En Tequila confirman tres casos de hepatitis por parte de la jurisdicción sanitaria número 7: Colohua.

En Tequila confirman tres casos de hepatitis por parte de la jurisdicción sanitaria número 7
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
TEQUILA, Ver.- Después de que la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba había rechazado la presencia de casos de hepatitis en la sierra de Zongolica, la regidora del ayuntamiento de Tequila, Adelaida Colohua Carbajal , confirmó que son 3 casos en el que están trabajando coordinadamente con las autoridades de Salud.

A las familias se les está asesorando para que hagan un buen manejo de las letrinas y con ello, evitar filtraciones a los manantiales que haya en la región de Cotlajapa.

Dijo que en base a los reportes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la propia Jurisdicción Sanitaria número 7, sólo se han detectado tres casos, en donde se estableció un cerco sanitario.

A pesar de no tener la comisión de salud en el ayuntamiento, Colohua Carbajal expresó que se realizan capacitaciones básicas con la gente responsable de la comisión de agua, con el propósito de que mantengan limpio sus recipientes del vital líquido.

Textualmente declaró, "estamos tratando de evitar no solo la hepatitis, sino también otras enfermedades que se podrían desencadenar, aquí solo hay tres casos de hepatitis y por eso estamos capacitando a los comités de agua potable, y así evitar que los pobladores consuman agua contaminada".

En la mayoría de las comunidades no cuentan con sistemas de drenaje sanitario, por lo cual continúan usando drenaje sanitario, pero lo lamentable es que no cumplen con las normas de higiene.

29/05/18 Nota 127146 

En Tequila confirman tres casos de hepatitis por parte de la jurisdicción sanitaria número 7: Colohua.
Descartan brote de hepatitis en el municipio de Magdalena.
La ex universidad UVI será jurisdicción sanitaria No. 13 de Tequila.
Pronto podrían Inaugurar jurisdicción Sanitaria en Tequila.
En enero entra en funciones la jurisdicción sanitaria 13 con sede en Tequila.
Jurisdicción Sanitaria para Zongolica.
Trabajadores de la jurisdicción sanitaria número siete realizan trabajos de fumigación en la cabecera municipal de Zongolica.
Controlado el brote de hepatitis en la localidad de Cotlajapa en Tequila.
Aseguran padres de familia que alumnos de una escuela se intoxicaron con leche.
Caos en jurisdicción sanitaria número 7 de Orizaba.


Arriba             
En Tequila confirman tres casos de hepatitis por parte de la jurisdicción sanitaria número 7: Colohua.
 
Participa Ixtaczoquitlán en intercambio cultural con Tlacotalpan.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
TEQUILA, Ver.- Después de que la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba había rechazado la presencia de casos de hepatitis en la sierra de Zongolica, la regidora del ayuntamiento de Tequila, Adelaida Colohua Carbajal, confirmó que son 3 casos en el que están trabajando coordinadamente con las autoridades de Salud.

A las familias se les está asesorando para que hagan   ...

 

Tlacotalpan, Ver.- La Casa de Cultura Independiente de Tuxpanguillo participó representando al municipio de Ixtaczoquitlán en el festival Intercambio Cultural con la presentación de los bailables folclóricos tradicionales.

Tzopitl Gutiérrez, director de la Casa de Cultura de Tuxpanguillo y Miguel Ángel Avendaño coordinador municipal de turismo, manifestaron que en el marco de intercambio cultural   ...

     
Sofoca incendio forestal Protección Civil de Ixtaczoquitlán.
 
Científico mexicano originario del municipio de Nogales participara en el foro mundial en la ciudad de Toronto Canadá.

Ixtaczoquitlán, Ver.- La Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, sofocó la tarde de este domingo un incendio forestal en el cerro de Las Cotorras ubicado entre la congregación Zapoapan e Intermedio Zapoapan.

El coordinador municipal de PC, Samuel Valencia Argüelles, indicó que tras recibir el reporte al sistema 911 alrededor de las 13:30 horas acudieron al lugar las tres Unidades   ...

 

Nogales, Veracruz. - Luego de haber cumplido con los requisitos del registro del proyecto Micro Generador Eólico que consiste en ofrecer energía eléctrica en comunidades alejadas donde la empresa de clase mundial Comisión Federal de Electricidad (CFE) no está en condiciones de ofrecer, el responsable de este proyecto estará participando en el Foro Mundial a finales del presente mes en la ciudad   ...

     
Alerta Protección Civil Ixtaczoquitlán ante temporada de huracanes y ciclones.
 
Realizan entrega de documentación a 71 estudiantes que cursaron cuatro ingenierías en el ITSZ.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Tras haberse adelantado una semana la temporada de huracanes y ciclones para la zona del Atlántico y Golfo de México, la Unidad Municipal de Protección Civil Ixtaczoquitlán invita a la ciudadanía a estar en alerta ante esta temporada de lluvias.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal indicó que están atentos al seguimiento a la tormenta tropical "Alberto" con   ...

 

RAFAEL DELGADO, Ver.- Durante la ceremonia de graduación de la generación 2013-2018 realizada este día-, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) reconoció a los estudiantes que alcanzaron un alto desempeño durante sus estudios profesionales.

Son 71 jóvenes que cursaron las ingenierías en desarrollo comunitario, forestal, sistemas computacionales y gestión empresarial, de   ...

La primera semana de junio iniciara la construcción de 200 acciones de vivienda en la colonia 30 de mayo del municipio de Nogales. 24/05/18
Ratifican a los agentes y sub agentes municipales de Zongolica solo en siete congregaciones. 23/05/18
Arrancan acciones de promoción y prevención de la salud escolar en Ixtaczoquitlán. 22/05/18
Podrían renovarse más de 16 mil hectáreas de café en la región de Tezonapa. 22/05/18
Piden hacer efectivo el descuento por pago de agua a personas con discapacidad. 22/05/18

Arriba             

Rinde protesta Edmundo Martínez Zaleta como diputado federal.
 
Alumnos del tecnológico superior de Zongolica respaldan a compañeras por presunto acoso sexual.

Ciudad de México.- Edmundo Martínez Zaleta rindió protesta este martes como diputado integrante de la bancada priista en la LXIV Legislatura Federal, luego de la licencia solicitada por el diputado Héctor Yunes Landa.

Entrevistado luego de su toma de protesta, el ex presidente municipal de Papantla reiteró su compromiso de trabajar en favor de las familias de Veracruz y de ser una voz firme   ...

DE TODO UN POCO.
Como veo…Doy.
Tiene HGRO programa permanente de planificación familiar.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Veracruz. - La comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica campus Nogales se siente defraudada por la actitud nefasta de un maestro proveniente del municipio de Tezonapa, luego de venir acosando sexualmente a un grupo de jóvenes, siendo obligadas a denunciar públicamente a este torvo sujeto a fin de llamar la atención de las autoridades académicas.

Las agraviadas   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán da banderazo de salida de patrullas equipadas y motocicletas.
Ayuntamiento de Mendoza da por terminada relación laboral con representantes sindicales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Temen epidemia en unidades habitacionales de Ixhuatlancillo.
     
En Francia ven a Lainez como el Messi mexicano.
 
Alejandra Ávalos afirma haber sido víctima de fraude.

Desde que debutó en América con 16 años, supimos que Lainez estaba para cosas grandes en el futbol y ahora que migró al viejo continente, más equipos comienzan a maravillarse de su talento. En Francia incluso, ya lo conocen como "El Messi mexicano".

La revista France Football dedicó un artículo al mexa por su debut en Europa Leaguedonde destacaron la poca edad que tiene y los grandes logros   ...

Portland se espantó al preguntar por Edu Vargas.
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

La cantante y actriz mexicana Alejandra Ávalos declaró que tomará medidas precautorias contra Ángel Sánchez, quien ha hecho fraude a algunos artistas, pues no les paga.

En conferencia de prensa, Ávalos comentó que ella, así como otros actores, comediantes y cantantes han sido objeto de fraude por parte de ese individuo que se hace pasar con el seudónimo de Ángel Sánchez, pero su nombre real   ...

Eugenio Derbez anuncia que será parte del jurado de los Oscar.
Horas después de la despedida de Vanessa Claudio filtran la verdad sobre su salida.
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.