Pide Benítez González disminuir la violencia política en redes sociales.

Pide Benítez González disminuir la violencia política en redes sociales.
A+   A-

• A través del OPLE e INE se debe llamar a la mesura a los actores políticos locales, a sus militantes y simpatizantes.

Redacción
El diputado local Vicente Benítez González , propuso un proyecto de punto de acuerdo para exhortar al Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), y la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, para que se pronuncien de forma "urgente y eficaz" en torno a la violencia política y violencia política de género en redes sociales.

En la sexta sesión, el legislador se refirió a lo que está pasando en el país y en nuestro estado, para que dichas instituciones llamen a la mesura a los actores políticos locales, a sus militantes y simpatizantes para que dejen de "diseminar ideas de odio y discriminación en contra de aquellos que no piensan igual".

"Se exhorta al Organismo Público Local Electoral de Veracruz y a la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Veracruz, a que hagan un llamado urgente y eficaz para prevenir hechos que pudieran ser constitutivos de delitos y que después, como sociedad, lamentaríamos todos por no incidir de forma adecuada para disminuir el nivel de discriminación y agresión política en las redes sociales", destacó.

Benítez González señaló que en este escenario de tanta violencia y crímenes que han ocurrido en el actual proceso electoral en el país y en las últimas horas, también candidatas a diversos cargos de elección popular han sido agredidas, tres de éstas, del partido Nueva Alianza, han sido objeto de violencia política de género, pero esa violencia ha traspasado a la violencia de facto, al dañar los bienes de una de ellas.

Mencionó que con base en el Informe de Violencia Política en México 2018, de la consultora Etellekt, desde el inicio del proceso electoral en septiembre pasado hasta el 2 de junio, se habían producido 382 agresiones contra políticos, entre ellos los 110 asesinatos.

Dicho informe que retoman diversos medios de comunicación, define que la violencia se expande a nivel municipal abarcando un total de 252 municipios del país (más del 10 por ciento del total).

"Lo que convierte a esta campaña electoral en la más violenta en la historia de México", según se ha venido difundiendo en las últimas horas.

Recordó que en febrero de este mismo año, el presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova, firmó un Convenio de colaboración con Facebook para la generación de contenidos en torno a las elecciones 2018 y con ello, contrarrestar la información falsa, lo cual calificó de inédito.

En aquel momento, sostuvo que ese había sido el primero de muchos acuerdos que se generarían con las diversas redes sociales que existen y que son usadas por miles de millones de usuarios y por las que lamentablemente también se genera violencia política y violencia política de género.

"Como representante ciudadano es mi obligación referir que entre los asesinados que aspiraban a cargos electorales hay desde precandidatos, a candidatos, alcaldes, exalcaldes, regidores, militantes, dirigentes partidistas, exregidores, diputados, síndicos y exsíndicos", condenó.

La UNESCO define el discurso de odio en la red como aquel que enfrenta a grupos de individuos mediante un lenguaje amenazante. Sería el antidiscurso que cancela la posibilidad de entendimiento con los otros, que favorece la discriminación y enaltece la violencia.

Es también esquivo, anónimo y su carácter transnacional complica su regulación. Es un tipo de afrenta de nuestra contemporaneidad, facilitada, paradójicamente, por las redes sociales digitales, y constituye uno de los temas que más preocupan a la comunidad internacional.

"Así como hay quienes usan la red para promover causas justas, también hay quienes las usan para dispersar la vileza humana. Así pues, el problema no es únicamente tecnológico, sino político y cívico. Es multidimensional y, por tanto, acabar con él requiere de la convicción y acción de diferentes actores, resalta la investigación", citó Benítez.

05/06/18 Nota 127211 

Aprueban diputados tipificar como delito la violencia política por razón de género.
Pide diputada Miriam González sancionar a magistrado por violencia política.
Plantea diputado prohibir entrega de programas sociales en veda electoral.
En México, 63 millones de personas utilizan redes sociales.
Columna Sin Nombre.
Redes sociales sólo sirven para denostar sin mostrar la cara: Alcalde.
Advierten más violencia en Ixhuatlancillo.
DE TODO UN POCO.
Caleidoscopio.
Felicitan en redes sociales a Rosa Elvira candidata a la alcaldía de Ciudad Mendoza por ganar el debate.


Arriba             
DE TOCO UN POCO.
 
La unidad de Protección Civil del IMSS en sesión permanente.

• Sigue en Pie de Lucha Antorcha Campesina en contra del Alcalde de Xalapa…
• Los candidatos de MORENA en Veracruz, se sienten ya los clones de Andrés Manuel…
• Los jóvenes del PRI, nada mas hablan sin hechos, lo que representan es un membrete de fantasía…

Por Celso R. González.
Por quinta ocasión integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), tomaron las   ...

 

Orizaba, Ver.- Se declara en sesión permanente la Unidad Delegacional de Protección Civil del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la delegación Veracruz Sur, ante el inicio de la temporada de lluvias y huracanas pronosticada en el océano Atlántico a partir del 1º de junio.

En su carácter de presidente de dicha Unidad de Protección Civil, el delegado Regional del IMSS en Veracruz   ...

     
Como Gobernador, quiero sumarme al esfuerzo diario de millones de veracruzanos: Pepe.
 
Alcaldes de MORENA, PES y PT reiteran su apoyo a Miguel Ángel Yunes Márquez.

El Higo, Ver.- Como Gobernador, quiero sumarme al esfuerzo diario de millones de veracruzanos que, no obstante la dificultad, no han bajado los brazos, no han perdido la esperanza y siguen trabajando con honestidad, aseguró el candidato de la coalición "Por un Veracruz Mejor" a la gubernatura, Pepe Yunes Zorrilla.

En un multitudinario encuentro con ciudadanos en el municipio de El Higo, Pepe   ...

 

Xalapa, Ver.- Nueve alcaldes de los partidos del Movimiento de Regeneración Nacional, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo, reiteraron su adhesión al abanderado por la alianza "Veracruz al Frente", Miguel Ángel Yunes Márquez, luego de considerar que Cuitláhuac García no tiene la capacidad para gobernar al Estado de Veracruz.

Dentro de la lista de los que han reiterado su apoyo al abanderado   ...

     
Alonso Domínguez va por el rescate de la barranca del Metlac y eliminar la verificación vehicular.
 
Mujeres, el motor de desarrollo de las comunidades: Candelas Doce.

Orizaba, Ver.- Alonso Domínguez Ferraez, candidato a diputado local del PRI y PVEM por el distrito XX de Orizaba, firmó el compromiso ante la sociedad civil y ambientalistas, para impulsar la iniciativa ciudadana que contempla el rescate de las cuencas y zonas ecológicas del Estado, así como impulsar proyectos como el parque público lineal de la Barranca del Metlac.

Durante su participación   ...

 

Nogales, Ver.- "Hoy aquí, caminando por momentos bajo el rayo de sol y en otros al amparo de la copa de los árboles en comunidades de Nogales le digo a las mujeres. ¡A todas las mujeres que viven en la zona urbana, en la zona semiurbana, en la rural y en la indígena de este gran Distrito 21, que no están solas! porque una mujer en el Congreso representará sus necesidades y dará soluciones reales.

Apelaré   ...

Garantizaremos alimentación, educación y salud para la niñez en Veracruz: Pepe. 02/06/18
"Colores al viento" en los cielos de Ciudad Mendoza. 01/06/18
Recibe IMSS recertificación por espacios libres de Tabaco. 01/06/18
Improcedente señalamientos de presuntos empleados de la SEV, aseguran operadores de Chiquiyunes. 31/05/18
Se realizan evaluaciones ciudadanas: Roberto Huerta. 30/05/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
En Nogales, IMSS Bienestar informa Diagnóstico Situacional de Salud Municipal.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El honesto, austero e impoluto gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, según su padrino Andrés Manuel López Obrador, fue exhibido en la segunda entrevista realizada al secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, José Manuel del Río Virgen, quien dio una exclusiva en el programa Círculo Rojo del Periodismo Veracruzano   ...

Levantan a comerciante en la colonia Prado de Cd. Mendoza.
Continua la transformación del municipio de Nogales.
Prepara la SPC simulacro regional.
Cd Mendoza sin rumbo con Héctor Rodríguez Cortes.
 

Nogales, Veracruz. - Funcionarios del IMSS Bienestar de las altas montañas dieron a conocer el Diagnóstico Situacional de Salud Municipal de Nogales, ante el alcalde Ernesto Torres Navarro e integrantes del cabildo.

La doctora María del Carmen León Trejo, Supervisora Médico Regional IMSS Bienestar y su equipo de trabajo dieron a conocer el proceso analítico que se encarga de caracterizar y medir   ...

Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.