Suspender la entrega de ayuda social en época electoral, plantea diputada.

Suspender la entrega de ayuda social en época electoral, plantea diputada.
A+   A-
• Las autoridades estatales y municipales, así como los legisladores locales y cualquier otro servidor público, se abstendrán de establecer y operar programas de apoyo social o comunitario.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Rocío Pérez Pérez presentó una iniciativa con proyecto de decreto que adiciona diversas disposiciones a la Ley de Desarrollo Social y Humano para el Estado de Veracruz con el propósito que los servidores públicos, los partidos políticos, coaliciones y candidatos no puedan utilizar en su favor los programas públicos de carácter social.

En consecuencia deberá suspenderse la realización de actos de proselitismo político, de lo contrario, serán sancionados conforme a lo dispuesto en la ley correspondiente, detalló la diputada.

En tribuna, la legisladora Rocío Pérez señaló que dicha disposición entrará en vigor durante el tiempo que comprendan las campañas electorales y hasta la conclusión de la jornada electoral. También se contempla suspender la difusión, en los medios de comunicación, toda propaganda relacionada a los programas públicos de carácter social.

Durante los 60 días anteriores al de la jornada electoral, las autoridades estatales y municipales, así como los legisladores locales y cualquier otro servidor público, se abstendrán de establecer y operar programas de apoyo social o comunitario que impliquen la entrega a la población de materiales, alimentos o cualquier elemento que forme parte de programas asistenciales o de promoción y desarrollo social.

Salvo los casos de extrema urgencia, debido a desastres naturales, siniestros u otros eventos de igual naturaleza, previa aprobación del Congreso del Estado.

La iniciativa fue turnada a las Comisiones Permanentes Unidas de Desarrollo Social, Humano y Regional y de Organización Política y Procesos Electorales.

12/06/18 Nota 127270 

Diputada Rocío Pérez propone descuentos del 75 al 10% en pago de multas de tránsito.
Exige diputada Rocío Pérez cancelar proyectos extractivos.
Plantea diputado prohibir entrega de programas sociales en veda electoral.
Alcalde electo de Soledad Atzompa acude a la diputada Lilian Zepahua.
DE TODO UN POCO.
FEPADE cumplimenta orden de aprehensión en contra de tres funcionarios del gobierno de Javier Duarte.


Arriba             
Refrendo del RVOE cada cinco años, aprueba Congreso de Veracruz.
 
Los malos caminos en Veracruz y las lluvias, principales causas de accidentes: ANTAC.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Los integrantes de la LXIV Legislatura del Estado aprobaron el Dictamen de decreto que reforma el artículo 164 de la Ley de Educación de Veracruz para señalar que los particulares deberán refrendar cada cinco años las autorizaciones o los reconocimientos de validez oficial de estudios que les hayan sido otorgados, en términos de las disposiciones reglamentarias   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Luego de dar a conocer que con la aprobación de las nuevas normas para autorizar la utilización de los dobles remolques, tras la aprobación de la 012, esto traerá consigo una cacería por parte de la corporación policiaca denominada Policía Federal división caminos en contra de los operadores de tráiler.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente nacional de la Asociación   ...

     
El club de periodistas de México, reconoció a reporteros de la región de Orizaba.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa Veracruz.-En el marco del Día de la Libertad de Expresión, el Club de Periodistas de México, A.C. entregó el premio estatal de periodismo y un reconocimiento a la trayectoria periodística de comunicadores de toda la república mexicana.

De Orizaba, fueron reconocidos el periodista Luis Miguel López Mena, impulsor de diario digital Pro-paría, así como el comunicador Abel Valdez de Wikiori,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Les vamos a contar una historia, que quizá parezca ser ficción, pero lamentablemente, es una realidad. E intervienen familias xalapeñas, de las cuales, una de ellas tiene una trascendencia política y de las artes. La víctima de esta narrativa que a continuación haremos, es Rodrigo Berlín Vázquez, hijo de los queridos amigos, el político y connotado abogado Francisco   ...

     
DE TOCO UN POCO.
 
Equipan a brigadas internas de Protección Civil en Ixtaczoquitlán.

• Le hacen entrega un reconocimiento por sus 65 años de periodista a José Macario Arcos González…
• Visita Pepe Yunes el Municipio de Actopan en su gira de Campaña en busca del voto…

Por Celso R. González
Los habitantes de la Comunidad de Baxtla, perteneciente al Municipio de Teocelo, a un año de que les fue inaugurada la carretera que los comunica a la Cabecera Municipal, lo festejan   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Para identificar a cada una de las brigadas internas de Protección Civil que se conformaron en el Palacio y DIF municipal de Ixtaczoquitlán, estas fueron equipadas para que el personal y la ciudadanía que acude a realizar un trámite los identifique.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil, resaltó que dichas acciones se están implementando   ...

Mendoza tendrá feria de la salud. 09/06/18
IMSS invita a varones someterse a la vasectomía. 09/06/18
El turismo como generador de desarrollo debe ser prioridad en la Agenda Legislativa. 08/06/18
Integrantes del consejo distrital electoral con cabecera en Orizaba recibirán las 900 mil boletas que se utilizaran en la elección del primero de julio. 08/06/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 08/06/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Dan mantenimiento permanente a espacios públicos en Mendoza.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya tema el que abordaremos en esta entrega… La violencia en contra de mujeres no se debe callar, ni tampoco dejar de castigar. Mucho menos, permitir que infinidad de mujeres, quienes estén en la misma situación, guarden silencio ante el abuso de sus maridos o exparejas. En el Poder Judicial y en específico, en un Juzgado de Xalapa, se desahoga un proceso   ...

Especialistas de la SEV imparten curso para dar estrategias y legalizar escuelas de Zongolica.
Centros de salud en Tehuipango no funcionan por falta de equipamiento.
Como veo… Doy.
Acusan a campesino de Necoxtla de intentar vender terrenos que fueron donados para una escuela.
 

Camerino Z. Mendoza. - El gobierno municipal de Mendoza lleva a cabo trabajos de rehabilitación permanente de espacios públicos y mantenimiento de la infraestructura vial, el objetivo es mejorar las condiciones de las calles y avenidas, así como devolver la belleza a la ciudad.

Estas acciones son encabezadas por el presidente municipal, Melitón Reyes Larios, quien a través de brigadas brinda   ...

Las vacaciones de verano no serán aplicadas en la oficina de la delegación étnica de Zongolica.
Feligreses católicos de Tequila denuncian daños a la imagen del santo patrono San Pedro Apóstol.
Se congratula alcalde con la presencia de fuerzas policiales en Acultzingo.
INMUJERES realizará clausura de Talleres Municipales.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.