IMSS invita a varones someterse a la vasectomía.

• Abierta a población no derechohabiente.
A+   A-
• El método no afecta el desempeño sexual.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Veracruz Sur invita a los varones, no importa su edad o si son derechohabientes o no, pero que tengan su paternidad satisfecha, beneficiarse con las Jornadas de Vasectomías que se efectuarán del 11 al 15 de junio del actual, en Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan, Tierra Blanca, Coatzacoalcos y Minatitlan, informó el coordinador de Salud Pública de la Institución, Baldomero Vargas Brito .

Enfatizó que la planificación familiar es responsabilidad compartida de varón y mujer, en el caso de los hombres la infertilidad no es inmediata, en tanto que con la salpingoclasia en mujeres sí, no obstante el método definitivo para el sexo masculino es la vasectomía, es menos agresivo, ya que solo se hace una pequeña incisión con anestesia local y se ligan los conductos deferentes y el paciente sale el mismo día, reanudando sus actividades habituales, en cambio en la mujer es un procedimiento quirúrgico más invasivo y con mayor tiempo de recuperación.

Explicó que esta jornada no es exclusiva para derechohabientes, la invitación es para todos los varones que estén convencidos de adoptar este método definitivo para ya no tener hijos, incluido para aquellos que aún no son padres y no tienen el deseo de descendencia y destacó que este método definitivo de ninguna forma afecta el apetito y desempeño sexual del varón.

Las jornadas se estarán llevado a cabo a partir del lunes 11 del actual en el turno matutito. En el caso de Orizaba en el Hospital General Regional (HGRO), en Córdoba a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 61 de Córdoba, al Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 33 de Tierra Blanca, UMF No. 37 de Coatzacoalcos y HGZ No. 32 de Minatiltlan. En el caso del HGZ No. 35 de Cosamaloapan, se destinará por cuestiones de logística, el día miércoles.

La recomendación a los interesados es que acudan con ropa cómoda, no es necesario el ayuno, salvo en aquellos varones que presentan diabetes, hipertensión o alguna otra patología, para que sean sometidos a exámenes de laboratorio.

Por último, Vargas Brito reiteró que la vasectomía sin bisturí es un procedimiento sencillo, de mínima invasión y escaso sangrado; el varón sale el mismo día y se puede incorporar a sus actividades habituales; al no ser un método con infertilidad inmediata, al practicar relaciones sexuales debe utilizar preservativo durante los primeros seis meses, pasado ese tiempo y como parte del seguimiento, será sometido a un estudio para determinar que ya no hay presencia de espermatozoides en el semen.

09/06/18 Nota 127245 

Llama IMSS a participar en semana nacional de salud.
IMSS invita a conmemorar el día de la danza.
IMSS invita a realizar actividad física en los CSS.
Pésimo servicio en hospitales y clínicas del IMSS en zona centro de Veracruz.
Invita IMSS a cuidar la salud bucal.
IMSS Veracruz Sur invita a su tradicional concurso de catrinas.
Invita IMSS a conocer la importancia de la donación de órganos.
IMSS invita a participar en el taller "El cuidado del adulto mayor y primeros auxilios".
IMSS informa cuenta HGZ no. 8 de Córdoba con gabinete de cardiología.
IMSS Veracruz Sur invita a donar sangre.


Arriba             
El turismo como generador de desarrollo debe ser prioridad en la Agenda Legislativa.
 
Integrantes del consejo distrital electoral con cabecera en Orizaba recibirán las 900 mil boletas que se utilizaran en la elección del primero de julio.

Nogales, Ver.- Junto con Mariano Escobedo, Nogales es de los municipios más grandes en extensión territorial con 77.32 kilómetros cuadrados, en su mayoría bosques, en cuyos escenarios se pueden detonar la promoción al ecoturismo y a través de ello generar economía en atención a las principales necesidades de los ciudadanos.

En el décimo día de promoción al voto, la candidata de la coalición   ...

 

Orizaba, Veracruz. - El consejero Presidente del Consejo distrital del INE en Orizaba Felipe de Jesús Martínez García, dio a conocer llevar buen avance los programas de capacitación para quienes integraran las mesas de casilla en la próxima elección del primero de Julio, como presidente, secretario y escrutadores, garantizando con ello de que todos acudirán a participar en esta jornada cívica.

Respecto   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Realiza CEAPP diagnóstico de la Libertad de Expresión de Periodistas en Veracruz.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya noticia la que nos enteramos, ya que diputados locales de MORENA, encabezados por la legisladora y candidata Daniela Griego Ceballos intentan crear condiciones para volver a otorgar enormes pensiones a personajes de la política o de la academia, con la Iniciativa de Ley, para una reforma que incrementaría a cinco mil millones de pesos el déficit anual del   ...

 

Orizaba, Ver.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas realizó un diagnóstico de la Libertad de Expresión en donde expone la difícil situación que aqueja a los comunicadores.

"De 2005 a la fecha, la CEAPP tiene contabilizados veinticuatro homicidios de periodistas en territorio veracruzano; tres homicidios de comunicadores en Oaxaca y Ciudad de México, pero que su labor   ...

     
Respalda líder estatal del ONMPRI al distrito XXI y su dirigente Beatriz López Castillo.
 
Leticia Mauro y simpatizantes recolectan basura en el marco del día mundial del medio ambiente.

Por: Oscar Paz Serrano.
Camerino Z. Mendoza Ver.-A unos día de haber asumido la responsabilidad, la presidenta en el estado de Veracruz, del Organismo Nacional de Mujeres Priístas, (ONMPRI), Yolanda Lagunes López, se dio a la tarea de recorrer los distritos del territorio veracruzano, iniciando por el XXI con cabecera en esta localidad.

"Vengo a respaldar a la dirigencia distrital   ...

 

Ciudad Mendoza, Veracruz. - En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente decenas de simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México encabezados por la candidata a la diputación local por el distrito 21 Leticia Mauro Gallardo, acudió la mañana de este martes al municipio de Acultzingo, aprovechando la oportunidad para hacer una campaña de recolección de basura.

"Mi equipo de trabajo y   ...

Chocan contra árbol. 06/06/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/06/18
Urge protección a personas con capacidades diferentes. 05/06/18
Pide Benítez González disminuir la violencia política en redes sociales. 05/06/18
DE TOCO UN POCO. 05/06/18

Arriba             

Inician drásticas medidas de prevención en 36 ciudades del Estado.
 
Pandemia acabó con el tema turístico: Directora de turismo.

Orizaba, Ver. - Desde este miércoles inició oficialmente el uso obligatorio de los cubrebocas en el transporte público por la pandemia de Covid - 19.

La Secretaria de Protección Civil, informó que desde las 8:00 horas en 36 municipios se instalaron filtros sanitarios al ser consideradas éstas localidades como importantes focos del Coronavirus.

En el municipio de Nogales, sobre la avenida   ...

Realizan Cierre del primer cuadro de Ciudad ante incremento de contagios en Mendoza.
Suspenden actividades en tianguis de El Encinar.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aumentan suicidios de jóvenes en la región.
 

Maltrara, Ver. - La directora de Turismo y Cultura del Ayuntamiento, Lorena Juárez Moreno, afirmó que se ha reducido el arribo de visitantes a ese municipio por la pandemia de Covid - 19, no obstante haberlo posicionado en el mapa turístico de Veracruz.

Por medio de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Veracruz, han posicionado las actividades culturales, sin embargo, por la contingencia   ...

Inservible la planta de tratamiento de aguas residuales en Tehuipango.
En Cd. Mendoza, recuerdan Toma de la Bastilla de Francia.
Entregan en Tonalixco la casa de salud totalmente remodelada.
En Ixtaczoquitlán continúa la limpieza y sanitización de calles y espacios públicos.
     
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
 
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.

Jesús ´Tecatito´ Corona consiguió este miércoles el título 40 de Liga para un futbolista mexicano en Europa. El ofensivo del Porto festejó, además, su segunda conquista doméstica, en una temporada especial debido al parón por Covid-19.

En total han sido 18 los mexicanos que han levantado el trofeo de Campeón de una Liga en el Viejo Continente. El primero en hacerlo fue Hugo Sánchez con el Real   ...

Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
Andrés Gudiño, el héroe de Cruz Azul ante Tigres.
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
 

Hace unos días Yolanda Andrade reveló que Verónica Castro terminó en el hospital tras unos golpes que recibió por parte de su hijo Cristian.

Luego de las acusaciones, el cantante, de 45 años, contestó que ese pleito familiar era noticia vieja y que era cosa entre él y ‘la vero’, minimizando el asunto.

Sin embargo, Cristian nuevamente habló del tema, ya que según él la cuarentena le ha   ...

La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.