Confirman orden de aprehensión contra Karime Macías.

• Habría desviado 112 millones de pesos.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- El Gobierno de Veracruz a través de la Fiscalía General del Estado, anunció que la Procuraduría General de la República emitió una alerta migratoria y una ficha roja contra quien fuera la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Karime Macías Tubilla .

Esta mujer, quien es identificada como la esposa de Javier Duarte de Ochoa, es presunta responsable de desviar 112 (Ciento doce) millones de Pesos, mismos que habría utilizado para crear seis empresas fantasmas por administración y adquisición de equipo médico, productos multivitamínicos, sistemas de purificación de agua, sistema de captación pluvial, sanitario y biodegradable, además de aparatos electrodomésticos, paquetes escolares, entre otros conceptos.

La Fiscalía que representa Jorge Winkler, aseguró que un juez federal emitió la orden de aprehensión el pasado 25 de Mayo de este año y se buscará la detención de la ex primera dama de Veracruz, sea detenida mediante un exhorto, ya que ella radica en el extranjero, sin precisar el paradero, pero suponen que se encuentra en Inglaterra.

Los representantes jurídicos de Javier Duarte señalaron que todo lo que se está orquestando en contra de la pareja, responde a problemas políticos, que seguirán avanzando conforme el Gobernador del Estado mantenga el poder.

28/05/18 Nota 127142 

Integrantes de la OINSZ con un plantón exigirán se aplique todo el peso de la ley en contra del ex juez José Eduardo Roberto Garcés Martínez.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Karime Macías con un pie en la cárcel.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Orden de aprehensión contra Sergio Rodríguez.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
FEPADE cumplimenta orden de aprehensión en contra de tres funcionarios del gobierno de Javier Duarte.
Exige Juan Bueno Torio a Fiscalía y PGR investiguen millonario desvío de recursos.


Arriba             
Vecinos de la unidad habitacional ex hacienda de jalapilla cumplen 15 días sin el servicio de agua potable.
 
La CTM dará lo que el PRI le dio en estas elecciones: Trujeque.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rafael Delgado, Veracruz.- Luego de la reunión sostenida la tarde de ayer domingo en la explanada de la unidad habitacional La Ex Hacienda de Jalapilla, vecinos de este complejo habitacional determinaron con organizarse, primero para acudir al palacio municipal a fin de entrevistarse con la presidenta municipal Isidora Antonio Ramos para exigirle el servicio de agua   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - El secretario general de la CTM en Veracruz Víctor Manuel García Trujeque, dio a conocer su postura respecto a lo que serán las próximas elecciones del primero de julio, asegurando que en esta ocasión, a pesar de la invitación que le han hecho los dirigentes del PRI en el estado, se mantendrá al margen.

Sostuvo al decir que simplemente la CTM   ...

     
Paralizadas las actividades escolares en Tezonapa por falta de garantías de seguridad.
 
Clínica de salud de laguna Ixpaluca permanece sin funcionar por falta de mobiliario.

Tezonapa, Veracruz. - Luego de los acontecimientos violentos que empañaron la tranquilidad del municipio, padres de familia de las diferentes escuelas, dejaron de mandar sus niños a las escuelas, ante el temor de que se vuelva a repetir la ola de violencia que dejo como resultado pérdidas humanas.

Y es que además los mismos comerciantes de la cabecera municipal, de la misma manera viven en total   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Por falta de mobiliario y equipo médico, la nueva clínica de salud que se construyó en Laguna Ixpaluca permanece sin funcionar en perjuicio de cientos de habitantes de las comunidades de Loma Grande, Tepetlixpa, Laguna Ixpaluca, Tecoxco y Centro Ixpaluca.

Esa obra de salud se inauguró en el mes de marzo y, desde entonces, existe la promesa gubernamental de que sería dotada   ...

     
Gobierno del Estado entrega reconocimiento a ciudadano nogalense.
 
Habitantes de Atzompa exigen la terminación de obras inconclusas iniciadas en el gobierno de MIYULI.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El Gobierno del Estado que preside, Miguel Ángel Yunes Linares, a través de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Tránsito estatal, entregó un reconocimiento al ciudadano Pedro Pateyro González, por el altruismo en beneficio de estudiantes del COBAEV.

Y es que este distinguido ciudadano, se llevó casi diez años gestionando   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Más de cien personas provenientes de diversas comunidades del municipio de Soledad Atzompa arribaron a esta ciudad con el objeto de dar a conocer a los medios de comunicación, la exigencia de que el gobierno estatal que preside Miguel Ángel Yunes Linares termine con las obras iniciadas en su gobierno.

De entrada, en la improvisada rueda de prensa a la cual participaron cuarenta   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 24/05/18
Ayuntamiento de Texhuacan raciona apoyo alimentario a la cocina escolar de la comunidad de Xochititla. 24/05/18
Preparan feria de salud en Potrerillo. 24/05/18
Héctor debe demostrar poder de convocatoria: Priistas. 23/05/18
Reconoce alcalde a PEMEX tras concluir trabajos de dragado en represas. 23/05/18

Arriba             

PC Ixtaczoquitlán atenta el paso de la tormenta tropical "Vicente" y frente frío Número 6.
 
Las fuertes lluvias provocan deslizamiento en la construcción del muro de la calle adyacente al templo católico de Tlaquilpa.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la unidad municipal de Protección Civil se mantiene atenta ante el incremento de lluvias por el paso de la tormenta tropical Vicente y por el frente frío número 6.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador de Protección Civil, indicó que tras el aviso meteorológico emitido por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), sobre   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Cerca de mil escuelas en todo el Estado se encuentran sin títulos de propiedad.
Participa IMSS Prospera en Semana Nacional de Vacunación.
DE TODO UN POCO.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - Tras cumplirse ocho años de haberse suscitado un deslave que afecto la calle a un costado de la parroquia del lugar, autoridades municipales, han venido gestionando ante los gobiernos estatales, la construcción de un enorme muro que permita rehabilitar la calle que se encuentra inservible.

Y es que desde el gobierno de los ex alcaldes Lucas Tentzohua, Claudio Tzompaxtle,   ...

Conmemoran el Día Internacional de la Lucha contra Cáncer de Mama.
En elección abierta en Tlilapan nombraran este domingo al mandón municipal.
Instalarán Estación Biológica de Monitoreo en el Pico de Orizaba.
Llega exhibición de ambulante a Cd. Mendoza
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.