Presentarán reforma a la Ley del IPE antes del 1° de Julio.

Presentarán reforma a la Ley del IPE antes del 1° de Julio.
A+   A-
• Acuerdo tomado en la reunión celebrada por la Comisión Especial con organizaciones sindicales y agrupaciones de pensionados.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley 287 del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) podría ser presentada ante el pleno del Congreso del Estado durante la primera semana de junio, una vez que se afine lo relativo a la integración del Consejo Directivo y al Comité de Vigilancia.

Así lo acordó la Comisión Especial para Estudiar y Proponer Alternativas a la Problemática del Instituto de Pensiones del Estado de la LXIV Legislatura, presidida por la diputada Daniela Griego Ceballos , con dirigentes de organizaciones sindicales y agrupaciones de pensionados.

Se acordó modificar el documento que con anterioridad había sido entregado por la Comisión a las representaciones sindicales de jubilados y pensionados y trabajadores en activo, mismo que recoge las propuestas y observaciones hechas por los interesados durante los foros y reuniones celebradas durante 2017 y lo que va de 2018.

La discusión se centró en los temas establecidos en los artículos 77, 79 y 90 de la iniciativa; es decir, en la forma en que toman las decisiones del IPE los comités Directivo y de Vigilancia. También predominó la propuesta de que las representaciones de los sindicatos en los dos órganos sean rotativas.

"Tenemos que llegar a algún punto intermedio e incluyente, por supuesto", resumió la legisladora.

En su momento, varios de los representantes destacaron que la iniciativa incluyera en su artículo 98 que, en caso de haber un déficit en el IPE, el gobierno del Estado tendrá que asumirlo, de igual manera, se establece que el presupuesto anual asignado a dicho instituto no puede ser menor al del año anterior.

En entrevista la diputada Daniela Griego lamentó que ni el IPE ni la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) respondieran a las diversas invitaciones que en su momento les hizo la comisión para discutir la mencionada iniciativa, con especial énfasis en conocer su versión del impacto financiero que significaba los cambios propuestos.

En el caso de Sefiplan tampoco respondió a las diversas solicitudes de información requeridas por la comisión legislativa, así como a las realizadas por los sindicatos y agrupaciones relativas a la situación financiera del IPE.

En el mismo sentido, la Fiscalía General del Estado (FGE) evitó informar del avance de sus investigaciones a las denuncias presentadas por diversas organizaciones de jubilados y pensionados en contra de los responsables de los presuntos desvíos de recursos de las arcas del IPE en años anteriores y que sumieron al instituto en la crisis financiera actual.

En tanto, la iniciativa será trabajada en los próximos días por la comisión, a fin de establecer la redacción definitiva de la misma para su posterior dictaminación y presentación ante el Pleno del Congreso en los primeros días de junio, antes de que se realicen las elecciones federales y estatales del 1 de julio.

En la reunión estuvieron presentes, en su calidad de vocales de la Comisión Especial para Estudiar y Proponer Alternativas a la Problemática del IPE, los diputados José Manuel Sánchez Martínez y Ernesto Cuevas Hernández , además de los asesores de los también diputados Janeth García Cruz y José Kirsch Sánchez .

19/05/18 Nota 127083 

Presenta Comisión propuesta de reforma a la Ley del IPE.
Revisan diputados propuesta de reforma a la Ley de Seguridad Pública.
Aprueba Congreso del Estado reforma que regula construcciones urbanas.
Integra Congreso Comisión Especial para otorgar el Premio Estatal a la Mujer 2017.
Congreso del Estado aprueba tres iniciativas del Grupo Legislativo del PRI.
Por ley, cuidados paliativos a enfermos terminales.
Con participación ciudadana, analizan iniciativas sobre desaparición forzada.
LXIV Legislatura, la más productiva en la historia del Congreso de Veracruz.
Aprueban iniciativa que crea la Ley de Atención a Personas Migrantes.
Acusan a cuatro regidores de Zongolica ante la comisión de gobernación del congreso del estado.


Arriba             
IMSS informa la depresión con el tratamiento adecuado desaparece y se vuelve a disfrutar de la vida.
 
Pepe Yunes signa compromiso con productores de follaje de Mariano Escobedo.

Orizaba, Ver.- La depresión se define como un episodio en la vida de una persona con estado anímico bajo, lo que provoca agobio y la falta de alegría de las actividades que antes resultaban placenteras, estudios demuestran que dicho trastorno es más frecuente en mujeres que en hombres, lo importante es que con el tratamiento oportuno se recuperan emocionalmente y vuelven a disfrutar de la vida.

Además   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mariano Escobedo, Veracruz.- Durante su gira por la zona centro del estado, el abanderado de la coalición "Por un Veracruz Mejor" José Francisco Yunes Zorrilla, estuvo en el salón ejidal de Mariano Escobedo, logrando reunir poco más de 800 personas.

Acompañado de la aspirante a la diputación federal por el PRI Ivonne Rizo López y de la candidata del Partido Verde   ...

     
DE TOCO UN POCO.
 
Exhorta IMSS a prevenir la hipertensión arterial.

El Candidato de la Coalición "Por Veracruz al Frente" Miguel Ángel Yunes Márquez, en su recorrido de campaña, en la ciudad de Xalapa sostuvo un encuentro con maestros y estudiantes en donde les presento su estrategia "Mas Educación, Mejor Porvenir" la cual se basa en tres ejes que son Infraestructura y Equipamiento Optimo; Apoyo para la Profesionalización de los Maestros y Estímulos para la Educación,   ...

 

Orizaba, Ver.- La adopción de estilos de vida saludable como una alimentación equilibrada, la práctica de actividad física, descansar adecuadamente además de la eliminación de hábitos nocivos dígase fumar, consumo excesivo de alcohol y sal contribuyen de una manera esencial la aparición de la hipertensión arterial misma que se define como el sobreesfuerzo que realiza el corazón para bombear la sangre   ...

     
Veracruz avanza en materia de protección ambiental.
 
Créditos para vivienda y estímulos para nuestros maestros: Miguel Ángel Yunes Márquez.

El Partido Verde Ecologista celebra la decisión de los diputados del Congreso de Veracruz por la aprobación de la reforma a la Ley de Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial para el estado de Veracruz, para reducir el uso de bolsas plásticas así como inhibir el uso de popotes, lo que representa un logro significativo en la generación de conciencia ambiental,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Perote, Ver.- Este martes, Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la coalición PAN-PRD-MC "Por Veracruz al Frente" a la Gubernatura, informó que en su administración se apoyará a los maestros con mejores prestaciones -para ellos y sus familias-, así como mejores condiciones y herramientas.

Al felicitar a quienes se dedican a la formación académica   ...

Sheyla Jara, Coordinadora de Primeros Votantes a favor de Pepe Meade en Veracruz. 16/05/18
Aprueban reforma que prevé reducir uso de bolsas de plástico en comercios. 15/05/18
Propone diputado Amado Cruz incluir en la Constitución la revocación del mandato. 15/05/18
Buscan reducir el periodo de agentes y subagentes municipales en Veracruz. 15/05/18
Avalan Ley que Regula integración del Consejo Veracruzano de Armonización Contable. 15/05/18

Arriba             

Decenas de personas de la zona centro resultaron engañadas con un programa de vivienda.
 
Continuara en el presente año el programa de escrituración en el municipio de Los Reyes.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Ante lo que consideran un engaño por parte de gente sin escrúpulos, un grupo de ciudadanos dieron a conocer la forma de como hace dos años, tres sujetos que por cierto están plenamente identificados realizaron reuniones en diversas comunidades del municipio prometiendo ingresarlos a un programa de vivienda cuyo valor superaba los 250 mil pesos,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Abogados de Zongolica piden al Tribunal Superior de Justicia ordene publicar autos completos en su página.
Recuerdan a Heriberto Jara Corona en su aniversario luctuoso.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Tras informar haber entregado los premios de la rifa organizada entre los contribuyentes del pago del impuesto predial, la encargada de catastro municipal Martha Flores Vidal, dijo que este tipo de motivaciones surtió efecto al registrarse un incremento con relación al año anterior.

No obstante, a ello, se puede decir que la estrategia implementada,   ...

Este lunes cumpliría 60 años el doctor Raúl Vera Aguilar, luchador social del IMSS.
Solucionado el problema de desabasto de agua en los cuatro barrios del municipio de Mixtla.
Se capacita Congreso en materia electoral.
Preparados en Zongolica para prevenir los incendios forestales en coordinacion con autoridades comunitarias.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.