Incorporarán propuestas de Colectivos al Proyecto de Ley de Desaparición Forzada.

Incorporarán propuestas de Colectivos al Proyecto de Ley de Desaparición Forzada.
A+   A-
• El próximo 19 de Junio se reunirán para trabajar sobre el proyecto de Dictamen de Ley Estatal de Desaparición Forzada a fin de incorporar las propuestas de los Colectivos.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las diputadas Cinthya Lobato Calderón y Guadalupe Osorno Maldonado , así como los legisladores Zenyazen Roberto Escobar García , Rogelio Arturo Rodríguez García y Rodolfo Corpi Lara , sostuvieron una reunión con representantes de Colectivos de Personas Desaparecidas, en la que se hizo el compromiso para incorporar, en el Proyecto de Dictamen de la Ley de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares en Veracruz, las propuestas presentadas por los diversos grupos.

En las instalaciones del Congreso de Veracruz, la diputada Cinthya Lobato destacó el trabajo hecho por los Colectivos y las propuestas que resultaron del Foro realizado el pasado 11 y 12 de Mayo y que es necesario incorporar al Dictamen de Ley Estatal de Desaparición Forzada y Cometida por Particulares, "Esta ley tiene que reflejar el sentir y los planteamientos de los interesados en su implementación", añadió.

Las diputadas y diputados con los Colectivos acordaron una nueva reunión para el próximo 19 de Junio, en el Congreso del Estado, donde habrá de trabajarse sobre el Dictamen de la ley y verificar el cumplimiento de inclusión de los puntos relevantes.

El legislador Rogelio Arturo Rodríguez indicó que el actual periodo ordinario de sesiones concluye el 31 de Julio próximo y por lo tanto se pronunció para dar celeridad al Proyecto de Dictamen y trabajar conjuntamente los Colectivos y las Comisiones Unidas sobre un documento sólido que esté enriquecido por ambas partes y lleve el consenso general para su aprobación en el Pleno.

Cabe destacar que la LXIV Legislatura dio entrada a dos propuestas de iniciativas, mismas que fueron turnadas a las Comisiones Permanentes Unidas de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y la de Procuración de Justicia.

Participaron en la reunión la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Namiko Matzumoto Benítez ; la encargada del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos del Congreso de Veracruz, Mayra Teresita Cortés Rodríguez , así como colectivos de diversas partes de la entidad.

09/06/18 Nota 127247 

Con participación ciudadana, analizan iniciativas sobre desaparición forzada.
Adecuan diputados (as) la ley para evitar discriminación hacia personas con tatuajes.
Analizan las propuestas para el Premio Estatal a la Mujer 2018.
Revisan diputados propuesta de reforma a la Ley de Seguridad Pública.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Dictaminan a favor la Ley Orgánica del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.
Aprueban diputados (as) nueva Ley de Fiscalización Superior para Veracruz.
Aprueba Congreso del Estado reforma que regula construcciones urbanas.
Consolidan Casas de Enlace una nueva forma de participación ciudadana: SHH.
Coinciden diputados y líderes sindicales en propuestas de fortalecimiento al IPE.


Arriba             
Ayuntamiento pretende ocultar hechos violentos que ocurren en Orizaba.
 
Alonso gestionará construcción de hospital público en Fortín de las Flores.

Orizaba, Ver.- La inseguridad que prevalece mediante hechos violentos ocurridos en la ciudad de Orizaba, pretende ser ocultada por las autoridades municipales a través de la Dirección de Gobernación.

Y es que utilizando las redes sociales intenta desvirtuar la credibilidad de algunos medios de comunicación que obtuvieron datos precisos de un enfrentamiento entre policías municipales, quienes   ...

 

Fortín de las Flores.- Alonso Domínguez, candidato a diputado local por el distrito de Orizaba, ofreció gestionar la construcción de un hospital público que atienda a los habitantes tanto de la cabecera municipal como de colonias y congregaciones, "la salud no tiene horario y hay que cuidarla las 24 horas"; prometió trabajar de la mano con el alcalde panista Antonio Mansur y mejorar condiciones de   ...

     
Que no se deje caer la Libertad de Expresión: Laura Karina.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Laura Karina Jaime López candidata a la diputación local por el distrito XX, aseguró que su compromiso es legislar en favor de la seguridad y bienestar de los comunicadores, una vez que sea parte de la próxima Legislatura del Estado de Veracruz.

"Al llegar al Congreso, yo legislaré para ustedes también, con un proceso de seguridad, para que no vivan amenazados. Que sus familias   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Discurso emitido por una servidora, durante la entrega de Premios a periodistas, en la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, evento realizado en Xalapa, Veracruz, con la presencia de Celeste Sáenz de Miera, Secretaria General del Club de Periodistas, AC, Uriel Rosas Martínez Delegado en Veracruz, Edel Álvarez Peña, Presidente del Tribunal de Justicia   ...

     
Laura Jaime López, con excelente participación en el foro del ITO.
 
Construcción de Hospital y apoyo al campo, ofrece gestionar Alonso Domínguez.

Orizaba, Ver.- Las tecnologías como tal ya existen, pero no podemos dejar a un lado de exigir que la burocracia en cuanto a estas tecnologías no lleguen a todos como debe de ser, señaló Laura Karina Jaime López, candidata a la diputación local por el distrito XX de Orizaba, durante su participación en el Foro que organizó el Instituto Tecnológico de Orizaba.

"Nosotros debemos hacer nuevas   ...

 

Atzacan, Ver.-En este municipio, Alonso Domínguez, igual refrenda su compromiso social, ofrece, de inició, gestionar obras de infraestructura pero además apoyos para el campo y la construcción de un hospital en este lugar que pese a la cercanía con la cabecera distrital, aún carece de los servicios indispensables, "es tiempo de tener un diputado local amigo de los que menos tienen".

Este miércoles,   ...

Ixhuatlancillo mantiene rezago de 50 años; desarrollo de sus microregiones debe ser integral: Candelas. 07/06/18
Realizarán campaña de esterilización en Ixtaczoquitlán. 07/06/18
Laura Karina Jaime exhortó a los maestros a levantar la voz por los que menos tienen. 06/06/18
Conservación ambiental básica para la humanidad: Alonso. 06/06/18
En Zongolica existen 11 dictámenes de riesgo que no se han cumplido. 06/06/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Instalarán Estación Biológica de Monitoreo en el Pico de Orizaba.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya noticia se publicó en medios nacionales, informando sobre acusaciones por abuso de autoridad en contra de un civil, perpetrados por Jorge Israel Ponce de León Bórquez, quien fue excolaborador cercano al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita. En la nota periodística asegura   ...

Cerca de mil escuelas en todo el Estado se encuentran sin títulos de propiedad.
Participa IMSS Prospera en Semana Nacional de Vacunación.
DE TODO UN POCO.
Las familias PROSPERA de Sinaloa hoy gozan de una mejor salud: JGC.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El Ayuntamiento de Nogales se convierte en punta de lanza en las instalación de la primera Estación Biológica de Monitoreo en el Pico de Orizaba, la cual estará ubicada en la congregación Santa Cruz Muyuapan de este municipio.

Miguel Ángel de la Torre Loranca, asesor municipal, explicó que el Pico de Orizaba es de los primeros parques   ...

Llega exhibición de ambulante a Cd. Mendoza
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán te invita al festival tradicional "Muerte y Vida" 2018.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán te invita al festival tradicional "Muerte y Vida", Ixtaczoquitlán 2018.
El que quiera ser candidato del PAN, primero tendrá que convencer a la militancia: Pepe Mancha.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.