantes del parlamento de niños organizado por el INE.
En proceso de solvatación de las observaciones ante el ORFIS de la administración anterior de Mixtla.
Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtac 2019 concluyen con saldo blanco.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.