Realiza HGRO del IMSS simulacro de evacuación por sismo.

Realiza HGRO del IMSS simulacro de evacuación por sismo.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Con la evacuación de 120 personas, entre trabajadores y derechohabientes de las salas de espera de rayos X y quimioterapia, en un tiempo de tres minutos se efectuó un simulacro de evacuación por sismo en la planta baja del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ejercicio que forma parte de las actividades permanentes que impulsa la institución en materia de protección civil.

El ingeniero Hamurabi Serrano Morgado , subjefe de conservación del HGRO y a su vez integrante del equipo de apoyo de la Unidad Interna de Protección Civil, destacó que este tipo de ejercicios permiten identificar áreas de oportunidad y reorientar acciones para que en caso de eventos reales, se actúe en forma oportuna, integral y eficiente para salvaguardar la integridad física de quienes se encuentren en el inmueble en tal evento.

Detalló que al interior del hospital se cuenta con la participación comprometida de 20 brigadistas por turno, quienes al presentarse eventos naturales como sismos o inundaciones, o siniestros como incendios, se dan a la tarea de coordinar, por ejemplo, el desalojo de sus compañeros, usuarios y pacientes, otros a identificar a lesionados y una tercera brigada a brindar primeros auxilios, entre otros.

Mencionó que en esta ocasión se convocó a unirse al simulacro de evacuación por sismo a dependencias tales como Protección Civil municipal y Tránsito, en tanto que en otras ocasiones se suman a estos esfuerzos Cruz Roja y Bomberos.

30/05/18 Nota 127159 

En instituciones públicas ya habían realizado simulacro por sismo.
Participa IMSS Veracruz Sur en mega simulacro.
Realizan simulacro de evacuación exitoso en el hospital general del IMSS en Orizaba.
IMSS realiza tercera procuración multiorgánica.
Cumple Congreso con cultura de la protección civil.
PC rescata a menor caída en una barranca.
Sofoca incendio forestal Protección Civil de Ixtaczoquitlán.
Alerta Protección Civil Ixtaczoquitlán ante temporada de huracanes y ciclones.
Realiza IMSS Veracruz cuarta procuración de órganos de año.
Instalarán refugios temporales en Ixtaczoquitlán.


Arriba             
Alcalde se deslinda de presunto asaltatrenes.
 
Se castigaría a quien difunda contenido sexual sin consentimiento de la víctima.

Acultzingo, Ver.- El Presidente Municipal René Medel Carrera, sostuvo que nunca hubo una relación sentimental con la Presidenta del DIF municipal de esta localidad Alicia Gámez Cuadra, y mucho menos con el hijo de ella, Armando Vásquez Gámez, éste último señalado como miembro de una banda de asaltatrenes.

Y es que este lunes apareció en algunos medios de comunicación que el presunto asaltatrenes   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Regina Vázquez Saut, presentó una iniciativa de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones al Código Penal del Estado, con el objetivo de sancionar la obtención o divulgación de imágenes, conversaciones, videos o grabaciones con contenido sexual sin consentimiento de la víctima.

En tribuna, la legisladora indicó que Veracruz   ...

     
DE TOCO UN POCO.
 
Firman convenios académico-investigación IMSS e ITO.

• Responde la Secretaria General del Comité Estatal, que en base a los estatutos ella debe asumir la Dirigencia Estatal de la Red, con la presencia de los Dirigentes de la Red de la Zona Sur del Estado…
• Les toma la protesta a los 14 candidatos a Diputados Locales del PVEM, con su constancia que les hizo entrega el OPLE…

Por Celso R. González.
Con la renuncia del Presidente del Comité   ...

 

Orizaba, Ver.- Con el objetivo de fortalecer el intercambio académico de ideas y proyectos para reforzar la atención médica a favor de la población derechohabiente, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Delegación Regional Veracruz Sur y del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), llevaron a cabo la firma de convenios específicos entre ambas instituciones.

Al   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DE TOCO UN POCO.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Con base a una investigación realizada por la Fiscalía General de Veracruz, se libra orden de aprehensión en contra de Karime Macías Tubilla de Duarte, esposa del exgobernador y hoy preso en el Reclusorio Norte, Javier Duarte de Ochoa. El anuncio lo hizo el Fiscal Jorge Winckler Ortiz, este domingo, exponiendo haber encontrado elementos que sustentaron la petición   ...

 

• Funcionarios de SAGARPA no respetan acuerdos con Dirigentes de Organizaciones Campesinas…
• Chalanes se sientes los súper guardianes de candidatos a un cargo de elección popular…

Por Celso R. González.
Militantes Priistas y del Partido Verde Ecologista se dieron cita en el punto de reunión que fue la Alameda "Agustín Chicuellar" en la Cabecera Municipal de Huatusco, en donde se reunieron   ...

Cientos de empleos están atrás de las peleas de gallos en Veracruz. 26/05/18
DE TODO UN POCO. 26/05/18
IMSS previene padecimientos por altas temperaturas. 26/05/18
Representamos un proyecto pensado en la gente y para el pueblo: Pepe. 24/05/18
DE TOCO UN POCO. 24/05/18

Arriba             

Giran orden de aprehensión contra ex fiscales de Veracruz.
 
Tehuipango tiene de plazo hasta el viernes aceptar o rechazar la recomendación de la CEDH.


Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Una Juez, liberó una orden de aprehensión en contra de dos ex fiscales del Estado de Veracruz, Jorge "N" ex fiscal general de la entidad, así como contra el ex fiscal anticorrupción Marcos Even "N", quienes son señalados como presuntos responsables de los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.

El actual gobierno, prácticamente   ...

Se jacta Secretaría de Salud de aplicación de pruebas COVID-19.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Televisoras no garantizan una educación básica estable: CNTE.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Zongolica, Veracruz. - Tal como lo dimos a conocer con oportunidad respecto al caso en donde está involucrado el Ayuntamiento de Tehuipango que preside Rufino Contreras Medrano, sobre la recomendación emitida por el organismo estatal de Derechos Humanos bajo el número 131/2020 por violentar las garantías individuales de un campesino indígena la fecha de vencimiento para responder es el próximo 7 de   ...

En Zongolica ponen en marcha la tienda y farmacia para beneficio de ganaderos de la región.
Derechos humanos envía recomendación a Tehuipango.
Refuerzan medidas de sanitización en unidades de transporte público en Mariano Escobedo.
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.