Llama IMSS a participar en semana nacional de salud.

Llama IMSS a participar en semana nacional de salud.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a la población de Veracruz Sur para que las niñas y los niños se beneficien con las numerosas acciones de vacunación que se llevarán a cabo del 28 de mayo al 1º de junio en lo que será la Segunda Semana Nacional de Salud del año; en Veracruz Sur la meta de biológicos a aplicar es de casi 14 mil.

Luego de mencionar lo anterior la coordinadora de enfermería en salud pública del IMSS delegación Veracruz Sur, María Elvia Vázquez García dijo que aunado a la aplicación de vacunas a niñas y niños desde recién nacidos a los 14 años de edad, el personal de salud y voluntarios brindarán más de 113 mil mensajes de salud sobre la prevención de enfermedades diarreícas, respiratorias y tétanos neonatal, acciones que tendrán verificativo en unidades médicas familiares y hospitales, así como otras sedes externas para cubrir a un mayor número de población.

Detalló que en esta campaña nacional -la segunda del año- se distribuirán tratamientos de albendazol a niños de seis meses a 14 años de edad, para combatir la parasitosis, además se repartirán casi 56 mil sobres de Vida Suero Oral y se capacitará en su preparación como una estrategia para evitar la deshidratación ante la presencia de cuadros diarreícos.

Tuberculosis, difteria, tosferina, tétanos, rotavirus, neumonía y virus del Papiloma Humano, son algunas de los padecimientos que se previenen mediante la aplicación de vacunas, de ahí la importancia de que los padres de familia tengan a la mano la Cartilla Nacional de sus hijos para que el personal de salud verifique qué biológico le falta de acuerdo al esquema y en su caso, se le aplique.

La enfermera del Seguro Social recordó que estas acciones son permanentes en todo el Sistema Nacional de Salud, pero se refuerzan en las semanas nacionales.

22/05/18 Nota 127101 

IMSS Veracruz Sur invita a donar sangre.
El IMSS Veracruz sur aplica acciones en los centros de salud en la sierra de Zongolica.
IMSS recomienda estar atento a cambios en la salud de los niños.
IMSS Veracruz sur reconoce al personal de enfermería.
Invita IMSS a cuidar la salud bucal.
IMSS Veracruz Sur invita a su tradicional concurso de catrinas.
Recibe IMSS PROSPERA 43 médicos de servicio social.
Informa IMSS que el 91 por ciento de la población que atiende, es indígena.
IMSS invita a aprovechar vacaciones llevando a niños a chequeo médico.
Se aplica el PREVENIMSS a trabajadores de CFE.


Arriba             
Escuelas deberán transparentar el recurso de las cuotas: Fernando Kuri.
 
Plantea Zenyazen Roberto Escobar desayunos escolares, sin costo, para alumnos de educación básica.

El diputado Fernando Kuri Kuri, presentó una iniciativa con proyecto de decreto que reforma artículos de la Ley de Educación de la Entidad, con la finalidad de prohibir que se condicione la inscripción de alumnos al pago de cuotas voluntarias o donaciones escolares.

Para ello, propone que cada fin de curso se informe, tanto a directivos de escuelas públicas como privadas, cuánto dinero se recaudó   ...

 

Con el objeto de implementar mecanismos para mejorar el desempeño de los alumnos de escasos recursos y de zonas indígenas de nivel de educación básico en la entidad, el diputado Zenyazen Roberto Escobar García presentó la iniciativa que reforma la Ley de Educación para establecer que los ayuntamientos y las autoridades educativas gestionarán el otorgamiento de desayunos escolares fríos y calientes,   ...

     
Camioneros de Zongolica aseguran no tener trabajo debido a la falta de obra pública en los ayuntamientos.
 
Asociación de periodistas propicia la unidad y el fortalecimiento de sus agremiados.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- El presidente de la Unión de Transportistas de Carga de las 400 Plumas en Zongolica, Antonio González Loeza reconoció que, "no hay una obra suficientemente grande del gobierno del estado del que, como camioneros, pudiéramos beneficiarnos; hasta hoy no hay trabajo del gobierno estatal, por lo menos en esta localidad".

Dijo que es preocupante   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- En una reunión de trabajo presidida por Neftalí Urbina Díaz, la Asociación de Editores y Reporteros del Estado de Veracruz, (AEREV) se acordó la firma de convenio con dos importantes instituciones, una de salud y otra de educación.

En el primer caso la Clínica Médica EMET está en disposición de ofrecer servicios médicos preventivos   ...

     
Realiza IMSS Veracruz cuarta procuración de órganos de año.
 
Presentarán reforma a la Ley del IPE antes del 1° de Julio.

Orizaba, Ver.- La Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó la cuarta procuración de órganos del año, se trata de un par de córneas que serán enviadas a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) "La Raza", para el trasplante a derechohabiente.

El coordinador de Donación de Órganos y Tejidos del Hospital General Regional de Orizaba, Gustavo   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley 287 del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) podría ser presentada ante el pleno del Congreso del Estado durante la primera semana de junio, una vez que se afine lo relativo a la integración del Consejo Directivo y al Comité de Vigilancia.

Así lo   ...

IMSS informa la depresión con el tratamiento adecuado desaparece y se vuelve a disfrutar de la vida. 19/05/18
Pepe Yunes signa compromiso con productores de follaje de Mariano Escobedo. 17/05/18
DE TOCO UN POCO. 17/05/18
Exhorta IMSS a prevenir la hipertensión arterial. 17/05/18
Veracruz avanza en materia de protección ambiental. 17/05/18

Arriba             

El magisterio está aterrorizado: Ricardo Diz.
 
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.

Orizaba, Ver.- Ricardo Diz Herlindo hizo un llamado urgente al Gobierno del Estado y Gobierno Federal ante la ola de inseguridad que prevalece y la cual tiene aterrorizado al magisterio. "El magisterio y todos estamos desprotegidos y la delincuencia, enseñoreada".

"Yo fui objeto de unos policías, me dijeron que tenía que ponerme a mano y si no que me atuviera a las consecuencias, para mala suerte   ...

Rinde protesta Delegación Especial del SUTSEM en Orizaba.
Urge construir un muro de contención en escuela niños héroes de Cotlaixco en Zongolica.
Sin aprobarse la nueva Ley del IPE.
Se quejan de la pésima organización para entregar recursos de Mas 68.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Con el objetivo de promover la sustentabilidad en todas sus líneas de acción se creó el Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C. en el Rancho La Nube en donde se busca la generación de proyectos productivos con base en árboles de Laurel y de Encino. Dichas acciones están respaldadas por la Dirección Municipal de Desarrollo Agropecuario   ...

Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
Recorrerá Nogales más de su territorio con la bandera Siera.
Llevan a cabo capacitación para los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Avanza Congreso hacia la certificación "Sujeto Obligado 100% Capacitado".
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.