Suspender la entrega de ayuda social en época electoral, plantea diputada.

Suspender la entrega de ayuda social en época electoral, plantea diputada.
A+   A-
• Las autoridades estatales y municipales, así como los legisladores locales y cualquier otro servidor público, se abstendrán de establecer y operar programas de apoyo social o comunitario.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Rocío Pérez Pérez presentó una iniciativa con proyecto de decreto que adiciona diversas disposiciones a la Ley de Desarrollo Social y Humano para el Estado de Veracruz con el propósito que los servidores públicos, los partidos políticos, coaliciones y candidatos no puedan utilizar en su favor los programas públicos de carácter social.

En consecuencia deberá suspenderse la realización de actos de proselitismo político, de lo contrario, serán sancionados conforme a lo dispuesto en la ley correspondiente, detalló la diputada.

En tribuna, la legisladora Rocío Pérez señaló que dicha disposición entrará en vigor durante el tiempo que comprendan las campañas electorales y hasta la conclusión de la jornada electoral. También se contempla suspender la difusión, en los medios de comunicación, toda propaganda relacionada a los programas públicos de carácter social.

Durante los 60 días anteriores al de la jornada electoral, las autoridades estatales y municipales, así como los legisladores locales y cualquier otro servidor público, se abstendrán de establecer y operar programas de apoyo social o comunitario que impliquen la entrega a la población de materiales, alimentos o cualquier elemento que forme parte de programas asistenciales o de promoción y desarrollo social.

Salvo los casos de extrema urgencia, debido a desastres naturales, siniestros u otros eventos de igual naturaleza, previa aprobación del Congreso del Estado.

La iniciativa fue turnada a las Comisiones Permanentes Unidas de Desarrollo Social, Humano y Regional y de Organización Política y Procesos Electorales.

12/06/18 Nota 127270 

Diputada Rocío Pérez propone descuentos del 75 al 10% en pago de multas de tránsito.
Exige diputada Rocío Pérez cancelar proyectos extractivos.
Plantea diputado prohibir entrega de programas sociales en veda electoral.
Alcalde electo de Soledad Atzompa acude a la diputada Lilian Zepahua.
DE TODO UN POCO.
FEPADE cumplimenta orden de aprehensión en contra de tres funcionarios del gobierno de Javier Duarte.


Arriba             
Refrendo del RVOE cada cinco años, aprueba Congreso de Veracruz.
 
Los malos caminos en Veracruz y las lluvias, principales causas de accidentes: ANTAC.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Los integrantes de la LXIV Legislatura del Estado aprobaron el Dictamen de decreto que reforma el artículo 164 de la Ley de Educación de Veracruz para señalar que los particulares deberán refrendar cada cinco años las autorizaciones o los reconocimientos de validez oficial de estudios que les hayan sido otorgados, en términos de las disposiciones reglamentarias   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Luego de dar a conocer que con la aprobación de las nuevas normas para autorizar la utilización de los dobles remolques, tras la aprobación de la 012, esto traerá consigo una cacería por parte de la corporación policiaca denominada Policía Federal división caminos en contra de los operadores de tráiler.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente nacional de la Asociación   ...

     
El club de periodistas de México, reconoció a reporteros de la región de Orizaba.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa Veracruz.-En el marco del Día de la Libertad de Expresión, el Club de Periodistas de México, A.C. entregó el premio estatal de periodismo y un reconocimiento a la trayectoria periodística de comunicadores de toda la república mexicana.

De Orizaba, fueron reconocidos el periodista Luis Miguel López Mena, impulsor de diario digital Pro-paría, así como el comunicador Abel Valdez de Wikiori,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Les vamos a contar una historia, que quizá parezca ser ficción, pero lamentablemente, es una realidad. E intervienen familias xalapeñas, de las cuales, una de ellas tiene una trascendencia política y de las artes. La víctima de esta narrativa que a continuación haremos, es Rodrigo Berlín Vázquez, hijo de los queridos amigos, el político y connotado abogado Francisco   ...

     
DE TOCO UN POCO.
 
Equipan a brigadas internas de Protección Civil en Ixtaczoquitlán.

• Le hacen entrega un reconocimiento por sus 65 años de periodista a José Macario Arcos González…
• Visita Pepe Yunes el Municipio de Actopan en su gira de Campaña en busca del voto…

Por Celso R. González
Los habitantes de la Comunidad de Baxtla, perteneciente al Municipio de Teocelo, a un año de que les fue inaugurada la carretera que los comunica a la Cabecera Municipal, lo festejan   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Para identificar a cada una de las brigadas internas de Protección Civil que se conformaron en el Palacio y DIF municipal de Ixtaczoquitlán, estas fueron equipadas para que el personal y la ciudadanía que acude a realizar un trámite los identifique.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil, resaltó que dichas acciones se están implementando   ...

Mendoza tendrá feria de la salud. 09/06/18
IMSS invita a varones someterse a la vasectomía. 09/06/18
El turismo como generador de desarrollo debe ser prioridad en la Agenda Legislativa. 08/06/18
Integrantes del consejo distrital electoral con cabecera en Orizaba recibirán las 900 mil boletas que se utilizaran en la elección del primero de julio. 08/06/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 08/06/18

Arriba             

El magisterio está aterrorizado: Ricardo Diz.
 
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.

Orizaba, Ver.- Ricardo Diz Herlindo hizo un llamado urgente al Gobierno del Estado y Gobierno Federal ante la ola de inseguridad que prevalece y la cual tiene aterrorizado al magisterio. "El magisterio y todos estamos desprotegidos y la delincuencia, enseñoreada".

"Yo fui objeto de unos policías, me dijeron que tenía que ponerme a mano y si no que me atuviera a las consecuencias, para mala suerte   ...

Rinde protesta Delegación Especial del SUTSEM en Orizaba.
Urge construir un muro de contención en escuela niños héroes de Cotlaixco en Zongolica.
Sin aprobarse la nueva Ley del IPE.
Se quejan de la pésima organización para entregar recursos de Mas 68.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Con el objetivo de promover la sustentabilidad en todas sus líneas de acción se creó el Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C. en el Rancho La Nube en donde se busca la generación de proyectos productivos con base en árboles de Laurel y de Encino. Dichas acciones están respaldadas por la Dirección Municipal de Desarrollo Agropecuario   ...

Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
Recorrerá Nogales más de su territorio con la bandera Siera.
Llevan a cabo capacitación para los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Avanza Congreso hacia la certificación "Sujeto Obligado 100% Capacitado".
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.