Recibe IMSS recertificación por espacios libres de Tabaco.

Recibe IMSS recertificación por espacios libres de Tabaco.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Recibió el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la recertificación de unidades médicas, tienda sindical y sede delegación, por parte de la Jurisdicción Sanitaria No. 7 a cargo del contador Alberto Godoy Reyes , como Espacios 100 por Ciento Libre de Humo de Tabaco, en ceremonia efectuada en el auditorio del Centro de Seguridad Social de Orizaba, en el marco del Día Mundial de Lucha contra el Tabaquismo.

El contador Alberto Godoy, titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 7 con sede en Orizaba reconoció el trabajo conjunto que realizan la Secretaría de Salud y el IMSS en materia de sumarse a las acciones demandantes de no fumar al interior de espacios públicos y destacó que no son los muros, las cortinas o el inmueble lo que hace posible importantes logros como estar libre de tabaco, son las personas quienes con su compromiso lo hacen posible. Habló de los daños personales, económicos y a terceros que el nocivo hábito provoca y llamó a continuar en esta misma línea de no permitir que se fume en los inmuebles y zonas comunes.

Las unidades que recibieron la recertificación como Espacios 100 por Ciento Libre de Humo de Tabaco, son Hospital General Regional de Orizaba (HGRO), Unidad de Medicina Familiar No. 2 de Río Blanco, la 3 de Nogales, 5 de Ixtaczoquitlan y 7 de Orizaba, la tienda IMSS-SNTSS y el edificio que alberga la sede delegacional, reflejo del compromiso de su personal para atender recomendaciones de la Secretaria de Salud en materia de protección a la salud y favorecer espacios libres de humo; al evento también se convocó a la representación de la Universidad del Valle de Orizaba y de los ayuntamiento de Rio Blanco y Ciudad Mendoza, quienes recibieron lo propio.

Se estableció que el humo de tabaco mata y causa graves enfermedades: los ambientes 100% libres de humo de tabaco protegen plenamente a los trabajadores y al público de los graves efectos perjudiciales de este humo, consideran que es un derecho respirar aire limpio, libre de humo de tabaco, quienes no fuman tienen el derecho a estar protegidos de los efectos de la sustancia, además los espacios libres de humo, contribuyen a que los niños y jóvenes comiencen a fumar, en tanto que a quienes sí presentan la adicción, limitar su consumo, en general todos los sectores suman esfuerzos para alcanzar el objetivo establecido en la Ley General para el Control del Tabaco.

01/06/18 Nota 127179 

Espacios libres de humo de tabaco son obligatorios: AEC.
IMSS invita a conmemorar el día de la danza.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán construye clínicas en Cuautlapan.
Inician certificación del palacio mendocino "Libre de humo de tabaco".
Visita el secretario general del IMSS, la delegación Veracruz Sur.
Integrantes del sindicato nacional libre de médicos generales al servicio del IMSS repudian la actitud en el tema de inseguridad.


Arriba             
Improcedente señalamientos de presuntos empleados de la SEV, aseguran operadores de Chiquiyunes.
 
Se realizan evaluaciones ciudadanas: Roberto Huerta.

Orizaba, Ver.-Operadores políticos del candidato a la Gubernatura por el Estado de Veracruz, aseguraron que los señalamientos que hacen presuntos empleados de la SEV a través de un medio de comunicación, no tienen fundamento legal que afecte la candidatura de, Miguel Ángel Yunes Márquez.

"Las aseveraciones que hacen a un funcionario de la Secretaría de Educación de Veracruz, de que los amenazan   ...

 

Nogales, Veracruz.- A cinco meses de haber iniciado funciones los ayuntamientos en el Estado, en la región de Orizaba, la Organización Civil Alianza Ciudadana, realiza evaluaciones públicas en donde busca detectar quiénes trabajan y quiénes no.

"De acuerdo a un consenso realizado, en el corto plazo que ha trabajado el alcalde Guillermo Mejía, lo sentimos bien; todavía no podemos hablar del calificativo   ...

     
Realiza HGRO del IMSS simulacro de evacuación por sismo.
 
Alcalde se deslinda de presunto asaltatrenes.

Orizaba, Ver.- Con la evacuación de 120 personas, entre trabajadores y derechohabientes de las salas de espera de rayos X y quimioterapia, en un tiempo de tres minutos se efectuó un simulacro de evacuación por sismo en la planta baja del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ejercicio que forma parte de las actividades permanentes   ...

 

Acultzingo, Ver.- El Presidente Municipal René Medel Carrera, sostuvo que nunca hubo una relación sentimental con la Presidenta del DIF municipal de esta localidad Alicia Gámez Cuadra, y mucho menos con el hijo de ella, Armando Vásquez Gámez, éste último señalado como miembro de una banda de asaltatrenes.

Y es que este lunes apareció en algunos medios de comunicación que el presunto asaltatrenes   ...

     
Se castigaría a quien difunda contenido sexual sin consentimiento de la víctima.
 
DE TOCO UN POCO.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Regina Vázquez Saut, presentó una iniciativa de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones al Código Penal del Estado, con el objetivo de sancionar la obtención o divulgación de imágenes, conversaciones, videos o grabaciones con contenido sexual sin consentimiento de la víctima.

En tribuna, la legisladora indicó que Veracruz   ...

 

• Responde la Secretaria General del Comité Estatal, que en base a los estatutos ella debe asumir la Dirigencia Estatal de la Red, con la presencia de los Dirigentes de la Red de la Zona Sur del Estado…
• Les toma la protesta a los 14 candidatos a Diputados Locales del PVEM, con su constancia que les hizo entrega el OPLE…

Por Celso R. González.
Con la renuncia del Presidente del Comité   ...

Firman convenios académico-investigación IMSS e ITO. 29/05/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 28/05/18
DE TOCO UN POCO. 28/05/18
Cientos de empleos están atrás de las peleas de gallos en Veracruz. 26/05/18
DE TODO UN POCO. 26/05/18

Arriba             

Denunciarán al Ayuntamiento de Orizaba por desacato.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.

Orizaba, Ver. - Autoridades municipales del "Pueblo Mágico", que encabeza Juan Manuel Diez Francos, serán denunciados por desacato, luego de que existe la orden de un juez de entregar los Icinemas, hoy Centro Orizaba de Convenciones a los evangélicos.

Los evangélicos, recordaron ellos tienen un contrato de comodato entre el propietario Roberto René Ruiz y el pastor Carlos Hernández Aburto y   ...

Ex alcaldesa de Aquila, Jovita Ramírez en problemas.
Inició el Beer Fest en la Laguna de Nogales.
Piden la cabeza de la Procuradora de la Defensa del Menor de Ixtaczoquitlán.
Continúan las inconformidades ciudadanas contra obras de las Tres Villas.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.