Llama IMSS a participar en semana nacional de salud.

Llama IMSS a participar en semana nacional de salud.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a la población de Veracruz Sur para que las niñas y los niños se beneficien con las numerosas acciones de vacunación que se llevarán a cabo del 28 de mayo al 1º de junio en lo que será la Segunda Semana Nacional de Salud del año; en Veracruz Sur la meta de biológicos a aplicar es de casi 14 mil.

Luego de mencionar lo anterior la coordinadora de enfermería en salud pública del IMSS delegación Veracruz Sur, María Elvia Vázquez García dijo que aunado a la aplicación de vacunas a niñas y niños desde recién nacidos a los 14 años de edad, el personal de salud y voluntarios brindarán más de 113 mil mensajes de salud sobre la prevención de enfermedades diarreícas, respiratorias y tétanos neonatal, acciones que tendrán verificativo en unidades médicas familiares y hospitales, así como otras sedes externas para cubrir a un mayor número de población.

Detalló que en esta campaña nacional -la segunda del año- se distribuirán tratamientos de albendazol a niños de seis meses a 14 años de edad, para combatir la parasitosis, además se repartirán casi 56 mil sobres de Vida Suero Oral y se capacitará en su preparación como una estrategia para evitar la deshidratación ante la presencia de cuadros diarreícos.

Tuberculosis, difteria, tosferina, tétanos, rotavirus, neumonía y virus del Papiloma Humano, son algunas de los padecimientos que se previenen mediante la aplicación de vacunas, de ahí la importancia de que los padres de familia tengan a la mano la Cartilla Nacional de sus hijos para que el personal de salud verifique qué biológico le falta de acuerdo al esquema y en su caso, se le aplique.

La enfermera del Seguro Social recordó que estas acciones son permanentes en todo el Sistema Nacional de Salud, pero se refuerzan en las semanas nacionales.

22/05/18 Nota 127101 

IMSS Veracruz Sur invita a donar sangre.
El IMSS Veracruz sur aplica acciones en los centros de salud en la sierra de Zongolica.
IMSS recomienda estar atento a cambios en la salud de los niños.
IMSS Veracruz sur reconoce al personal de enfermería.
Invita IMSS a cuidar la salud bucal.
IMSS Veracruz Sur invita a su tradicional concurso de catrinas.
Recibe IMSS PROSPERA 43 médicos de servicio social.
Informa IMSS que el 91 por ciento de la población que atiende, es indígena.
IMSS invita a aprovechar vacaciones llevando a niños a chequeo médico.
Se aplica el PREVENIMSS a trabajadores de CFE.


Arriba             
Escuelas deberán transparentar el recurso de las cuotas: Fernando Kuri.
 
Plantea Zenyazen Roberto Escobar desayunos escolares, sin costo, para alumnos de educación básica.

El diputado Fernando Kuri Kuri, presentó una iniciativa con proyecto de decreto que reforma artículos de la Ley de Educación de la Entidad, con la finalidad de prohibir que se condicione la inscripción de alumnos al pago de cuotas voluntarias o donaciones escolares.

Para ello, propone que cada fin de curso se informe, tanto a directivos de escuelas públicas como privadas, cuánto dinero se recaudó   ...

 

Con el objeto de implementar mecanismos para mejorar el desempeño de los alumnos de escasos recursos y de zonas indígenas de nivel de educación básico en la entidad, el diputado Zenyazen Roberto Escobar García presentó la iniciativa que reforma la Ley de Educación para establecer que los ayuntamientos y las autoridades educativas gestionarán el otorgamiento de desayunos escolares fríos y calientes,   ...

     
Camioneros de Zongolica aseguran no tener trabajo debido a la falta de obra pública en los ayuntamientos.
 
Asociación de periodistas propicia la unidad y el fortalecimiento de sus agremiados.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- El presidente de la Unión de Transportistas de Carga de las 400 Plumas en Zongolica, Antonio González Loeza reconoció que, "no hay una obra suficientemente grande del gobierno del estado del que, como camioneros, pudiéramos beneficiarnos; hasta hoy no hay trabajo del gobierno estatal, por lo menos en esta localidad".

Dijo que es preocupante   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- En una reunión de trabajo presidida por Neftalí Urbina Díaz, la Asociación de Editores y Reporteros del Estado de Veracruz, (AEREV) se acordó la firma de convenio con dos importantes instituciones, una de salud y otra de educación.

En el primer caso la Clínica Médica EMET está en disposición de ofrecer servicios médicos preventivos   ...

     
Realiza IMSS Veracruz cuarta procuración de órganos de año.
 
Presentarán reforma a la Ley del IPE antes del 1° de Julio.

Orizaba, Ver.- La Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó la cuarta procuración de órganos del año, se trata de un par de córneas que serán enviadas a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) "La Raza", para el trasplante a derechohabiente.

El coordinador de Donación de Órganos y Tejidos del Hospital General Regional de Orizaba, Gustavo   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley 287 del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) podría ser presentada ante el pleno del Congreso del Estado durante la primera semana de junio, una vez que se afine lo relativo a la integración del Consejo Directivo y al Comité de Vigilancia.

Así lo   ...

IMSS informa la depresión con el tratamiento adecuado desaparece y se vuelve a disfrutar de la vida. 19/05/18
Pepe Yunes signa compromiso con productores de follaje de Mariano Escobedo. 17/05/18
DE TOCO UN POCO. 17/05/18
Exhorta IMSS a prevenir la hipertensión arterial. 17/05/18
Veracruz avanza en materia de protección ambiental. 17/05/18

Arriba             

Con Maricarmen Escudero recuperaremos la grandeza del Distrito XX: Paty Lobeira de Yunes.
 
Buenos resultados arroja la limpieza del vaso regulador de Zongolica.

Fortín, Ver.- Ante cientos de personas provenientes de las distintas localidades del municipio de Fortín, Paty Lobeira de Yunes esposa del candidato a la gubernatura del Estado por la Coalición por Veracruz al Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez, dijo que realizará un trabajo coordinado entre el DIF Estatal y Maricarmen Escudero, para beneficiar a los ciudadanos del Distrito XX con los programas de   ...

Cae ex procurador de Veracruz por desaparición forzada.
Entre lo utópico y lo verdadero.
De cara al debate, Candelas agradece respaldo de diversos sectores.
Tengo experiencia en legislar: Maricarmen Escudero.
 

Zongolica, Veracruz.- Con los trabajos de limpieza del vaso regulador ubicado en la parte baja de la cabecera municipal, los niveles de agua se han mantenido, por lo que se vislumbra se den buenos resultados durante los aguaceros que ya se tienen encima.

Juan Carlos Mezhua Campos presidente municipal, dijo que con la llegada de las fuertes lluvias, personal de protección civil se encuentra monitoreando   ...

Identidad y compromiso, será sinónimo de resultados ante el Congreso.
Serios problemas de derrumbes enfrenta la población de Matlatecoya en Mixtla.
Más gestión de proyectos productivos en beneficio de mujeres, propone Candelas Doce.
Festejan a los reyes de la casa en Ciudad Mendoza.
     
Medios internacionales destacan triunfo del Tri sobre Alemania.
 
Famosos felicitan a la Selección Mexicana por vencer a Alemania.

El sorpresivo triunfo de 0-1 de la Selección Mexicana frente a a Alemania en la Copa del Mundo de Rusia 2018 fue destacado por diferentes medios de comunicación en todo el mundo.

Las paginas web de estos resaltaron el resultado que consiguió el cuadro azteca en la cancha del Estadio Luzhnikí, en Moscú, Rusia.

Tanto en Europa como en Sudamérica no pasaron por alto el logro del Tri con   ...

´´Gracias y hasta el próximo año´´: Cristiano Ronaldo.
Néstor Araujo progresa en su rehabilitación.
Premier League recuerda la llegada de Chicharito.
 

La Selección Mexicana dio el campanazo en lo que va del Mundial Rusia 2018, al derrotar 1-0 a Alemania. Todo México celebró con intensidad el triunfo de su equipo y los famosos, nacionales e internacionales, no fueron la excepción.

¡Ricky Martin, siempre apoyando a México!

Rusell Crowe, El actor neozelandés y estrella de Hollywood no pasó por alto el triunfo de la Selección Mexicana.

Rob   ...

¡Espectacular! Así lucía Andrea Legarreta en sus inicios como actriz.
Victoria Beckham responde a las críticas por no sonreír en la boda real.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.