Ixhuatlancillo mantiene rezago de 50 años; desarrollo de sus microregiones debe ser integral: Candelas.

Ixhuatlancillo mantiene rezago de 50 años; desarrollo de sus microregiones debe ser integral
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixhuatlancillo, Ver.- Mientras que en los últimos 50 años la zona urbana de Ixhuatlancillo creció con la aparición de fraccionamientos disparando la demanda de servicios municipales, la comunidad nahua-hablante mantiene un grave rezago ante la falta de resultados de sus gobiernos.

En esto coinciden diferentes sectores quienes tienen en Ixhuatlancillo su lugar de residencia, negocio o fuente de trabajo, señaló la candidata a la Diputación Local por el Distrito 21 con cabecera en Ciudad Mendoza, María Candelas Francisco Doce al realizar su recorrido de promoción a la Agenda Legislativa "Doce propuestas para el 21".

La abanderada de la coalición "Juntos Haremos Historia", señaló durante la reunión con diversos sectores: "Aquí interactúan nuestros adultos mayores, nuestros niños e indígenas en una cosmovisión de microregiones que poco tiene que ver la una de la otra porque su desarrollo no fue equitativo.

Encontramos en recorrido servicios básicos con rezago de 50 años en agua potable, electrificación, pavimento, salud y banquetas, por mencionar algunos. Pero quienes aquí viven no se acostumbran a la carencia y piden solución a sus necesidades, nos reciben y ven con agrado el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador y la agenda de los candidatos que representamos la coalición PES-MORENA-PT".

Por su condición geográfica y diversidad, Ixhuatlancillo pasó de ser un asentamiento indígena a un municipio de microregiones que no encuentra una identidad porque los gobiernos no lograron conjuntar una dinámica de participación social y ciudadana basada en valores de igualdad y desarrollo, explicó Francisco Doce

"Ixhuatlancillo se convirtió en un asentamiento con zona urbana, rural e indígena donde coexisten cientos de familias que buscan mejoras en servicios municipales, pero sobre todo que sean respetados los derechos de los indígenas, sus usos y costumbres y sus tradiciones que los hacen ser legítimos.

Debemos trabajar en políticas públicas de desarrollo sustentable. Las "Doce propuestas para el 21" son incluyentes, surgidas de un diagnóstico de necesidad donde nuestros hermanos indígenas, grupos vulnerables, jóvenes, abuelitos, amas de casa, obreros, campesinos y profesionistas se puedan desarrollar", expresó.

Durante recorrido, Candelas Doce escuchó a campesinos, se reunió con mujeres artesanas, personas con capacidades diferentes, soldadores, talacheros, despachadores de gasolina y sostuvo agenda de trabajo con comerciantes y amas de casa replicando el Proyecto de Nación que promoverá como Legisladora al obtener el voto el próximo 1 de julio.

Reiteró en su mensaje que los Diputados tienen la obligación de legislar, auditar y gestionar en favor de los veracruzanos, sin distingo político o religión y en el caso específico de Ixhuatlancillo, comprometió resultados porque se trata de ciudadanos que pagan impuestos y abonan a la productividad y desarrollo del Distrito 21.

07/06/18 Nota 127231 

Mujeres, el motor de desarrollo de las comunidades: Candelas Doce.
Presenta Candelas "Doce propuestas para el 21".
Vulnera mala economía a familias y comerciantes: Candelas Doce.
Apegada a la Ley ratificación de candidatura de Candelas Doce.
Arranca Candelas Doce campaña en el simbólico Monumento de Río Blanco.
Estar cerca de la gente, prioridad de Candelas Doce.
Instalan el consejo consultivo para el desarrollo integral de los pueblos y comunidades indígenas.
CONEVAL podría sacar a Ixhuatlancillo de la lista de municipios pobres.
Después de 60 años resuelven problemas de rezago en infraestructura en comunidades de Ixhuatlancillo.
Abaten 50% de rezago educativo en Nogales al implementar el programa PEC.


Arriba             
Realizarán campaña de esterilización en Ixtaczoquitlán.
 
Laura Karina Jaime exhortó a los maestros a levantar la voz por los que menos tienen.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Con la finalidad de frenar la sobrepoblación canina y felina en las unidades habitacionales de Potrerillo 1, 2 y 3, la coordinación de control y salud animal realiza una campaña de esterilización en Potrerillo.

Alfonso Garibay Herrera, coordinador municipal del antirrábico, dijo que la campaña de esterilización para perros y gatos se llevará a cabo los días 13 y 14 de   ...

 

Córdoba, Veracruz.- La candidata a la diputación local por el distrito XX con sede en Orizaba, Laura Karina Jaime López, participó en la reunión estatal del Partido Nueva Alianza, a donde acudieron líderes magisteriales, así como candidatos a diputados.

A esta reunión acudieron: Guadalupe Castillo García, Delegado Nacional; Mario Hernández Sánchez, Consejero Nacional y primer Aliancista en el   ...

     
Conservación ambiental básica para la humanidad: Alonso.
 
En Zongolica existen 11 dictámenes de riesgo que no se han cumplido.

Orizaba, Ver.- Alonso Domínguez confirma su vocación ecologista, presentó cinco iniciativas en materia ambiental y encabezó la liberación de diversas especies de aves en la alameda Francisco Gabilondo Soler, "el medio ambiente es un tema serio en el que hay que legislar por el bien de toda la humanidad", propuso.

La propuesta que se hace contempla la serie de principales problemas ambientales:   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Durante la administración municipal pasada, la Secretaría de Protección Civil del estado emitió 11 dictámenes técnicos de riesgo donde recomendó reubicar escuelas, viviendas, capillas y hasta casas de salud, que simplemente no se hizo, indicó el director de PC en Zongolica, Juan Carlos de la Cruz.

Entre los edificios vulnerables se encuentran la casa de salud de Tlanecpaquila,   ...

     
Presenta Candelas "Doce propuestas para el 21".
 
Padres de familia le recuerdan a Risso sus fraudes en CONALEP.

Ciudad Mendoza, Ver.- "Doce propuestas para el 21", presentó la candidata a la Diputación Local por la coalición PES-MORENA-PT, María Candelas Francisco Doce, como parte de la estrategia de desarrollo integral que incluye a la zona urbana, rural e indígena, destacando el tema de mejorar el suministro de agua, campaña permanente de reforestación y generación de fuentes de empleo para abatir la pobreza   ...

 

Orizaba, Ver.- Durante el caminar por la ciudad de Orizaba, la candidata abanderada por el Partido Revolucionario Institucional Ivonne Risso, recibió recuerdos de padres de familia, acerca de dos presuntos fraudes que cometió en el año 2009.

Risso López habría sido destituida del plantel del CONALEP en el mes de agosto del 2009, luego de que salieran a la luz pública, desvío de recursos por   ...

Exige ONEA a MIYULI que saque las manos del proceso electoral. 05/06/18
Dulce García acusa a Pedro Montalvo por incumplir con su trabajo cuando estuvo en CAEV. 05/06/18
Niega alcalde de Huiloapan, haber declinado en favor de MAYM. 05/06/18
Que las oportunidades lleguen a los jóvenes; en eso trabajaré: Laura Karina. 04/06/18
Buscará Alonso Domínguez el ordenamiento ecológico de cuencas. 04/06/18

Arriba             

Tras más de una década en Cd. Mendoza se va sacerdote.
 
En proceso de pensión ex obreros de 1991.

Ciudad Mendoza, Ver.- El Obispado de la Diócesis de Orizaba anunció un segundo cambio de sacerdotes, tocó ahora a la parroquia de Santa Rosa de Lima, sale después de más de una década de encabezarla el presbítero, Juan Vásquez Moreno.

Será trasladado a la parroquia de San Pedro en el municipio de Maltrata.

Vásquez Moreno será recordado por la remodelación completa de la parroquia de Santa   ...

DE TODO UN POCO.
Presentó el DIF municipal conferencia motivacional para ser mejores padres.
Avalan diputados cuatro acuerdos de la Junta de Coordinación Política.
DE TODO UN POCO.
 

Ciudad Mendoza, Ver.- Los trabajadores despedidos en 1991 de la ex Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima CIVSA que no estaban jubilados, podrían obtener esa prestación social al activar sus cotizaciones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS.

El líder de los ex obreros, afirmó que están en pláticas con los empresarios de la ex fábrica textil, tal y como fue el acuerdo   ...

Inaugura Director de Bibliotecas de la SC, un Taller de Lectura y el Diplomado "500 años de mestizaje".
El ITSZ entrega al país una nueva generación de 66 profesionistas.
Ante la falta de programas, Ayuntamiento de Tlilapan destinará parte del presupuesto.
Avanzados trabajos del primer encuentro nacional de dioses y santos patronos en Tequila.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.