Un pueblo enfermo no puede ser una sociedad productiva: Candelas Doce.

• Insuficiente servicio que brinda HRRB.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver.- Acciones de atención al tema de la salud en beneficio de ciudadanos que no cuentan con seguridad social, y el implementar estrategias para dar utilidad a infraestructura pública o municipal en apoyo a grupos vulnerables, son algunas propuestas que presenta la Agenda Legislativa de la candidata a la Diputación Local por el Distrito 21, por la coalición PES-MORENA-PT, María Candelas Francisco Doce .

En su visita por colonias de Río Blanco, captó el sentir de familias que ven la coalición "Juntos Haremos Historia" la mejor opción para representar ante el Congreso Local las necesidades de habitantes del Distrito 21. El tema de la salud preocupa a padres de familia, al momento de surtir una receta cuando no se cuenta con recursos económicos suficientes, señaló.

"Sorprende conocer familias que apenas ganan el sustento diario y surtir una receta les representa una preocupación. Ellos comentan que atenderse por parte del Seguro Popular es complicado porque la demanda de servicio del Hospital Regional de Río Blanco es alta y encima no hay medicamento. El Distrito 21 alberga a más de 250 mil habitantes en 10 municipios, pero el hospital atiende a 56 municipios de la región de las Altas Montañas.

Hablamos de un promedio de 150 consultas diarias otorgadas por profesionistas en diversas especialidades, con un promedio de 170 camas que son realmente insuficientes. La apuesta que tenemos en las ´Doce propuestas para el 21´ es de aplicar acciones urgentes o inmediatas, acciones a mediano y largo plazo; tenemos la obligación de liberar la demanda del Hospital Regional y trabajamos en diagnósticos para la atención de habitantes establecidos en la zona del volcán y corredor intermunicipal Río Blanco-Acultzingo-Maltrata-Aquila", explicó.

Agregó que en las instalaciones del Hospital Regional nacen un promedio de 7 a 12 niños cada 24 horas y en el 2018 se cumplen 33 años de servicio. Por ello, como medida inmediata se plantea la conformación de bancos de medicina para surtir recetas a personas de escasos recursos económicos y como proyecto a mediano y largo plazo el signar convenios de colaboración entre gobiernos municipales e instituciones educativas como la Facultad de Medicina para habilitar un área común de atención médica.

"Una propuesta que analizamos al llegar al Congreso es de coordinar esfuerzos con el municipio de Ciudad Mendoza y la Facultad de Medicina para concretar una clínica-hospital, apoyarnos de la experiencia de los docentes y el conocimiento de los alumnos. Con ello desahogaríamos los servicios que se canalizan actualmente al Hospital Regional de Río Blanco.

Para municipios ubicados en las faldas del volcán Pico de Orizaba, coordinaremos trabajo de gestión para que Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo y La Perla sumen estrategias, y se tenga la posibilidad de construir un hospital que brinde servicio a sus comunidades, con ello evitamos el traslado de enfermos hasta el Hospital Regional de Río Blanco", precisó Candelas Doce.

"Un pueblo enfermo no puede ser una sociedad productiva", aseveró, y la salud municipal es prioridad en la Agenda Legislativa para ofertar servicios a través de módulos itinerantes, con el apoyo de organizaciones altruistas, fundaciones y la generación de una dinámica de atención a quienes menos tienen.

12/06/18 Nota 127273 

Arranca Candelas Doce campaña en el simbólico Monumento de Río Blanco.
En el Ojo del Huracán, el Hospital Regional de Río Blanco.
Visita de Yunes generó inconformidad en la zona centro.
Compás de espera en el Hospital de Río Blanco.
Desarrollo del Distrito 21 requiere de vías de comunicación eficientes: Candelas Doce.
Pésimo servicio de limpia pública en Río Blanco.
Paulatinamente se regulariza servicio de limpia en el municipio de Río Blanco.
CAEV de Río Blanco pretende disfrazar su pésimo servicio.
Al que madruga, Dios lo ayuda: Roque.
Pese a conflictos nombran mesa directiva de Piedra Gacha.


Arriba             
Zúñiga en la tablita política.
 
Alonso Domínguez impulsará ley que estimule honestidad y ética en escuelas.

Xalapa, Ver.- Américo Zúñiga, titular del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional deberá convencer a la militancia priista ganando la elección para gobernador, con el abanderado José Yunes Zorrilla, de lo contrario quedaría en la banca durante mucho tiempo, después de haber sido alcalde de la capital del Estado.

Para tapar estos rumores que se están generando al interior   ...

 

Orizaba, Ver.- Tras señalar que la corrupción lacera todos los ámbitos de la sociedad y es un mal ejemplo para las generaciones de niños y jóvenes, el candidato a la diputación local por la alianza PRI y PVEM, Alonso Domínguez Ferráez, se pronunció por presentar, ante el Congreso, una reforma a la ley de Educación del Estado, para que se imparta la materia de honestidad y valores desde el primer grado   ...

     
Laura Jaime recorre unidades habitacionales.
 
Del 1 al 10 Leticia Mauro se califica en 8 en aceptación de la gente.

Orizaba, Veracruz.- Laura Karina Jaime López, candidata a la diputación local en el distrito XX, recorrió este fin de semana unidades habitacionales para pedir el voto a escasos días que se celebren las elecciones.

En compañía de su suplente Susana Tatun Flores Altamirano y varios integrantes de su equipo de campaña, conversó con varios vecinos quienes un tanto preocupados expusieron a la abanderada   ...

 

Río Blanco, Ver.- Leticia Mauro Gallardo, candidata del Partido Verde, por la diputación local en el distrito 21 exhortó a sus contendientes políticos a no prometer lo que n podrán cumplir, y se considera en el sitio número 8 calificándose del 1 al 10 en aceptación de la gente.

"Vamos bien, la gente se está sumando, nos están aceptando, estamos haciendo un grupo fuerte, fortalecido, quieren   ...

     
Apoyo económico a los Ayuntamientos y gestoría, ofrece Alonso Domínguez.
 
Desarrollo del Distrito 21 requiere de vías de comunicación eficientes: Candelas Doce.

Ixtaczoquitlán, Ver.- En su décimo día de campaña, Alonso Domínguez Ferráez y Claudio de los Santos, candidatos a diputado local por el distrito de Orizaba del PRI y PVEM recorrieron las localidades de Cumbre de Metlac, Sumidero, Chiltepec y Buena Vista, en donde la petición es unificada: gestión para mejorar los servicios básicos y condiciones de vida.

Nos piden, señalan, "gestionar, junto   ...

 

Nogales, Ver.- El desarrollo comercial, turístico e industrial del corredor intermunicipal Río Blanco-Ciudad Mendoza-Acultzingo requiere de vías de comunicación eficientes, y siendo que actualmente solo se cuenta con el paso de la autopista Puebla-Veracruz y Camino Nacional que después se convierte en carretera federal; entonces debemos trabajar para mejorar el flujo vehicular, explicó la candidata   ...

Anuncia diputado iniciativa que permitiría la reelección de presidentes municipales. 09/06/18
Incorporarán propuestas de Colectivos al Proyecto de Ley de Desaparición Forzada. 09/06/18
Ayuntamiento pretende ocultar hechos violentos que ocurren en Orizaba. 08/06/18
Alonso gestionará construcción de hospital público en Fortín de las Flores. 08/06/18
Que no se deje caer la Libertad de Expresión: Laura Karina. 08/06/18

Arriba             

Propuestas y no ocurrencias presenta Alonso Domínguez en el debate del OPLE.
 
Ixhuatlancillo, Río Blanco, Nogales y Mendoza se suman al proyecto de Candelas Doce.

No hay duda Alonso Domínguez fue el único que presentó propuestas viables para impulsar el desarrollo del distrito 20. El debate que organizó el OPLE permitió que el candidato a diputado local demostrara su experiencia y capacidad para representar en el Congreso del Estado a los municipios de Orizaba, Fortín, Ixtaczoquitlán y Atzacan.

Como siempre fue el único que abordó los temas de manera   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Confirmada la asistencia de Laura Karina Jaime al debate.
Propuestas y no ataques presentará Alonso Domínguez en debate electoral.
Solicita diputada Rocío Pérez detalles de la estrategia de seguridad en Veracruz.
 

Río Blanco, Ver.- Al reunir experiencia y visión empresarial, sectores magisteriales, transportistas, prestadores de servicios, campesinos y habitantes de Ixhuatlancillo, Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza se sumaron a las "Doce propuestas para el 21", promovidas por la candidata a la Diputación Local por la coalición "Juntos Haremos Historia", María Candelas Francisco Doce.

Generar fuentes   ...

Medio centenar de niños de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez continúan recibiendo clases en las instalaciones del DIF.
Los primeros derrumbes ya se presentaron durante las primeras dos semanas del mes de junio en Zongolica.
Invitan a mendocinos a no ensuciar las calles.
Club Dirty Bug y Quimera Team, te invitan a la exhibición de autos clásicos y Torneo de Freestyle FOOTBALL.
     
Medios internacionales destacan triunfo del Tri sobre Alemania.
 
Famosos felicitan a la Selección Mexicana por vencer a Alemania.

El sorpresivo triunfo de 0-1 de la Selección Mexicana frente a a Alemania en la Copa del Mundo de Rusia 2018 fue destacado por diferentes medios de comunicación en todo el mundo.

Las paginas web de estos resaltaron el resultado que consiguió el cuadro azteca en la cancha del Estadio Luzhnikí, en Moscú, Rusia.

Tanto en Europa como en Sudamérica no pasaron por alto el logro del Tri con   ...

´´Gracias y hasta el próximo año´´: Cristiano Ronaldo.
Néstor Araujo progresa en su rehabilitación.
Premier League recuerda la llegada de Chicharito.
 

La Selección Mexicana dio el campanazo en lo que va del Mundial Rusia 2018, al derrotar 1-0 a Alemania. Todo México celebró con intensidad el triunfo de su equipo y los famosos, nacionales e internacionales, no fueron la excepción.

¡Ricky Martin, siempre apoyando a México!

Rusell Crowe, El actor neozelandés y estrella de Hollywood no pasó por alto el triunfo de la Selección Mexicana.

Rob   ...

¡Espectacular! Así lucía Andrea Legarreta en sus inicios como actriz.
Victoria Beckham responde a las críticas por no sonreír en la boda real.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.