Ex regidor intenta recuperar predio que vendió al ayuntamiento durante el trienio 2008-2010.

• Intentos sorprender a funcionarios del juzgado de Zongolica.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Ver.- Intentando sorprender al Juzgado Mixto de Primera Instancia en Zongolica, el ex regidor del ayuntamiento de Astacinga, Fernando Itehua Tecpile pretende recuperar un predio que vendió -en el año 2010- a la administración municipal de aquel entonces que encabezaba Abraham Ramirez Itehua

El hoy empresario realizó una operación de compra-venta con el aval del cabildo en el 2010, y desde esa época, el terreno es utilizado por las autoridades en turno para guardar los vehículos oficiales del ayuntamiento, principalmente aquellas que son consideradas chatarras, pero que no pueden ser desechadas a menos que lo autorice el Congreso del Estado.

De acuerdo con fuentes oficiales del ayuntamiento de Astacinga, "el ex regidor comenzó, en el 2017, un trámite de adjudicación del predio ubicado en Comolica ante el Juzgado Mixto de Primera Instancia en el distrito judicial de Zongolica, presentando documentos anteriores al acta de cabildo que se realizó en el 2010".

Informaron que, la pasada administración municipal 2014-2017, no le interesó defender el predio que fue adquirido con recursos del ayuntamiento en el año 2010, por lo que el trámite de adjudicación siguió su proceso hasta que hoy, las autoridades actuales ya están contestando esta demanda.

Para concluir, lamentaron que el citado ex regidor haya sorprendido a las autoridades del Juzgado Mixto de Primera Instancia con el trámite de adjudicación, cuando existen pruebas contundentes de la operación de compra-venta que se realizó en el 2010, con el aval del cabildo de aquel entonces.

11/06/18 Nota 127253 

Empleados del juzgado mixto de primera instancia de Zongolica maltratan a personas vestidas de calzón de manta y guaraches.
Juez interino atiende el juzgado mixto de primera instancia en Zongolica.
TSJE suspende a juez del juzgado mixto de Zongolica tras contar con un amparo.
Serias irregularidades enfrenta el juzgado mixto de Zongolica tras no ejecutarse más de 80 órdenes de aprehensión durante los últimos dos meses.
El 30 por ciento del transporte irregular en todo el estado se encuentra en la zona serrana de Zongolica.
El municipio de Astacinga ocupa los primeros lugares en la exportación de migrantes a los Estados Unidos.
Sesión de cabildo se suspende por falta de acuerdos entre el alcalde y ediles.
Prestamista pretende despoja a humilde señora de un predio en Zongolica.
Unidades de mixto rural, cumplen reordenamiento de transporte público.
Familias de Zongolica crean nueva colonia en la localidad de Tepetitlanapa.


Arriba             
Proyectos productivos y agenda de proveedores, una opción a la economía regional.
 
Inició en Ciudad Mendoza el programa 1X1.

Acultzingo, Ver.- En comunidades de Acultzingo, Nogales y Ciudad Mendoza se comparte un modelo económico basado en la gastronomía, que se debe replicar con trabajo de gestión desde el Congreso Local para seleccionar proyectos productivos que mejoren el ingreso familiar, generen autoempleo y desarrollo en sus microregiones, expuso ante decenas de familias la candidata a la Diputación Local por el Distrito   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Autoridades de la Dirección de Tránsito en coordinación con el Ayuntamiento de la localidad mendocina, dieron inicio al programa denominado Uno por Uno, mismo que está en etapa de orientación e información para automovilistas.

Oscar Jiménez Carrasco explicó que este fin de semana se realizó el operativo de seguridad, pero principalmente de orientación, principalmente a   ...

     
Intensifica PC Ixtaczoquitlán, trabajos de mitigación de riesgos ante lluvias.
 
Cuba con representación médica en 196 países; intercambios educativos y deportivos con 109 países.

Ixtaczoquitlán, Ver.- La coordinación municipal de Protección Civil ha intensificado los trabajos de mitigación de riesgos ante las intensas lluvias que se han registrado producto de la temporada de huracanes y tormentas en el Golfo de México.

Samuel Valencia Arguelles, coordinador de la Unidad de PC Ixtac, sostuvo que han venido realizando el control necesario y detección de laderas, y árboles   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Pedro Domínguez Rodríguez, Vicecónsul de Cuba y representante cultural en México impartió ésta tarde una conferencia sobre la importancia que tienen las relaciones internacionales con diversos países y México no es la excepción. Cuba actualmente tiene representación médica en 196 países, e intercambios educativos y deportivos en 109 países sobre base e intereses   ...

     
Lanza Mendoza convocatoria para conformar Policía Municipal.
 
La cabecera municipal de Zongolica cuenta con un drenaje obsoleto.

Camerino Z Mendoza.- En términos de lo previsto por los artículos 21 párrafos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 115 fracción III, inciso h, de la misma Carta Magna; 78, 85, y 88 apartado "A" de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Publica, Ley Numero 310 de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Publica, para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, artículo   ...

 

Zongolica, Veracruz.- El presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos, dio a conocer que con las primeras lluvias que se han dejado sentir en los últimos días, ha dejado al descubierto un drenaje obsoleto, de baja capacidad, aunado a ello, la falta de cultura de la ciudadanía de no depositar su basura en su lugar, lo cual ha traído como consecuencia el taponamiento de los drenajes de la ciudad de   ...

Protección Civil auxilia a ciclista atropellado en Sumidero. 06/06/18
Investigadores de la UNAM, se reúnen con ejidatarios de Santa Cruz Muyuapan. 06/06/18
Conmemoran Día Mundial del Medio Ambiente en la galería de los Ahuehuetes. 06/06/18
Vulnera mala economía a familias y comerciantes: Candelas Doce. 05/06/18
Rebasa metas la agrupación "Creación 25" en Nogales. 05/06/18

Arriba             

Anuncian desfile y velada en las fiestas de los Fieles Difuntos.
 
Sale del hospital la niña sobreviviente del deslave en la Perla.

Ciudad Mendoza, Ver.- A partir de la segunda quincena de este mes de octubre, el panteón municipal de la localidad mendocina, deberá estar listo para recibir a miles de visitantes en el marco de las fiestas de los Fieles Difuntos.

Estas autoridades encabezadas por Melitón Reyes Larios, preparan todo un programa de esparcimiento para ciudadanos locales y foráneos.

"El panteón siempre ha   ...

DE TODO UN POCO.
Burocratismo deja morir a un hombre dentro del Centro de salud de Orizaba.
Nombra Congreso a los 13 nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado.
DE TODO UN POCO.
 

Río Blanco, Ver.- Brenda Morales Rodríguez de 8 años de edad, vecina de la comunidad El Zapote del municipio de La Perla, salió del Hospital Regional de Río Blanco por su propio pie, luego de varios días de estar internada tras una intervención quirúrgica en la cabeza.

Cabe recordar que el pasado sábado 28 de septiembre, un alud de lodo y piedras cayó sobre su casa, en donde perdió la vida,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Más de un millón ha recaudado tránsito en infracciones en Ciudad Mendoza.
Propietarios, revelan auténtica historia registral de hacienda de Tlanecpaquila.
La ciudad del fútbol será beneficio de unos cuantos.
     
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
 
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.

Si creían que el caso de Miguel Herrera que se dio tras insultar al árbitro Marco Antonio Ortíz por la goleada que el América sufrió ante Cruz Azul había terminado, están muy equivocados, juanáticos. Los silbantes no estarían nada contentos por el castigo que le dieron al Piojo y pensaron en hacer algo al respecto.

De acuerdo con El Universal, algunos árbitros pensaron en parar la Liga MX como   ...

Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Joker de Joaquín Phoenix es muy diferente a los que hemos visto antes, Todd Phillips se concentró en mostrarnos el aspecto psicológico, los problemas y los abusos que podrían empujar a una persona al límite y llevarlo a convertirse en un aterrador villano capaz de cometer actos de violencia sin sentir culpa o arrepentimiento.

Antes de ser el payaso del crimen, Joker era Arthur Fleck, un hombre   ...

La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.
Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.