Clausurarían escuelas que no cuenten con validez oficial de estudios.

Clausurarían escuelas que no cuenten con validez oficial de estudios.
A+   A-
• La iniciativa contempla que las autoridades educativas estatales publiquen una relación de las instituciones a las que hayan concedido autorización.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Mariana Dunyaska García Rojas presentó una iniciativa, con proyecto de decreto, que reforma diversos artículos de la Ley de Educación del Estado de Veracruz con la finalidad de garantizar que los estudios ofertados por instituciones educativas privadas cuenten con la validez oficial y así evitar defraudar a sus alumnos.

La diputada señaló que en el Estado de Veracruz se tienen reconocidas 127 instituciones particulares de educación superior, que ofertan mil 158 programas educativos, con una matrícula de 63 mil 242 estudiantes, de los cuales 85.5 por ciento cursan el nivel de licenciatura, el 11.8 por ciento maestría y sólo el 1 por ciento doctorado.

García Rojas abundó que la proliferación de instituciones particulares de educación superior, ha generado la existencia de escuelas poco serias, que buscan hacer negocio con quienes ellos consideran clientes antes que estudiantes.

Subrayó que el problema es grave y es notable cuando los estudiantes culminan sus estudios y se ven impedidos para obtener sus cédulas y títulos profesionales, ya que no cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), para los planes y programas que imparten.

Es por ello que la iniciativa contempla que las autoridades educativas estatales competentes publiquen anualmente, en la Gaceta Oficial y en sus portales electrónicos, una relación de las instituciones a las que hayan concedido autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios.

Asimismo, deberán publicar oportunamente y en cada caso, la inclusión o la supresión, en esa lista, de las instituciones a las que revoquen o retiren las autorizaciones o reconocimientos respectivos, con el objetivo de no afectar a jóvenes interesados en estudiar una licenciatura.

En caso de que algún plantel no cuente con su RVOE, se le aplicará una multa hasta por nueve mil veces el valor diario vigente de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y además se procederá a la clausura del plantel donde se cometan las infracciones a esta Ley.

12/06/18 Nota 127264 

Escuelas particulares refrendarán sus registros de validez, cada tres años.
Exhorta diputada a la SEV a revisar registros de validez de estudios.
Beneficia ayuntamiento a 10 instituciones con el programa "escuelas de hoy para el mañana".
Gestiona Tomás López que escuelas de Zongolica, cuenten con bebederos de agua potable.


Arriba             
En Atlahuilco van a cumplir cinco meses sin obras por parte de la administración de Raymundo Ixmatlahua Lemus.
 
Fomento al empleo para abatir pobreza en Maltrata, ofrece Candelas.

Atlahuilco, Ver.- Habitantes de las comunidades de Atlahuilapa, Quechulingo, Ticonca, Atlehuaya y Vista Hermosa en este municipio, permanecen inconformes por el desempeño de los funcionarios que integran el gobierno municipal ya que, a casi 6 meses de que tomaron el poder, no se observa trabajo ni obra pública.

En esas localidades hay deficiencias en el suministro de agua en las viviendas, caminos   ...

 

Maltrata, Ver.- Con una población creciente y superior a los 19 mil habitantes, los servicios básicos en el municipio de Maltrata quedaron rebasados. Los ciudadanos piden a sus gobernantes apoyo urgente para atender temas relacionados a la salud, alimentación y seguridad, por ello el fomento al empleo debe ser como legisladora el eje principal de desarrollo para disminuir estadísticas de migración   ...

     
Ex regidor intenta recuperar predio que vendió al ayuntamiento durante el trienio 2008-2010.
 
Proyectos productivos y agenda de proveedores, una opción a la economía regional.

Astacinga, Ver.- Intentando sorprender al Juzgado Mixto de Primera Instancia en Zongolica, el ex regidor del ayuntamiento de Astacinga, Fernando Itehua Tecpile pretende recuperar un predio que vendió -en el año 2010- a la administración municipal de aquel entonces que encabezaba Abraham Ramirez Itehua

El hoy empresario realizó una operación de compra-venta con el aval del cabildo en el 2010,   ...

 

Acultzingo, Ver.- En comunidades de Acultzingo, Nogales y Ciudad Mendoza se comparte un modelo económico basado en la gastronomía, que se debe replicar con trabajo de gestión desde el Congreso Local para seleccionar proyectos productivos que mejoren el ingreso familiar, generen autoempleo y desarrollo en sus microregiones, expuso ante decenas de familias la candidata a la Diputación Local por el Distrito   ...

     
Inició en Ciudad Mendoza el programa 1X1.
 
Intensifica PC Ixtaczoquitlán, trabajos de mitigación de riesgos ante lluvias.

Ciudad Mendoza, Ver.- Autoridades de la Dirección de Tránsito en coordinación con el Ayuntamiento de la localidad mendocina, dieron inicio al programa denominado Uno por Uno, mismo que está en etapa de orientación e información para automovilistas.

Oscar Jiménez Carrasco explicó que este fin de semana se realizó el operativo de seguridad, pero principalmente de orientación, principalmente a   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- La coordinación municipal de Protección Civil ha intensificado los trabajos de mitigación de riesgos ante las intensas lluvias que se han registrado producto de la temporada de huracanes y tormentas en el Golfo de México.

Samuel Valencia Arguelles, coordinador de la Unidad de PC Ixtac, sostuvo que han venido realizando el control necesario y detección de laderas, y árboles   ...

Cuba con representación médica en 196 países; intercambios educativos y deportivos con 109 países. 08/06/18
Lanza Mendoza convocatoria para conformar Policía Municipal. 08/06/18
La cabecera municipal de Zongolica cuenta con un drenaje obsoleto. 06/06/18
Protección Civil auxilia a ciclista atropellado en Sumidero. 06/06/18
Investigadores de la UNAM, se reúnen con ejidatarios de Santa Cruz Muyuapan. 06/06/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Taxistas hacen señalamientos contra policías.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya noticia se publicó en medios nacionales, informando sobre acusaciones por abuso de autoridad en contra de un civil, perpetrados por Jorge Israel Ponce de León Bórquez, quien fue excolaborador cercano al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita. En la nota periodística asegura   ...

Cerca de mil escuelas en todo el Estado se encuentran sin títulos de propiedad.
Participa IMSS Prospera en Semana Nacional de Vacunación.
DE TODO UN POCO.
Las familias PROSPERA de Sinaloa hoy gozan de una mejor salud: JGC.
 

***Gobernador del Estado atenderá a los ruleteros.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Tras una marcha que realizaron taxistas en la ciudad de Orizaba, manifestando su participación en contra de las disposiciones del Gobernador del Estado, autoridades municipales de la localidad, sostuvieron una reunión con ellos, en donde los trabajadores del volante acusaron abuso de autoridad de los policías.

Esta   ...

Se queda la hija de Héctor Yunes en el Congreso de Veracruz por PVEM.
Saturadas funerarias con cadáveres no reclamados.
La hija del ex senador priista a punto de convertirse en diputada por el PVEM.
Joaquín R. Guzmán engaño a productores del campo.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.