Mujeres, el motor de desarrollo de las comunidades: Candelas Doce.

Mujeres, el motor de desarrollo de las comunidades: Candelas Doce.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- "Hoy aquí, caminando por momentos bajo el rayo de sol y en otros al amparo de la copa de los árboles en comunidades de Nogales le digo a las mujeres. ¡A todas las mujeres que viven en la zona urbana, en la zona semiurbana, en la rural y en la indígena de este gran Distrito 21, que no están solas! porque una mujer en el Congreso representará sus necesidades y dará soluciones reales.

Apelaré a mejorar las condiciones de vida de las mujeres al llegar al Congreso. De nuestras mujeres que luchan y se esfuerzan a diario para llevar a los hijos a la escuela. De las mujeres que estiran el dinero para surtir la despensa; a la mujer trabajadora, a nuestras amas de casa que viven en comunidades rurales cargando atados de leña para cocinar, a la mujer que acarrea el agua para saciar la sed de los suyos, a todas hoy desde aquí les digo, no están solas", señaló en entrevista María Candelas Francisco Doce .

En su visita a la comunidad Ojo Zarco, la candidata de la coalición "Juntos Haremos Historia" aseguró que en estas zonas semiurbanas y rurales las mujeres demuestran empuje por sacar adelante a los hijos, a los padres y en ocasiones hasta a los hermanos aun siendo madres solteras.

En México, al igual que en Veracruz y en esta parte del distrito 21, -dijo la candidata- nos mueve como coalición integrada por los partidos PES-MORENA-PT, la necesidad de nuestras mujeres que dan vida por amor a su familia, que dan vida y salud por llevar sustento a sus seres queridos y que abrazan para acallar el hambre de la desigualdad en que viven.

Desde el Congreso, exclamó, gestionaremos proyectos productivos destinados a mujeres, proyectos productivos con capacitación para consolidar bases de desarrollo económico y estabilidad. Un espacio donde las mujer desde su comunidad u hogar tenga oportunidad de generar microrregiones, polos de desarrollo, con el mismo empuje y tesón con el que ahora reclaman una mejor forma de vida.

Reunida con mujeres y niños, con hermanos, esposos y abuelitos, Candelas Doce presentó sus propuestas legislativas, las propuestas de gestión y fiscalización generadoras de un verdadero cambio. Las puertas de hogares recibieron su visita y la invitación a regresar como Legisladora.

"Reconocemos el sacrificio de la mujer del campo, de la mujer que prepara la comida en un fogón, la que es madre y padre a la vez cuando el fenómeno de la migración flagela y desintegra familias por la necesidad de salir adelante. A todas aquellas mujeres que se esfuerzan día a día para ver crecer a sus hijos en un ambiente de armonía, hoy les digo, mi compromiso está con ustedes", finalizó en la entrevista.

02/06/18 Nota 127187 

Apegada a la Ley ratificación de candidatura de Candelas Doce.
Arranca Candelas Doce campaña en el simbólico Monumento de Río Blanco.
Estar cerca de la gente, prioridad de Candelas Doce.
Salva PC a hombre herido con arma punzocortante.
Fue entregado el Plan Municipal de Desarrollo, ante el Congreso del Estado.
Hacen llegar leche a pobladores de Nogales.
DE TODO UN POCO.
Un éxito la gran carrera de las Heroínas de Nogales.
En Atlahuilco entrega el IVEA constancias de fin de cursos de decenas de mujeres.
SAGARPA realiza la primera reunión del CODIDER.


Arriba             
Garantizaremos alimentación, educación y salud para la niñez en Veracruz: Pepe.
 
"Colores al viento" en los cielos de Ciudad Mendoza.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Huayacocotla, Ver.- "Quiero ser un gobernador que, de manera determinante, apoye a nuestra niñez", aseveró el candidato de la coalición "Por un Veracruz Mejor" a la gubernatura, Pepe Yunes Zorrilla.

Ante la ciudadanía de Huayacocotla, el candidato a Gobernador manifestó que para lograr este propósito, su gobierno actuará principalmente en tres frentes:   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza.- Los cielos de Camerino Z. Mendoza se pintaron de colores con la presencia del Primer Festival de Papalotes "Colores al Viento", organizado por la Dirección de Asuntos Indígenas en colaboración con la escuela primaria bilingüe "Amado Nervo", del Ejido La Cuesta.

Desde temprana hora los participantes se reunieron en el campo deportivo   ...

     
Recibe IMSS recertificación por espacios libres de Tabaco.
 
Improcedente señalamientos de presuntos empleados de la SEV, aseguran operadores de Chiquiyunes.

Orizaba, Ver.- Recibió el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la recertificación de unidades médicas, tienda sindical y sede delegación, por parte de la Jurisdicción Sanitaria No. 7 a cargo del contador Alberto Godoy Reyes, como Espacios 100 por Ciento Libre de Humo de Tabaco, en ceremonia efectuada en el auditorio del Centro de Seguridad Social de Orizaba, en el marco del Día Mundial   ...

 

Orizaba, Ver.-Operadores políticos del candidato a la Gubernatura por el Estado de Veracruz, aseguraron que los señalamientos que hacen presuntos empleados de la SEV a través de un medio de comunicación, no tienen fundamento legal que afecte la candidatura de, Miguel Ángel Yunes Márquez.

"Las aseveraciones que hacen a un funcionario de la Secretaría de Educación de Veracruz, de que los amenazan   ...

     
Se realizan evaluaciones ciudadanas: Roberto Huerta.
 
Realiza HGRO del IMSS simulacro de evacuación por sismo.

Nogales, Veracruz.- A cinco meses de haber iniciado funciones los ayuntamientos en el Estado, en la región de Orizaba, la Organización Civil Alianza Ciudadana, realiza evaluaciones públicas en donde busca detectar quiénes trabajan y quiénes no.

"De acuerdo a un consenso realizado, en el corto plazo que ha trabajado el alcalde Guillermo Mejía, lo sentimos bien; todavía no podemos hablar del calificativo   ...

 

Orizaba, Ver.- Con la evacuación de 120 personas, entre trabajadores y derechohabientes de las salas de espera de rayos X y quimioterapia, en un tiempo de tres minutos se efectuó un simulacro de evacuación por sismo en la planta baja del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ejercicio que forma parte de las actividades permanentes   ...

Alcalde se deslinda de presunto asaltatrenes. 29/05/18
Se castigaría a quien difunda contenido sexual sin consentimiento de la víctima. 29/05/18
DE TOCO UN POCO. 29/05/18
Firman convenios académico-investigación IMSS e ITO. 29/05/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 28/05/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Firma Nogales Convenio de Colaboración para el Fortalecimiento Municipal con el INVEDEM.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El fenómeno de megalomanía se observa en los puestos políticos de muchos servidores públicos, quienes creen tener el poder, relevancia, ser omnipotentes y una inmensa autoestima, pero en realidad son empleados de los ciudadanos… En los diferentes partidos políticos en el poder, se advierte la misma condición psicopatológica, al delirar y pensar tener todo el   ...

Padres de familia de una escuela de Amatepec en Zongolica anuncian protesta por la falta de un maestro.
Llueven más quejas en contra de los servicios que presta la delegación Cruz Roja en Orizaba.
Nueve de cada diez mujeres en La Perla ha sido violentada: INMUJER.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Esta tarde tuvo lugar la firma del Convenio de Colaboración para el Fortalecimiento Municipal del H. Ayuntamiento de Nogales, con el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM), mismo que signaron el director general del Instituto, Rafael Alejandro Castillo Zugasti, y el presidente municipal, Guillermo Mejía Peralta.

Castillo   ...

Aplica tránsito señalética y balizamiento en calles y avenidas de ciudad Mendoza.
Invitan a carrera "Por un Corazón Sano".
Suma Mendoza 3 medallas de oro en básquetbol en las olimpiadas estatales juveniles 2019.
Realiza Asociación de Lima Lama asamblea anual en Nogales.
     
Participaron 250 niños en Cuadrangular Interfilial del Club Celaya de 1ª División de Liga de Ascenso.
 
Luis Miguel afrontará demanda por agredir a su ingeniero de audio.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Participaron más de 200 niños y adolescentes en el Primer Torneo Cuadrangular Interfilial en el Estado de Veracruz, de parte del Club Celaya de la Primera División de Ascenso, coordinado por el Comité Municipal del Deporte y con apoyo del Ayuntamiento, que preside el alcalde, Guillermo Mejía Peralta.

Tras varias horas de juego, los equipos   ...

Napoli pone 40 millones por Chucky Lozano.
Amargo regreso de Cristiano con Portugal.
Venezuela estropea regreso de Messi con la Albiceleste.
La MLS le amplía la sanción a Marco Fabián.
 

´El Sol de México´ será demandado por lanzar el micrófono y agredir a su ingeniero de audio.

El problema a de Luis Miguel con su ingeniero de audio ahora suena más fuerte, pues el trabajador presentaría demanda contra el cantante, después de que salieran las imágenes donde se puede ver como Luismi le avienta el micrófono.

Según información de ´Teleshow´, una persona que estaba presente   ...

Andrea Legarreta recuerda el desprecio que actor le hizo en "Hoy".
Michelle Salas por fin habla sobre Frida Sofía; esto fue lo que dijo.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.