Confirman orden de aprehensión contra Karime Macías.

• Habría desviado 112 millones de pesos.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- El Gobierno de Veracruz a través de la Fiscalía General del Estado, anunció que la Procuraduría General de la República emitió una alerta migratoria y una ficha roja contra quien fuera la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Karime Macías Tubilla .

Esta mujer, quien es identificada como la esposa de Javier Duarte de Ochoa, es presunta responsable de desviar 112 (Ciento doce) millones de Pesos, mismos que habría utilizado para crear seis empresas fantasmas por administración y adquisición de equipo médico, productos multivitamínicos, sistemas de purificación de agua, sistema de captación pluvial, sanitario y biodegradable, además de aparatos electrodomésticos, paquetes escolares, entre otros conceptos.

La Fiscalía que representa Jorge Winkler, aseguró que un juez federal emitió la orden de aprehensión el pasado 25 de Mayo de este año y se buscará la detención de la ex primera dama de Veracruz, sea detenida mediante un exhorto, ya que ella radica en el extranjero, sin precisar el paradero, pero suponen que se encuentra en Inglaterra.

Los representantes jurídicos de Javier Duarte señalaron que todo lo que se está orquestando en contra de la pareja, responde a problemas políticos, que seguirán avanzando conforme el Gobernador del Estado mantenga el poder.

28/05/18 Nota 127142 

Integrantes de la OINSZ con un plantón exigirán se aplique todo el peso de la ley en contra del ex juez José Eduardo Roberto Garcés Martínez.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Karime Macías con un pie en la cárcel.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Orden de aprehensión contra Sergio Rodríguez.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
FEPADE cumplimenta orden de aprehensión en contra de tres funcionarios del gobierno de Javier Duarte.
Exige Juan Bueno Torio a Fiscalía y PGR investiguen millonario desvío de recursos.


Arriba             
Vecinos de la unidad habitacional ex hacienda de jalapilla cumplen 15 días sin el servicio de agua potable.
 
La CTM dará lo que el PRI le dio en estas elecciones: Trujeque.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rafael Delgado, Veracruz.- Luego de la reunión sostenida la tarde de ayer domingo en la explanada de la unidad habitacional La Ex Hacienda de Jalapilla, vecinos de este complejo habitacional determinaron con organizarse, primero para acudir al palacio municipal a fin de entrevistarse con la presidenta municipal Isidora Antonio Ramos para exigirle el servicio de agua   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - El secretario general de la CTM en Veracruz Víctor Manuel García Trujeque, dio a conocer su postura respecto a lo que serán las próximas elecciones del primero de julio, asegurando que en esta ocasión, a pesar de la invitación que le han hecho los dirigentes del PRI en el estado, se mantendrá al margen.

Sostuvo al decir que simplemente la CTM   ...

     
Paralizadas las actividades escolares en Tezonapa por falta de garantías de seguridad.
 
Clínica de salud de laguna Ixpaluca permanece sin funcionar por falta de mobiliario.

Tezonapa, Veracruz. - Luego de los acontecimientos violentos que empañaron la tranquilidad del municipio, padres de familia de las diferentes escuelas, dejaron de mandar sus niños a las escuelas, ante el temor de que se vuelva a repetir la ola de violencia que dejo como resultado pérdidas humanas.

Y es que además los mismos comerciantes de la cabecera municipal, de la misma manera viven en total   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Por falta de mobiliario y equipo médico, la nueva clínica de salud que se construyó en Laguna Ixpaluca permanece sin funcionar en perjuicio de cientos de habitantes de las comunidades de Loma Grande, Tepetlixpa, Laguna Ixpaluca, Tecoxco y Centro Ixpaluca.

Esa obra de salud se inauguró en el mes de marzo y, desde entonces, existe la promesa gubernamental de que sería dotada   ...

     
Gobierno del Estado entrega reconocimiento a ciudadano nogalense.
 
Habitantes de Atzompa exigen la terminación de obras inconclusas iniciadas en el gobierno de MIYULI.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El Gobierno del Estado que preside, Miguel Ángel Yunes Linares, a través de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Tránsito estatal, entregó un reconocimiento al ciudadano Pedro Pateyro González, por el altruismo en beneficio de estudiantes del COBAEV.

Y es que este distinguido ciudadano, se llevó casi diez años gestionando   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Más de cien personas provenientes de diversas comunidades del municipio de Soledad Atzompa arribaron a esta ciudad con el objeto de dar a conocer a los medios de comunicación, la exigencia de que el gobierno estatal que preside Miguel Ángel Yunes Linares termine con las obras iniciadas en su gobierno.

De entrada, en la improvisada rueda de prensa a la cual participaron cuarenta   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 24/05/18
Ayuntamiento de Texhuacan raciona apoyo alimentario a la cocina escolar de la comunidad de Xochititla. 24/05/18
Preparan feria de salud en Potrerillo. 24/05/18
Héctor debe demostrar poder de convocatoria: Priistas. 23/05/18
Reconoce alcalde a PEMEX tras concluir trabajos de dragado en represas. 23/05/18

Arriba             

Reciben servidores públicos capacitación sobre obligaciones de transparencia.
 
DE TODO UN POCO.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Como parte de las actividades de capacitación que implementa la LXV Legislatura del Estado, este 15 de febrero, el Secretario General del Congreso del Estado, Domingo Bahena Corbalá, inauguró el curso "obligaciones de transparencia", en la que participan servidores públicos de este Poder, que ostentan cargos de Jefe de Departamento y representantes de las   ...

Como Veo…Doy.
Sin avisos de solución enfrentan integrantes de la alianza regional indígena con autoridades de Mixtla de Altamirano.
Acude el subdirector de escuelas secundarias técnicas a dialogar con padres de familia y maestros de técnica 84 de Orizaba.
Taxistas independientes implementan acciones de protección por múltiples asaltos.
 

• La Coordinación Estatal del Partido del Trabajo señala de mal agradecido al Diputado Local por el Distrito de Misantla…
• Sigue el Alcalde de Xalapa Nombrado a Funcionario de otras Entidades Federativas, mas no explica porque no hace obras y tampoco de los resultados de su Policía Municipal…

Por Celso R. González.
Con motivo de la celebración del día del amor y la amistad, en los Ayuntamientos   ...

Fortalecen su unión 113 parejas en ceremonia de Matrimonios Colectivos Ixtac 2019.
Unen sus vidas 66 parejas de mendocinos en matrimonios colectivos.
Se consuman 30 bodas gratuitas en Nogales.
Comités municipales del deporte de la región se reúnen con IVD para afinar detalles de olimpiada.
     
En Francia ven a Lainez como el Messi mexicano.
 
Alejandra Ávalos afirma haber sido víctima de fraude.

Desde que debutó en América con 16 años, supimos que Lainez estaba para cosas grandes en el futbol y ahora que migró al viejo continente, más equipos comienzan a maravillarse de su talento. En Francia incluso, ya lo conocen como "El Messi mexicano".

La revista France Football dedicó un artículo al mexa por su debut en Europa Leaguedonde destacaron la poca edad que tiene y los grandes logros   ...

Portland se espantó al preguntar por Edu Vargas.
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

La cantante y actriz mexicana Alejandra Ávalos declaró que tomará medidas precautorias contra Ángel Sánchez, quien ha hecho fraude a algunos artistas, pues no les paga.

En conferencia de prensa, Ávalos comentó que ella, así como otros actores, comediantes y cantantes han sido objeto de fraude por parte de ese individuo que se hace pasar con el seudónimo de Ángel Sánchez, pero su nombre real   ...

Eugenio Derbez anuncia que será parte del jurado de los Oscar.
Horas después de la despedida de Vanessa Claudio filtran la verdad sobre su salida.
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.