Aumentan en Zongolica solicitudes de actas de nacimiento para el trámite de pasaportes: Claudia Cano.

Aumentan en Zongolica solicitudes de actas de nacimiento para el trámite de pasaportes.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- La oficial encargada del Registro Civil en este municipio, licenciada Claudia Cano Castillo , hablo del incremento de solicitudes de copias certificadas de las actas de nacimiento, al menos eso ha ocurrido en los últimos cinco meses.

Se conoció por parte de los solicitantes que este documento importante es para utilizarlo en el trámite de visas para pasaporte y de esa forma viajar legalmente a los Estados Unidos.

Informo que en las últimas semanas se han requerido medio centenar de solicitudes que se han entregado a familiares y ciudadanos que están radicando en el extranjero.

Dijo que los solicitantes señalan que la Secretaría de Relaciones Exteriores piden muchos requisitos para poder obtener la visa, y entre la documentación está las actas de nacimiento certificadas.

En otro tema, la funcionaria, dio a conocer la estadística de nacimientos desde el mes de enero a la fecha, arrojando la cifra del primer cuatrimestre, nacieron 335 infantes que fueron registrados por esta oficina, sin embargo, aclaró que no todos son de Zongolica, ya que muchos provienen de los municipios de Texhuacan, Mixtla de Altamirano y Los Reyes.

En cuanto a defunciones se tuvo una cifra de 92 personas quienes fallecieron a causa de enfermedades patológicas como diabetes, hipertensión, paros cardiacos, entre otras.

Finalmente se tramitaron 4 divorcios, uno de ellos fue administrativo y 3 bajo proceso judicial que se resuelve en el Juzgado Mixto de Primera Instancia.

02/06/18 Nota 127185 

La delegación étnica de los derechos humanos en Zongolica lleva atendidas más de 200 solicitudes.
Aumenta el número de personas con alguna discapacidad en el municipio de Zongolica.
Los Registros Civiles en el estado podrán expedir actas de nacimiento a mexicanos nacidos en los Estados Unidos.


Arriba             
Arranca Candelas Doce campaña en el simbólico Monumento de Río Blanco.
 
Organizan el Festival de las Artes y la Nuez.

Río Blanco, Ver.- La candidata a la diputación local por el Distrito XXI de la coalición ´Juntos Haremos Historia´, María Candelas Francisco Doce inició campaña electoral durante la tarde de hoy, en el Monumento a los Mártires de Río Blanco.

Acompañada por el dirigente del Partido Encuentro Social en el Estado, Gonzalo Guízar Valladares, y por la militancia del partido Movimiento de Regeneración   ...

 

Nogales, Veracruz.- Marcos Antonio Merino, Coordinador Municipal de Cultura del Honorable Ayuntamiento, dio a conocer que este martes 30 de mayo, se realizó una presentación de resultados para el Cabildo, y pueda apreciar el trabajo que se hace en lo que va de esta Administración.

"De inicio se tuvo la presentación de un coro, de cinco que se están formando en escuelas primarias locales, porque   ...

     
Recibe PC Ixtaczoquitlán capacitación.
 
Estar cerca de la gente, prioridad de Candelas Doce.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Con la finalidad de mejorar su actuación ante emergencias, la Unidad Municipal de Protección Civil Ixtaczoquitlán recibió este jueves una capacitación relativa a combate de incendios y técnicas bomberiles.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil de la ciudad de Ixtaczoquitlán, sostuvo que fueron cuatro elementos adscritos a la UMPC, quienes   ...

 

Acultzingo, Ver.- En su recorrido por varias localidades del municipio de Acultzingo, la candidata a la diputación local del distrito XXI de la Coalición ´Juntos Haremos Historia´, Candelas Doce, escuchó las necesidades de los habitantes que han sido ignoradas por distintas autoridades, por ello, expresó que de ser electa estará en contacto con la gente a través de las casas de enlace.

Este   ...

     
Cuarenta y seis profesionistas que cursaron ingenierías en el ITSZ.
 
Habitantes de la cabecera municipal de Zongolica se resisten a pagar el impuesto por el servicio de agua.

Tehuipango, Veracruz. - Un total de 46 estudiantes que egresaron de las carreras de desarrollo comunitario, forestal y sistemas computacionales, en la generación 2013-2018 que, en su mayoría están titulados, dominando los idiomas de inglés, español y náhuatl.

Durante el protocolo de graduación realizado en el salón social de Tehuipango, directivos del Tecnológico de Zongolica, autoridades educativas   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Luego de que por muchos años el sistema de agua de la cabecera municipal no ha tenido el mantenimiento necesario, ha provocado el desabasto en algunos domicilios, debiéndose esto también, al crecimiento poblacional, pero más se debe al clandestinaje en las tomas de agua, declaro el regidor encargado del ramo José Cruz Sánchez.

El entrevistado, dijo también que se ha enterado   ...

Académicos de la UNAM inician investigaciones biológicas en sierra de Nogales. 31/05/18
Alcaldes de los 24 municipios de la sierra de Zongolica participaran en conferencias de la ONU. 31/05/18
Zongolica pretende obtener una derrama económica de 400 mil pesos con proyecto eco turístico. 31/05/18
Lanzan convocatoria para Festival de papalotes "Colores al Viento". 30/05/18
Organizaciones no gubernamentales implementa un proyecto enfocado a la educación de los niños. 30/05/18

Arriba             

Continúa IMSS con la reconversión del HGR No. 1 en Orizaba para atender a pacientes con COVID-19.
 
Inician drásticas medidas de prevención en 36 ciudades del Estado.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa a la población que ante la demanda hospitalaria por enfermedades respiratorias y el creciente comportamiento epidemiológico, continúa la reconversión del Hospital General Regional (HGR) No. 1, en Orizaba.

Con el propósito de otorgar atención médica hospitalaria a pacientes con   ...

DE TODO UN POCO.
Casi 9 mil derechohabientes del IMSS han sido referidos para ser atendidos en hospitales privados.
Secretarias y secretarios, base fundamental de la eficiencia administrativa del IMSS.
Reconoce la CROM, esfuerzo de empresarios ante pandemia.
 

Orizaba, Ver. - Desde este miércoles inició oficialmente el uso obligatorio de los cubrebocas en el transporte público por la pandemia de Covid - 19.

La Secretaria de Protección Civil, informó que desde las 8:00 horas en 36 municipios se instalaron filtros sanitarios al ser consideradas éstas localidades como importantes focos del Coronavirus.

En el municipio de Nogales, sobre la avenida   ...

Realizan Cierre del primer cuadro de Ciudad ante incremento de contagios en Mendoza.
Suspenden actividades en tianguis de El Encinar.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aumentan suicidios de jóvenes en la región.
     
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
 
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.

Jesús ´Tecatito´ Corona consiguió este miércoles el título 40 de Liga para un futbolista mexicano en Europa. El ofensivo del Porto festejó, además, su segunda conquista doméstica, en una temporada especial debido al parón por Covid-19.

En total han sido 18 los mexicanos que han levantado el trofeo de Campeón de una Liga en el Viejo Continente. El primero en hacerlo fue Hugo Sánchez con el Real   ...

Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
Andrés Gudiño, el héroe de Cruz Azul ante Tigres.
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
 

Hace unos días Yolanda Andrade reveló que Verónica Castro terminó en el hospital tras unos golpes que recibió por parte de su hijo Cristian.

Luego de las acusaciones, el cantante, de 45 años, contestó que ese pleito familiar era noticia vieja y que era cosa entre él y ‘la vero’, minimizando el asunto.

Sin embargo, Cristian nuevamente habló del tema, ya que según él la cuarentena le ha   ...

La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.