Realiza IMSS Veracruz cuarta procuración de órganos de año.

Realiza IMSS Veracruz cuarta procuración de órganos de año.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó la cuarta procuración de órganos del año, se trata de un par de córneas que serán enviadas a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) "La Raza", para el trasplante a derechohabiente.

El coordinador de Donación de Órganos y Tejidos del Hospital General Regional de Orizaba, Gustavo Adolfo Constantino informó, que la donación proviene de un varón de 70 años quien padeció una enfermedad vascular cerebral, tras el consentimiento de la familia se realizaron los estudios pertinentes y fue así como se procedió a la procuración de las córneas.

El IMSS hace público el agradecimiento a la familia del paciente por su generosidad y humanismo, al aceptar la donación de órganos de su ser querido, lo que representa una esperanza para mejorar la calidad de vida a dos derechohabientes IMSS.

En lo que va de año, son cuatro las donaciones de órganos concretadas, con lo que se logró trasplantar ocho corneas y dos riñones.

Recordó que el Hospital General Regional de Orizaba es el nosocomio autorizado desde el 2014 para realizar procuraciones de órganos en la Delegación Veracruz Sur , además de corneas, también el hígado, corazón y riñones. Los órganos obtenidos son canalizados a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del puerto de Veracruz, al Centro Médico de Puebla y a la Ciudad de México.

La donación de órganos se concreta cuando los familiares aceptan el procedimiento ante la muerte encefálica o paro cardiaco del paciente, deben tomar la decisión de forma voluntaria, altruista y libre de remuneración alguna.

19/05/18 Nota 127084 

IMSS realiza la primera donación multiorgánica del año.
IMSS recibe donación de córneas.
IMSS realiza tercera procuración multiorgánica.
IMSS Veracruz sur recibe doble donación de córneas.
IMSS registra tercera donación de órganos.
Recibe IMSS primera donación de órganos del año.
IMSS impulsa cultura de donación de órganos.
Invita IMSS a conocer la importancia de la donación de órganos.
Recibe HGRO del IMSS, donación de córneas.
Promueve IMSS cultura de donación.


Arriba             
Presentarán reforma a la Ley del IPE antes del 1° de Julio.
 
IMSS informa la depresión con el tratamiento adecuado desaparece y se vuelve a disfrutar de la vida.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley 287 del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) podría ser presentada ante el pleno del Congreso del Estado durante la primera semana de junio, una vez que se afine lo relativo a la integración del Consejo Directivo y al Comité de Vigilancia.

Así lo   ...

 

Orizaba, Ver.- La depresión se define como un episodio en la vida de una persona con estado anímico bajo, lo que provoca agobio y la falta de alegría de las actividades que antes resultaban placenteras, estudios demuestran que dicho trastorno es más frecuente en mujeres que en hombres, lo importante es que con el tratamiento oportuno se recuperan emocionalmente y vuelven a disfrutar de la vida.

Además   ...

     
Pepe Yunes signa compromiso con productores de follaje de Mariano Escobedo.
 
DE TOCO UN POCO.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mariano Escobedo, Veracruz.- Durante su gira por la zona centro del estado, el abanderado de la coalición "Por un Veracruz Mejor" José Francisco Yunes Zorrilla, estuvo en el salón ejidal de Mariano Escobedo, logrando reunir poco más de 800 personas.

Acompañado de la aspirante a la diputación federal por el PRI Ivonne Rizo López y de la candidata del Partido Verde   ...

 

El Candidato de la Coalición "Por Veracruz al Frente" Miguel Ángel Yunes Márquez, en su recorrido de campaña, en la ciudad de Xalapa sostuvo un encuentro con maestros y estudiantes en donde les presento su estrategia "Mas Educación, Mejor Porvenir" la cual se basa en tres ejes que son Infraestructura y Equipamiento Optimo; Apoyo para la Profesionalización de los Maestros y Estímulos para la Educación,   ...

     
Exhorta IMSS a prevenir la hipertensión arterial.
 
Veracruz avanza en materia de protección ambiental.

Orizaba, Ver.- La adopción de estilos de vida saludable como una alimentación equilibrada, la práctica de actividad física, descansar adecuadamente además de la eliminación de hábitos nocivos dígase fumar, consumo excesivo de alcohol y sal contribuyen de una manera esencial la aparición de la hipertensión arterial misma que se define como el sobreesfuerzo que realiza el corazón para bombear la sangre   ...

 

El Partido Verde Ecologista celebra la decisión de los diputados del Congreso de Veracruz por la aprobación de la reforma a la Ley de Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial para el estado de Veracruz, para reducir el uso de bolsas plásticas así como inhibir el uso de popotes, lo que representa un logro significativo en la generación de conciencia ambiental,   ...

Créditos para vivienda y estímulos para nuestros maestros: Miguel Ángel Yunes Márquez. 16/05/18
Sheyla Jara, Coordinadora de Primeros Votantes a favor de Pepe Meade en Veracruz. 16/05/18
Aprueban reforma que prevé reducir uso de bolsas de plástico en comercios. 15/05/18
Propone diputado Amado Cruz incluir en la Constitución la revocación del mandato. 15/05/18
Buscan reducir el periodo de agentes y subagentes municipales en Veracruz. 15/05/18

Arriba             

Taxistas hacen señalamientos contra policías.
 
Instalarán Estación Biológica de Monitoreo en el Pico de Orizaba.

***Gobernador del Estado atenderá a los ruleteros.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Tras una marcha que realizaron taxistas en la ciudad de Orizaba, manifestando su participación en contra de las disposiciones del Gobernador del Estado, autoridades municipales de la localidad, sostuvieron una reunión con ellos, en donde los trabajadores del volante acusaron abuso de autoridad de los policías.

Esta   ...

Se queda la hija de Héctor Yunes en el Congreso de Veracruz por PVEM.
Saturadas funerarias con cadáveres no reclamados.
La hija del ex senador priista a punto de convertirse en diputada por el PVEM.
Joaquín R. Guzmán engaño a productores del campo.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El Ayuntamiento de Nogales se convierte en punta de lanza en las instalación de la primera Estación Biológica de Monitoreo en el Pico de Orizaba, la cual estará ubicada en la congregación Santa Cruz Muyuapan de este municipio.

Miguel Ángel de la Torre Loranca, asesor municipal, explicó que el Pico de Orizaba es de los primeros parques   ...

Llega exhibición de ambulante a Cd. Mendoza
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán te invita al festival tradicional "Muerte y Vida" 2018.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán te invita al festival tradicional "Muerte y Vida", Ixtaczoquitlán 2018.
El que quiera ser candidato del PAN, primero tendrá que convencer a la militancia: Pepe Mancha.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.