Ixtaczoquitlán sin afectaciones tras intensa lluvia.

Ixtaczoquitlán sin afectaciones tras intensa lluvia.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver.- A pesar de la fuerte lluvia que se registró la tarde de este martes en el municipio de Ixtaczoquitlán, no se presentaron afectaciones que pusieran en riesgo a las familias zoquitecas, informó el coordinador municipal de Protección Civil, Samuel Valencia Argüelles.

Indicó que las acciones de mitigación de riesgos previstas con anticipación fueron pieza fundamental para evitar deslizamientos e inundaciones durante la intensa lluvia que se presentó este martes 12 de junio en el orden de los 45 mm puntuales.

En el recorrido que realizaron los elementos por los puntos en los que se presentaban incidencias como caída de árboles y deslizamientos, en esta ocasión no se tuvo afectación alguna.

Por consiguiente los servicios como telefonía e internet no se vieron interrumpidos, no obstante dijo que aunque la ciudadanía reportó una falla eléctrica en cinco congregaciones durante la llovizna, esta se recuperó en su totalidad entrada la noche.

Por cuanto a los tramos carreteros en zona urbana, dijo que se presentaron encharcamientos que no representaron peligro para automovilistas y peatones que diariamente transitan por la cementera Holcim.

En el caso de los ríos y arroyos de respuesta rápida, como: el Río Blanco, Arroyo Escamela, Rio Tendido, enjoyamiento Colonia Lezama y el Río Metlac, incrementaron su nivel pero no representó peligro alguno para la población debido a que se encontraban debajo de su NAMO.

14/06/18 Nota 127290 

Recibe PC Ixtac capacitación médica Pre Hospitalaria.
Intensifica PC Ixtaczoquitlán, trabajos de mitigación de riesgos ante lluvias.
Chocan contra árbol.
Protección Civil auxilia a ciclista atropellado en Sumidero.
Árbol caído en carretera municipal.
Recibe PC Ixtaczoquitlán capacitación.
Apaga PC Ixtaczoquitlán incendio forestal con apoyo de Conafor y SEDEMA.
Sofoca incendio forestal Protección Civil de Ixtaczoquitlán.
Limpian el Río Chiquito.
PC Mendoza inicia trabajos de prevención ante barrancada en el río Blanco.


Arriba             
Funcionarios de la fiscalía itinerante capacitan a elementos policiacos de Tlilapan.
 
Entra en funciones el nuevo hospital regional de Atzompa con tres especialidades.

Tlilapan, Veracruz.- Como parte de la difusión de los lineamientos contenidos en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el responsable de la fiscalía itinerante con cabecera en Orizaba licenciado Ribay Peralta Varela, sostuvo una reunión con los integrantes de la corporación policiaca del municipio de Tlilapan a fin de exponerles a detalle la responsabilidad que ellos tienen respecto a lo que son   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Luego de su inauguración el pasado 15 de marzo de este año el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) ubicado en la congregación de Atzompa, empezará a funcionar a partir de este viernes 15 de junio con las especialidades en ginecología, anestesiología y radiología, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba contador   ...

     
Ciudad Piloto´ debe ser modelo de desarrollo compartido.
 
Leticia Mauro Gallardo se comprometió a trabajar a favor del electorado menos palabras y más hechos.

Ciudad Mendoza, Ver.- El proyecto de "Ciudad Piloto" para el Distrito 21, es un concepto innovador, surgido de una vertiente específica de necesidades, y que al ser atendido por especialistas, da como resultado la excelencia de un modelo replicado a otros municipios, precisó María Candelas Francisco Doce, tras exponer con ciudadanos de Nogales y Ciudad Mendoza sus "Doce propuestas para el 21".

La   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ciudad Mendoza, Veracruz. - Tras dar a conocer llevar recorriendo infinidad de calles de los diversos municipios que conforma el distrito XXI tocando puertas casa por casa, ofreciendo su proyecto a las amas de casa, a los hombres del campo, a los jóvenes, en si a todos lo que a su paso encuentra, la candidata a la diputación local por el partido Verde Ecologista, Leticia   ...

     
Realizan mantenimiento a la tubería y tanques de agua en Zongolica.
 
Vectores fumigan espacios públicos en Ixtaczoquitlán.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Por lo menos unas 900 familias del sector 2 conocido como Los Naranjos en este municipio, tienen garantizado el suministro del agua en sus viviendas, después de que se realizaron trabajos de mantenimiento en la línea de distribución y tanques de almacenamiento.

Y es que habitantes del barrio del Señor del Recuerdo, Indeco y otros puntos de   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Con el objetivo de erradicar la presencia del mosquito transmisor del dengue "Aedes Aegypti", zika y la chikungunya, personal de la Unidad de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7 en conjunto con la Coordinación Municipal de Salud, fumigaron espacios públicos.

Al respecto el médico Rubén Acosta Santamaría, coordinador municipal de Salud, indicó que, ante la constante   ...

Bomberos de Zongolica imparten curso de capacitación a la población a fin de prevenir accidentes. 13/06/18
Celebra CBTIS 192 Día de la Identidad Cultural. 12/06/18
Docente del ITSZ participa en hallazgo de una nueva especie de tortugas en México. 12/06/18
Aprueban reforma que garantiza empleo a personas con discapacidad. 12/06/18
Clausurarían escuelas que no cuenten con validez oficial de estudios. 12/06/18

Arriba             

Peña Nieto nos deja corrupción e impunidad además de pobreza: PT.
 
Policías interceptan a Araceli Salcedo, serán denunciados.

Xalapa, Ver.- El Partido del Trabajo fijó su postura ante la salida del actual Gobierno Federal y señalan que la herencia que nos deja Enrique Peña Nieto es conocida por todos, corrupción, impunidad, inseguridad y mucha pobreza.

"El pueblo de México está sufriendo una venganza peñista-priísta pues los más desprotegidos están siendo sujeto de la voracidad de quienes financiaron las campañas de   ...

Informe de controversias de Ayuntamientos contra el Gobierno del Estado, pide PRI.
DE TODO UN POCO.
PROSPERA es una vez más ejemplo a nivel mundial: Jaime Gutiérrez Casas.
Plantea GLPAN reformas para evitar duplicidad de facultades en el Congreso.
 

Orizaba, Ver.- Araceli Salcedo Jiménez, defensora de los derechos humanos, quien encabeza el Colectivo de Familia de los desaparecidos de Orizaba-Córdoba, fue detenida por elementos de la policía municipal, enviados por su jefe el director de gobernación Juan Ramón Herebia, esto, ante el temor de que la mencionada activista estuviera realizando actividades tendientes a exhortar a la gente a denunciar   ...

La Perla comprometida con el objetivo del Día Mundial de la Alimentación: DIF.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ex empleados del ayuntamiento de Mariano Escobedo exigen el pago de 23 millones de pesos tras ganar el laudo.
Inician construcción del puente "El Tecolote" en La Perla.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.
Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.