Anuncia diputado iniciativa que permitiría la reelección de presidentes municipales.

Anuncia diputado iniciativa que permitiría la reelección de presidentes municipales.
A+   A-
• Permitirá a los ciudadanos de aprobar una gestión y brindarle nuevamente su confianza para la continuidad de proyectos de desarrollo.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado de la LXIV Legislatura de Veracruz, Nicolás de la Cruz de la Cruz, anunció que el lunes 11 de Junio, en la séptima sesión ordinaria del Pleno, presentará la iniciativa de reforma al artículo 70 de la Constitución Política del Estado para incorporar la figura de la reelección de los presidentes municipales y así establecer en la entidad este derecho que en diversos estados de la República ya está vigente.

En conferencia de prensa, y con la participación de los presidentes municipales de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos y de Totutla, Mayra Paredes Morales , así como la regidora segunda del Ayuntamiento de Altotonga, Santa Guadalupe Hernández Santillán , el legislador indicó que presentará esta propuesta a fin de permitir, tanto a los actuales presidentes municipales de acceder a la reelección, como a los ciudadanos de aprobar una gestión y brindarle nuevamente su confianza para la continuidad de proyectos de desarrollo.

El diputado recordó que para que en Veracruz se dé la reelección de ediles, por un periodo consecutivo más, habrá que reducir el periodo constitucional de las administraciones municipales, de cuatro a tres años, ya que así lo estableció la reforma político-electoral, publicada en el Diario Oficial de la Federación, el 10 de febrero de 2014.

Esta acción permitirá empatar las elecciones y así el Estado tendrá un importante ahorro en la organización y desarrollo de las elecciones, refirió el diputado Nicolás de la Cruz, quien añadió que con la reelección los ediles se esforzarán aún más por hacer un trabajo transparente y eficaz en beneficio de los ciudadanos.

El diputado planteará que, por única ocasión, permitir a las actuales administraciones contender por una reelección de tres años con la finalidad de homologarlas a las elecciones de todos los niveles de Gobierno.

Ejemplificó el caso de Nayarit, en el que a través de juicios para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano y de Revisión Constitucional Electoral , la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió sobre la posibilidad de la reelección de Ayuntamientos que excedían los tres años de mandato.

09/06/18 Nota 127248 

Reconoce diputado que poco se ha hecho contra el trabajo infantil.
Es oficial la renuncia del diputado Nicolás de la Cruz.
Propone diputado Amado Cruz incluir en la Constitución la revocación del mandato.
Diputado de MORENA se adhiere a Chiquiyunes.
Que Diputado Electo gestione fiscalización a Nogales, exigen habitantes.
Otorgar seguridad social a indígenas de la entidad, propone Nicolás de la Cruz.
Propone diputado Nicolás de la Cruz ley que regule los centros de cuidado infantil.
Pide diputado a ayuntamientos restablecer las policías municipales.
Presentan hoy la Iniciativa del Ley para tener más transparencia en la glosa del Informe de Gobierno.
Alrededor de sesenta presidentes municipales de la zona centro viajaran a la ciudad de México a fin de pedir solución al quebranto financiero de Veracruz.


Arriba             
Incorporarán propuestas de Colectivos al Proyecto de Ley de Desaparición Forzada.
 
Ayuntamiento pretende ocultar hechos violentos que ocurren en Orizaba.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las diputadas Cinthya Lobato Calderón y Guadalupe Osorno Maldonado, así como los legisladores Zenyazen Roberto Escobar García, Rogelio Arturo Rodríguez García y Rodolfo Corpi Lara, sostuvieron una reunión con representantes de Colectivos de Personas Desaparecidas, en la que se hizo el compromiso para incorporar, en el Proyecto de Dictamen de la Ley de Desaparición   ...

 

Orizaba, Ver.- La inseguridad que prevalece mediante hechos violentos ocurridos en la ciudad de Orizaba, pretende ser ocultada por las autoridades municipales a través de la Dirección de Gobernación.

Y es que utilizando las redes sociales intenta desvirtuar la credibilidad de algunos medios de comunicación que obtuvieron datos precisos de un enfrentamiento entre policías municipales, quienes   ...

     
Alonso gestionará construcción de hospital público en Fortín de las Flores.
 
Que no se deje caer la Libertad de Expresión: Laura Karina.

Fortín de las Flores.- Alonso Domínguez, candidato a diputado local por el distrito de Orizaba, ofreció gestionar la construcción de un hospital público que atienda a los habitantes tanto de la cabecera municipal como de colonias y congregaciones, "la salud no tiene horario y hay que cuidarla las 24 horas"; prometió trabajar de la mano con el alcalde panista Antonio Mansur y mejorar condiciones de   ...

 

Orizaba, Ver.- Laura Karina Jaime López candidata a la diputación local por el distrito XX, aseguró que su compromiso es legislar en favor de la seguridad y bienestar de los comunicadores, una vez que sea parte de la próxima Legislatura del Estado de Veracruz.

"Al llegar al Congreso, yo legislaré para ustedes también, con un proceso de seguridad, para que no vivan amenazados. Que sus familias   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Laura Jaime López, con excelente participación en el foro del ITO.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Discurso emitido por una servidora, durante la entrega de Premios a periodistas, en la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, evento realizado en Xalapa, Veracruz, con la presencia de Celeste Sáenz de Miera, Secretaria General del Club de Periodistas, AC, Uriel Rosas Martínez Delegado en Veracruz, Edel Álvarez Peña, Presidente del Tribunal de Justicia   ...

 

Orizaba, Ver.- Las tecnologías como tal ya existen, pero no podemos dejar a un lado de exigir que la burocracia en cuanto a estas tecnologías no lleguen a todos como debe de ser, señaló Laura Karina Jaime López, candidata a la diputación local por el distrito XX de Orizaba, durante su participación en el Foro que organizó el Instituto Tecnológico de Orizaba.

"Nosotros debemos hacer nuevas   ...

Construcción de Hospital y apoyo al campo, ofrece gestionar Alonso Domínguez. 07/06/18
Ixhuatlancillo mantiene rezago de 50 años; desarrollo de sus microregiones debe ser integral: Candelas. 07/06/18
Realizarán campaña de esterilización en Ixtaczoquitlán. 07/06/18
Laura Karina Jaime exhortó a los maestros a levantar la voz por los que menos tienen. 06/06/18
Conservación ambiental básica para la humanidad: Alonso. 06/06/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Instalarán Estación Biológica de Monitoreo en el Pico de Orizaba.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya noticia se publicó en medios nacionales, informando sobre acusaciones por abuso de autoridad en contra de un civil, perpetrados por Jorge Israel Ponce de León Bórquez, quien fue excolaborador cercano al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita. En la nota periodística asegura   ...

Cerca de mil escuelas en todo el Estado se encuentran sin títulos de propiedad.
Participa IMSS Prospera en Semana Nacional de Vacunación.
DE TODO UN POCO.
Las familias PROSPERA de Sinaloa hoy gozan de una mejor salud: JGC.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El Ayuntamiento de Nogales se convierte en punta de lanza en las instalación de la primera Estación Biológica de Monitoreo en el Pico de Orizaba, la cual estará ubicada en la congregación Santa Cruz Muyuapan de este municipio.

Miguel Ángel de la Torre Loranca, asesor municipal, explicó que el Pico de Orizaba es de los primeros parques   ...

Llega exhibición de ambulante a Cd. Mendoza
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán te invita al festival tradicional "Muerte y Vida" 2018.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán te invita al festival tradicional "Muerte y Vida", Ixtaczoquitlán 2018.
El que quiera ser candidato del PAN, primero tendrá que convencer a la militancia: Pepe Mancha.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.