Apaga PC Ixtaczoquitlán incendio forestal con apoyo de Conafor y SEDEMA.

Apaga PC Ixtaczoquitlán incendio forestal con apoyo de Conafor y SEDEMA.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Las intensas temperaturas que se registran en la zona producto de la ola de calor previamente anunciada por la Secretaría de Protección Civil, que oscila entre los 30 a 35 grados provocó se reavivará el incendio en el cerro de la Cotorra.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de PC, indicó que tras recibir el reporte al sistema 911 alrededor de las 14:00 horas acudieron a apagar nuevamente el incendio que se reavivó entre las comunidades de Zapoapan e Intermedio Zapoapan.

Indicó que en esta ocasión fueron dos hectáreas de plantas endémicas que resultaron afectadas, de no haber sido apoyados por personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), se corría el riesgo de que este se saliera de control al tratar de apagarlo por lo complicado del terreno.

Valencia Argüelles, dijo que el incendio forestal se controló en su totalidad a las 15:20 horas, posteriormente se realizó una verificación de las condiciones de seguridad en el lugar para prevenir volviera a reactivarse.

Reiteró la recomendación a la población en el apegarse a la normativa de seguridad sobre todo en las quemas agrícolas para no ser sancionados por las dependencias competentes y la Unidad Municipal de Protección Civil.

Debido a que este tipo de prácticas inseguras derivan en daños ecológicos, también aumentan la posibilidad de deslizamiento de tierra ante la presencia de fenómenos perturbadores hidrometeorológicos y geológicos al no tener capacidad la tierra de compactación de los estratos subyacentes, los cuales pueden derivar en afectaciones a particulares y servicios estratégicos vitales.

Cabe hacer mención que al lugar acudieron paramédicos y elementos de Protección Civil Ixtaczoquitlán a bordo de las UMPCI No 49 y UMPCI No 46 así como una brigada de Conafor, Sedema y elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal y elementos de la policía municipal.

29/05/18 Nota 127147 

Sofoca incendio forestal Protección Civil de Ixtaczoquitlán.
Sofoca incendio de pastizales Protección Civil de Ixtaczoquitlán.
Limpian el Río Chiquito.
Capacita PC Ixtaczoquitlán a policías en primeros auxilios.
Protección Civil Ixtaczoquitlán ha retirado y capturado 74 panales.
Aplica CONAFOR Curso Básico para Combatiente Forestal.
Equipan a PC de Acultzingo.
Instala Ixtaczoquitlán su Consejo Municipal de Protección Civil.
Recibe PC Ixtac capacitación médica Pre Hospitalaria.
Realizan primer encuentro regional de negocios del sector forestal.


Arriba             
En Tequila confirman tres casos de hepatitis por parte de la jurisdicción sanitaria número 7: Colohua.
 
En Tequila confirman tres casos de hepatitis por parte de la jurisdicción sanitaria número 7: Colohua.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
TEQUILA, Ver.- Después de que la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba había rechazado la presencia de casos de hepatitis en la sierra de Zongolica, la regidora del ayuntamiento de Tequila, Adelaida Colohua Carbajal, confirmó que son 3 casos en el que están trabajando coordinadamente con las autoridades de Salud.

A las familias se les está asesorando para que hagan   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
TEQUILA, Ver.- Después de que la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba había rechazado la presencia de casos de hepatitis en la sierra de Zongolica, la regidora del ayuntamiento de Tequila, Adelaida Colohua Carbajal, confirmó que son 3 casos en el que están trabajando coordinadamente con las autoridades de Salud.

A las familias se les está asesorando para que hagan   ...

     
Participa Ixtaczoquitlán en intercambio cultural con Tlacotalpan.
 
Sofoca incendio forestal Protección Civil de Ixtaczoquitlán.

Tlacotalpan, Ver.- La Casa de Cultura Independiente de Tuxpanguillo participó representando al municipio de Ixtaczoquitlán en el festival Intercambio Cultural con la presentación de los bailables folclóricos tradicionales.

Tzopitl Gutiérrez, director de la Casa de Cultura de Tuxpanguillo y Miguel Ángel Avendaño coordinador municipal de turismo, manifestaron que en el marco de intercambio cultural   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- La Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, sofocó la tarde de este domingo un incendio forestal en el cerro de Las Cotorras ubicado entre la congregación Zapoapan e Intermedio Zapoapan.

El coordinador municipal de PC, Samuel Valencia Argüelles, indicó que tras recibir el reporte al sistema 911 alrededor de las 13:30 horas acudieron al lugar las tres Unidades   ...

     
Científico mexicano originario del municipio de Nogales participara en el foro mundial en la ciudad de Toronto Canadá.
 
Alerta Protección Civil Ixtaczoquitlán ante temporada de huracanes y ciclones.

Nogales, Veracruz. - Luego de haber cumplido con los requisitos del registro del proyecto Micro Generador Eólico que consiste en ofrecer energía eléctrica en comunidades alejadas donde la empresa de clase mundial Comisión Federal de Electricidad (CFE) no está en condiciones de ofrecer, el responsable de este proyecto estará participando en el Foro Mundial a finales del presente mes en la ciudad   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Tras haberse adelantado una semana la temporada de huracanes y ciclones para la zona del Atlántico y Golfo de México, la Unidad Municipal de Protección Civil Ixtaczoquitlán invita a la ciudadanía a estar en alerta ante esta temporada de lluvias.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal indicó que están atentos al seguimiento a la tormenta tropical "Alberto" con   ...

Realizan entrega de documentación a 71 estudiantes que cursaron cuatro ingenierías en el ITSZ. 26/05/18
La primera semana de junio iniciara la construcción de 200 acciones de vivienda en la colonia 30 de mayo del municipio de Nogales. 24/05/18
Ratifican a los agentes y sub agentes municipales de Zongolica solo en siete congregaciones. 23/05/18
Arrancan acciones de promoción y prevención de la salud escolar en Ixtaczoquitlán. 22/05/18
Podrían renovarse más de 16 mil hectáreas de café en la región de Tezonapa. 22/05/18

Arriba             

Los grandes talamontes no son vistos por la autoridad solo detienen a los que derriban un solo árbol para subsistir.
 
ORFIS denunciará a MIYULI.

Tlilapan, Veracruz. - Tras concluir la reunión con representantes de las diversas corporaciones policiacas tanto estatales como municipales, así como delegados de transito de los municipios, de Ciudad Mendoza, Nogales, Rio Blanco, Coscomatepec, Huatusco, Fortín, Ixtaczoquitlán, Orizaba, y Tequila entre otros, el dirigente de la Alianza Regional Indígena Claudio Castillo Pacheco, dijo que esta mesa   ...

Como veo… Doy.
DE TODO UN POCO.
Nacen quintillizos en hospital del IMSS de la CDMX.
Mendoza dirige tercera reunión para limpieza de re presas retenedoras de sólidos.
 

Xalapa, Ver.- Luego de las declaraciones vertidas por el diputado federal y representante del Partido Acción Nacional en el Estado de Veracruz, Carlos Valenzuela, al afirmar que Miguel Ángel Yunes Linares no tenía ni observaciones por desvío de recursos, el órgano de Fiscalización Superior hizo público que el ex gobernador será denunciado penalmente por no justificar más 37 millones de pesos.

"El   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Buscan a ex director del Diario Expresso.
Firman Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y SEV convenio de colaboración.
SEV limpia corrupción de la administración Yunista: Zenyasen.
     
Napoli pone 40 millones por Chucky Lozano.
 
Luis Miguel afrontará demanda por agredir a su ingeniero de audio.

El SSC Napoli va en serio por el futbolista mexicano de 23 años, Hirving ‘Chucky’ Lozano, atacante del PSV Eindhoven, pues ya han adelantado más de una oferta para hacerse con el jugador en el verano, sobre todo porque sabe que muchos equipos están rondando el futuro del futbolista, sobre todo en la Premier League hay objetivos como el de Manchester United.

De acuerdo con La Gazzetta dello Sport   ...

Amargo regreso de Cristiano con Portugal.
Venezuela estropea regreso de Messi con la Albiceleste.
La MLS le amplía la sanción a Marco Fabián.
¡Debut soñado! México golea a Chile en el inicio de la Era del Tata Martino.
 

´El Sol de México´ será demandado por lanzar el micrófono y agredir a su ingeniero de audio.

El problema a de Luis Miguel con su ingeniero de audio ahora suena más fuerte, pues el trabajador presentaría demanda contra el cantante, después de que salieran las imágenes donde se puede ver como Luismi le avienta el micrófono.

Según información de ´Teleshow´, una persona que estaba presente   ...

Andrea Legarreta recuerda el desprecio que actor le hizo en "Hoy".
Michelle Salas por fin habla sobre Frida Sofía; esto fue lo que dijo.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.