Fomento al empleo para abatir pobreza en Maltrata, ofrece Candelas.

• Carecen decenas de familias de servicios básicos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Maltrata, Ver.- Con una población creciente y superior a los 19 mil habitantes, los servicios básicos en el municipio de Maltrata quedaron rebasados. Los ciudadanos piden a sus gobernantes apoyo urgente para atender temas relacionados a la salud, alimentación y seguridad, por ello el fomento al empleo debe ser como legisladora el eje principal de desarrollo para disminuir estadísticas de migración y desintegración familiar, expresó en su recorrido por comunidades de este municipio, la candidata de la coalición "Juntos Haremos Historia", María Candelas Francisco Doce .

"No se puede hablar de propuestas, si no se trabaja a través de un diagnostico de necesidades y hoy con certeza te puedo decir que en Maltrata existen comunidades marginadas donde la pobreza se palpa al observar niños descalzos conviviendo en pisos de tierra y viviendas construidas con recortes de madera. No hay fuentes de empleo, pero si muchas necesidades que nos están pidiendo se atiendan en cabecera municipal y comunidades como Agua Cercada y Rueda de Ocote", explicó la abanderada a la Diputación Local por el Distrito 21 por el PES-MORENA-PT.

Gestionar la llegada de fuentes de empleo, legislar en la promoción de proyectos productivos y fomentar el empleo temporal en estas comunidades será la respuesta inmediata de Candelas Doce para frenar la problemática social de migración, de desintegración familiar, de pobreza alimentaria y atención a los temas de la salud. Pero además, de combate a la marginación y pobreza con programas sociales, señaló la Candidata ante familias congregadas en colonias y comunidades visitadas este día.

En las secciones visitadas por el equipo de campaña, se analizó la viabilidad de proyectos, muchos de éstos turísticos y dirigidos a mujeres emprendedoras en afán de conformar grupos de trabajo, capacitación y fomento al autoempleo.

La mujer, asegura Candelas Doce, es una excelente administradora de los recursos, tiene la fortaleza de trabajo y la capacidad de emprendimiento.

En materia legislativa, Candelas Doce vigilará que los recursos económicos destinados a municipios del Distrito 21 lleguen íntegros y se apliquen de manera correcta en atención a cinturones de marginación y pobreza donde las familias demandan la introducción de servicios tan básicos como el alumbrado público, agua potable y drenaje sanitario.

"Hacer que resurja el Distrito 21, es trabajo de todos y desde la Legislatura en mi tendrán una aliada", aseveró.

"Yo con Ustedes desde el Congreso y Todos con el Proyecto de Nación. Vamos a consensar mesas de trabajo con alcaldes del Distrito 21, será mi compromiso como legisladora para potenciar la atracción de inversiones y proyectos de desarrollo. Vamos a fortalecer el sistema de capacitación en áreas de desarrollo de profesionistas, técnicos, las artes y oficios. Generar vínculo para desarrollar el turismo como generador de fuentes de empleo y apoyo para la tecnificación del campo veracruzano", comprometió en sus propuestas a familias del valle de Maltrata y sus comunidades.

11/06/18 Nota 127254 

Mujeres, el motor de desarrollo de las comunidades: Candelas Doce.
Presenta Candelas "Doce propuestas para el 21".
Vulnera mala economía a familias y comerciantes: Candelas Doce.
Apegada a la Ley ratificación de candidatura de Candelas Doce.
Arranca Candelas Doce campaña en el simbólico Monumento de Río Blanco.
Estar cerca de la gente, prioridad de Candelas Doce.
Ayuntamiento ha combatido la pobreza con 2 mil 23 acciones en comunidades y colonias.
Proyectos productivos y agenda de proveedores, una opción a la economía regional.
El turismo como generador de desarrollo debe ser prioridad en la Agenda Legislativa.
Ixhuatlancillo mantiene rezago de 50 años; desarrollo de sus microregiones debe ser integral: Candelas.


Arriba             
Ex regidor intenta recuperar predio que vendió al ayuntamiento durante el trienio 2008-2010.
 
Proyectos productivos y agenda de proveedores, una opción a la economía regional.

Astacinga, Ver.- Intentando sorprender al Juzgado Mixto de Primera Instancia en Zongolica, el ex regidor del ayuntamiento de Astacinga, Fernando Itehua Tecpile pretende recuperar un predio que vendió -en el año 2010- a la administración municipal de aquel entonces que encabezaba Abraham Ramirez Itehua

El hoy empresario realizó una operación de compra-venta con el aval del cabildo en el 2010,   ...

 

Acultzingo, Ver.- En comunidades de Acultzingo, Nogales y Ciudad Mendoza se comparte un modelo económico basado en la gastronomía, que se debe replicar con trabajo de gestión desde el Congreso Local para seleccionar proyectos productivos que mejoren el ingreso familiar, generen autoempleo y desarrollo en sus microregiones, expuso ante decenas de familias la candidata a la Diputación Local por el Distrito   ...

     
Inició en Ciudad Mendoza el programa 1X1.
 
Intensifica PC Ixtaczoquitlán, trabajos de mitigación de riesgos ante lluvias.

Ciudad Mendoza, Ver.- Autoridades de la Dirección de Tránsito en coordinación con el Ayuntamiento de la localidad mendocina, dieron inicio al programa denominado Uno por Uno, mismo que está en etapa de orientación e información para automovilistas.

Oscar Jiménez Carrasco explicó que este fin de semana se realizó el operativo de seguridad, pero principalmente de orientación, principalmente a   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- La coordinación municipal de Protección Civil ha intensificado los trabajos de mitigación de riesgos ante las intensas lluvias que se han registrado producto de la temporada de huracanes y tormentas en el Golfo de México.

Samuel Valencia Arguelles, coordinador de la Unidad de PC Ixtac, sostuvo que han venido realizando el control necesario y detección de laderas, y árboles   ...

     
Cuba con representación médica en 196 países; intercambios educativos y deportivos con 109 países.
 
Lanza Mendoza convocatoria para conformar Policía Municipal.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Pedro Domínguez Rodríguez, Vicecónsul de Cuba y representante cultural en México impartió ésta tarde una conferencia sobre la importancia que tienen las relaciones internacionales con diversos países y México no es la excepción. Cuba actualmente tiene representación médica en 196 países, e intercambios educativos y deportivos en 109 países sobre base e intereses   ...

 

Camerino Z Mendoza.- En términos de lo previsto por los artículos 21 párrafos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 115 fracción III, inciso h, de la misma Carta Magna; 78, 85, y 88 apartado "A" de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Publica, Ley Numero 310 de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Publica, para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, artículo   ...

La cabecera municipal de Zongolica cuenta con un drenaje obsoleto. 06/06/18
Protección Civil auxilia a ciclista atropellado en Sumidero. 06/06/18
Investigadores de la UNAM, se reúnen con ejidatarios de Santa Cruz Muyuapan. 06/06/18
Conmemoran Día Mundial del Medio Ambiente en la galería de los Ahuehuetes. 06/06/18
Vulnera mala economía a familias y comerciantes: Candelas Doce. 05/06/18

Arriba             

Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.- Desde las nueve de la mañana de este martes un grupo de habitantes del municipio de Paso del Macho acudieron a las instalaciones de la Delegación del IMSS Veracruz Sur para manifestar su postura respecto a las quejas que hay en la clínica número 13 por parte del personal médico y de enfermería, pero sobre todo del encargado de la farmacia.

Luego   ...

Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.
Activistas realizan protesta en contra del maltrato de los animales frente al rastro de Orizaba.
Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar este tema, advertimos que no vamos a analizar la comparecencia de Cuitláhuac García Jiménez, ya que su soberbia y mitomanía, son interminables. Además, involucró a su padre Atanasio García Durán, asegurando ser un hombre honesto, cuando es acusado de acoso a jovencitas en el área de Humanidades y hasta un hijo sin registrar, de nombre Diego,   ...

Responsabilizan al Gobierno del Estado por la incontrolable violencia.
Moreno Alito cobija a Américo Zúñiga, tras ser rechazado en MORENA.
Reconoce SEV que la violencia aqueja al magisterio, tras liberación de 4 mentores.
Bloquean carretera federal Acultzingo -Tehuacán.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.