Presenta Candelas "Doce propuestas para el 21".

Presenta Candelas “Doce propuestas para el 21”.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- "Doce propuestas para el 21", presentó la candidata a la Diputación Local por la coalición PES-MORENA-PT, María Candelas Francisco Doce , como parte de la estrategia de desarrollo integral que incluye a la zona urbana, rural e indígena, destacando el tema de mejorar el suministro de agua, campaña permanente de reforestación y generación de fuentes de empleo para abatir la pobreza alimentaria.

"Ha sido impactante ver realidades. El Distrito 21 con cabecera en Ciudad Mendoza tiene una diversidad de necesidades y contrastes en sus 10 municipios, pero también de coincidencias. Primero ha sido el asimilar la diversidad, luego el realizar diagnósticos para determinar la dimensión de los problemas. Me enfoqué en uno de los sectores que más llama la atención: el de la zona rural e indígena", expuso en rueda de prensa durante la mañana de hoy.

"Las necesidades las conocemos, quien no ha caminado en esas zonas lo imagina, pero verlas y escuchar los relatos de campesinos, de niños y mujeres que viven en el hartazgo y las necesidades me ha concientizado aún más. Hay comunidades que en su vida han recibido a un candidato y se sienten halagados, de ese tamaño ha sido el desinterés de solucionar necesidades", expresó.

La candidata de la coalición "Juntos Haremos Historia" indicó que la gente necesita personas que regresen con resultados y no solamente toquen puertas y hagan propuestas y dijo que hoy aquí, como persona, como candidata y como diputada, la zona rural e indígena será un sector prioritario.

Hay necesidades urbanas importantes, -respondió a las preguntas de reporteros- pero deseo lograr que los tres niveles de gobierno, iniciativa privada y sociedad abonemos a la solución. Quiero hacer campaña de concientización, el g

Gobierno tiene una obligación en la administración y distribución equitativa de los recursos, pero también los ciudadanos la responsabilidad de trabajar a la par de sus comunidades siendo observadores, participando en las políticas públicas y aplicando faenas comunitarias para demostrar que se quiere estar a la par.

Candelas Doce reiteró que el tema de la falta de agua es un problema que atañe a todo el Distrito y en muchas comunidades se abastecen de un solo pozo, riachuelo o manantial y citó de ejemplo la escena en una comunidad de Acultzingo donde un menor campesino llevando su "burrito" con dos baldes para llenarlos, había recorrido más de un kilómetro hasta un tanque de agua sólo para comprobar que estaba seco.


Apeló al tema de la reforestación en las faldas del volcán Pico de Orizaba como punto de partida a la dinámica de mejorar el suministro de agua, haciendo conciencia en los diferentes sectores y generando empleos temporales para esas comunidades. Precisó que al crear empleos temporales también se da movilidad económica a la zona y se abate la pobreza alimentaria si se considera un proyecto incluyente y permanente.


Añadió que dentro de agenda legislativa se incluyen 12 propuestas: la mejora en el servicio del suministro de agua potable, fomento al empleo, campaña permanente de reforestación, seguridad, atención a grupos vulnerables, rescate de la cultura indígena, atención a la salud, creación de la primera "ciudad piloto", promoción al turismo como generador de desarrollo, implementación de módulo itinerante, gestión para cruces férreos y para formación de espacios deportivos, que a lo largo de la campaña irá desglosando.


Acompañaron a la candidata Candelas Doce, el Delegado del Partido Encuentro Social , Erick Ponce; el coordinador distrital de MORENA, Marco Antonio Olmos y el coordinador estatal del Partido del Trabajo en el distrito de Mendoza, Eduardo Galindo García .

06/06/18 Nota 127225 

Vulnera mala economía a familias y comerciantes: Candelas Doce.
Mujeres, el motor de desarrollo de las comunidades: Candelas Doce.
Apegada a la Ley ratificación de candidatura de Candelas Doce.
Arranca Candelas Doce campaña en el simbólico Monumento de Río Blanco.
Estar cerca de la gente, prioridad de Candelas Doce.
Preservación del agua depende de aplicar campaña permanente de reforestación.
Tema del agua debe ser prioridad en agenda legislativa.
Dulce María Romero Aquino virtual candidata a diputada por MORENA.
María del Carmen Escudero es precandidata a la diputación local.
Concluye plazo para recepción de aspirantes al Consejo Consultivo Indígena.


Arriba             
Padres de familia le recuerdan a Risso sus fraudes en CONALEP.
 
Exige ONEA a MIYULI que saque las manos del proceso electoral.

Orizaba, Ver.- Durante el caminar por la ciudad de Orizaba, la candidata abanderada por el Partido Revolucionario Institucional Ivonne Risso, recibió recuerdos de padres de familia, acerca de dos presuntos fraudes que cometió en el año 2009.

Risso López habría sido destituida del plantel del CONALEP en el mes de agosto del 2009, luego de que salieran a la luz pública, desvío de recursos por   ...

 

Xalapa, Veracruz.- Organizaciones de la sociedad civil denunciaron el clientelismo electoral que amenaza los comicios del próximo domingo 1 de julio en Veracruz.

El director general de la Organización Nacional Anticorrupción (Onea México), Iván Gidi Blanchet, exigió al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y a su gabinete, dejar de usar los programas sociales con fines electorales.

"Deje   ...

     
Dulce García acusa a Pedro Montalvo por incumplir con su trabajo cuando estuvo en CAEV.
 
Niega alcalde de Huiloapan, haber declinado en favor de MAYM.

Rafael Delgado, Ver.- Dulce María García López, candidata a la diputación federal por el distrito de Zongolica, acusó que Pedro Montalvo, pide el voto para ser diputado federal por el PRI, cuando no cumplió con su labor, en el tiempo que fue titular de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz.

Asegura que muchas personas se le han unido; militantes de otros partidos, y eso es porque la gente   ...

 

Huiloapan, Ver.- El alcalde de Huiloapan de Cuauhtémoc, Gabriel Flores Sarabia, en rueda de prensa sostuvo que nunca tuvo algún acercamiento con el candidato a la gubernatura por el Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez.

En un video que voceros compartieron el alcalde explica que se debe hacer una remembranza; "Desde hace aproximadamente un año, ganamos la presidencia a través del partido   ...

     
Que las oportunidades lleguen a los jóvenes; en eso trabajaré: Laura Karina.
 
Buscará Alonso Domínguez el ordenamiento ecológico de cuencas.

Orizaba, Veracruz.- Laura Karina Jaime López, candidata del Partido Nueva Alianza por la diputación local en el distrito XX, confirmó su compromiso con los jóvenes para crear los espacios fomentando el empleo para ellos, pero además legislar para sanar las necesidades de niños y niñas que no tienen acceso a la educación básica.

"Estoy confirmando con ustedes todo lo que estamos trabajando, nos   ...

 

Orizaba, Ver.- La Ley Ambiental debe reformarse para establecer mecanismos legales para erradicar la contaminación atmosférica; "hablamos de la Ley de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial, ya que es importante que en Orizaba y en la región existan organismos intermunicipales de sitios de confinamiento".

Señala que se ha hablado también de lo importante que es tener una Ley de Ordenamiento   ...

Cientos dan el último adiós a maquinista fallecido en choque del tren. 04/06/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/06/18
Seré diputado y marcaré la diferencia: Alonso Domínguez. 03/06/18
Tema del agua debe ser prioridad en agenda legislativa. 03/06/18
En Veracruz se van a acabar las persecuciones y se hará valer la ley: Pepe. 03/06/18

Arriba             

Propuestas y no ocurrencias presenta Alonso Domínguez en el debate del OPLE.
 
Ixhuatlancillo, Río Blanco, Nogales y Mendoza se suman al proyecto de Candelas Doce.

No hay duda Alonso Domínguez fue el único que presentó propuestas viables para impulsar el desarrollo del distrito 20. El debate que organizó el OPLE permitió que el candidato a diputado local demostrara su experiencia y capacidad para representar en el Congreso del Estado a los municipios de Orizaba, Fortín, Ixtaczoquitlán y Atzacan.

Como siempre fue el único que abordó los temas de manera   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Confirmada la asistencia de Laura Karina Jaime al debate.
Propuestas y no ataques presentará Alonso Domínguez en debate electoral.
Solicita diputada Rocío Pérez detalles de la estrategia de seguridad en Veracruz.
 

Río Blanco, Ver.- Al reunir experiencia y visión empresarial, sectores magisteriales, transportistas, prestadores de servicios, campesinos y habitantes de Ixhuatlancillo, Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza se sumaron a las "Doce propuestas para el 21", promovidas por la candidata a la Diputación Local por la coalición "Juntos Haremos Historia", María Candelas Francisco Doce.

Generar fuentes   ...

Medio centenar de niños de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez continúan recibiendo clases en las instalaciones del DIF.
Los primeros derrumbes ya se presentaron durante las primeras dos semanas del mes de junio en Zongolica.
Invitan a mendocinos a no ensuciar las calles.
Club Dirty Bug y Quimera Team, te invitan a la exhibición de autos clásicos y Torneo de Freestyle FOOTBALL.
     
Medios internacionales destacan triunfo del Tri sobre Alemania.
 
Famosos felicitan a la Selección Mexicana por vencer a Alemania.

El sorpresivo triunfo de 0-1 de la Selección Mexicana frente a a Alemania en la Copa del Mundo de Rusia 2018 fue destacado por diferentes medios de comunicación en todo el mundo.

Las paginas web de estos resaltaron el resultado que consiguió el cuadro azteca en la cancha del Estadio Luzhnikí, en Moscú, Rusia.

Tanto en Europa como en Sudamérica no pasaron por alto el logro del Tri con   ...

´´Gracias y hasta el próximo año´´: Cristiano Ronaldo.
Néstor Araujo progresa en su rehabilitación.
Premier League recuerda la llegada de Chicharito.
 

La Selección Mexicana dio el campanazo en lo que va del Mundial Rusia 2018, al derrotar 1-0 a Alemania. Todo México celebró con intensidad el triunfo de su equipo y los famosos, nacionales e internacionales, no fueron la excepción.

¡Ricky Martin, siempre apoyando a México!

Rusell Crowe, El actor neozelandés y estrella de Hollywood no pasó por alto el triunfo de la Selección Mexicana.

Rob   ...

¡Espectacular! Así lucía Andrea Legarreta en sus inicios como actriz.
Victoria Beckham responde a las críticas por no sonreír en la boda real.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.