Científico mexicano originario del municipio de Nogales participara en el foro mundial en la ciudad de Toronto Canadá.

• Presentará su proyecto de un micro generador eólico.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Nogales, Veracruz. - Luego de haber cumplido con los requisitos del registro del proyecto Micro Generador Eólico que consiste en ofrecer energía eléctrica en comunidades alejadas donde la empresa de clase mundial Comisión Federal de Electricidad (CFE) no está en condiciones de ofrecer, el responsable de este proyecto estará participando en el Foro Mundial a finales del presente mes en la ciudad de Toronto Canadá.

Marcos Jesús Chávez González , es el científico mexicano quien ha venido presentando su proyecto en diversos foros en varias partes de la República Mexicana, a fin de lograr convencer a alguna empresa interesada en el mismo.

En esta ocasión estará en este Foro mundial invitado por la organización Star Tubs, luego de haber participado en otro foro similar en donde se logró colocar como uno de los cinco mejores proyectos a nivel Latinoamérica.

El proyecto en sí consiste en llevar energía a cientos de hogares, cuya finalidad principal es reducir en consumo hasta un 60 por ciento, además de todo esto viene a ofrecer beneficios ambientales.

Revelo que en esta ocasión, se ha dedicado a tocar puertas, a fin de que pueda lograr llegar a tan lejana ciudad, y en este caso, pidió una entrevista con el presidente municipal Guillermo Mejía Peralta con el objeto de solicitar su valioso apoyo para poder viajar acompañado de su sobrino, que fungirá como interprete.

26/05/18 Nota 127124 

Decenas de familias de Nogales viven de la producción del aguacate has: Aguilar López.
Taxistas apuestan al proyecto de turismo en Nogales.
Aumenta aforo vehicular, en el municipio de Nogales, por vacaciones de verano.
Proyecta Guillermo Mejía la construcción de plaza comercial.
Se adhieren militantes de otros partidos al proyecto de Guillermo Mejía.
Crean aplicación que alerta de pacientes contagiados por dengue.
Directivos de la fundación una mano amiga para el mexicano aclara no ser fraudulento.


Arriba             
Alerta Protección Civil Ixtaczoquitlán ante temporada de huracanes y ciclones.
 
Realizan entrega de documentación a 71 estudiantes que cursaron cuatro ingenierías en el ITSZ.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Tras haberse adelantado una semana la temporada de huracanes y ciclones para la zona del Atlántico y Golfo de México, la Unidad Municipal de Protección Civil Ixtaczoquitlán invita a la ciudadanía a estar en alerta ante esta temporada de lluvias.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal indicó que están atentos al seguimiento a la tormenta tropical "Alberto" con   ...

 

RAFAEL DELGADO, Ver.- Durante la ceremonia de graduación de la generación 2013-2018 realizada este día-, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) reconoció a los estudiantes que alcanzaron un alto desempeño durante sus estudios profesionales.

Son 71 jóvenes que cursaron las ingenierías en desarrollo comunitario, forestal, sistemas computacionales y gestión empresarial, de   ...

     
La primera semana de junio iniciara la construcción de 200 acciones de vivienda en la colonia 30 de mayo del municipio de Nogales.
 
Ratifican a los agentes y sub agentes municipales de Zongolica solo en siete congregaciones.

Nogales, Veracruz. - La Fundación Internacional Águila Real que preside en el estado Emanuel Luna y José Luis Terrazas como tesorero, darán el banderazo del comienzo de la obra de construcción de 200 viviendas en la colonia 30 de mayo perteneciente a este municipio.

Sobre este tema Jesús de Rosas Romero, representante de la mencionada colonia, dijo que están poniendo se acuerdo con las autoridades   ...

 

Zongolica, Veracruz. - El regidor primero del Ayuntamiento José Cruz Sánchez dio a conocer haber transcurrido las elecciones de los agentes y sub agentes municipales en completa tranquilidad, este ejercicio se realizó en solo siete congregaciones, ya que en las comunidades restantes los personajes que habían resultado electos fueron ratificados.

Entrevistado vía telefónica Cruz Sánchez recordó   ...

     
Arrancan acciones de promoción y prevención de la salud escolar en Ixtaczoquitlán.
 
Podrían renovarse más de 16 mil hectáreas de café en la región de Tezonapa.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Con la finalidad de prevenir enfermedades e incorporar hábitos saludables en escuelas del municipio de Ixtaczoquitlán, este lunes arrancó en la Escuela Primaria 21 de marzo, de la comunidad de Buena Vista el programa "promoción y prevención de la salud escolar".

Al respecto el Coordinador de Salud Municipal, Dr. Rubén Acosta Santamaría sostuvo que, con apoyo del profesor   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tezonapa, Veracruz.- El coordinador del programa "Por más café", Agustín Bolívar Hernández aseguró que más de 16 mil hectáreas que estaban dedicadas a la producción de café en esta zona, podrían reactivarse con la siembra de nuevas plantaciones resistentes a la plaga de la roya.

Lamentó que del total de las fincas cafetaleras sólo un 20 por ciento estén atendidas   ...

Piden hacer efectivo el descuento por pago de agua a personas con discapacidad. 22/05/18
Solicitan capacitación a docentes para detectar el maltrato infantil en Veracruz. 22/05/18
Propone Cinhya Lobato creación de la Comisión edilicia de Atención a Migrantes. 22/05/18
Cierre parcial en camino Vista Hermosa - 7 Vicios. 19/05/18
Limpian el Río Chiquito. 19/05/18

Arriba             

Registro Civil de Ciudad Mendoza Restaura Archivo.
 
El magisterio está aterrorizado: Ricardo Diz.

Camerino Z. Mendoza. -Con el fin de conservar en buen estado los documentos referentes a los derechos civiles de los mendocinos, la Oficialía del Registro Civil de Camerino Z. Mendoza, a cargo de la oficial Cinthya Itzel Cortés Rivera encargada del Registro Civil, realiza la restauración de legajos del archivo municipal de la dependencia.

El proyecto consiste en restaurar todos 106 libros del   ...

Acercan jornada de salud a trabajadoras del Congreso.
Continúa capacitación a los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Empresarios ofrecen a Ayuntamientos luminarias y un C-4 municipal.
DE TODO UN POCO.
 

Orizaba, Ver.- Ricardo Diz Herlindo hizo un llamado urgente al Gobierno del Estado y Gobierno Federal ante la ola de inseguridad que prevalece y la cual tiene aterrorizado al magisterio. "El magisterio y todos estamos desprotegidos y la delincuencia, enseñoreada".

"Yo fui objeto de unos policías, me dijeron que tenía que ponerme a mano y si no que me atuviera a las consecuencias, para mala suerte   ...

Rinde protesta Delegación Especial del SUTSEM en Orizaba.
Urge construir un muro de contención en escuela niños héroes de Cotlaixco en Zongolica.
Sin aprobarse la nueva Ley del IPE.
Se quejan de la pésima organización para entregar recursos de Mas 68.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.