Garantizaré los derechos, inclusión y oportunidades para todas las personas con discapacidad: Miguel Ángel Yunes Márquez.

• Creará Procuraduría de Derechos e Inclusión, registro estatal y una bolsa de trabajo.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Miguel Ángel Yunes Márquez , candidato a la Gubernatura del Estado por la coalición "Por Veracruz al Frente", dijo que en su administración promoverá, protegerá y asegurará oportunidades equitativas para todas las personas con discapacidad.

Para ello, lo primero y más importante, es garantizar sus derechos fundamentales, por lo que se comprometió a que Veracruz será el primer estado del sureste y el segundo en todo el país en crear la Procuraduría Estatal de Derechos e Inclusión de Personas con Discapacidad.

Esta Procuraduría contará con personal multidisciplinario especializado para atender a dicha población; vigilará que toda las personas con alguna discapacidad y sus familias tengan garantizado un trato digno, el acceso a servicios educativos, médicos, administrativos, legales y judiciales.

Se mantendrá vigente y actualizado un registro estatal, permitiendo que el Estado pueda implementar mejores prácticas para la atención específica de estos grupos.

Además, como lo establece la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, se debe propiciar oportunidades para el desarrollo laboral equitativo.

Para lograrlo, ampliará los programas de capacitación y certificación para el trabajo, con programas inclusivos y especializados; creará una bolsa de trabajo; impulsará proyectos productivos que brinden herramientas necesarias, e impulsen el desarrollo de un oficio; y otorgará estímulos fiscales para las empresas que empleen a personas con discapacidad, específicamente la condonación del pago del Impuesto sobre la Nómina.

Para cuidar su salud, creará -al menos- dos Centros Regionales de Rehabilitación más, uno en Acayucan y el otro en Tuxpan; construirá un hospital especializado en traumatología y ortopedia; y garantizará que todas las personas imposibilitadas para acudir a las clínicas por alguna discapacidad cuenten con el programa "Médico a tu Puerta" y tengan prioridad en la asistencia médica vía telefónica.

Continuará y aumentará la entrega de apoyos médicos como: funcionales, auxiliares auditivos, prótesis y órtesis, y jornadas visuales; adecuará al Sistema Educativo de la UPAV la Licenciatura en Terapia Física, para contar con personal capacitado que posteriormente pueda brindar un servicio de calidad.

También, implementará un descuento del 100% en pasajes de servicios de transporte público, a través de un subsidio por parte del Estado; vigilará que todas las obras públicas tengan una perspectiva incluyente; y promoverá la integración y el acceso de las personas con discapacidad al entorno físico, mediante unidades adaptadas e infraestructura incluyente.

Con el fin de fomentar el arte, cultura y deporte, facilitará el acceso a los centros de educación musical, danza, pintura, teatro y escultura; establecerá un programa -coordinado con los ayuntamientos- para construir más espacios recreativos incluyentes.

Además, se comprometió a construir por lo menos 10 parques inclusivos más en los principales centros urbanos; fomentará la práctica del deporte, otorgando estímulos y becas a los jóvenes talentos.

Invertirá en las instalaciones deportivas; realizará competencias y actividades deportivas para personas con discapacidad, cuando menos una vez al año; y destinará un fondo presupuestal para incluir a deportistas con discapacidad en las competencias nacionales e Internacionales.

Miguel Ángel Yunes Márquez manifestó que su Gobierno predicará con el ejemplo e irá a la vanguardia en este tema. Para eso, adaptará todos los portales de Gobierno del Estado, mediante formatos accesibles que faciliten los trámites y servicios, así como el acceso a cualquier tipo de información pública.

Del mismo modo, todas las dependencias contarán con el distintivo "Gilberto Rincón Gallardo", que garantiza el cumplimiento de las normas en materia de inclusión; y capacitará a todos los servidores públicos para que de les brinde la atención adecuada.

13/06/18 Nota 127284 

Miguel Ángel Yunes Márquez presenta su estrategia "Porvenir Incluyente".
Niega alcalde de Huiloapan, haber declinado en favor de MAYM.
Alcaldes de MORENA, PES y PT reiteran su apoyo a Miguel Ángel Yunes Márquez.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se confirma investigación de ONEA contra el Gobernador.
Multitudinario recibimiento a Yunes Márquez en La Perla.
El mayor clamor de los veracruzanos es abatir la inseguridad: Yunes Márquez.
Habrá empleos y bien pagados en todo el Estado: Miguel Ángel Yunes Márquez.
Chuiquiyunes llama cobardes a quienes quieren comisionado Nacional de seguridad para Veracruz.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Habitantes de Fortín, respaldan a Alonso Domínguez; confían en sus propuestas.


Por Claudia Guerrero Martínez.
No robar, no mentir, no traicionar al pueblo, son los slogans del Partido MORENA, creados desde la perspectiva de Andrés Manuel López Obrador. Y los repiten como Evangelio sus seguidores de esta corriente política, la cual, ya parece secta, por la actitud de sus simpatizantes de agredir, denostar, insultar y hasta reclamar a todo aquel que no comulgue con las siglas   ...

 

Fortín, Ver.- La gestión de más recursos económicos para mejorar servicios municipales así como el impulso al "Parque Lineal de la Barranca del Metlác" y con ello reactivar la economía son las peticiones que habitantes de este municipio le hicieron al candidato del PRI - PVEM a la diputación local Alonso Domínguez, "vamos a votar por ti, porque sabemos que nos cumplirás".

El recorrido de este   ...

     
Miguel Ángel Yunes Márquez presenta su estrategia "Porvenir Incluyente".
 
Un pueblo enfermo no puede ser una sociedad productiva: Candelas Doce.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Boca del Río, Ver.- El candidato de la coalición "Por Veracruz al Frente", Miguel Ángel Yunes Márquez, presentó este lunes su estrategia "Porvenir Incluyente", enfocada a los grupos más vulnerables.

Explicó que las propuestas están dirigidas especialmente a quienes por su contexto de vulnerabilidad, su exposición a factores de riesgo o su situación   ...

 

Río Blanco, Ver.- Acciones de atención al tema de la salud en beneficio de ciudadanos que no cuentan con seguridad social, y el implementar estrategias para dar utilidad a infraestructura pública o municipal en apoyo a grupos vulnerables, son algunas propuestas que presenta la Agenda Legislativa de la candidata a la Diputación Local por el Distrito 21, por la coalición PES-MORENA-PT, María Candelas   ...

     
Zúñiga en la tablita política.
 
Alonso Domínguez impulsará ley que estimule honestidad y ética en escuelas.

Xalapa, Ver.- Américo Zúñiga, titular del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional deberá convencer a la militancia priista ganando la elección para gobernador, con el abanderado José Yunes Zorrilla, de lo contrario quedaría en la banca durante mucho tiempo, después de haber sido alcalde de la capital del Estado.

Para tapar estos rumores que se están generando al interior   ...

 

Orizaba, Ver.- Tras señalar que la corrupción lacera todos los ámbitos de la sociedad y es un mal ejemplo para las generaciones de niños y jóvenes, el candidato a la diputación local por la alianza PRI y PVEM, Alonso Domínguez Ferráez, se pronunció por presentar, ante el Congreso, una reforma a la ley de Educación del Estado, para que se imparta la materia de honestidad y valores desde el primer grado   ...

Laura Jaime recorre unidades habitacionales. 11/06/18
Del 1 al 10 Leticia Mauro se califica en 8 en aceptación de la gente. 11/06/18
Apoyo económico a los Ayuntamientos y gestoría, ofrece Alonso Domínguez. 09/06/18
Desarrollo del Distrito 21 requiere de vías de comunicación eficientes: Candelas Doce. 09/06/18
Anuncia diputado iniciativa que permitiría la reelección de presidentes municipales. 09/06/18

Arriba             

Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán construcción y rehabilitación de guarniciones y banquetas.
 
Se integran alumnos de UTCV al proyecto del Pico del Águila.

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, entregó a las familias de la colonia Gutiérrez Barrios y avenida Ruiz Galindo, la construcción y rehabilitación de guarniciones y banquetas en concreto hidráulico que vienen a mejorar la movilidad de los ciudadanos y a mejorar la imagen del municipio.

"Cuiden, estas obras son suyas, están hechas con los recursos que ustedes aportan con   ...

Legisladores se solidarizan con afectados por lluvias en Sinaloa.
Capacita IMSS a personal de salud.
Capacitarán a las y los diputados electos en materia de derechos humanos y género.
Participan las y los diputados veracruzanos en la COPECOL Mazatlán-2018.
 

Nogales, Ver.- En un plazo contemplado de 15 días, el "El Pico del Águila" ubicado en las inmediaciones del Cañón de la Carbonera se convertirá en una parada turística para locales, nacionales y extranjeros para practicar deporte de montaña.

Este viernes, más de 25 personas entre trabajadores municipales, particulares y reporteros ascendieron a más de Dos mil metros sobre el nivel del mar para   ...

A un año de los sismos hay 10 escuelas en Zongolica que están sin funcionar: Quiahua Macuixtle.
Mendoza resurgirá en agricultura; cuenta con 3 mil hectáreas de siembra.
Realizan concurso de trajes típicos en Zapoapan.
Presentan Jersey de la Quinta Edición de la carrera ciclista Ruta de Campeones.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.