PC rescata a menor caída en una barranca.

• Se realizaron maniobras aéreas, pero al final tuvieron que sacarla en hombros.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Personal de Protección Civil, en coordinación con elementos de Fuerza Civil y habitantes de la Congregación Sierra de Agua, lograron rescatar a una menor de edad, que por la mañana cayó a un barranco de varios metros de profundidad.

La niña de 14 años se llama Daniela Jiménez Cuevas , con domicilio en Av. 8 entre Calle 11 y 13, número 1123, de Córdoba, Veracruz.

Roberto Hernández López , Coordinador Municipal de Protección Civil explicó que la corporación recibió la llamada de la comandancia aproximadamente a las 10:30 de la mañana; "reportaban a una menor que al parecer había caído en una barranca a la altura de Sierra de Agua de Nogales.

Al activarse los protocolos de Protección Civil, se procede a llegar al punto en las unidades oficiales, con personal de PC y corroborar este reporte. Llegamos al punto y se trata de buscar al agente municipal de esa zona, pero sin éxito; los vecinos participaron, y comenzamos a trabajar coordinadamente en la búsqueda de la menor".

Mencionó que como a las 12 del día, cuando llegaron, ya habían recibido el reporte algunos vecinos, y junto con Fuerza Civil, habían ubicado a la menor y a qué altura estaba, y se procedió a coordinarse, y entrar en ruta en la búsqueda.

"Al parecer tenía dos posibles fracturas en las costillas, estaba un poco deshidratada y con dolor referente, se suministró solución, se inmovilizó a la chica y se esperó el momento para realizar el rescate.

Ya inmovilizada, la Fuerza Civil pidió el apoyo con rescate aéreo, y sí, se realizó el vuelo cerca de la zona pero nunca dio con el sitio; se perdió la piloto, se fue hasta Magueyes y posteriormente regresó a cargar combustible a la ciudad de Córdoba, pero más tarde y debido al mal tiempo decidió ya no subir.

Entonces se toma la decisión de subir a la chica en camilla, caminando y cargando la camilla entre 4 personas, haciendo aproximadamente tres horas desde ese punto en la Sierra hasta la localidad de Sierra de Agua.

Posteriormente la ambulancia de bomberos de Ciudad Mendoza ya estaba esperando el arribo de la lesionada, para de ahí trasladarla hasta el Hospital Regional de Río Blanco, donde la reportan estable.

Fue un promedio de 25 a 30 personas de la comunidad quien apoyó a subir a la lesionada y una vez arriba, el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta y el Coordinador de Atención y Participación Ciudadana Miguel Pateyro , enviaron agua y alimentos para quienes participaron en este rescate que fue todo un éxito".

Cabe hacer mención que el personal de Protección Civil, regresó a su base alrededor de las 23:30 horas.

29/05/18 Nota 127148 

Salva PC a hombre herido con arma punzocortante.
Sofoca incendio forestal Protección Civil de Ixtaczoquitlán.
Capacita PC Ixtaczoquitlán a policías en primeros auxilios.
Realizan la primera sesión ordinaria del Concejo Municipal de PC.
Protección Civil Ixtaczoquitlán pide extremar precauciones por reparación del sistema de agua para las Unidades de Potrerillos.
PC Mendoza desarrolla proyecto de gestión de riesgo ante barrancada.
Mendoza con factores de riesgo; PC fortalece materia preventiva con capacitación.
Rescata PC a bañista en la Laguna.
Sofoca incendio de pastizales Protección Civil de Ixtaczoquitlán.
Exige alcalde de Nogales a Gobierno Federal y Estatal dragar represas de infiernillo.


Arriba             
Apaga PC Ixtaczoquitlán incendio forestal con apoyo de Conafor y SEDEMA.
 
En Tequila confirman tres casos de hepatitis por parte de la jurisdicción sanitaria número 7: Colohua.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Las intensas temperaturas que se registran en la zona producto de la ola de calor previamente anunciada por la Secretaría de Protección Civil, que oscila entre los 30 a 35 grados provocó se reavivará el incendio en el cerro de la Cotorra.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de PC, indicó que tras recibir el reporte al sistema 911 alrededor de las 14:00 horas   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
TEQUILA, Ver.- Después de que la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba había rechazado la presencia de casos de hepatitis en la sierra de Zongolica, la regidora del ayuntamiento de Tequila, Adelaida Colohua Carbajal, confirmó que son 3 casos en el que están trabajando coordinadamente con las autoridades de Salud.

A las familias se les está asesorando para que hagan   ...

     
En Tequila confirman tres casos de hepatitis por parte de la jurisdicción sanitaria número 7: Colohua.
 
Participa Ixtaczoquitlán en intercambio cultural con Tlacotalpan.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
TEQUILA, Ver.- Después de que la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba había rechazado la presencia de casos de hepatitis en la sierra de Zongolica, la regidora del ayuntamiento de Tequila, Adelaida Colohua Carbajal, confirmó que son 3 casos en el que están trabajando coordinadamente con las autoridades de Salud.

A las familias se les está asesorando para que hagan   ...

 

Tlacotalpan, Ver.- La Casa de Cultura Independiente de Tuxpanguillo participó representando al municipio de Ixtaczoquitlán en el festival Intercambio Cultural con la presentación de los bailables folclóricos tradicionales.

Tzopitl Gutiérrez, director de la Casa de Cultura de Tuxpanguillo y Miguel Ángel Avendaño coordinador municipal de turismo, manifestaron que en el marco de intercambio cultural   ...

     
Sofoca incendio forestal Protección Civil de Ixtaczoquitlán.
 
Científico mexicano originario del municipio de Nogales participara en el foro mundial en la ciudad de Toronto Canadá.

Ixtaczoquitlán, Ver.- La Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, sofocó la tarde de este domingo un incendio forestal en el cerro de Las Cotorras ubicado entre la congregación Zapoapan e Intermedio Zapoapan.

El coordinador municipal de PC, Samuel Valencia Argüelles, indicó que tras recibir el reporte al sistema 911 alrededor de las 13:30 horas acudieron al lugar las tres Unidades   ...

 

Nogales, Veracruz. - Luego de haber cumplido con los requisitos del registro del proyecto Micro Generador Eólico que consiste en ofrecer energía eléctrica en comunidades alejadas donde la empresa de clase mundial Comisión Federal de Electricidad (CFE) no está en condiciones de ofrecer, el responsable de este proyecto estará participando en el Foro Mundial a finales del presente mes en la ciudad   ...

Alerta Protección Civil Ixtaczoquitlán ante temporada de huracanes y ciclones. 26/05/18
Realizan entrega de documentación a 71 estudiantes que cursaron cuatro ingenierías en el ITSZ. 26/05/18
La primera semana de junio iniciara la construcción de 200 acciones de vivienda en la colonia 30 de mayo del municipio de Nogales. 24/05/18
Ratifican a los agentes y sub agentes municipales de Zongolica solo en siete congregaciones. 23/05/18
Arrancan acciones de promoción y prevención de la salud escolar en Ixtaczoquitlán. 22/05/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Trabajadores del HRRB piden desmalezar acceso al nosocomio.

• Su opinión de Samuel Aguirre, con respecto al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022…
• Realizan manifestación trabajadores de Bienestar, por los abusos del Coordinador Regional de los Tuxtlas…

Por Celso R. González.
Se manifiestan transportistas y automovilistas de la Región de la Comunidad de Cardel, como medida de presión ante las anomalías y abusos que están   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Desecha Congreso terna para la Comisión de Víctimas.
Aplicarán vacuna a los jóvenes de 18 a 29 años en Orizaba.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco, hicieron un llamado a las autoridades municipales para que a través de su personal de parques y jardines, corten la hierba que ha crecido desmesuradamente y que al paso de las personas, representa un serio peligro por las noches.

"Muchas de nosotras entramos a muy temprana hora a laborar;   ...

Intensifica operativos SSP en la zona centro.
Fuertes lluvias generan daños en la zona del volcán.
DE TODO UN POCO.
Delatan a falso representante de Derechos Humanos.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.