Fomento al empleo para abatir pobreza en Maltrata, ofrece Candelas.

• Carecen decenas de familias de servicios básicos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Maltrata, Ver.- Con una población creciente y superior a los 19 mil habitantes, los servicios básicos en el municipio de Maltrata quedaron rebasados. Los ciudadanos piden a sus gobernantes apoyo urgente para atender temas relacionados a la salud, alimentación y seguridad, por ello el fomento al empleo debe ser como legisladora el eje principal de desarrollo para disminuir estadísticas de migración y desintegración familiar, expresó en su recorrido por comunidades de este municipio, la candidata de la coalición "Juntos Haremos Historia", María Candelas Francisco Doce .

"No se puede hablar de propuestas, si no se trabaja a través de un diagnostico de necesidades y hoy con certeza te puedo decir que en Maltrata existen comunidades marginadas donde la pobreza se palpa al observar niños descalzos conviviendo en pisos de tierra y viviendas construidas con recortes de madera. No hay fuentes de empleo, pero si muchas necesidades que nos están pidiendo se atiendan en cabecera municipal y comunidades como Agua Cercada y Rueda de Ocote", explicó la abanderada a la Diputación Local por el Distrito 21 por el PES-MORENA-PT.

Gestionar la llegada de fuentes de empleo, legislar en la promoción de proyectos productivos y fomentar el empleo temporal en estas comunidades será la respuesta inmediata de Candelas Doce para frenar la problemática social de migración, de desintegración familiar, de pobreza alimentaria y atención a los temas de la salud. Pero además, de combate a la marginación y pobreza con programas sociales, señaló la Candidata ante familias congregadas en colonias y comunidades visitadas este día.

En las secciones visitadas por el equipo de campaña, se analizó la viabilidad de proyectos, muchos de éstos turísticos y dirigidos a mujeres emprendedoras en afán de conformar grupos de trabajo, capacitación y fomento al autoempleo.

La mujer, asegura Candelas Doce, es una excelente administradora de los recursos, tiene la fortaleza de trabajo y la capacidad de emprendimiento.

En materia legislativa, Candelas Doce vigilará que los recursos económicos destinados a municipios del Distrito 21 lleguen íntegros y se apliquen de manera correcta en atención a cinturones de marginación y pobreza donde las familias demandan la introducción de servicios tan básicos como el alumbrado público, agua potable y drenaje sanitario.

"Hacer que resurja el Distrito 21, es trabajo de todos y desde la Legislatura en mi tendrán una aliada", aseveró.

"Yo con Ustedes desde el Congreso y Todos con el Proyecto de Nación. Vamos a consensar mesas de trabajo con alcaldes del Distrito 21, será mi compromiso como legisladora para potenciar la atracción de inversiones y proyectos de desarrollo. Vamos a fortalecer el sistema de capacitación en áreas de desarrollo de profesionistas, técnicos, las artes y oficios. Generar vínculo para desarrollar el turismo como generador de fuentes de empleo y apoyo para la tecnificación del campo veracruzano", comprometió en sus propuestas a familias del valle de Maltrata y sus comunidades.

11/06/18 Nota 127254 

Mujeres, el motor de desarrollo de las comunidades: Candelas Doce.
Presenta Candelas "Doce propuestas para el 21".
Vulnera mala economía a familias y comerciantes: Candelas Doce.
Apegada a la Ley ratificación de candidatura de Candelas Doce.
Arranca Candelas Doce campaña en el simbólico Monumento de Río Blanco.
Estar cerca de la gente, prioridad de Candelas Doce.
Ayuntamiento ha combatido la pobreza con 2 mil 23 acciones en comunidades y colonias.
Proyectos productivos y agenda de proveedores, una opción a la economía regional.
El turismo como generador de desarrollo debe ser prioridad en la Agenda Legislativa.
Ixhuatlancillo mantiene rezago de 50 años; desarrollo de sus microregiones debe ser integral: Candelas.


Arriba             
Ex regidor intenta recuperar predio que vendió al ayuntamiento durante el trienio 2008-2010.
 
Proyectos productivos y agenda de proveedores, una opción a la economía regional.

Astacinga, Ver.- Intentando sorprender al Juzgado Mixto de Primera Instancia en Zongolica, el ex regidor del ayuntamiento de Astacinga, Fernando Itehua Tecpile pretende recuperar un predio que vendió -en el año 2010- a la administración municipal de aquel entonces que encabezaba Abraham Ramirez Itehua

El hoy empresario realizó una operación de compra-venta con el aval del cabildo en el 2010,   ...

 

Acultzingo, Ver.- En comunidades de Acultzingo, Nogales y Ciudad Mendoza se comparte un modelo económico basado en la gastronomía, que se debe replicar con trabajo de gestión desde el Congreso Local para seleccionar proyectos productivos que mejoren el ingreso familiar, generen autoempleo y desarrollo en sus microregiones, expuso ante decenas de familias la candidata a la Diputación Local por el Distrito   ...

     
Inició en Ciudad Mendoza el programa 1X1.
 
Intensifica PC Ixtaczoquitlán, trabajos de mitigación de riesgos ante lluvias.

Ciudad Mendoza, Ver.- Autoridades de la Dirección de Tránsito en coordinación con el Ayuntamiento de la localidad mendocina, dieron inicio al programa denominado Uno por Uno, mismo que está en etapa de orientación e información para automovilistas.

Oscar Jiménez Carrasco explicó que este fin de semana se realizó el operativo de seguridad, pero principalmente de orientación, principalmente a   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- La coordinación municipal de Protección Civil ha intensificado los trabajos de mitigación de riesgos ante las intensas lluvias que se han registrado producto de la temporada de huracanes y tormentas en el Golfo de México.

Samuel Valencia Arguelles, coordinador de la Unidad de PC Ixtac, sostuvo que han venido realizando el control necesario y detección de laderas, y árboles   ...

     
Cuba con representación médica en 196 países; intercambios educativos y deportivos con 109 países.
 
Lanza Mendoza convocatoria para conformar Policía Municipal.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Pedro Domínguez Rodríguez, Vicecónsul de Cuba y representante cultural en México impartió ésta tarde una conferencia sobre la importancia que tienen las relaciones internacionales con diversos países y México no es la excepción. Cuba actualmente tiene representación médica en 196 países, e intercambios educativos y deportivos en 109 países sobre base e intereses   ...

 

Camerino Z Mendoza.- En términos de lo previsto por los artículos 21 párrafos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 115 fracción III, inciso h, de la misma Carta Magna; 78, 85, y 88 apartado "A" de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Publica, Ley Numero 310 de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Publica, para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, artículo   ...

La cabecera municipal de Zongolica cuenta con un drenaje obsoleto. 06/06/18
Protección Civil auxilia a ciclista atropellado en Sumidero. 06/06/18
Investigadores de la UNAM, se reúnen con ejidatarios de Santa Cruz Muyuapan. 06/06/18
Conmemoran Día Mundial del Medio Ambiente en la galería de los Ahuehuetes. 06/06/18
Vulnera mala economía a familias y comerciantes: Candelas Doce. 05/06/18

Arriba             

El egoísmo como antivalor afecta a los jóvenes: Moreno Montoro.
 
No hay eco en la protesta de una parte del magisterio por secuestro de profesoras.

Orizaba, Ver.- Miguel Ángel Moreno Montoro inició con su ciclo de conferencias en redes sociales y esta vez, abordó el tema del Egoísmo como un antivalor que en los jóvenes es nocivo, toda vez que por la toma inmediata de decisiones, los orilla a tener problemas, como ir a la cárcel o hasta perder la vida.

Califica las decisiones de los jóvenes como inmaduras, toda vez que no hay limitantes   ...

Concluye capacitación del INEGI a trabajadores del Congreso del Estado.
Como veo… Doy.
Contra la contaminación, cambiar la composición química de los gases tóxicos en la atmósfera.
DE TODO UN POCO.
 

Orizaba, Ver.- Incapaz el Gobierno del Estado de dar respuestas y mucho menos soluciones al "apretón" que la delincuencia organizada está aplicando en decenas de municipios de la entidad; ya que se mostró indefenso e indiferente una vez más ante el "levantón" de dos profesoras este jueves.

Tanta fue la indiferencia que la suspensión de clases en diversos planteles educativos, pasó " desapercibido"   ...

Amagan con toma de oficinas de CAEV en tres municipios.
Reconoce delegado del ISSSTE que hay retos financieros.
Se estableció comando de incidentes en Nogales por incendio forestal.
Llega ORFIS a Los Reyes y vuelve la tranquilidad.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
Las 3 opciones de América para reforzar su ataque.
Brian Fernández escupe a un aficionado de Monterrey tras expulsión.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!
Luis Caballero, ‘El Potro, habla de su truene con Melissa Galindo.
Chiquis Rivera cuenta abiertamente todos los retoques estéticos que se ha hecho.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.