En Tequila confirman tres casos de hepatitis por parte de la jurisdicción sanitaria número 7: Colohua.

En Tequila confirman tres casos de hepatitis por parte de la jurisdicción sanitaria número 7
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
TEQUILA, Ver.- Después de que la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba había rechazado la presencia de casos de hepatitis en la sierra de Zongolica, la regidora del ayuntamiento de Tequila, Adelaida Colohua Carbajal , confirmó que son 3 casos en el que están trabajando coordinadamente con las autoridades de Salud.

A las familias se les está asesorando para que hagan un buen manejo de las letrinas y con ello, evitar filtraciones a los manantiales que haya en la región de Cotlajapa.

Dijo que en base a los reportes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la propia Jurisdicción Sanitaria número 7, sólo se han detectado tres casos, en donde se estableció un cerco sanitario.

A pesar de no tener la comisión de salud en el ayuntamiento, Colohua Carbajal expresó que se realizan capacitaciones básicas con la gente responsable de la comisión de agua, con el propósito de que mantengan limpio sus recipientes del vital líquido.

Textualmente declaró, "estamos tratando de evitar no solo la hepatitis, sino también otras enfermedades que se podrían desencadenar, aquí solo hay tres casos de hepatitis y por eso estamos capacitando a los comités de agua potable, y así evitar que los pobladores consuman agua contaminada".

En la mayoría de las comunidades no cuentan con sistemas de drenaje sanitario, por lo cual continúan usando drenaje sanitario, pero lo lamentable es que no cumplen con las normas de higiene.

29/05/18 Nota 127146 

En Tequila confirman tres casos de hepatitis por parte de la jurisdicción sanitaria número 7: Colohua.
Descartan brote de hepatitis en el municipio de Magdalena.
La ex universidad UVI será jurisdicción sanitaria No. 13 de Tequila.
Pronto podrían Inaugurar jurisdicción Sanitaria en Tequila.
En enero entra en funciones la jurisdicción sanitaria 13 con sede en Tequila.
Jurisdicción Sanitaria para Zongolica.
Trabajadores de la jurisdicción sanitaria número siete realizan trabajos de fumigación en la cabecera municipal de Zongolica.
Controlado el brote de hepatitis en la localidad de Cotlajapa en Tequila.
Aseguran padres de familia que alumnos de una escuela se intoxicaron con leche.
Caos en jurisdicción sanitaria número 7 de Orizaba.


Arriba             
En Tequila confirman tres casos de hepatitis por parte de la jurisdicción sanitaria número 7: Colohua.
 
Participa Ixtaczoquitlán en intercambio cultural con Tlacotalpan.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
TEQUILA, Ver.- Después de que la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba había rechazado la presencia de casos de hepatitis en la sierra de Zongolica, la regidora del ayuntamiento de Tequila, Adelaida Colohua Carbajal, confirmó que son 3 casos en el que están trabajando coordinadamente con las autoridades de Salud.

A las familias se les está asesorando para que hagan   ...

 

Tlacotalpan, Ver.- La Casa de Cultura Independiente de Tuxpanguillo participó representando al municipio de Ixtaczoquitlán en el festival Intercambio Cultural con la presentación de los bailables folclóricos tradicionales.

Tzopitl Gutiérrez, director de la Casa de Cultura de Tuxpanguillo y Miguel Ángel Avendaño coordinador municipal de turismo, manifestaron que en el marco de intercambio cultural   ...

     
Sofoca incendio forestal Protección Civil de Ixtaczoquitlán.
 
Científico mexicano originario del municipio de Nogales participara en el foro mundial en la ciudad de Toronto Canadá.

Ixtaczoquitlán, Ver.- La Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, sofocó la tarde de este domingo un incendio forestal en el cerro de Las Cotorras ubicado entre la congregación Zapoapan e Intermedio Zapoapan.

El coordinador municipal de PC, Samuel Valencia Argüelles, indicó que tras recibir el reporte al sistema 911 alrededor de las 13:30 horas acudieron al lugar las tres Unidades   ...

 

Nogales, Veracruz. - Luego de haber cumplido con los requisitos del registro del proyecto Micro Generador Eólico que consiste en ofrecer energía eléctrica en comunidades alejadas donde la empresa de clase mundial Comisión Federal de Electricidad (CFE) no está en condiciones de ofrecer, el responsable de este proyecto estará participando en el Foro Mundial a finales del presente mes en la ciudad   ...

     
Alerta Protección Civil Ixtaczoquitlán ante temporada de huracanes y ciclones.
 
Realizan entrega de documentación a 71 estudiantes que cursaron cuatro ingenierías en el ITSZ.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Tras haberse adelantado una semana la temporada de huracanes y ciclones para la zona del Atlántico y Golfo de México, la Unidad Municipal de Protección Civil Ixtaczoquitlán invita a la ciudadanía a estar en alerta ante esta temporada de lluvias.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal indicó que están atentos al seguimiento a la tormenta tropical "Alberto" con   ...

 

RAFAEL DELGADO, Ver.- Durante la ceremonia de graduación de la generación 2013-2018 realizada este día-, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) reconoció a los estudiantes que alcanzaron un alto desempeño durante sus estudios profesionales.

Son 71 jóvenes que cursaron las ingenierías en desarrollo comunitario, forestal, sistemas computacionales y gestión empresarial, de   ...

La primera semana de junio iniciara la construcción de 200 acciones de vivienda en la colonia 30 de mayo del municipio de Nogales. 24/05/18
Ratifican a los agentes y sub agentes municipales de Zongolica solo en siete congregaciones. 23/05/18
Arrancan acciones de promoción y prevención de la salud escolar en Ixtaczoquitlán. 22/05/18
Podrían renovarse más de 16 mil hectáreas de café en la región de Tezonapa. 22/05/18
Piden hacer efectivo el descuento por pago de agua a personas con discapacidad. 22/05/18

Arriba             

Otorga IMSS ayuda para gastos funerarios.
 
Pobladores de Tecamalucan intimidan a periodistas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Como parte de las prestaciones económicas contempladas en la Ley del Seguro Social, se considera la ayuda de gastos de funeral en caso del fallecimiento del asegurado o pensionado, como una forma de apoyar a los deudos ante este trance; la prestación se determina considerando dos veces el valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que corresponda   ...

El egoísmo como antivalor afecta a los jóvenes: Moreno Montoro.
Concluye capacitación del INEGI a trabajadores del Congreso del Estado.
Como veo… Doy.
Contra la contaminación, cambiar la composición química de los gases tóxicos en la atmósfera.
 

Tecamalucan, Ver.- No es la primera vez que gente mal agradecida de las congregaciones de Acultzingo intimida o amenaza a reporteros que han cubierto hechos violentos en apoyo a los afectados. La tarea de informar no es entendida por algunos inconscientes que simplemente pretenden hacer ver a los comunicadores como gente adversa a lo que ha ocurrido.
Esta vez, cuatro periodistas, entre ellos tres   ...

Continúa incendio forestal en Nogales.
Quitan ataduras a autoridades penales para aplicar la ley a menores de edad.
Se gradúan 44 ingenieros en el ITSZ campus Tequila.
No hay eco en la protesta de una parte del magisterio por secuestro de profesoras.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
Las 3 opciones de América para reforzar su ataque.
Brian Fernández escupe a un aficionado de Monterrey tras expulsión.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!
Luis Caballero, ‘El Potro, habla de su truene con Melissa Galindo.
Chiquis Rivera cuenta abiertamente todos los retoques estéticos que se ha hecho.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.