Estar cerca de la gente, prioridad de Candelas Doce.

Estar cerca de la gente, prioridad de Candelas Doce.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver.- En su recorrido por varias localidades del municipio de Acultzingo, la candidata a la diputación local del distrito XXI de la Coalición ´Juntos Haremos Historia´, Candelas Doce, escuchó las necesidades de los habitantes que han sido ignoradas por distintas autoridades, por ello, expresó que de ser electa estará en contacto con la gente a través de las casas de enlace.

Este miércoles durante la mañana, sostuvo una reunión con mujeres de la localidad de Tecamaluca, quienes le comentaron su preocupación como madres, amas de casa y emprendedoras, pidiendo que se hagan leyes que las beneficien.

También se reunió con profesores de la zona de Acultzingo quienes la identificaron por su historia durante su niñez en Ciudad Mendoza.

"Estoy en la política para ser una ciudadana y ser humano útil, no para ser política, vengo a entregar todas mis intenciones para hacer un cambio", expresó Candelas Doce ante habitantes de la localidad de Próspero Pineda.

En cada una de las localidades que visitó escuchó el hartazgo de los habitantes hacia los políticos tradicionales quienes tras llegar a poder no regresan, ni son escuchandos, por lo anterior, la candidata indicó que una de sus prioridades será la instalación de casa de enlace en las que la ciudadanía pueda hacer distintas peticiones y gestiones.

Durante la tarde, estuvo en las comunidades más marginadas del municipio como: Vista Hermosa y Linda Vista, en donde los habitantes le externaron las principales carencias en el tema del agua, caminos y salud.

01/06/18 Nota 127175 

Hasta el viernes el ultimátum por Acultzingo.
Aclaran desaparición de agente municipal.
Reciben alumnos de primaria en Acultzingo, aulas nuevas.


Arriba             
Cuarenta y seis profesionistas que cursaron ingenierías en el ITSZ.
 
Habitantes de la cabecera municipal de Zongolica se resisten a pagar el impuesto por el servicio de agua.

Tehuipango, Veracruz. - Un total de 46 estudiantes que egresaron de las carreras de desarrollo comunitario, forestal y sistemas computacionales, en la generación 2013-2018 que, en su mayoría están titulados, dominando los idiomas de inglés, español y náhuatl.

Durante el protocolo de graduación realizado en el salón social de Tehuipango, directivos del Tecnológico de Zongolica, autoridades educativas   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Luego de que por muchos años el sistema de agua de la cabecera municipal no ha tenido el mantenimiento necesario, ha provocado el desabasto en algunos domicilios, debiéndose esto también, al crecimiento poblacional, pero más se debe al clandestinaje en las tomas de agua, declaro el regidor encargado del ramo José Cruz Sánchez.

El entrevistado, dijo también que se ha enterado   ...

     
Académicos de la UNAM inician investigaciones biológicas en sierra de Nogales.
 
Alcaldes de los 24 municipios de la sierra de Zongolica participaran en conferencias de la ONU.

Nogales, Ver.- Uno de los temas prioritarios del Plan de Desarrollo Municipal (PDM) es el eje del Desarrollo Ambiental, y uno de los compromisos es resguardar la biodiversidad con la que cuenta este municipio, declaró lo anterior, Miguel Ángel de la Torre Loranca, asesor para elaborar el PDM.

Recordó que dos terceras partes del municipio son montañas con una amplia superficie de bosques   ...

 

Zongolica, Veracruz.- El Centro municipalista para el Desarrollo a cargo de su director ejecutivo Rubén Ricaño Escobar, aseguro que, este viernes en el salón social" Ray Pérez y Soto", del ayuntamiento, se realizaran diferentes conferencias magistrales.

Las conferencias versaran sobre, "La agenda 2030 objetivos para el Desarrollo Sostenible de la ONU, impartido por el Centro de Desarrollo Municipalista   ...

     
Zongolica pretende obtener una derrama económica de 400 mil pesos con proyecto eco turístico.
 
Lanzan convocatoria para Festival de papalotes "Colores al Viento".

Zongolica, Veracruz.- El presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos, dio a conocer que con la creación de la iniciativa turística denominada Tlasokamati (Muchas gracias), se pretende obtener una derrama económica de aproximadamente 400 mil pesos de manera semanal con la llegada de los turistas que visiten la región montañosa.

"El objetivo es que los turistas vengan y conozcan los   ...

 

Camerino Z Mendoza.- En el marco a la celebración del mes del Papalote, la Dirección de Asuntos Indígenas, en coordinación con directivos del preescolar Amado Nervo de la comunidad Ejido La Cuesta, emitieron la convocatoria del Festival "Colores al Viento", con el cual se promueve la participación de las familias.

Griselda Pascual Cruz, directora de Asuntos Indígenas, precisó que éste tipo   ...

Organizaciones no gubernamentales implementa un proyecto enfocado a la educación de los niños. 30/05/18
PC rescata a menor caída en una barranca. 29/05/18
Apaga PC Ixtaczoquitlán incendio forestal con apoyo de Conafor y SEDEMA. 29/05/18
En Tequila confirman tres casos de hepatitis por parte de la jurisdicción sanitaria número 7: Colohua. 29/05/18
En Tequila confirman tres casos de hepatitis por parte de la jurisdicción sanitaria número 7: Colohua. 29/05/18

Arriba             

En Astacinga solo el 50 por ciento de la población utiliza la lengua materna: Ramírez Itehua.
 
Juzgado federal otorga suspensión definitiva al aislamiento de ex alcaldesa de Mixtla y su esposo.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Durante la clausura de uno de los múltiples eventos realizado a propósito del Día de la Lengua Materna en este municipio, el presidente municipal Antonio Ramírez Itehua, dijo ser muy importante por parte de los maestros inculcar en la niñez la utilización de la Lengua Madre, ya que si bien es cierto, en el municipio ya no se habla al cien por ciento,   ...

Ajustar cálculo de presupuestos de organismos autónomos, propone Diputado.
Realizan acto protocolario de donación del acervo del INE en Nogales.
Por el día nacional del trasplante, el IMSS hace un llamado a la donación de órganos.
PVEM respalda en Veracruz aplicar pena de muerte.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El Juzgado Décimos sexto de distrito en la ciudad de Córdoba concedió suspensión definitiva a la incomunicación que afirman tener la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, María Angélica "N" y a su cónyuge, Ricardo "N", en los Centros Federales de Readaptación Social en Coatlán del Río, Morelos y de Mihuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, respectivamente.

La   ...

Crisis de medicamentos en los centros de salud de la sierra de Zongolica: Nopaltecatl Xalamihua.
Exige Ríos Uribe investigar adquisición de torres de vigilancia en Córdoba.
Actualizarían la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Pésimo servicio de agua potable en Nogales y Ciudad Mendoza.
     
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
 
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.

El nuevo atacante del Sporting Kansas City en la Major League Soccer, el mexicano Alan Pulido ha realizado una fuerte confesión y estableció que fue vetado por la Selección Mexicana cuando estaba en su paso con el Olympiacos y Levadiakos de Grecia, es decir en su paso por el futbol de Europa, aunque indicó que su regreso a Chivas de Guadalajara le abrió de nuevo las puertas.

El jugador realizó   ...

Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
Pedro Caixinha confiesa quiénes lo sacaron de Cruz Azul.
El gesto de crack de Torres Nilo con Bernardo Gradilla, portero con cáncer.
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 

El actor Roberto Palazuelos está en medio de la polémica por haber sido custodiado por cuatro miembros de la Guardia Nacional durante su participación en el Carnaval de Progreso, en Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la presencia de los elementos en un evento tan "poco importante" mientras que la propia Guardia Nacional dio a entender por medio de un twitt que no estaba de acuerdo   ...

Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.