Solicitan capacitación a docentes para detectar el maltrato infantil en Veracruz.

Solicitan capacitación a docentes para detectar el maltrato infantil en Veracruz.
A+   A-
• Con el objeto de procurar el pleno desarrollo físico, mental y social de las niñas, niños y adolescentes de nuestro estado.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el objeto de procurar el pleno desarrollo físico, mental y social de las niñas, niños y adolescentes del Estado, el diputado Tito Delfín Cano presentó una iniciativa que reforma la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y la Ley de Educación ambas del Estado de Veracruz.

Se busca identificar desde el ámbito escolar el maltrato infantil, ya que son los docentes quienes tienen a su cargo el cuidado, educación y formación de las nuevas generaciones, por lo que pueden contribuir de forma eficaz a la prevención, detección y solución de este problema.

Con el único objetivo de proteger a un niño o adolescente que esté padeciendo esta situación y por consecuencia minimizar los efectos de maltrato y dar condiciones de cuidados físicos y psíquicos adecuados.

En tal razón, las escuelas e instituciones tendrán la responsabilidad legal de notificar cuando detecten un caso de violencia, así como informar sobre cualquier circunstancia, aun cuando no sea evidente.

También podrán denunciar ante el Ministerio Público aquellos hechos que se presuman constitutivos de delito en contra de niñas, niños y adolescentes, tales como el maltrato físico o psicológico

Asimismo, cuando las autoridades educativas, los directores de los planteles educativos, o el resto del personal docente noten la prolongada o reiterada ausencia de un estudiante deberán notificarlo o reportarlo ante la Procuraduría Estatal de Protección o a la Procuraduría Municipal de Protección correspondiente, con la finalidad de descartar o detectar posibles situaciones de maltrato físico o psicológico en contra del menor.

La iniciativa se turnó a las Comisiones Permanentes Unidas de Educación y Cultura y de Derechos de la Niñez y la Familia.

22/05/18 Nota 127095 

De 11 mil familias en México el 67 por ciento acostumbra a golpear a sus hijos.
Alumna de Texhuacan es la legisladora infantil del distrito XVIII de Zongolica.
Elegirán legislador infantil del distrito 15.
Necesario aplicar Ley 573 de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes: Garduza.
Deben ayuntamientos integrar su Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes: Fernández.
Modifica Veracruz nombres de organismos para la protección de niñas, niños y adolescentes.
Pide Diputada denunciar maltrato a niños y jóvenes: Fernández.
Limitarían acceso de niñas, niños y adolescentes a contenidos de Internet: Salcedo.
Autoridades del OPLE de Zongolica instalan el consejo infantil.
IMSS: Semana de las niñas y niños en las artes en el CSS Orizaba.


Arriba             
Propone Cinhya Lobato creación de la Comisión edilicia de Atención a Migrantes.
 
Cierre parcial en camino Vista Hermosa - 7 Vicios.

La diputada local Cinthya Lobato Calderón presentó ante el Pleno del Congreso del Estado la iniciativa que reforma diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Municipio Libre a fin de crear en los Ayuntamientos la comisión de Atención al Migrante.

En la cuarta sesión, la diputada planteó esta iniciativa que otorga atribuciones a los Ayuntamientos para que en materia de migración coadyuven   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - La Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán hace un llamado a automovilistas y transportes de carga pesada que utilizan el camino Vista Hermosa - 7 Vicios a tomar vías alternas ante el cierre parcial de dicha vialidad.

El cierre de la vialidad se deriva por los trabajos preventivos que se están llevando a cabo para mejorar la vialidad que en temporada de   ...

     
Limpian el Río Chiquito.
 
Edil de Tequila reconoce deficiencias en el servicio de limpia pública de los dos camiones.

Nogales, Ver.- Ante el inicio de la época de huracanes en el Pacífico el 15 de Mayo, para el Atlántico y Golfo de México el 1 de junio, personal de la Coordinación Municipal Forestal que preside Yadira García Cruz, y Protección Civil que encabeza Roberto Hernández López, inició con la limpieza del Río Chiquito.

Y es que el afluente de respuesta rápida, recientemente habría registrado elevación   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Ver.- El servicio de limpia pública en este municipio presenta serias deficiencias debido a que, uno de los 2 camiones recolectores, funcionan en muy malas condiciones, reconoció la regidora encargada de esta comisión, Adelaida Colohua Carbajal.

"Normalmente cuando no se descompone un camión de volteo, el otro está fallando, aunque ignoro, si en la pasada   ...

     
Existe incertidumbre en los productores de limón persa tras registrarse baja de precios en Estados Unidos.
 
Un 45 por ciento del municipio de Xoxocotla se encuentra deforestado.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz.- El presidente nacional del sistema producto limón persa Cesar Cortes Bello, dio a conocer durante su visita por el municipio de Tequila, la grave situación por la que atraviesan los productores de limón, en el sentido de que en últimas fechas los precios de exportación de los cítricos mexicanos en el mercado de los Estados Unidos podrían irse a la   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- De acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Medio Ambiente en el estado, el 45 por ciento del territorio que comprende el municipio de Xoxocotla presenta alta deforestación, informó el biólogo e investigador Felipe Hernández.

Aseguró que el cambio de suelo para fines agrícolas así como el tráfico de especies nativas, afecta cada año, la   ...

Alcalde de San Andrés Tenejapan niega apoyo a niños de la orquesta filarmónica de las altas montañas. 17/05/18
En Zongolica suspenden obra de desasolve de un río debido a que la CONAGUA pretendía cobrar dos millones de pesos. 17/05/18
Capacitan en el Congreso a gobiernos locales en materia de relaciones exteriores. 17/05/18
Reconoce UV a María Esther Fragoso Terán por su compromiso con los estudiantes universitarios. 16/05/18
Instalarán refugios temporales en Ixtaczoquitlán. 15/05/18

Arriba             

ISSSTE Veracruz, pionero en cirugías de mínima invasión.
 
Malestar por la desaparición de la policía de Mixtla de Altamirano.

Xalapa, Ver.- El Hospital Regional de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Veracruz es pionero en cirugía de mínima invasión o laparoscópica, la cual permite agilizar este servicio, disminuir el diferimiento quirúrgico, mejorar el resultado de los tratamientos, reducir gastos en hospitalización y resolver en menor tiempo   ...

Concluyen cursos del CSS del IMSS.
Escuela primaria Salvador Díaz Mirón de Texhuacan sin agua.
DE TODO UN POCO.
Estudiantes de la técnica 4 exponen sus habilidades en el marco de la expo clubes 2019.
 

Mixtla de Altamirano, Ver.- La intención del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García por desaparecer los poderes en el citado municipio, ha dado inicio con la concentración de los policías municipales, quienes fueron desplazados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Esto ha generado la inconformidad, tanto de funcionarios municipales, como de habitantes del lugar,   ...

Sin alerta por crecimiento del río Chiquito.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inauguran segunda etapa de electrificación en el Lindero.
Exhiben nepotismo en Ayuntamiento de Córdoba.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.