En Zongolica existen 11 dictámenes de riesgo que no se han cumplido.

• Se trata de escuelas, viviendas, capillas y una casa de salud: Juan Carlos de la Cruz.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Durante la administración municipal pasada, la Secretaría de Protección Civil del estado emitió 11 dictámenes técnicos de riesgo donde recomendó reubicar escuelas, viviendas, capillas y hasta casas de salud, que simplemente no se hizo, indicó el director de PC en Zongolica, Juan Carlos de la Cruz.

Entre los edificios vulnerables se encuentran la casa de salud de Tlanecpaquila, las escuelas en Loma de Dolores, Laguna Ixpaluca y en la localidad de Atexoxocuapa, donde hay deslizamientos de tierra.

Dijo que son puntos críticos que se ven vulnerables en esta temporada de huracanes, pero que "estaremos alerta en coordinación con el cuerpo voluntario de bomberos que es un equipo capacitado".

En cuanto a los dictámenes técnicos de riesgo emitidos por PC estatal, expresó "en la mayor parte se recomienda la reubicación, pero no hay información de lo que se haya hecho en el gobierno municipal anterior".

La mayor parte del municipio está compuesto por cerros, laderas y zonas inestables, que se reblandecen con la acumulación de agua y se generan los derrumbes y deslaves.

Por cierto que ya se presentó un primer aguacero intenso en la región montañosa y el vaso regulador que se construye en la zona baja, evitó la acumulación de agua pluvial en la colonia Indeco.

06/06/18 Nota 127226 

Un gran número de escuelas en Zongolica se encuentran asentadas en terrenos irregulares y de alto riesgo.
Lluvias dañan escuelas en 3 comunidades serranas de Zongolica.
Alrededor de 600 escuelas de la zona serrana de Zongolica carecen de escrituras.
Planteles de la sierra de Zongolica serán vigilados durante vacaciones de semana santa.
El 80 por ciento de escuelas en Zongolica no cuenta con escrituras: García López.
La SEV sede Zongolica desconoce el número de planteles que no tienen escrituras.
Habitantes de la localidad de Ixpaluca en Zongolica demandan el servicio médico los días sábados y domingos.
Inician recorridos de supervisión en escuelas de Zongolica.
Entrega el DIF Estatal leche en mal estado.
De manera inexplicable el gobierno federal disminuye el apoyo de programas alimenticios en 19 escuelas del municipio de Zongolica.


Arriba             
Presenta Candelas "Doce propuestas para el 21".
 
Padres de familia le recuerdan a Risso sus fraudes en CONALEP.

Ciudad Mendoza, Ver.- "Doce propuestas para el 21", presentó la candidata a la Diputación Local por la coalición PES-MORENA-PT, María Candelas Francisco Doce, como parte de la estrategia de desarrollo integral que incluye a la zona urbana, rural e indígena, destacando el tema de mejorar el suministro de agua, campaña permanente de reforestación y generación de fuentes de empleo para abatir la pobreza   ...

 

Orizaba, Ver.- Durante el caminar por la ciudad de Orizaba, la candidata abanderada por el Partido Revolucionario Institucional Ivonne Risso, recibió recuerdos de padres de familia, acerca de dos presuntos fraudes que cometió en el año 2009.

Risso López habría sido destituida del plantel del CONALEP en el mes de agosto del 2009, luego de que salieran a la luz pública, desvío de recursos por   ...

     
Exige ONEA a MIYULI que saque las manos del proceso electoral.
 
Dulce García acusa a Pedro Montalvo por incumplir con su trabajo cuando estuvo en CAEV.

Xalapa, Veracruz.- Organizaciones de la sociedad civil denunciaron el clientelismo electoral que amenaza los comicios del próximo domingo 1 de julio en Veracruz.

El director general de la Organización Nacional Anticorrupción (Onea México), Iván Gidi Blanchet, exigió al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y a su gabinete, dejar de usar los programas sociales con fines electorales.

"Deje   ...

 

Rafael Delgado, Ver.- Dulce María García López, candidata a la diputación federal por el distrito de Zongolica, acusó que Pedro Montalvo, pide el voto para ser diputado federal por el PRI, cuando no cumplió con su labor, en el tiempo que fue titular de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz.

Asegura que muchas personas se le han unido; militantes de otros partidos, y eso es porque la gente   ...

     
Niega alcalde de Huiloapan, haber declinado en favor de MAYM.
 
Que las oportunidades lleguen a los jóvenes; en eso trabajaré: Laura Karina.

Huiloapan, Ver.- El alcalde de Huiloapan de Cuauhtémoc, Gabriel Flores Sarabia, en rueda de prensa sostuvo que nunca tuvo algún acercamiento con el candidato a la gubernatura por el Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez.

En un video que voceros compartieron el alcalde explica que se debe hacer una remembranza; "Desde hace aproximadamente un año, ganamos la presidencia a través del partido   ...

 

Orizaba, Veracruz.- Laura Karina Jaime López, candidata del Partido Nueva Alianza por la diputación local en el distrito XX, confirmó su compromiso con los jóvenes para crear los espacios fomentando el empleo para ellos, pero además legislar para sanar las necesidades de niños y niñas que no tienen acceso a la educación básica.

"Estoy confirmando con ustedes todo lo que estamos trabajando, nos   ...

Buscará Alonso Domínguez el ordenamiento ecológico de cuencas. 04/06/18
Cientos dan el último adiós a maquinista fallecido en choque del tren. 04/06/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/06/18
Seré diputado y marcaré la diferencia: Alonso Domínguez. 03/06/18
Tema del agua debe ser prioridad en agenda legislativa. 03/06/18

Arriba             

Como veo…Doy.
 
Imparte DIF de Cd. Mendoza masajes relajantes a mujeres.

• Cero atención de las autoridades a las zonas siniestradas por inundaciones en Veracruz…
• Liderazgo de Omar Mora…

POR NEFTALI URBINA DIAZ.
El próximo dirigente estatal del PAN será Joaquín Rosendo Guzmán Avilés. Nadie lo duda. El prestigio del actual dirigente con licencia, José de Jesús Mancha Alarcón está por los suelos luego que se confirmara que fue beneficiado con obras vía la Secretaría   ...

Lanzan la primera revista de lujo en Orizaba.
Hasta 10 años de prisión a quien incumpla con el pago de un laudo laboral, plantea PRI.
Exhorta Zenyazen Escobar al Gobierno garantizar pagos a burócratas estatales.
DE TODO UN POCO.
 

Camerino Z. Mendoza. - Con el fin de proporcionar relajación, bienestar y mantener la salud de mujeres mendocinas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Camerino Z. Mendoza en coordinación con el CECATI 168, puso en marcha los cursos de masajes relajantes, del 21 de octubre al 20 de diciembre.

El objetivo de estos masajes es brindar a los asistentes una mejor la función del   ...

Un éxito la segunda campaña masiva de esterilización canina y felina.
Nopal, auxiliar en el control de la diabetes y la hiperglucemia: IMSS.
En siguientes Legislaturas, podrían constituirse dos o más bancadas mixtas.
Reactivan en Tlilapan la obra de pavimentación.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.