Equipan a brigadas internas de Protección Civil en Ixtaczoquitlán.

Equipan a brigadas internas de Protección Civil en Ixtaczoquitlán.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Para identificar a cada una de las brigadas internas de Protección Civil que se conformaron en el Palacio y DIF municipal de Ixtaczoquitlán, estas fueron equipadas para que el personal y la ciudadanía que acude a realizar un trámite los identifique.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil, resaltó que dichas acciones se están implementando en cumplimiento a la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción de riesgos de Desastres para el Estado de Veracruz.

El objetivo de equiparlos, es para que el personal como la ciudadanía que en determinado momento se encuentre al interior de las instalaciones, los identifique y atienda las indicaciones preventivas.

Valencia Argüelles, dijo que a cada una de las brigadas se les asignaron chalecos con reflejantes por ejemplo, la brigada contra incendios portarán chalecos rojos, las brigadas evacuación portaran un chaleco verde fluorescente, las brigadas búsqueda y rescate llevaran chalecos naranjas, y las brigadas de primeros auxilios portarán chalecos azules con reflejante.

Además de ello se instalará señalética preventiva como los lugares donde se ubican extintores, rutas de evacuación, los centros de carga, entre otros.

Reiteró que estas acciones las replantearan en las instituciones y edificios públicos; las brigadas son grupos de personas debidamente organizadas y capacitadas para prevenir, controlar y reaccionar ante situaciones de emergencia natural o producida por el hombre.

Puntualizó que cada tres meses, la Unidad de Protección Civil les estará impartiendo cursos de actualización en materia de alerta temprana, evacuación, revisión, atención y supervisión
Finalmente, el funcionario municipal, dijo que las brigadas están integradas por personal de confianza y sindicalizado, mismas que fueron capacitadas por personal de Protección Civil.

11/06/18 Nota 127256 

Recibe PC Ixtaczoquitlán capacitación.
Sofoca incendio forestal Protección Civil de Ixtaczoquitlán.
Alerta Protección Civil Ixtaczoquitlán ante temporada de huracanes y ciclones.
Instalarán refugios temporales en Ixtaczoquitlán.
Capacita PC Ixtaczoquitlán a policías en primeros auxilios.
Protección Civil de Ixtaczoquitlán emite recomendaciones por probables tormentas eléctricas.
Sofoca incendio de pastizales Protección Civil de Ixtaczoquitlán.
Instala Ixtaczoquitlán su Consejo Municipal de Protección Civil.
Activa PC Ixtaczoquitlán refugio temporal en Colonia Lezama.
Monitorean Río "Chiquito" personal de Protección Civil de Ciudad Mendoza.


Arriba             
Mendoza tendrá feria de la salud.
 
IMSS invita a varones someterse a la vasectomía.

Camerino Z. Mendoza.- La Dirección de Salud del Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 7 y la Secretaría de Salud realizarán el lunes 11 de junio la Feria de la Salud en la que se pretende aplicar acciones preventivas y de atención en favor de los mendocinos.

La inauguración se llevará a cabo en la explanada del Parque Central Miguel Hidalgo   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Veracruz Sur invita a los varones, no importa su edad o si son derechohabientes o no, pero que tengan su paternidad satisfecha, beneficiarse con las Jornadas de Vasectomías que se efectuarán del 11 al 15 de junio del actual, en Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan, Tierra Blanca, Coatzacoalcos y Minatitlan,   ...

     
El turismo como generador de desarrollo debe ser prioridad en la Agenda Legislativa.
 
Integrantes del consejo distrital electoral con cabecera en Orizaba recibirán las 900 mil boletas que se utilizaran en la elección del primero de julio.

Nogales, Ver.- Junto con Mariano Escobedo, Nogales es de los municipios más grandes en extensión territorial con 77.32 kilómetros cuadrados, en su mayoría bosques, en cuyos escenarios se pueden detonar la promoción al ecoturismo y a través de ello generar economía en atención a las principales necesidades de los ciudadanos.

En el décimo día de promoción al voto, la candidata de la coalición   ...

 

Orizaba, Veracruz. - El consejero Presidente del Consejo distrital del INE en Orizaba Felipe de Jesús Martínez García, dio a conocer llevar buen avance los programas de capacitación para quienes integraran las mesas de casilla en la próxima elección del primero de Julio, como presidente, secretario y escrutadores, garantizando con ello de que todos acudirán a participar en esta jornada cívica.

Respecto   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Realiza CEAPP diagnóstico de la Libertad de Expresión de Periodistas en Veracruz.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya noticia la que nos enteramos, ya que diputados locales de MORENA, encabezados por la legisladora y candidata Daniela Griego Ceballos intentan crear condiciones para volver a otorgar enormes pensiones a personajes de la política o de la academia, con la Iniciativa de Ley, para una reforma que incrementaría a cinco mil millones de pesos el déficit anual del   ...

 

Orizaba, Ver.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas realizó un diagnóstico de la Libertad de Expresión en donde expone la difícil situación que aqueja a los comunicadores.

"De 2005 a la fecha, la CEAPP tiene contabilizados veinticuatro homicidios de periodistas en territorio veracruzano; tres homicidios de comunicadores en Oaxaca y Ciudad de México, pero que su labor   ...

Respalda líder estatal del ONMPRI al distrito XXI y su dirigente Beatriz López Castillo. 07/06/18
Leticia Mauro y simpatizantes recolectan basura en el marco del día mundial del medio ambiente. 06/06/18
Chocan contra árbol. 06/06/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/06/18
Urge protección a personas con capacidades diferentes. 05/06/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Dan mantenimiento permanente a espacios públicos en Mendoza.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya tema el que abordaremos en esta entrega… La violencia en contra de mujeres no se debe callar, ni tampoco dejar de castigar. Mucho menos, permitir que infinidad de mujeres, quienes estén en la misma situación, guarden silencio ante el abuso de sus maridos o exparejas. En el Poder Judicial y en específico, en un Juzgado de Xalapa, se desahoga un proceso   ...

Especialistas de la SEV imparten curso para dar estrategias y legalizar escuelas de Zongolica.
Centros de salud en Tehuipango no funcionan por falta de equipamiento.
Como veo… Doy.
Acusan a campesino de Necoxtla de intentar vender terrenos que fueron donados para una escuela.
 

Camerino Z. Mendoza. - El gobierno municipal de Mendoza lleva a cabo trabajos de rehabilitación permanente de espacios públicos y mantenimiento de la infraestructura vial, el objetivo es mejorar las condiciones de las calles y avenidas, así como devolver la belleza a la ciudad.

Estas acciones son encabezadas por el presidente municipal, Melitón Reyes Larios, quien a través de brigadas brinda   ...

Las vacaciones de verano no serán aplicadas en la oficina de la delegación étnica de Zongolica.
Feligreses católicos de Tequila denuncian daños a la imagen del santo patrono San Pedro Apóstol.
Se congratula alcalde con la presencia de fuerzas policiales en Acultzingo.
INMUJERES realizará clausura de Talleres Municipales.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.