En Tequila confirman tres casos de hepatitis por parte de la jurisdicción sanitaria número 7: Colohua.

En Tequila confirman tres casos de hepatitis por parte de la jurisdicción sanitaria número 7
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
TEQUILA, Ver.- Después de que la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba había rechazado la presencia de casos de hepatitis en la sierra de Zongolica, la regidora del ayuntamiento de Tequila, Adelaida Colohua Carbajal , confirmó que son 3 casos en el que están trabajando coordinadamente con las autoridades de Salud.

A las familias se les está asesorando para que hagan un buen manejo de las letrinas y con ello, evitar filtraciones a los manantiales que haya en la región de Cotlajapa.

Dijo que en base a los reportes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la propia Jurisdicción Sanitaria número 7, sólo se han detectado tres casos, en donde se estableció un cerco sanitario.

A pesar de no tener la comisión de salud en el ayuntamiento, Colohua Carbajal expresó que se realizan capacitaciones básicas con la gente responsable de la comisión de agua, con el propósito de que mantengan limpio sus recipientes del vital líquido.

Textualmente declaró, "estamos tratando de evitar no solo la hepatitis, sino también otras enfermedades que se podrían desencadenar, aquí solo hay tres casos de hepatitis y por eso estamos capacitando a los comités de agua potable, y así evitar que los pobladores consuman agua contaminada".

En la mayoría de las comunidades no cuentan con sistemas de drenaje sanitario, por lo cual continúan usando drenaje sanitario, pero lo lamentable es que no cumplen con las normas de higiene.

29/05/18 Nota 127145 

Descartan brote de hepatitis en el municipio de Magdalena.
La ex universidad UVI será jurisdicción sanitaria No. 13 de Tequila.
Pronto podrían Inaugurar jurisdicción Sanitaria en Tequila.
En enero entra en funciones la jurisdicción sanitaria 13 con sede en Tequila.
Jurisdicción Sanitaria para Zongolica.
Trabajadores de la jurisdicción sanitaria número siete realizan trabajos de fumigación en la cabecera municipal de Zongolica.
Controlado el brote de hepatitis en la localidad de Cotlajapa en Tequila.
Aseguran padres de familia que alumnos de una escuela se intoxicaron con leche.
Caos en jurisdicción sanitaria número 7 de Orizaba.
Liquidan a empleados de Jurisdicción Sanitaria número 7.


Arriba             
Participa Ixtaczoquitlán en intercambio cultural con Tlacotalpan.
 
Sofoca incendio forestal Protección Civil de Ixtaczoquitlán.

Tlacotalpan, Ver.- La Casa de Cultura Independiente de Tuxpanguillo participó representando al municipio de Ixtaczoquitlán en el festival Intercambio Cultural con la presentación de los bailables folclóricos tradicionales.

Tzopitl Gutiérrez, director de la Casa de Cultura de Tuxpanguillo y Miguel Ángel Avendaño coordinador municipal de turismo, manifestaron que en el marco de intercambio cultural   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- La Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, sofocó la tarde de este domingo un incendio forestal en el cerro de Las Cotorras ubicado entre la congregación Zapoapan e Intermedio Zapoapan.

El coordinador municipal de PC, Samuel Valencia Argüelles, indicó que tras recibir el reporte al sistema 911 alrededor de las 13:30 horas acudieron al lugar las tres Unidades   ...

     
Científico mexicano originario del municipio de Nogales participara en el foro mundial en la ciudad de Toronto Canadá.
 
Alerta Protección Civil Ixtaczoquitlán ante temporada de huracanes y ciclones.

Nogales, Veracruz. - Luego de haber cumplido con los requisitos del registro del proyecto Micro Generador Eólico que consiste en ofrecer energía eléctrica en comunidades alejadas donde la empresa de clase mundial Comisión Federal de Electricidad (CFE) no está en condiciones de ofrecer, el responsable de este proyecto estará participando en el Foro Mundial a finales del presente mes en la ciudad   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Tras haberse adelantado una semana la temporada de huracanes y ciclones para la zona del Atlántico y Golfo de México, la Unidad Municipal de Protección Civil Ixtaczoquitlán invita a la ciudadanía a estar en alerta ante esta temporada de lluvias.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal indicó que están atentos al seguimiento a la tormenta tropical "Alberto" con   ...

     
Realizan entrega de documentación a 71 estudiantes que cursaron cuatro ingenierías en el ITSZ.
 
La primera semana de junio iniciara la construcción de 200 acciones de vivienda en la colonia 30 de mayo del municipio de Nogales.

RAFAEL DELGADO, Ver.- Durante la ceremonia de graduación de la generación 2013-2018 realizada este día-, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) reconoció a los estudiantes que alcanzaron un alto desempeño durante sus estudios profesionales.

Son 71 jóvenes que cursaron las ingenierías en desarrollo comunitario, forestal, sistemas computacionales y gestión empresarial, de   ...

 

Nogales, Veracruz. - La Fundación Internacional Águila Real que preside en el estado Emanuel Luna y José Luis Terrazas como tesorero, darán el banderazo del comienzo de la obra de construcción de 200 viviendas en la colonia 30 de mayo perteneciente a este municipio.

Sobre este tema Jesús de Rosas Romero, representante de la mencionada colonia, dijo que están poniendo se acuerdo con las autoridades   ...

Ratifican a los agentes y sub agentes municipales de Zongolica solo en siete congregaciones. 23/05/18
Arrancan acciones de promoción y prevención de la salud escolar en Ixtaczoquitlán. 22/05/18
Podrían renovarse más de 16 mil hectáreas de café en la región de Tezonapa. 22/05/18
Piden hacer efectivo el descuento por pago de agua a personas con discapacidad. 22/05/18
Solicitan capacitación a docentes para detectar el maltrato infantil en Veracruz. 22/05/18

Arriba             

Unas 200 hectáreas cultivadas de chayote están siendo afectadas por la emisión de tizne del ingenio El Carmen.
 
En los Reyes se unen a la declaratoria de emergencia.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Por enésima ocasión, la emisión de tizne por parte del Ingenio El Carmen, vuelve a provocar la inconformidad de los productores del chayote del Valle de Cuautlapan, lugar donde se ubica la fábrica de azúcar propiedad del consorcio Gargonz. S.A, de C.V, ya que al parecer en esta época las toneladas de tizne se han duplicado, expresaron algunos   ...

Pide IMSS realizar trámites administrativos por internet.
Determina Congreso separación definitiva de Jorge Winckler de la FGE.
Nombra Congreso a Naldy Rodríguez nueva Comisionada del IVAI.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Los Reyes, Ver. - Luego de recibir información necesaria de la presencia del Coronavirus, autoridades del municipio serrano de, Los Reyes, Veracruz, enclavado en la sierra de Zongolica, decidieron hacer oficial la declaratoria de emergencia.

El Consejo Municipal de Protección Civil que preside, Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle, la síndica, María Lucía Xicalhua Chimalhua,   ...

Concluye Mauricio Duck como concejero de la judicatura del PJEV.
Realizan manifestación exigiendo equipo de protección para atender pandemia.
El colmo… Uniformados quieren detener a empleados del INEGI.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
 
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.

Las Águilas del América tuvieron que decirle adiós a Renato Ibarra, el ecuatoriano tuvo problemas importantes luego del caso de violencia familiar en su contra y esto hizo que los de Coapa tuvieran que despedirse de sus servicios a pesar que era un jugador que les daba mucha proyección por el costado derecho, una baja que sin duda pesará para los de Miguel Piojo Herrera.

Pero con pleno Clausura   ...

Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
Tom Brady es nuevo quarterback de Tampa Bay Buccaneers.
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
 

Hace unos días, te contamos en esta nota, que la actriz Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann anunciaron que habían decidido tomar distancia debido a que las cosas en su relación no estaban funcionando.

Tanto Aislinn como Mauricio pidieron a sus fans y a la prensa ser respetuosos con este distanciamiento pues necesitan trabajar en su relación para saber si seguirán adelante como pareja o decidirán   ...

Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.
Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.