Garantizaré los derechos, inclusión y oportunidades para todas las personas con discapacidad: Miguel Ángel Yunes Márquez.

• Creará Procuraduría de Derechos e Inclusión, registro estatal y una bolsa de trabajo.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Miguel Ángel Yunes Márquez , candidato a la Gubernatura del Estado por la coalición "Por Veracruz al Frente", dijo que en su administración promoverá, protegerá y asegurará oportunidades equitativas para todas las personas con discapacidad.

Para ello, lo primero y más importante, es garantizar sus derechos fundamentales, por lo que se comprometió a que Veracruz será el primer estado del sureste y el segundo en todo el país en crear la Procuraduría Estatal de Derechos e Inclusión de Personas con Discapacidad.

Esta Procuraduría contará con personal multidisciplinario especializado para atender a dicha población; vigilará que toda las personas con alguna discapacidad y sus familias tengan garantizado un trato digno, el acceso a servicios educativos, médicos, administrativos, legales y judiciales.

Se mantendrá vigente y actualizado un registro estatal, permitiendo que el Estado pueda implementar mejores prácticas para la atención específica de estos grupos.

Además, como lo establece la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, se debe propiciar oportunidades para el desarrollo laboral equitativo.

Para lograrlo, ampliará los programas de capacitación y certificación para el trabajo, con programas inclusivos y especializados; creará una bolsa de trabajo; impulsará proyectos productivos que brinden herramientas necesarias, e impulsen el desarrollo de un oficio; y otorgará estímulos fiscales para las empresas que empleen a personas con discapacidad, específicamente la condonación del pago del Impuesto sobre la Nómina.

Para cuidar su salud, creará -al menos- dos Centros Regionales de Rehabilitación más, uno en Acayucan y el otro en Tuxpan; construirá un hospital especializado en traumatología y ortopedia; y garantizará que todas las personas imposibilitadas para acudir a las clínicas por alguna discapacidad cuenten con el programa "Médico a tu Puerta" y tengan prioridad en la asistencia médica vía telefónica.

Continuará y aumentará la entrega de apoyos médicos como: funcionales, auxiliares auditivos, prótesis y órtesis, y jornadas visuales; adecuará al Sistema Educativo de la UPAV la Licenciatura en Terapia Física, para contar con personal capacitado que posteriormente pueda brindar un servicio de calidad.

También, implementará un descuento del 100% en pasajes de servicios de transporte público, a través de un subsidio por parte del Estado; vigilará que todas las obras públicas tengan una perspectiva incluyente; y promoverá la integración y el acceso de las personas con discapacidad al entorno físico, mediante unidades adaptadas e infraestructura incluyente.

Con el fin de fomentar el arte, cultura y deporte, facilitará el acceso a los centros de educación musical, danza, pintura, teatro y escultura; establecerá un programa -coordinado con los ayuntamientos- para construir más espacios recreativos incluyentes.

Además, se comprometió a construir por lo menos 10 parques inclusivos más en los principales centros urbanos; fomentará la práctica del deporte, otorgando estímulos y becas a los jóvenes talentos.

Invertirá en las instalaciones deportivas; realizará competencias y actividades deportivas para personas con discapacidad, cuando menos una vez al año; y destinará un fondo presupuestal para incluir a deportistas con discapacidad en las competencias nacionales e Internacionales.

Miguel Ángel Yunes Márquez manifestó que su Gobierno predicará con el ejemplo e irá a la vanguardia en este tema. Para eso, adaptará todos los portales de Gobierno del Estado, mediante formatos accesibles que faciliten los trámites y servicios, así como el acceso a cualquier tipo de información pública.

Del mismo modo, todas las dependencias contarán con el distintivo "Gilberto Rincón Gallardo", que garantiza el cumplimiento de las normas en materia de inclusión; y capacitará a todos los servidores públicos para que de les brinde la atención adecuada.

13/06/18 Nota 127284 

Miguel Ángel Yunes Márquez presenta su estrategia "Porvenir Incluyente".
Niega alcalde de Huiloapan, haber declinado en favor de MAYM.
Alcaldes de MORENA, PES y PT reiteran su apoyo a Miguel Ángel Yunes Márquez.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se confirma investigación de ONEA contra el Gobernador.
Multitudinario recibimiento a Yunes Márquez en La Perla.
El mayor clamor de los veracruzanos es abatir la inseguridad: Yunes Márquez.
Habrá empleos y bien pagados en todo el Estado: Miguel Ángel Yunes Márquez.
Chuiquiyunes llama cobardes a quienes quieren comisionado Nacional de seguridad para Veracruz.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Habitantes de Fortín, respaldan a Alonso Domínguez; confían en sus propuestas.


Por Claudia Guerrero Martínez.
No robar, no mentir, no traicionar al pueblo, son los slogans del Partido MORENA, creados desde la perspectiva de Andrés Manuel López Obrador. Y los repiten como Evangelio sus seguidores de esta corriente política, la cual, ya parece secta, por la actitud de sus simpatizantes de agredir, denostar, insultar y hasta reclamar a todo aquel que no comulgue con las siglas   ...

 

Fortín, Ver.- La gestión de más recursos económicos para mejorar servicios municipales así como el impulso al "Parque Lineal de la Barranca del Metlác" y con ello reactivar la economía son las peticiones que habitantes de este municipio le hicieron al candidato del PRI - PVEM a la diputación local Alonso Domínguez, "vamos a votar por ti, porque sabemos que nos cumplirás".

El recorrido de este   ...

     
Miguel Ángel Yunes Márquez presenta su estrategia "Porvenir Incluyente".
 
Un pueblo enfermo no puede ser una sociedad productiva: Candelas Doce.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Boca del Río, Ver.- El candidato de la coalición "Por Veracruz al Frente", Miguel Ángel Yunes Márquez, presentó este lunes su estrategia "Porvenir Incluyente", enfocada a los grupos más vulnerables.

Explicó que las propuestas están dirigidas especialmente a quienes por su contexto de vulnerabilidad, su exposición a factores de riesgo o su situación   ...

 

Río Blanco, Ver.- Acciones de atención al tema de la salud en beneficio de ciudadanos que no cuentan con seguridad social, y el implementar estrategias para dar utilidad a infraestructura pública o municipal en apoyo a grupos vulnerables, son algunas propuestas que presenta la Agenda Legislativa de la candidata a la Diputación Local por el Distrito 21, por la coalición PES-MORENA-PT, María Candelas   ...

     
Zúñiga en la tablita política.
 
Alonso Domínguez impulsará ley que estimule honestidad y ética en escuelas.

Xalapa, Ver.- Américo Zúñiga, titular del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional deberá convencer a la militancia priista ganando la elección para gobernador, con el abanderado José Yunes Zorrilla, de lo contrario quedaría en la banca durante mucho tiempo, después de haber sido alcalde de la capital del Estado.

Para tapar estos rumores que se están generando al interior   ...

 

Orizaba, Ver.- Tras señalar que la corrupción lacera todos los ámbitos de la sociedad y es un mal ejemplo para las generaciones de niños y jóvenes, el candidato a la diputación local por la alianza PRI y PVEM, Alonso Domínguez Ferráez, se pronunció por presentar, ante el Congreso, una reforma a la ley de Educación del Estado, para que se imparta la materia de honestidad y valores desde el primer grado   ...

Laura Jaime recorre unidades habitacionales. 11/06/18
Del 1 al 10 Leticia Mauro se califica en 8 en aceptación de la gente. 11/06/18
Apoyo económico a los Ayuntamientos y gestoría, ofrece Alonso Domínguez. 09/06/18
Desarrollo del Distrito 21 requiere de vías de comunicación eficientes: Candelas Doce. 09/06/18
Anuncia diputado iniciativa que permitiría la reelección de presidentes municipales. 09/06/18

Arriba             

Más de 40 mil estudiantes de la zona de Zongolica regresaran a clases el próximo 20 de agosto.
 
Los cursos de capacitación para productores será la principal gestión por parte de Alexis Sánchez García.

Zongolica, Veracruz- Para el próximo ciclo escolar 2018-2019 que está por iniciar el 20 del presente mes, ya están listos para ingresar desde educación inicial, pre escolar hasta bachillerato más de 40 mil alumnos, por lo que, tanto el personal docente como el personal que atiende a las escuelas, informaron autoridades educativas.

Gerardo Contreras Calihua delegado regional de la SEV en Zongolica,   ...

Inicia funciones René Buenrostro como Contralor Interno del Poder Legislativo.
Capacita IMSS a médicos de salud en el trabajo.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Analizan diputados y fedatarios, nueva Ley de Notariado.
 

Zongolica, Veracruz.- Tras concluir los cursos de manualidades, elaboración de pasteles y bebidas en las que participaron mujeres de la cabecera municipal, el diputado local electo por el distrito 22 Alexis Sánchez García, fue el invitado de honor y testigo del enorme talento de las amas de casa que participaron en este curso.

Poco antes de dar comienzo el evento el próximo legislador en el   ...

Ex comisariado de la localidad el porvenir en Zongolica cometió presunto fraude en contra de varias personas.
Padres de familia amenazan con impedir el inicio de clases en la técnica 129 de Peñuela.
Mendoza y fundación Presmanes inician programa de prevención y corrección de diabetes.
Se efectuó el Segundo Taller de Capacitación a Agentes Municipales.
     
Espérame en Los Angeles, en la MLS: Griezmann a Carlos Vela.
 
"Así serán Viuda Negra y Capitán América en ´Vengadores 4".

Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, conmocionó a los aficionados colchoneros este martes tras la Supercopa de Europa ganada al Real Madrid.

En declaraciones a Univisión, el ariete galo lanzó un guiño muy directo a su amigo Carlos Vela y a la Major League Soccer.

´´Carlitos, espérame en Los Ángeles, en la MLS, que ya voy´´, afirmó.

Tras estas declaraciones, fanáticos   ...

Hermano de Messi condenado a dos años de cárcel.
Tuca Ferretti SÍ llegaría a la selección.
Ordenan aprehensión contra Ricardo La Volpe.
Chucky se convierte en el mexicano más caro de la historia.
 

Los eventos ocurridos en Vengadores: Infinity War pusieron a prueba la capacidad de los superhéroes por seguir en pie a pesar de las adversidades. Sin embargo, parece que los hermanos Russo guardan un as bajo la manga y éste está relacionado con Capitán América y Viuda Negra

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Los últimos minutos de metraje de Infinity War dejaron   ...

La emotiva despedida de Ivonne Montero y su hija a Fabio Melanitto.
Enrique Iglesias nos revela por qué no se ha casado con Anna Kournikova.
Gloria Trevi revela problemas en su matrimonio.
Paola Rojas acusa a Ana María Alvarado de acoso y ésta le responde.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.