Aprueban reforma que garantiza empleo a personas con discapacidad.

Aprueban reforma que garantiza empleo a personas con discapacidad.
A+   A-
• Obliga a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como los organismos autónomos y los ayuntamientos, a destinarles el 3% de las vacantes disponibles.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXIV Legislatura aprobó el Dictamen de decreto que reforma la Ley para la Integración de las Personas con Discapacidad del Estado que garantiza el acceso al empleo de las personas con discapacidad al servicio público estatal y así abonar a brindarles oportunidades de un trabajo.

En la séptima sesión, las diputadas y diputados aprobaron con 37 votos a favor este Decreto que obliga a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como los Organismos constitucionales autónomos y los ayuntamientos, destinar por lo menos el tres por ciento de las vacantes disponibles, para emplear o contratar a personas con discapacidad, siempre que cumplan con los requisitos de ingreso y cuenten con las aptitudes para el desempeño de las funciones correspondientes.

Por cuanto hace al Sector Privado, la Secretaría del Trabajo Previsión Social y Productividad del Estado (STPSP), supervisará y de ser procedente reconocerá y certificará a las empresas que cumplan con la contratación de las personas con discapacidad, en el porcentaje señalado anteriormente.

Esta modificación incluye las multas por incumplimiento que irían de los 100 y hasta mil Unidades de Medida y Actualización (UMA).

La STPSP se abstendrá de sancionar al infractor, por una sola vez, en caso de que se trate de la primera infracción en que incurra.

Son causas de clausura temporal del establecimiento, además de las señaladas en las disposiciones jurídicas aplicables, la reincidencia en cualquiera de las conductas previstas.

Las autoridades competentes para la determinación e imposición de sanciones de carácter administrativo tomará en cuenta la reincidencia, las causas que la originaron y, en su caso, las acciones correctivas aplicadas por el presunto infractor.

Se considerará reincidente al que haya incurrido en una infracción que hubiere sido sancionada y, además de aquella, cometa la misma infracción, dentro de los dos años inmediatos siguientes a la fecha en que haya quedado firme la resolución respectiva.

Este Decreto es resultado de la iniciativa que presentó el 19 de enero de 2017 la diputada María Josefina Gamboa Torales .

12/06/18 Nota 127265 

Congreso del Estado aprueba tres iniciativas del Grupo Legislativo del PRI.
Avalan diputados (as) decreto que permitirá a la UV presentar iniciativas.
Presentarán reforma a la Ley del IPE antes del 1° de Julio.
Reconocen a la LXIV Legislatura por aprobar la "Cátedra por la Paz".
Aprueba Congreso del Estado reforma que regula construcciones urbanas.
Respaldan Ayuntamientos modificaciones a la Constitución del Estado.
Anuncian en el Congreso el foro "Discapacidad y Padecimientos Neurológicos".
Aprueba Congreso reforma que busca frenar crímenes de odio.
Alejandro Zairick no garantiza estabilidad económica en Veracruz.
Avala LXIV Legislatura reforma federal en materia de justicia familiar.


Arriba             
Clausurarían escuelas que no cuenten con validez oficial de estudios.
 
En Atlahuilco van a cumplir cinco meses sin obras por parte de la administración de Raymundo Ixmatlahua Lemus.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Mariana Dunyaska García Rojas presentó una iniciativa, con proyecto de decreto, que reforma diversos artículos de la Ley de Educación del Estado de Veracruz con la finalidad de garantizar que los estudios ofertados por instituciones educativas privadas cuenten con la validez oficial y así evitar defraudar a sus alumnos.

La diputada señaló   ...

 

Atlahuilco, Ver.- Habitantes de las comunidades de Atlahuilapa, Quechulingo, Ticonca, Atlehuaya y Vista Hermosa en este municipio, permanecen inconformes por el desempeño de los funcionarios que integran el gobierno municipal ya que, a casi 6 meses de que tomaron el poder, no se observa trabajo ni obra pública.

En esas localidades hay deficiencias en el suministro de agua en las viviendas, caminos   ...

     
Fomento al empleo para abatir pobreza en Maltrata, ofrece Candelas.
 
Ex regidor intenta recuperar predio que vendió al ayuntamiento durante el trienio 2008-2010.

Maltrata, Ver.- Con una población creciente y superior a los 19 mil habitantes, los servicios básicos en el municipio de Maltrata quedaron rebasados. Los ciudadanos piden a sus gobernantes apoyo urgente para atender temas relacionados a la salud, alimentación y seguridad, por ello el fomento al empleo debe ser como legisladora el eje principal de desarrollo para disminuir estadísticas de migración   ...

 

Astacinga, Ver.- Intentando sorprender al Juzgado Mixto de Primera Instancia en Zongolica, el ex regidor del ayuntamiento de Astacinga, Fernando Itehua Tecpile pretende recuperar un predio que vendió -en el año 2010- a la administración municipal de aquel entonces que encabezaba Abraham Ramirez Itehua

El hoy empresario realizó una operación de compra-venta con el aval del cabildo en el 2010,   ...

     
Proyectos productivos y agenda de proveedores, una opción a la economía regional.
 
Inició en Ciudad Mendoza el programa 1X1.

Acultzingo, Ver.- En comunidades de Acultzingo, Nogales y Ciudad Mendoza se comparte un modelo económico basado en la gastronomía, que se debe replicar con trabajo de gestión desde el Congreso Local para seleccionar proyectos productivos que mejoren el ingreso familiar, generen autoempleo y desarrollo en sus microregiones, expuso ante decenas de familias la candidata a la Diputación Local por el Distrito   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Autoridades de la Dirección de Tránsito en coordinación con el Ayuntamiento de la localidad mendocina, dieron inicio al programa denominado Uno por Uno, mismo que está en etapa de orientación e información para automovilistas.

Oscar Jiménez Carrasco explicó que este fin de semana se realizó el operativo de seguridad, pero principalmente de orientación, principalmente a   ...

Intensifica PC Ixtaczoquitlán, trabajos de mitigación de riesgos ante lluvias. 09/06/18
Cuba con representación médica en 196 países; intercambios educativos y deportivos con 109 países. 08/06/18
Lanza Mendoza convocatoria para conformar Policía Municipal. 08/06/18
La cabecera municipal de Zongolica cuenta con un drenaje obsoleto. 06/06/18
Protección Civil auxilia a ciclista atropellado en Sumidero. 06/06/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Taxistas hacen señalamientos contra policías.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya noticia se publicó en medios nacionales, informando sobre acusaciones por abuso de autoridad en contra de un civil, perpetrados por Jorge Israel Ponce de León Bórquez, quien fue excolaborador cercano al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita. En la nota periodística asegura   ...

Cerca de mil escuelas en todo el Estado se encuentran sin títulos de propiedad.
Participa IMSS Prospera en Semana Nacional de Vacunación.
DE TODO UN POCO.
Las familias PROSPERA de Sinaloa hoy gozan de una mejor salud: JGC.
 

***Gobernador del Estado atenderá a los ruleteros.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Tras una marcha que realizaron taxistas en la ciudad de Orizaba, manifestando su participación en contra de las disposiciones del Gobernador del Estado, autoridades municipales de la localidad, sostuvieron una reunión con ellos, en donde los trabajadores del volante acusaron abuso de autoridad de los policías.

Esta   ...

Se queda la hija de Héctor Yunes en el Congreso de Veracruz por PVEM.
Saturadas funerarias con cadáveres no reclamados.
La hija del ex senador priista a punto de convertirse en diputada por el PVEM.
Joaquín R. Guzmán engaño a productores del campo.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.