Se realizan evaluaciones ciudadanas: Roberto Huerta.

• “Al poco tiempo de administración, Nogales sí está trabajando”.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- A cinco meses de haber iniciado funciones los ayuntamientos en el Estado, en la región de Orizaba, la Organización Civil Alianza Ciudadana , realiza evaluaciones públicas en donde busca detectar quiénes trabajan y quiénes no.

"De acuerdo a un consenso realizado, en el corto plazo que ha trabajado el alcalde Guillermo Mejía, lo sentimos bien; todavía no podemos hablar del calificativo excelente porque aún falta tiempo para poder conceptualizar, porque necesitamos saber del presupuesto de cada administración.

Con esta primera reunión se conocerá, cuánto se le está asignando a cada Congregación y qué obras se están haciendo.

Salvo que no trabajaran es como nosotros mostraríamos nuestra inconformidad, sin embargo, en Nogales vemos que sí están trabajando.

Con respecto al alcalde Guillermo Mejía, esperemos que siga en la postura del trabajo, y en el marco de la Ley de Transparencia; lo que sí le pedimos es que todo lo que ingrese, se vea reflejado en las obras y programas, y queremos saber que haya un consenso para gente humilde, porque siempre que vemos que llega alguien a gobernar, gobierna sólo para su color, y queremos acabar con eso".

El dirigente social dijo que en lo que va de la administración están visitando a los ayuntamientos, "a los meses que ya llevan trabajando, es hora de llegar a los acuerdos. Ya los dejamos que se acomodaran y hoy estamos pasando con cada regidor para después tener un acercamiento junto con el alcalde.

Comentó que en cada municipio van a recibir una minuta de las reuniones que se han sostenido. "Esto es importante porque los regidores llevan una responsabilidad pública de acuerdo a la Ley Orgánica del Municipio Libre y Soberano, y en ese tenor vamos a trabajar para detectar en qué, sí cumplen, y en qué, no cumplen.

30/05/18 Nota 127160 

Está listo el equipo de transición en Nogales.
Solapa Ayuntamiento contaminación del Relleno Sanitario.
Advierte Alianza Ciudadana a PMA que debe sancionar a Constructo.
Reconoce alcalde a PEMEX tras concluir trabajos de dragado en represas.
Entrega Ayuntamiento de Nogales edificio en comodato al ITSZ.
Inició el operativo de la semana mayor.
Ayuntamiento propone a ex obreros de Nogales la compra de ex facultad de comercio.
Expone el escultor Miguel Ángel Rosas en Nogales.
Secretario de Turismo anuncia proyecto turístico para Nogales.
Un promedio de 46 grupos musicales participarán en Festival de La Laguna.


Arriba             
Realiza HGRO del IMSS simulacro de evacuación por sismo.
 
Alcalde se deslinda de presunto asaltatrenes.

Orizaba, Ver.- Con la evacuación de 120 personas, entre trabajadores y derechohabientes de las salas de espera de rayos X y quimioterapia, en un tiempo de tres minutos se efectuó un simulacro de evacuación por sismo en la planta baja del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ejercicio que forma parte de las actividades permanentes   ...

 

Acultzingo, Ver.- El Presidente Municipal René Medel Carrera, sostuvo que nunca hubo una relación sentimental con la Presidenta del DIF municipal de esta localidad Alicia Gámez Cuadra, y mucho menos con el hijo de ella, Armando Vásquez Gámez, éste último señalado como miembro de una banda de asaltatrenes.

Y es que este lunes apareció en algunos medios de comunicación que el presunto asaltatrenes   ...

     
Se castigaría a quien difunda contenido sexual sin consentimiento de la víctima.
 
DE TOCO UN POCO.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Regina Vázquez Saut, presentó una iniciativa de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones al Código Penal del Estado, con el objetivo de sancionar la obtención o divulgación de imágenes, conversaciones, videos o grabaciones con contenido sexual sin consentimiento de la víctima.

En tribuna, la legisladora indicó que Veracruz   ...

 

• Responde la Secretaria General del Comité Estatal, que en base a los estatutos ella debe asumir la Dirigencia Estatal de la Red, con la presencia de los Dirigentes de la Red de la Zona Sur del Estado…
• Les toma la protesta a los 14 candidatos a Diputados Locales del PVEM, con su constancia que les hizo entrega el OPLE…

Por Celso R. González.
Con la renuncia del Presidente del Comité   ...

     
Firman convenios académico-investigación IMSS e ITO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Con el objetivo de fortalecer el intercambio académico de ideas y proyectos para reforzar la atención médica a favor de la población derechohabiente, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Delegación Regional Veracruz Sur y del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), llevaron a cabo la firma de convenios específicos entre ambas instituciones.

Al   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Con base a una investigación realizada por la Fiscalía General de Veracruz, se libra orden de aprehensión en contra de Karime Macías Tubilla de Duarte, esposa del exgobernador y hoy preso en el Reclusorio Norte, Javier Duarte de Ochoa. El anuncio lo hizo el Fiscal Jorge Winckler Ortiz, este domingo, exponiendo haber encontrado elementos que sustentaron la petición   ...

DE TOCO UN POCO. 28/05/18
Cientos de empleos están atrás de las peleas de gallos en Veracruz. 26/05/18
DE TODO UN POCO. 26/05/18
IMSS previene padecimientos por altas temperaturas. 26/05/18
Representamos un proyecto pensado en la gente y para el pueblo: Pepe. 24/05/18

Arriba             

Sospechosamente retienen participaciones federales a Ayuntamientos de oposición.
 
FIRIOB seguirá saneando al Río Blanco.

Orizaba, Ver. - En el Estado de Veracruz, existen municipios que no han recibido su partida presupuestal; lo sospechoso de esto, es que en su mayoría se trata de administraciones de oposición.

En contraste, hay administraciones morenistas que ya hasta pagaron sus nóminas de las plantillas de trabajadores de confianza, lo cual pone en entredicho la política federal y estatal, al cometer actos   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Lo despojan de más de 1 millón de pesos.
Resalta el alcalde de Nogales labor del director de la CAEV.
Se unen periodistas a nivel nacional rechazando asesinatos en todo el país.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Un promedio de 321 mil 318 habitantes se beneficiarán con la entrega y proceso de obras de la rehabilitación del colector de drenaje sanitario FIRIOB, primera y segunda etapa, inaugurada por las autoridades estatales y regionales.

Fue el director general de la CAEV, Jorge Ladrón de Guevara Benítez, el encargado de entregar la obra y quién estuvo acompañado   ...

Dan banderazo a la Campaña de Descacharrización en Río Banco.
DE TODO UN POCO.
Vive el 14 de Febrero, en la Fuente del Amor de Nogales.
Inicia taller de repostería en Nogales.
     
Tigres lanza guiño a Luis Suárez gracias al Diente López.
 
Lizbeth Rodríguez se burla de Alfredo Adame tras pelea.

El club Tigres aprovechó la convocatoria de Nicolás López a la selección de Uruguay en esta Fecha FIFA, para lanzar un guiño al delantero del Atlético de Madrid: Luis Suárez, quien por cierto, culmina contrato con los Colchoneros en el próximo verano.

Los felinos aprovecharon sus redes sociales para publicar una fotografía donde aparecen ambos jugadores entrenando con el selectivo charrúa, misma   ...

"Si México no le gana a Jamaica, se prenden las alarmas", dice Claudio Suárez.
¿Por qué TV Azteca no transmitirá el partido de México vs Jamaica?
Harrington se disculpa en video por insultos a Rayadas.
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 

Lizbeth Rodríguez, influencer mexicana reconocida por exponer a infieles, no guardó las apariencias y demostró su reacción ante la polémica pelea que protagonizó Alfredo Adame en plena vía pública contra una pareja tras un accidente vehicular. La youtuber que saltó a la fama con ‘Badabun’ se burló del famoso, pues según ella, casi lo dejaron en "calzones".

Fue a través de sus historias de Instagram   ...

César Bono hace fuerte declaración tras la muerte de Octavio Ocaña.
Calibre 50 lanza convocatoria para buscar a su nuevo vocalista.
Alberto Estrella confiesa que le pidieron operarse la cara para impulsarlo en televisión.
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.