Entre lo utópico y lo verdadero.

• Cuitláhuac García: Cómo engañar a los veracruzanos…
A+   A-
• Cuitláhuac García: Cómo engañar a los veracruzanos…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Y entramos al último mes de campañas y los números se van moviendo en las preferencias electorales para las cinco elecciones que tendremos este 1 de julio. Algunos ya posicionados y otros, de plano, perdidos en una campaña llena de conflictos por el rechazo de la ciudadanía. Lo lamentable, cuando algunos de estos abanderados, engañan a los votantes de forma premeditada…

Vemos a candidatos quienes buscan el voto y utilizan recursos violentos como los del Verde Ecologista, José Abella García , quien ordena a sus guaruras amenazar a habitantes de la Colonia FREDEPO en Córdoba, con pistolas en mano o el actual diputado local por Tantoyuca y quien busca la reelección, Francisco Martínez Martínez , quien asegura que a las mujeres se les debe pegar de planazos con el machete para tenerlas tranquilas.

O el candidato a la Gubernatura, José Francisco Yunes Zorrilla , quien dijo ser inadmisibles los actos violentos perpetrados por su propio aliado y candidato, José Abella García y éste último, subió a sus redes sociales este comentario: "Inadmisible es que un pendejo candidato a Gobernador ande hablando estupideces, sin siquiera asegurarse de lo que realmente pasó"… Ya para rematar, Pepe Yunes declaró este pasado sábado, en el municipio de Pueblo Viejo que de ganar la Gubernatura: "Se van a acabar las persecuciones y se hará valer la ley", como si los casos de Javier Duarte de Ochoa, Karime Macías Tubilla y cómplices, fueran ficción, invento, persecución política o víctimas del sistema, cuando en realidad, en todos los casos existen elementos sustentados para aplicar cárcel a estos corruptos exfuncionarios duartistas… Y Pepe Yunes olvidó, que la PGR también intervino en la detención de Duarte y ahora, la Ficha Roja para la captura de Karime. Con estos comentarios, el candidato del PRI se hunde más y evidencia su posición de defender, lo indefendible…

Estas actitudes de borrón y cuenta nueva, nos hizo recordar que no sólo las quiere aplicar Pepe Yunes Zorrilla , sino también, Andrés Manuel López Obrador con su famosa frase de amnistía para los delincuentes. Y lo mismo hizo su propio pupilo Cuitláhuac García Jiménez , quien durante el 2015 estuvo muy activo en "Proposiciones con Puntos de Acuerdo en la LXIII Legislatura Turnadas a Comisión" y luego, el actual candidato de MORENA y aliados se desinfló por arte de magia… Pero de ese tema, lo abordaremos mañana en otra entrega…

Buscando en la liga: http://sitl.diputados.gob.mx/LXIII_leg/curricula.php?dipt=280, Cuitláhuac García Jiménez ha pedido licencia en dos ocasiones, para ausentarse por varios meses para buscar la candidatura a la Gubernatura y su rendimiento como diputado federal se concreta de agosto del 2015 a enero del 2016 y luego, entró su suplente, hasta regresar a la curul, en junio del mismo año. Luego, en diciembre del 2017 volvió a pedir licencia, para ser candidato a la Gubernatura por segunda vez, sin regresar hasta ahora. Haciendo cuentas del tiempo como diputado federal, fue tan solo de dos años como legislador y los restantes dos, se la ha pasado en campañas electorales.

Es lamentable, que el distrito de Xalapa Urbano, del cual, es diputado federal, nunca lo ha atendido o apoyado, como lo han expresado infinidad de veces el exalcalde de Xalapa Américo Zúñiga Martínez , la exsíndica Michelle Servín González y todos los Regidores que estuvieron en esta administración municipal. Existen documentos comprobatorio o legales, que demuestran cómo Cuitláhuac García Jiménez bajó recursos por cerca de 20 millones de pesos y no fueron aplicados para Xalapa, sino que éstos fueron a parar para presuntas Universidades de MORENA, las mismas, son inexistentes… ¿Para eso quería el voto de los xalapeños, Cuitláhuac García? Ya lo ha declarado Uriel Flores Aguayo , quien fue diputado federal por el mismo distrito y pudo bajar recursos para aplicarlos a obra municipal y espacios públicos.

Con base a la página de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión en su portal oficial, se observa la Currícula de todos los legisladores federales, entre ellos, la del propio pupilo de Andrés Manuel López Obrador , en la cual dicta: Dip. Cuitláhuac García Jiménez (Licencia). Tipo de Elección: Mayoría Relativa. Entidad: Veracruz. Distrito 10. Curul C-082. Correo electrónico cuitlahuac.garcia@congreso.gob.mx. Onomástico: 18-abril. Suplente: Sergio René Cancino Barffuson

Interesante observar que en su escolaridad, continúe asegurando tener Doctorado, cuando este fue trunco en el 2004, como muestra en la página oficial del Congreso de la Unión con la liga: http://sitl.diputados.gob.mx/LXIII_leg/curricula.php?dipt=280, en la cual, muestra su último estudio terminado, una Maestría en Ciencias de 1998 y finalizada en 1999.

En trayectoria política, es nula la experiencia del antes payado "El Cuícaras", quien amenizaba los eventos de MORENA. En el portal de la Cámara de Diputados, informa que únicamente, ha sido Delegado Distrital de MORENA del 2013 al 2015. Recordemos el fraude realizado en la elección a Delegado Distrital en el Partido MORENA, cuando Cuitláhuac no ganó la elección interna, siendo elegido Juan Carlos Atzin y ésta fue manipulada para imponer al hoy candidato de MORENA y aliados a la Gubernatura de Veracruz. La liga para leer esta entrega: https://claudiaguerrero.mx/el-cuicaras-cuitlahuac-morena-y-el-fraude-desde-su-inicio/. De este tema y mucho más, lo pueden leer en mi nuevo libro La Traición: Caso Eva Cadena", que ya está a la venta en Mercado Libre…

Por último, no tiene desperdicio la publicación de esta nota con la liga: http://www.blog.expediente.mx/nota/28001/periodico-de-veracruz-portal-de-noticias-veracruz/cuitlahuac-revelacion-de-morena-, una investigación realizada por Arantxa Arcos, para Blog Expediente, en donde describe, entre otros temas, el nulo aprovechamiento de Cuitláhuac García Jiménez como diputado federal…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

04/06/18 Nota 127200 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Cuitláhuac podría ser descalificado como candidato.
Diputado de MORENA se adhiere a Chiquiyunes.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Los candidatos de MORENA no refutan investigación de la revista PROCESO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se accidenta Cuitláhuac García en la autopista Poza Rica -Tuxpan.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Seré diputado y marcaré la diferencia: Alonso Domínguez.
 
Tema del agua debe ser prioridad en agenda legislativa.

El candidato a la diputación local por el distrito XX con cabecera en Orizaba, por la alianza PRI-PVEM, Alonso Domínguez Ferráez, continúa sumando adhesiones y voluntades a su candidatura para llevarlo al Congreso Local, trabajar por el distrito y apoyar a los alcaldes del distrito.

En su quinto día de recorrido por los municipios de Orizaba, Atzacan Fortín e Ixtaczoquitlán, el aspirante a   ...

 

Acultzingo.- "El tema del agua potable debe ser prioridad en la agenda legislativa de todo funcionario, porque la necesidad de disponer de este servicio es básica y creció en demanda de la densidad demográfica y la Industria, pero también en no abonarle lo necesario a las acciones de preservación", expresó en su visita a comunidades de Acultzingo, la candidata a la diputación local por el Distrito   ...

     
En Veracruz se van a acabar las persecuciones y se hará valer la ley: Pepe.
 
Los maestros en Veracruz son mal pagados requieren ser tomados en cuenta por los nuevos gobernantes: Trujeque.

Pueblo Viejo, Ver.- En Veracruz se van a acabar las persecuciones y se hará valer la ley, aseveró en Pueblo Viejo el candidato de la coalición "Por un Veracruz Mejor" a la gubernatura, Pepe Yunes Zorrilla

El candidato a Gobernador manifestó que empezará el trabajo de renovación en todo Veracruz, para lo cual, pidió a la gente la oportunidad para hacer de la entidad un mejor lugar para vivir.   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Luego de recibir un reconocimiento por parte de los integrantes del Sindicato Unificador de Trabajadores al servicio del Estado y del Magisterio, el dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México Víctor Manuel García Trujeque, dijo ser necesario que los nuevos gobernantes que entraran en funciones el próximo año, deben de reconocer el trabajo de los maestros.

Abundo   ...

     
Impulsar la producción agrícola prioridad desde el Congreso Local: Alonso Domínguez.
 
El OPLE determino aumentar los topes de campaña para gastar en los próximos días.

Ixtaczoquitlán, Ver.- La creación del Consejo de Desarrollo del Valle de Tuxpango para apoyar a cafeticultores, chayoteros, cañeros y productores de flor es la propuesta que planteó Alonso Domínguez Ferraez candidato a la diputación local para impulsar la economía de los habitantes de la zona baja de Ixtaczoquitlán.

De visita en las localidades de Rincón Maravillas, Tuxpanguillo y Zapoapan   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Cabe destacar que los candidatos a diputaciones locales, tendrán un tope de campaña que pasó de 51.7 millones a 94.7 millones de pesos, para gastar en 30 días, es decir hasta 3.14 millones de pesos diarios, del 29 de mayo al 27 de junio.

Dicho acuerdo tuvo lugar el pasado 28 de marzo ahí, los consejeros del OPLE determinaron modificar el tope estipulado anteriormente, es   ...

Árbol caído en carretera municipal. 02/06/18
Diputado aliado de los alcaldes, ofrece Alonso Domínguez; desarrollo social, prioritario. 01/06/18
Salud Ixtaczoquitlán emite recomendaciones ante ola de calor. 01/06/18
Solo un caso de hepatitis fue el que se registró en el barrio Cotlajapa del municipio de Tequila. 01/06/18
Apegada a la Ley ratificación de candidatura de Candelas Doce. 01/06/18

Arriba             

Como veo… Doy.
 
Es Nogales parada intermedia de la carrera del Golfo al Pacífico.

• Un presidente municipal pone de rodillas a un procurador y una secretaria…
• La falta de experiencia o concomimiento de Rocío Pérez Pérez…
• ¿NINIS en la SEDEMA?...
• Sergio Rodríguez y su pusilanimidad ante un basurero municipal…
• ¿"Cañonazos" de Othón para que no lo moleste SEDEMA?...
• Secuestros a la alza en Veracruz ante la complacencia de la SSP…
• Entre las policías y las   ...

Aspiran 12 mujeres al Centro de Estudios de Género del Congreso del Estado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Recibe IMSS donación de riñones.
Rinde protesta Edmundo Martínez Zaleta como diputado federal.
 

Nogales, Ver.- Un promedio de 25 participantes de la carrera del Golfo al Pacífico hicieron parada intermedia frente al Tecnológico de Zongolica, campus Nogales, en donde fueron recibidos por cientos de espectadores con los cuales, los conductores convivieron por algunos minutos, en medio de la expectación de los bólidos arreglados.

Alan Mijaíl García Flores, delegado de la carrera Golfo al   ...

Toma posesión la licenciada Guillermina Sánchez Viveros como nueva juez municipal en Zongolica.
Mendoza conmemora Día internacional de la lengua materna.
Realizan en Magdalena el acto de la celebración del día internacional de la lengua materna.
Incendio quema 3 Has. de cultivo de aguacate Hass; 500 plantas calcinadas.
     
En Francia ven a Lainez como el Messi mexicano.
 
Alejandra Ávalos afirma haber sido víctima de fraude.

Desde que debutó en América con 16 años, supimos que Lainez estaba para cosas grandes en el futbol y ahora que migró al viejo continente, más equipos comienzan a maravillarse de su talento. En Francia incluso, ya lo conocen como "El Messi mexicano".

La revista France Football dedicó un artículo al mexa por su debut en Europa Leaguedonde destacaron la poca edad que tiene y los grandes logros   ...

Portland se espantó al preguntar por Edu Vargas.
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

La cantante y actriz mexicana Alejandra Ávalos declaró que tomará medidas precautorias contra Ángel Sánchez, quien ha hecho fraude a algunos artistas, pues no les paga.

En conferencia de prensa, Ávalos comentó que ella, así como otros actores, comediantes y cantantes han sido objeto de fraude por parte de ese individuo que se hace pasar con el seudónimo de Ángel Sánchez, pero su nombre real   ...

Eugenio Derbez anuncia que será parte del jurado de los Oscar.
Horas después de la despedida de Vanessa Claudio filtran la verdad sobre su salida.
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.