Apaga PC Ixtaczoquitlán incendio forestal con apoyo de Conafor y SEDEMA.

Apaga PC Ixtaczoquitlán incendio forestal con apoyo de Conafor y SEDEMA.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Las intensas temperaturas que se registran en la zona producto de la ola de calor previamente anunciada por la Secretaría de Protección Civil, que oscila entre los 30 a 35 grados provocó se reavivará el incendio en el cerro de la Cotorra.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de PC, indicó que tras recibir el reporte al sistema 911 alrededor de las 14:00 horas acudieron a apagar nuevamente el incendio que se reavivó entre las comunidades de Zapoapan e Intermedio Zapoapan.

Indicó que en esta ocasión fueron dos hectáreas de plantas endémicas que resultaron afectadas, de no haber sido apoyados por personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), se corría el riesgo de que este se saliera de control al tratar de apagarlo por lo complicado del terreno.

Valencia Argüelles, dijo que el incendio forestal se controló en su totalidad a las 15:20 horas, posteriormente se realizó una verificación de las condiciones de seguridad en el lugar para prevenir volviera a reactivarse.

Reiteró la recomendación a la población en el apegarse a la normativa de seguridad sobre todo en las quemas agrícolas para no ser sancionados por las dependencias competentes y la Unidad Municipal de Protección Civil.

Debido a que este tipo de prácticas inseguras derivan en daños ecológicos, también aumentan la posibilidad de deslizamiento de tierra ante la presencia de fenómenos perturbadores hidrometeorológicos y geológicos al no tener capacidad la tierra de compactación de los estratos subyacentes, los cuales pueden derivar en afectaciones a particulares y servicios estratégicos vitales.

Cabe hacer mención que al lugar acudieron paramédicos y elementos de Protección Civil Ixtaczoquitlán a bordo de las UMPCI No 49 y UMPCI No 46 así como una brigada de Conafor, Sedema y elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal y elementos de la policía municipal.

29/05/18 Nota 127147 

Sofoca incendio forestal Protección Civil de Ixtaczoquitlán.
Sofoca incendio de pastizales Protección Civil de Ixtaczoquitlán.
Limpian el Río Chiquito.
Capacita PC Ixtaczoquitlán a policías en primeros auxilios.
Protección Civil Ixtaczoquitlán ha retirado y capturado 74 panales.
Aplica CONAFOR Curso Básico para Combatiente Forestal.
Equipan a PC de Acultzingo.
Instala Ixtaczoquitlán su Consejo Municipal de Protección Civil.
Recibe PC Ixtac capacitación médica Pre Hospitalaria.
Realizan primer encuentro regional de negocios del sector forestal.


Arriba             
En Tequila confirman tres casos de hepatitis por parte de la jurisdicción sanitaria número 7: Colohua.
 
En Tequila confirman tres casos de hepatitis por parte de la jurisdicción sanitaria número 7: Colohua.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
TEQUILA, Ver.- Después de que la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba había rechazado la presencia de casos de hepatitis en la sierra de Zongolica, la regidora del ayuntamiento de Tequila, Adelaida Colohua Carbajal, confirmó que son 3 casos en el que están trabajando coordinadamente con las autoridades de Salud.

A las familias se les está asesorando para que hagan   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
TEQUILA, Ver.- Después de que la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba había rechazado la presencia de casos de hepatitis en la sierra de Zongolica, la regidora del ayuntamiento de Tequila, Adelaida Colohua Carbajal, confirmó que son 3 casos en el que están trabajando coordinadamente con las autoridades de Salud.

A las familias se les está asesorando para que hagan   ...

     
Participa Ixtaczoquitlán en intercambio cultural con Tlacotalpan.
 
Sofoca incendio forestal Protección Civil de Ixtaczoquitlán.

Tlacotalpan, Ver.- La Casa de Cultura Independiente de Tuxpanguillo participó representando al municipio de Ixtaczoquitlán en el festival Intercambio Cultural con la presentación de los bailables folclóricos tradicionales.

Tzopitl Gutiérrez, director de la Casa de Cultura de Tuxpanguillo y Miguel Ángel Avendaño coordinador municipal de turismo, manifestaron que en el marco de intercambio cultural   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- La Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, sofocó la tarde de este domingo un incendio forestal en el cerro de Las Cotorras ubicado entre la congregación Zapoapan e Intermedio Zapoapan.

El coordinador municipal de PC, Samuel Valencia Argüelles, indicó que tras recibir el reporte al sistema 911 alrededor de las 13:30 horas acudieron al lugar las tres Unidades   ...

     
Científico mexicano originario del municipio de Nogales participara en el foro mundial en la ciudad de Toronto Canadá.
 
Alerta Protección Civil Ixtaczoquitlán ante temporada de huracanes y ciclones.

Nogales, Veracruz. - Luego de haber cumplido con los requisitos del registro del proyecto Micro Generador Eólico que consiste en ofrecer energía eléctrica en comunidades alejadas donde la empresa de clase mundial Comisión Federal de Electricidad (CFE) no está en condiciones de ofrecer, el responsable de este proyecto estará participando en el Foro Mundial a finales del presente mes en la ciudad   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Tras haberse adelantado una semana la temporada de huracanes y ciclones para la zona del Atlántico y Golfo de México, la Unidad Municipal de Protección Civil Ixtaczoquitlán invita a la ciudadanía a estar en alerta ante esta temporada de lluvias.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal indicó que están atentos al seguimiento a la tormenta tropical "Alberto" con   ...

Realizan entrega de documentación a 71 estudiantes que cursaron cuatro ingenierías en el ITSZ. 26/05/18
La primera semana de junio iniciara la construcción de 200 acciones de vivienda en la colonia 30 de mayo del municipio de Nogales. 24/05/18
Ratifican a los agentes y sub agentes municipales de Zongolica solo en siete congregaciones. 23/05/18
Arrancan acciones de promoción y prevención de la salud escolar en Ixtaczoquitlán. 22/05/18
Podrían renovarse más de 16 mil hectáreas de café en la región de Tezonapa. 22/05/18

Arriba             

El domingo 31 de octubre termina el horario de verano.
 
Jóvenes eran utilizados para lavar dinero: Diputado.

Orizaba, Ver. - Como cada año desde que se implementó este sistema para el ahorro de energía eléctrica, será el próximo día 31 de octubre cuando termine el horario de verano retrasando una hora el reloj y así dar paso al horario de invierno.

El ajuste de horario se hace en la mayoría de los estados de la República, con excepción de Quintana Roo y Sonora, donde no se cambia ni en invierno, ni   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita IMSS Veracruz Sur a regresar a la Guardería.
Avalan diputados incorporar la revocación de mandato en la Constitución local.
DE TODO UN POCO.
 

Orizaba, Ver. - En su recorrido por el Estado, el presidente de la cámara de diputados en el Congreso de la Unión, Sergio Gutiérrez Luna, aseguró que los jóvenes serán vinculados a su Registro Federal de Causantes para ser protegidos.

" Muchas empresas factureras usurpaban la identidad de los jóvenes y abrir cuentas bancarias para lavar dinero. Había jóvenes que nunca supieron que tenían cuentas   ...

Reconoce sociedad civil preparación de elementos de SSP.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se vuelca afición para apoyar a sus jugadores de Coyotes La Perla.
Detecta ORFIS documentos falsos en cuenta pública 2020.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.