Entre lo utópico y lo verdadero.

• Denuncian anomalías en albergue del DIF Estatal…
A+   A-
• Denuncian anomalías en albergue del DIF Estatal…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Esta columna es dedicada a José Luis Santiago López , gran amigo, aliado y responsable de alentar nuestra capacidad para ser escritora, junto con Don Ángel Álvaro Peña , en el primer libro titulado "Sí merezco abundancia"… Un gran defensor de los derechos humanos y no le gustaba las injusticias. Amigo incondicional de muchos, entre ellos una servidora y fuimos testigos, cómo defendía proyectos, aun cuando algunas personas participantes de estos, finalmente le daban la espalda a José Luis Santiago . Y siempre, en unión con su familia, orgulloso de sus hijos: De José Ángel, por su exitosa carrera como abogado en la Ciudad de México y maestro en el ITAM; Melina, por su capacidad para las artes y la música, hoy dedicada a su familia e Irasema, su niña consentida y orgulloso de ella por su capacidad gestora. Amoroso con su esposa Yessi Abrego, de quien presumía ser una mujer congruente, metódica y con gran capacidad altruista, al ser la verdadera creadora del programa asistencial Pollotón, financiado con recursos de la familia Santiago Abrego. Lamento profundamente su muerte. Era un gran ser humano y sobre todo, amigo. Siempre hemos creído, que las personas quienes dejan un gran legado de amistad, nunca morirán, pues estarán en nuestras vidas, pensamientos y anecdotario. Descanse en paz, José Luis Santiago López y mi cariño para toda su familia…

Nos enviaron una carta, sobre anomalías en el DIF Estatal de Veracruz y en instituciones asistenciales, adheridas a este órgano estatal…

"Mientras María Laura García Beltrán hace su despensa en Costco de Xalapa, ausentándose de su cargo, la Procuradora hace campaña política, la Administradora de Medio Camino viola los derechos humanos de la población albergada y el Subprocurador brilla por su ausencia.

La Administradora de la Casa de Medio Camino de Inclusión Social, Magali Mancilla Gómez quien no cuenta con Cédula Profesional para ejercer como Psicóloga, menciona estar protegida por el Lic. Antonio Flacón Rodríguez , por la Procuradora Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes Lic. Helena Paola Laudi Herrera y por la Directora General Dra . María Laura García Beltrán , que por tal motivo es intocable y puede hacer y deshacer en "su albergue".

Este personaje al que no se le puede solicitar ética profesional, llega a las 12 pm del día con la almohada marcada en los cachetes, los ojos hinchados, desaliñada, con la piel y el cabello grasoso, exigiéndole a las niñas que ahí residen le hagan de desayunar con los artículos que el Sistema DIF de Veracruz surte en cada requisición, ya que ella está cansada y tiene mucha flojera para alimentarse y se molesta si las niñas no están limpias y arregladas, como si ella fuera un gran ejemplo.

Cabe mencionar, que dicha administradora es prepotente con el personal de IPAX y ha sido ella la causante de una excesiva rotación de personal, por el simple hecho de que le caen mal los oficiales. La prepotencia de esta tipa llega al grado de ponerles apodos a las niñas, criticarlas, burlarse de ellas y de sus situaciones particulares que les duelen.

Es importante recalcar que el vehículo asignado a ese albergue, está al servicio de su administradora que en lugar de darle un uso oficial, le da un uso familiar, ya que en múltiples ocasiones se le ha visto paseando de arriba a abajo con su pareja, ausentándose de su área de trabajo delegando sus responsabilidades al personal del Albergue de Migrantes, principalmente al Lic. Rigoberto Medina, argumentando que en Medio Camino su personal es insuficiente, siendo el personal del albergue de junto, los que transportan a las menores en vehículos particulares, ya que el vehículo de la administración no cuenta con gasolina porque esta señora se la acabo paseando.

El dinero de las becas de las niñas de la Casa de Medio Camino, es jineteado y administrado por esta señora, que no le basta con que se le peguen artículos de las donaciones recibidas en ese albergue, decidiendo hacer uso de ese recurso dizque para solventar las necesidades de las niñas.

El personal de dicho albergue menciona que en múltiples ocasiones la que se hace llamar su Jefa porque así solicita que se le llame, ha perdido objetos personales y culpa a la población de dichos extravíos y se atreve a dudar y a acusar al personal que labora en ese lugar.

El personal de cocina del Albergue de Migrantes manifiesta que en múltiples ocasiones la Administradora de la Casa de Medio Camino es prepotente con ellos, gritándoles que la comida esta salada, que los platillos tienen pelos y que cocinan de quinta.

También, el personal del Albergue de Migrantes no tolera la prepotencia de esta persona, ya que en múltiples ocasiones les exige someter a las niñas que ella no puede controlar, haciendo uso de la violencia física, exponiendo a las niñas y a los trabajadores, que si se atreven a negarse, ella les intimida diciendo que es muy amiga de la directora y que les va a pesar.

Es grave ver como las niñas pierden sus citas en los centros de salud, porque a la administradora se le olvida llevarlas o simplemente, se pierden porque la administradora llega al medio día.

En múltiples ocasiones las niñas han acudido con el personal de IPAX y con el personal del Albergue de Migrantes pidiendo ayuda, porque ya no soportan seguir viviendo ahí con las humillaciones y los malos tratos de su encargada.

Pareciera que a las autoridades no les importa esta situación, ya que no es casualidad que desde que esa persona inició su administración, se ha incrementado el índice de fugas de ese albergue, que ni restituye, ni protege los derechos humanos de esas pobres niñas.

Por lo anterior, esperamos que a las autoridades de esta noble institución no les tiemble la mano en esta época electoral a la hora de tomar decisiones, que entrevisten a las niñas que son víctimas de esa persona, y a los trabajadores que ahí laboran para que de viva voz puedan constatar la información aquí narrada, con el único fin de evitar la continua violación de los derechos humanos de esas niñas"...
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

13/06/18 Nota 127283 

Invierte ISSSTE millón y medio en ropa y zapatos para su personal.


Arriba             
Intensifican operativos en la región.
 
Unidades municipales de PC no cuentan con herramienta necesaria para utilizarlas en temporada de lluvias.

Acultzingo, Ver.- La presencia de grupos armados en Acultzingo y municipios de la región siguen causando alerta entre la ciudadanía, ya que todas las noches las fuerzas federales realizan patrullajes en los diferentes municipios de esta zona.

Se conoció que los operativos que se desarrollaron el pasado domingo, dejó como resultado, el hallazgo de una bodega llena de objetos robados, así como   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- En la sierra de Zongolica existe inquietud entre la población ya que vecinos de diferentes comunidades y cabeceras municipales, han expresado que, "en los ayuntamientos los directores de Pc. no cuentan con la capacitación reglamentaria o sea que no están certificados, por Sistema Nacional de Protección Civil.

Otro serio problema es que cuando   ...

     
Propone diputado iniciativa que permitirá la reelección de presidentes municipales.
 
Suspender la entrega de ayuda social en época electoral, plantea diputada.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado de la LXIV Legislatura, Nicolás de la Cruz de la Cruz, presentó ante el Pleno del Congreso de Veracruz la iniciativa de reforma al artículo 70 de la Constitución Política del Estado para incorporar la figura de la reelección, de los presidentes municipales, y así establecer en la entidad este derecho que en diversos estados de la República ya está   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Rocío Pérez Pérez presentó una iniciativa con proyecto de decreto que adiciona diversas disposiciones a la Ley de Desarrollo Social y Humano para el Estado de Veracruz con el propósito que los servidores públicos, los partidos políticos, coaliciones y candidatos no puedan utilizar en su favor los programas públicos de carácter social.

En   ...

     
Refrendo del RVOE cada cinco años, aprueba Congreso de Veracruz.
 
Los malos caminos en Veracruz y las lluvias, principales causas de accidentes: ANTAC.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Los integrantes de la LXIV Legislatura del Estado aprobaron el Dictamen de decreto que reforma el artículo 164 de la Ley de Educación de Veracruz para señalar que los particulares deberán refrendar cada cinco años las autorizaciones o los reconocimientos de validez oficial de estudios que les hayan sido otorgados, en términos de las disposiciones reglamentarias   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Luego de dar a conocer que con la aprobación de las nuevas normas para autorizar la utilización de los dobles remolques, tras la aprobación de la 012, esto traerá consigo una cacería por parte de la corporación policiaca denominada Policía Federal división caminos en contra de los operadores de tráiler.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente nacional de la Asociación   ...

El club de periodistas de México, reconoció a reporteros de la región de Orizaba. 11/06/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 11/06/18
DE TOCO UN POCO. 11/06/18
Equipan a brigadas internas de Protección Civil en Ixtaczoquitlán. 11/06/18
Mendoza tendrá feria de la salud. 09/06/18

Arriba             

ORFIS denunciará a MIYULI.
 
CAIC "Teresa de Calcuta" corona a su Reyna de la primavera 2019.

Xalapa, Ver.- Luego de las declaraciones vertidas por el diputado federal y representante del Partido Acción Nacional en el Estado de Veracruz, Carlos Valenzuela, al afirmar que Miguel Ángel Yunes Linares no tenía ni observaciones por desvío de recursos, el órgano de Fiscalización Superior hizo público que el ex gobernador será denunciado penalmente por no justificar más 37 millones de pesos.

"El   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Buscan a ex director del Diario Expresso.
Firman Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y SEV convenio de colaboración.
SEV limpia corrupción de la administración Yunista: Zenyasen.
 

Camerino Z. Mendoza.- Alumnos del Centro de Asistencia Infantil Comunitario "Teresa de Calcuta" recibieron la primavera con un festival en las instalaciones del preescolar, donde las candidatas a reina demostraron su belleza y simpatía para obtener la corona.

Los niños del jardín de niños se vistieron de conejitos, mariposas, abejas, pollitos, vacas y bailaron en el patio de la escuela, acompañados   ...

Veracruz contará con recursos para beneficiar a los productores de café.
Reciben nombramientos, integrantes del Consejo Estatal Ciudadano.
Melitón Reyes ha beneficiado con obras a 5 escuelas el primer trimestre del 2019.
Mendoza alista campaña de vacunación antirrábica.
     
Napoli pone 40 millones por Chucky Lozano.
 
Luis Miguel afrontará demanda por agredir a su ingeniero de audio.

El SSC Napoli va en serio por el futbolista mexicano de 23 años, Hirving ‘Chucky’ Lozano, atacante del PSV Eindhoven, pues ya han adelantado más de una oferta para hacerse con el jugador en el verano, sobre todo porque sabe que muchos equipos están rondando el futuro del futbolista, sobre todo en la Premier League hay objetivos como el de Manchester United.

De acuerdo con La Gazzetta dello Sport   ...

Amargo regreso de Cristiano con Portugal.
Venezuela estropea regreso de Messi con la Albiceleste.
La MLS le amplía la sanción a Marco Fabián.
¡Debut soñado! México golea a Chile en el inicio de la Era del Tata Martino.
 

´El Sol de México´ será demandado por lanzar el micrófono y agredir a su ingeniero de audio.

El problema a de Luis Miguel con su ingeniero de audio ahora suena más fuerte, pues el trabajador presentaría demanda contra el cantante, después de que salieran las imágenes donde se puede ver como Luismi le avienta el micrófono.

Según información de ´Teleshow´, una persona que estaba presente   ...

Andrea Legarreta recuerda el desprecio que actor le hizo en "Hoy".
Michelle Salas por fin habla sobre Frida Sofía; esto fue lo que dijo.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.