Aumentan en Zongolica solicitudes de actas de nacimiento para el trámite de pasaportes: Claudia Cano.

Aumentan en Zongolica solicitudes de actas de nacimiento para el trámite de pasaportes.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- La oficial encargada del Registro Civil en este municipio, licenciada Claudia Cano Castillo , hablo del incremento de solicitudes de copias certificadas de las actas de nacimiento, al menos eso ha ocurrido en los últimos cinco meses.

Se conoció por parte de los solicitantes que este documento importante es para utilizarlo en el trámite de visas para pasaporte y de esa forma viajar legalmente a los Estados Unidos.

Informo que en las últimas semanas se han requerido medio centenar de solicitudes que se han entregado a familiares y ciudadanos que están radicando en el extranjero.

Dijo que los solicitantes señalan que la Secretaría de Relaciones Exteriores piden muchos requisitos para poder obtener la visa, y entre la documentación está las actas de nacimiento certificadas.

En otro tema, la funcionaria, dio a conocer la estadística de nacimientos desde el mes de enero a la fecha, arrojando la cifra del primer cuatrimestre, nacieron 335 infantes que fueron registrados por esta oficina, sin embargo, aclaró que no todos son de Zongolica, ya que muchos provienen de los municipios de Texhuacan, Mixtla de Altamirano y Los Reyes.

En cuanto a defunciones se tuvo una cifra de 92 personas quienes fallecieron a causa de enfermedades patológicas como diabetes, hipertensión, paros cardiacos, entre otras.

Finalmente se tramitaron 4 divorcios, uno de ellos fue administrativo y 3 bajo proceso judicial que se resuelve en el Juzgado Mixto de Primera Instancia.

02/06/18 Nota 127185 

La delegación étnica de los derechos humanos en Zongolica lleva atendidas más de 200 solicitudes.
Aumenta el número de personas con alguna discapacidad en el municipio de Zongolica.
Los Registros Civiles en el estado podrán expedir actas de nacimiento a mexicanos nacidos en los Estados Unidos.


Arriba             
Arranca Candelas Doce campaña en el simbólico Monumento de Río Blanco.
 
Organizan el Festival de las Artes y la Nuez.

Río Blanco, Ver.- La candidata a la diputación local por el Distrito XXI de la coalición ´Juntos Haremos Historia´, María Candelas Francisco Doce inició campaña electoral durante la tarde de hoy, en el Monumento a los Mártires de Río Blanco.

Acompañada por el dirigente del Partido Encuentro Social en el Estado, Gonzalo Guízar Valladares, y por la militancia del partido Movimiento de Regeneración   ...

 

Nogales, Veracruz.- Marcos Antonio Merino, Coordinador Municipal de Cultura del Honorable Ayuntamiento, dio a conocer que este martes 30 de mayo, se realizó una presentación de resultados para el Cabildo, y pueda apreciar el trabajo que se hace en lo que va de esta Administración.

"De inicio se tuvo la presentación de un coro, de cinco que se están formando en escuelas primarias locales, porque   ...

     
Recibe PC Ixtaczoquitlán capacitación.
 
Estar cerca de la gente, prioridad de Candelas Doce.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Con la finalidad de mejorar su actuación ante emergencias, la Unidad Municipal de Protección Civil Ixtaczoquitlán recibió este jueves una capacitación relativa a combate de incendios y técnicas bomberiles.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil de la ciudad de Ixtaczoquitlán, sostuvo que fueron cuatro elementos adscritos a la UMPC, quienes   ...

 

Acultzingo, Ver.- En su recorrido por varias localidades del municipio de Acultzingo, la candidata a la diputación local del distrito XXI de la Coalición ´Juntos Haremos Historia´, Candelas Doce, escuchó las necesidades de los habitantes que han sido ignoradas por distintas autoridades, por ello, expresó que de ser electa estará en contacto con la gente a través de las casas de enlace.

Este   ...

     
Cuarenta y seis profesionistas que cursaron ingenierías en el ITSZ.
 
Habitantes de la cabecera municipal de Zongolica se resisten a pagar el impuesto por el servicio de agua.

Tehuipango, Veracruz. - Un total de 46 estudiantes que egresaron de las carreras de desarrollo comunitario, forestal y sistemas computacionales, en la generación 2013-2018 que, en su mayoría están titulados, dominando los idiomas de inglés, español y náhuatl.

Durante el protocolo de graduación realizado en el salón social de Tehuipango, directivos del Tecnológico de Zongolica, autoridades educativas   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Luego de que por muchos años el sistema de agua de la cabecera municipal no ha tenido el mantenimiento necesario, ha provocado el desabasto en algunos domicilios, debiéndose esto también, al crecimiento poblacional, pero más se debe al clandestinaje en las tomas de agua, declaro el regidor encargado del ramo José Cruz Sánchez.

El entrevistado, dijo también que se ha enterado   ...

Académicos de la UNAM inician investigaciones biológicas en sierra de Nogales. 31/05/18
Alcaldes de los 24 municipios de la sierra de Zongolica participaran en conferencias de la ONU. 31/05/18
Zongolica pretende obtener una derrama económica de 400 mil pesos con proyecto eco turístico. 31/05/18
Lanzan convocatoria para Festival de papalotes "Colores al Viento". 30/05/18
Organizaciones no gubernamentales implementa un proyecto enfocado a la educación de los niños. 30/05/18

Arriba             

Realizarán Jornada de Mastografía por tres días, en la clínica 7 del IMSS en Orizaba.
 
Parte de la gavilla de Duarte comienza a "respirar".

Orizaba Veracruz.-Directivos de la Unidad Médica Familiar (UMF) número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad, invitan a la jornada de Mastografía que se llevará a efecto los días miércoles, jueves y viernes, 29, 30 y 31 de enero del presente año, en horario de 8:00 a 16:00 horas, en la explanada de la citada clínica.

El estudio está dirigido a todas   ...

DE TODO UN POCO.
El 5 por ciento de ex obreros de CIVSA, no han Cobrado la venta de la ex factoría: Campos Aragón.
DE TODO UN POCO.
Ni un solo vehículo adaptado les fue retirado a los DIFs en todo el Estado.
 

Xalapa, Ver.- Los compromisos políticos que se realizaron "bajo el agua" desde la salida de Fidel Herrera Beltrán, con el primer intento del Movimiento de Regeneración Nacional para llegar a la gubernatura, y que al final abrieron paso para que se quedara el ahijado, Javier Duarte de Ochoa, tendrán que hacer efecto en este año, por lo que la gavilla del ex gobernante preso en la Ciudad de México comienza   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Empleados de SSA tendrán sólo un empleo.
La Federación y SSP del Estado se contradicen.
Inhabilita la Contraloría del Estado a ex funcionarios públicos de SEFIPLAN.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.