Funcionarios de la fiscalía itinerante capacitan a elementos policiacos de Tlilapan.

Funcionarios de la fiscalía itinerante capacitan a elementos policiacos de Tlilapan.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz.- Como parte de la difusión de los lineamientos contenidos en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio , el responsable de la fiscalía itinerante con cabecera en Orizaba licenciado Ribay Peralta Varela , sostuvo una reunión con los integrantes de la corporación policiaca del municipio de Tlilapan a fin de exponerles a detalle la responsabilidad que ellos tienen respecto a lo que son los Derechos Humanos.

Ante la presencia de la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez , el cuerpo edilicio, personal de confianza como el secretario del ayuntamiento Ulises Nicanor, el fiscal itinerante Ribay Peralta Varela explico que, "estas pláticas son con relación al programa de Prevención del Delito que lleva la Fiscalía coordinadora Especializada para Asuntos Indígenas y Derechos Humanos y la Fiscalía General del Estado.

Señaló que a través de estas pláticas dan capacitación con la finalidad de prevenir el delito dentro de los municipios, comunidades, localidades náhuatl hablantes de los municipios que son 13 a su cargo.

Afirmo que el delito que más se da en estos municipios son "Daños y amenazas" por lo que seguirán realizando reuniones en otros puntos del distrito, en comunidades para tener el acercamiento con alcaldes, ediles, agentes, sub agentes, líderes morales cada comunidad.

14/06/18 Nota 127289 

Los delitos de lesiones despojo y amenazas son los de mayor incidencia que son atendidos en la fiscalía itinerante de Orizaba.
La fiscalía itinerante realiza capacitación a síndicos y elementos policiacos en la sierra de Zongolica.
Denuncian al alcalde Esteban Castillo.
Presenta Congreso ante la Fiscalía denuncia de hechos por caso de videograbación.
Fiscalía itinerante capacita a autoridades y policías a fin de evitar violaciones a los derechos humanos.
Habitantes de Atlahuilco obligan al alcalde destituir a mandos policiacos tras ser señalados de trabajar en estado inconveniente.
Familia de pepenadores fue golpeada salvajemente por elementos policiacos de Orizaba.
Delito federal cortar árboles sin permiso.


Arriba             
Entra en funciones el nuevo hospital regional de Atzompa con tres especialidades.
 
Ciudad Piloto´ debe ser modelo de desarrollo compartido.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Luego de su inauguración el pasado 15 de marzo de este año el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) ubicado en la congregación de Atzompa, empezará a funcionar a partir de este viernes 15 de junio con las especialidades en ginecología, anestesiología y radiología, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba contador   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- El proyecto de "Ciudad Piloto" para el Distrito 21, es un concepto innovador, surgido de una vertiente específica de necesidades, y que al ser atendido por especialistas, da como resultado la excelencia de un modelo replicado a otros municipios, precisó María Candelas Francisco Doce, tras exponer con ciudadanos de Nogales y Ciudad Mendoza sus "Doce propuestas para el 21".

La   ...

     
Leticia Mauro Gallardo se comprometió a trabajar a favor del electorado menos palabras y más hechos.
 
Realizan mantenimiento a la tubería y tanques de agua en Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ciudad Mendoza, Veracruz. - Tras dar a conocer llevar recorriendo infinidad de calles de los diversos municipios que conforma el distrito XXI tocando puertas casa por casa, ofreciendo su proyecto a las amas de casa, a los hombres del campo, a los jóvenes, en si a todos lo que a su paso encuentra, la candidata a la diputación local por el partido Verde Ecologista, Leticia   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Por lo menos unas 900 familias del sector 2 conocido como Los Naranjos en este municipio, tienen garantizado el suministro del agua en sus viviendas, después de que se realizaron trabajos de mantenimiento en la línea de distribución y tanques de almacenamiento.

Y es que habitantes del barrio del Señor del Recuerdo, Indeco y otros puntos de   ...

     
Vectores fumigan espacios públicos en Ixtaczoquitlán.
 
Bomberos de Zongolica imparten curso de capacitación a la población a fin de prevenir accidentes.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Con el objetivo de erradicar la presencia del mosquito transmisor del dengue "Aedes Aegypti", zika y la chikungunya, personal de la Unidad de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7 en conjunto con la Coordinación Municipal de Salud, fumigaron espacios públicos.

Al respecto el médico Rubén Acosta Santamaría, coordinador municipal de Salud, indicó que, ante la constante   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Con el propósito de fortalecer la cultura de la prevención entre la población civil, integrantes del cuerpo voluntario de Bomberos en esta localidad imparten el curso denominado "Brigadista multifuncional".

Esta capacitación que incluye primeros auxilios, evacuación de inmuebles, brigada contra incendios, búsqueda y rescate, finalizará el   ...

Celebra CBTIS 192 Día de la Identidad Cultural. 12/06/18
Docente del ITSZ participa en hallazgo de una nueva especie de tortugas en México. 12/06/18
Aprueban reforma que garantiza empleo a personas con discapacidad. 12/06/18
Clausurarían escuelas que no cuenten con validez oficial de estudios. 12/06/18
En Atlahuilco van a cumplir cinco meses sin obras por parte de la administración de Raymundo Ixmatlahua Lemus. 11/06/18

Arriba             

Miles marchan contra el aborto en todo el país.
 
Engañaron a migrantes hondureños y guatemaltecos.

• Creyentes critican postura de Muñoz ledo en el Congreso de la Unión.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Seguidores de diversas religiones se mezclaron este fin de semana en una sola voz, en decir "Sí" a la vida, a través de una mega marcha que se realizó en varios Estados de la República Mexicana. Muchos siguieron el ejemplo del Papa Francisco, quien comparó al aborto con la práctica   ...

Ex trabajadores de Cocolapan solicitan ayuda para que SAT libere firma electrónica.
Como veo…doy.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Violencia contra las mujeres en zonas rurales sigue siendo un obstáculo significativo para el desarrollo.
 

Orizaba, Ver.- A través de comunicados enviados por los gobiernos de Honduras y Guatemala a las autoridades mexicanas, pero sobre todo a las instancias religiosas principalmente a la católica, se dio a conocer cómo los habitantes de estos países fueron engañados por supuestos dirigentes de varios grupos sociales, de que podrían cruzar libremente la República Mexicana, y en algunos casos quedarse en   ...

Lluvias y fuertes vientos vulneraron viviendas y siembra de maíz.
Después de 25 años logran llevar agua a Villahermosa en La Perla.
Inaugura el alcalde Guillermo Mejía, la Tradicional Feria de Todos los Santos.
Respalda CEDH acusaciones contra policías.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.