"Colores al viento" en los cielos de Ciudad Mendoza.

“Colores al viento” en los cielos de Ciudad Mendoza.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza.- Los cielos de Camerino Z. Mendoza se pintaron de colores con la presencia del Primer Festival de Papalotes "Colores al Viento", organizado por la Dirección de Asuntos Indígenas en colaboración con la escuela primaria bilingüe "Amado Nervo", del Ejido La Cuesta.

Desde temprana hora los participantes se reunieron en el campo deportivo de la congregación, desfilando con sus vistosos diseños por las calles, llenando el escenario de sonrisas de niños y adultos, quienes emocionados presentaron el trabajo realizado un día antes en el taller.

El festival contó con la participación de más de 30 papalotes, los cuales fueron elaborados en el taller impartido el día miércoles por la Dirección de Asuntos Indígenas en las instalaciones de la escuela donde padres de familia ayudaron a sus hijos a elaborar bellas creaciones que ayudaron a promover la convivencia familiar.

De los 30 papalotes participantes, siete se elevaron a una gran altura ante las rachas de viento que impactaron el valle del Ejido La Cuesta. Sin embargo, el resto de participantes realizó modificaciones de último momento, creando momentos memorables en los niños.

La ingeniera Griselda Pascual Cruz , directora de Asuntos Indígenas, mencionó que el objetivo principal de este festival es crear una tradición que logre darle identidad a la comunidad y que incentive a la convivencia familiar.

"Estamos muy emocionados por la respuesta que dieron habitantes de Ejido La Cuesta, es muy gratificante ver a papás y mamás ayudando a sus hijos a elaborar y elevar sus papalotes, verlos recordar su niñez, esto nos motiva a hacer de este festival un evento anual, en donde esperamos contar con la participación de toda la población de nuestro municipio" concluyó Pascual Cruz.

Se realizó un reconocimiento simbólico a los primeros lugares, quienes fueron elegidos por la capacidad que tuvieron para volar sus cometas. El cuarto lugar fue entregado al niño Carlos de la Cruz, el tercer lugar al alumno Giovanni López, el segundo lugar lo consiguió Guillermo Machorro, y el ganador del primer lugar fue otorgado a José Juárez.

También se reconoció el trabajo de la familia Juárez Machorro, quienes crearon su papalote con materiales tradicionales y coloridos, de la misma manera se le dio un agradecimiento especial a la señora Juana Mendoza, quien, gracias a sus conocimientos en tan bello arte, apoyó a los niños de la escuela en la elaboración de los papalotes.

01/06/18 Nota 127180 

Lanzan convocatoria para Festival de papalotes "Colores al Viento".
Entrevista Comisión de Asuntos Indígenas a aspirantes al Consejo Consultivo.
Llegó la justicia social a comunidades indígenas de Camerino Z. Mendoza.
Protección Civil, monitorea la ciudad.
Realizarán Festival Anual de Textiles Veracruz.


Arriba             
Recibe IMSS recertificación por espacios libres de Tabaco.
 
Improcedente señalamientos de presuntos empleados de la SEV, aseguran operadores de Chiquiyunes.

Orizaba, Ver.- Recibió el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la recertificación de unidades médicas, tienda sindical y sede delegación, por parte de la Jurisdicción Sanitaria No. 7 a cargo del contador Alberto Godoy Reyes, como Espacios 100 por Ciento Libre de Humo de Tabaco, en ceremonia efectuada en el auditorio del Centro de Seguridad Social de Orizaba, en el marco del Día Mundial   ...

 

Orizaba, Ver.-Operadores políticos del candidato a la Gubernatura por el Estado de Veracruz, aseguraron que los señalamientos que hacen presuntos empleados de la SEV a través de un medio de comunicación, no tienen fundamento legal que afecte la candidatura de, Miguel Ángel Yunes Márquez.

"Las aseveraciones que hacen a un funcionario de la Secretaría de Educación de Veracruz, de que los amenazan   ...

     
Se realizan evaluaciones ciudadanas: Roberto Huerta.
 
Realiza HGRO del IMSS simulacro de evacuación por sismo.

Nogales, Veracruz.- A cinco meses de haber iniciado funciones los ayuntamientos en el Estado, en la región de Orizaba, la Organización Civil Alianza Ciudadana, realiza evaluaciones públicas en donde busca detectar quiénes trabajan y quiénes no.

"De acuerdo a un consenso realizado, en el corto plazo que ha trabajado el alcalde Guillermo Mejía, lo sentimos bien; todavía no podemos hablar del calificativo   ...

 

Orizaba, Ver.- Con la evacuación de 120 personas, entre trabajadores y derechohabientes de las salas de espera de rayos X y quimioterapia, en un tiempo de tres minutos se efectuó un simulacro de evacuación por sismo en la planta baja del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ejercicio que forma parte de las actividades permanentes   ...

     
Alcalde se deslinda de presunto asaltatrenes.
 
Se castigaría a quien difunda contenido sexual sin consentimiento de la víctima.

Acultzingo, Ver.- El Presidente Municipal René Medel Carrera, sostuvo que nunca hubo una relación sentimental con la Presidenta del DIF municipal de esta localidad Alicia Gámez Cuadra, y mucho menos con el hijo de ella, Armando Vásquez Gámez, éste último señalado como miembro de una banda de asaltatrenes.

Y es que este lunes apareció en algunos medios de comunicación que el presunto asaltatrenes   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Regina Vázquez Saut, presentó una iniciativa de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones al Código Penal del Estado, con el objetivo de sancionar la obtención o divulgación de imágenes, conversaciones, videos o grabaciones con contenido sexual sin consentimiento de la víctima.

En tribuna, la legisladora indicó que Veracruz   ...

DE TOCO UN POCO. 29/05/18
Firman convenios académico-investigación IMSS e ITO. 29/05/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 28/05/18
DE TOCO UN POCO. 28/05/18
Cientos de empleos están atrás de las peleas de gallos en Veracruz. 26/05/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
En Nogales, IMSS Bienestar informa Diagnóstico Situacional de Salud Municipal.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El honesto, austero e impoluto gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, según su padrino Andrés Manuel López Obrador, fue exhibido en la segunda entrevista realizada al secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, José Manuel del Río Virgen, quien dio una exclusiva en el programa Círculo Rojo del Periodismo Veracruzano   ...

Levantan a comerciante en la colonia Prado de Cd. Mendoza.
Continua la transformación del municipio de Nogales.
Prepara la SPC simulacro regional.
Cd Mendoza sin rumbo con Héctor Rodríguez Cortes.
 

Nogales, Veracruz. - Funcionarios del IMSS Bienestar de las altas montañas dieron a conocer el Diagnóstico Situacional de Salud Municipal de Nogales, ante el alcalde Ernesto Torres Navarro e integrantes del cabildo.

La doctora María del Carmen León Trejo, Supervisora Médico Regional IMSS Bienestar y su equipo de trabajo dieron a conocer el proceso analítico que se encarga de caracterizar y medir   ...

Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.