Suspender la entrega de ayuda social en época electoral, plantea diputada.

Suspender la entrega de ayuda social en época electoral, plantea diputada.
A+   A-
• Las autoridades estatales y municipales, así como los legisladores locales y cualquier otro servidor público, se abstendrán de establecer y operar programas de apoyo social o comunitario.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Rocío Pérez Pérez presentó una iniciativa con proyecto de decreto que adiciona diversas disposiciones a la Ley de Desarrollo Social y Humano para el Estado de Veracruz con el propósito que los servidores públicos, los partidos políticos, coaliciones y candidatos no puedan utilizar en su favor los programas públicos de carácter social.

En consecuencia deberá suspenderse la realización de actos de proselitismo político, de lo contrario, serán sancionados conforme a lo dispuesto en la ley correspondiente, detalló la diputada.

En tribuna, la legisladora Rocío Pérez señaló que dicha disposición entrará en vigor durante el tiempo que comprendan las campañas electorales y hasta la conclusión de la jornada electoral. También se contempla suspender la difusión, en los medios de comunicación, toda propaganda relacionada a los programas públicos de carácter social.

Durante los 60 días anteriores al de la jornada electoral, las autoridades estatales y municipales, así como los legisladores locales y cualquier otro servidor público, se abstendrán de establecer y operar programas de apoyo social o comunitario que impliquen la entrega a la población de materiales, alimentos o cualquier elemento que forme parte de programas asistenciales o de promoción y desarrollo social.

Salvo los casos de extrema urgencia, debido a desastres naturales, siniestros u otros eventos de igual naturaleza, previa aprobación del Congreso del Estado.

La iniciativa fue turnada a las Comisiones Permanentes Unidas de Desarrollo Social, Humano y Regional y de Organización Política y Procesos Electorales.

12/06/18 Nota 127270 

Diputada Rocío Pérez propone descuentos del 75 al 10% en pago de multas de tránsito.
Exige diputada Rocío Pérez cancelar proyectos extractivos.
Plantea diputado prohibir entrega de programas sociales en veda electoral.
Alcalde electo de Soledad Atzompa acude a la diputada Lilian Zepahua.
DE TODO UN POCO.
FEPADE cumplimenta orden de aprehensión en contra de tres funcionarios del gobierno de Javier Duarte.


Arriba             
Refrendo del RVOE cada cinco años, aprueba Congreso de Veracruz.
 
Los malos caminos en Veracruz y las lluvias, principales causas de accidentes: ANTAC.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Los integrantes de la LXIV Legislatura del Estado aprobaron el Dictamen de decreto que reforma el artículo 164 de la Ley de Educación de Veracruz para señalar que los particulares deberán refrendar cada cinco años las autorizaciones o los reconocimientos de validez oficial de estudios que les hayan sido otorgados, en términos de las disposiciones reglamentarias   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Luego de dar a conocer que con la aprobación de las nuevas normas para autorizar la utilización de los dobles remolques, tras la aprobación de la 012, esto traerá consigo una cacería por parte de la corporación policiaca denominada Policía Federal división caminos en contra de los operadores de tráiler.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente nacional de la Asociación   ...

     
El club de periodistas de México, reconoció a reporteros de la región de Orizaba.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa Veracruz.-En el marco del Día de la Libertad de Expresión, el Club de Periodistas de México, A.C. entregó el premio estatal de periodismo y un reconocimiento a la trayectoria periodística de comunicadores de toda la república mexicana.

De Orizaba, fueron reconocidos el periodista Luis Miguel López Mena, impulsor de diario digital Pro-paría, así como el comunicador Abel Valdez de Wikiori,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Les vamos a contar una historia, que quizá parezca ser ficción, pero lamentablemente, es una realidad. E intervienen familias xalapeñas, de las cuales, una de ellas tiene una trascendencia política y de las artes. La víctima de esta narrativa que a continuación haremos, es Rodrigo Berlín Vázquez, hijo de los queridos amigos, el político y connotado abogado Francisco   ...

     
DE TOCO UN POCO.
 
Equipan a brigadas internas de Protección Civil en Ixtaczoquitlán.

• Le hacen entrega un reconocimiento por sus 65 años de periodista a José Macario Arcos González…
• Visita Pepe Yunes el Municipio de Actopan en su gira de Campaña en busca del voto…

Por Celso R. González
Los habitantes de la Comunidad de Baxtla, perteneciente al Municipio de Teocelo, a un año de que les fue inaugurada la carretera que los comunica a la Cabecera Municipal, lo festejan   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Para identificar a cada una de las brigadas internas de Protección Civil que se conformaron en el Palacio y DIF municipal de Ixtaczoquitlán, estas fueron equipadas para que el personal y la ciudadanía que acude a realizar un trámite los identifique.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil, resaltó que dichas acciones se están implementando   ...

Mendoza tendrá feria de la salud. 09/06/18
IMSS invita a varones someterse a la vasectomía. 09/06/18
El turismo como generador de desarrollo debe ser prioridad en la Agenda Legislativa. 08/06/18
Integrantes del consejo distrital electoral con cabecera en Orizaba recibirán las 900 mil boletas que se utilizaran en la elección del primero de julio. 08/06/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 08/06/18

Arriba             

No se inmuta Gobierno del Estado ante megamarcha y plantón anunciado.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.


Alejandro Villarreal.
Soledad Atzompa, Ver.- Debido a que el Gobierno del Estado no ha emitido alguna postura o fecha de reunión para los habitantes de esta localidad serrana, pese a saber que el próximo 20 de enero llegarán a la capital del Estado a manifestarse por falta de cumplimiento a más de diez obras, autoridades y el pueblo han iniciado obras con recursos propios.

Se trata de   ...

Insisten diputados en la renuncia de Ramos Alor.
Ex ediles de Mariano Escobedo insisten en ser liquidados tras ganar laudo laboral.
Ediles por tres años y un periodo adicional, propone diputado Alexis Sánchez.
Abandona el Estado a comunidades de la sierra del volcán.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, convoca a jóvenes de la clase 2002, anticipados y remisos, acudan a tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Francisco Eulogio Vásquez Portilla, secretario del Ayuntamiento, explicó que   ...

Impartirán clases de ajedrez a niños y jóvenes mendocinos.
Derechos Humanos Zongolica recibió 38 quejas en contra de autoridades gubernamentales.
Capacita PC Ixtaczoquitlán a catedráticos de la UV.
Realizarán la Quincuagésima Quinta Campaña de Esterilización.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.