Entre lo utópico y lo verdadero.

• Despoja el equipo Zorros Dorados los espacios deportivos de la Unidad Nuevo Xalapa…
A+   A-
• Despoja el equipo Zorros Dorados los espacios deportivos de la Unidad Nuevo Xalapa…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Habitantes de la Unidad Habitacional Nuevo Xalapa , realizaron una manifestación y bloqueo de avenidas, al asegurar haber sido engañados por la administración municipal de Américo Zúñiga Martínez , sobre una cancha deportiva, que con mentiras, acordaron prestarla al equipo particular de futbol Zorros Dorados y hoy, esta área deportiva se la quiere adjudicar los dueños de este equipo.

Hace tres años, en una junta con vecinos de la Unidad Habitacional Nuevo Xalapa se les convenció de realizar el préstamo de áreas deportivas, al equipo Zorros Dorados, propiedad de la Familia Hákim, quienes siendo particulares, entrenan a jugadores de alto rendimiento, pero además, cobran por el entrenamiento de los niños y jóvenes, quienes gustan de este deporte.

Cuál es la sorpresa de los vecinos, que estos particulares cerraron las canchas con malla y no permitir el acceso a los hijos de los vecinos, alegando haber colocado pasto sintético y además, adecuarlo para el entrenamiento de sus jugadores.

Y esto molestó tanto a los vecinos, que ahora, exigen a las autoridades y a los dueños de Zorros Dorados devolver la cancha perteneciente a esta Unidad Deportiva, no sin antes denunciar al exalcalde de Xalapa, Américo Zúñiga de haber negociado con los dueños de este equipo y empresa, para adjudicarles el uso y explotación de estas áreas deportivas, sin el consentimiento de los vecinos y pobladores de dicha Unidad Habitacional Nuevo Xalapa .

Lamentable haberles vendido un proyecto atractivo para los niños y jóvenes de esta Unidad Habitacional y al final, incumplieron los dueños de Zorros Dorados, a quienes los mismos vecinos les dieron las facilidades para usar estas áreas y ellos incumplieron con los acuerdos de beneficiar a los habitantes del Nuevo Xalapa. Se observa una enorme construcción de áreas y hasta maquinaria para emparejar el terreno y no permiten el acceso a éstas, si no eres socio o jugador de esta franquicia.

Cabe mencionar, que estas áreas deportivas, son parte de la unidad habitacional y no pertenecen a particulares. Antes pertenecían a INVIVIENDA y esta dependencia estatal lo donó a la Unidad Habitacional Nuevo Xalapa . Denuncian sobre un documento legal entregado por la pasada administración municipal de Xalapa, para otorgarlo a la Familia Hákim, dueños del equipo Zorros Dorados. Los vecinos exigen que no se les despojen de esta área deportiva.

Gente de Zorros Dorados se desentienden del problema y aseguran que ellos seguirán invirtiendo en el área deportiva, propiedad de la Unidad Habitacional Nuevo Xalapa . Y este problema seguirá latente, si el actual Alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero no actúa con forme a derecho y defender las áreas que son los habitantes del Nuevo Xalapa.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

14/06/18 Nota 127292 

Vecinos de la unidad habitacional ex hacienda de jalapilla cumplen 15 días sin el servicio de agua potable.
Van vecinos de la unidad habitacional "Villas de Tenango", con el candidato del PRI-PVEM, Roque Escobar.
Asociación de periodistas propicia la unidad y el fortalecimiento de sus agremiados.
DE TODO UN POCO.
La unidad deportiva en el quinto barrio de Rafael Delgado servirá como instrumento de prevención del uso indebido del alcohol y las drogas.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Con recursos federales mejoran infraestructura de la unidad habitacional El Cristo en Ixhuatlancillo.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Intensifican operativos en la región.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Esta columna es dedicada a José Luis Santiago López, gran amigo, aliado y responsable de alentar nuestra capacidad para ser escritora, junto con Don Ángel Álvaro Peña, en el primer libro titulado "Sí merezco abundancia"… Un gran defensor de los derechos humanos y no le gustaba las injusticias. Amigo incondicional de muchos, entre ellos una servidora y fuimos   ...

 

Acultzingo, Ver.- La presencia de grupos armados en Acultzingo y municipios de la región siguen causando alerta entre la ciudadanía, ya que todas las noches las fuerzas federales realizan patrullajes en los diferentes municipios de esta zona.

Se conoció que los operativos que se desarrollaron el pasado domingo, dejó como resultado, el hallazgo de una bodega llena de objetos robados, así como   ...

     
Unidades municipales de PC no cuentan con herramienta necesaria para utilizarlas en temporada de lluvias.
 
Propone diputado iniciativa que permitirá la reelección de presidentes municipales.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- En la sierra de Zongolica existe inquietud entre la población ya que vecinos de diferentes comunidades y cabeceras municipales, han expresado que, "en los ayuntamientos los directores de Pc. no cuentan con la capacitación reglamentaria o sea que no están certificados, por Sistema Nacional de Protección Civil.

Otro serio problema es que cuando   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado de la LXIV Legislatura, Nicolás de la Cruz de la Cruz, presentó ante el Pleno del Congreso de Veracruz la iniciativa de reforma al artículo 70 de la Constitución Política del Estado para incorporar la figura de la reelección, de los presidentes municipales, y así establecer en la entidad este derecho que en diversos estados de la República ya está   ...

     
Suspender la entrega de ayuda social en época electoral, plantea diputada.
 
Refrendo del RVOE cada cinco años, aprueba Congreso de Veracruz.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Rocío Pérez Pérez presentó una iniciativa con proyecto de decreto que adiciona diversas disposiciones a la Ley de Desarrollo Social y Humano para el Estado de Veracruz con el propósito que los servidores públicos, los partidos políticos, coaliciones y candidatos no puedan utilizar en su favor los programas públicos de carácter social.

En   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Los integrantes de la LXIV Legislatura del Estado aprobaron el Dictamen de decreto que reforma el artículo 164 de la Ley de Educación de Veracruz para señalar que los particulares deberán refrendar cada cinco años las autorizaciones o los reconocimientos de validez oficial de estudios que les hayan sido otorgados, en términos de las disposiciones reglamentarias   ...

Los malos caminos en Veracruz y las lluvias, principales causas de accidentes: ANTAC. 12/06/18
El club de periodistas de México, reconoció a reporteros de la región de Orizaba. 11/06/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 11/06/18
DE TOCO UN POCO. 11/06/18
Equipan a brigadas internas de Protección Civil en Ixtaczoquitlán. 11/06/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Imparte DIF de Cd. Mendoza masajes relajantes a mujeres.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya declaraciones del presunto futuro Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, a la reportera Elia Melchi, quien critica, con adjetivos peyorativos, la gestión del Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, usando el término "tonto" y acusándolo de no haber integrado bien la carpeta de investigación en contra de Javier Duarte de Ochoa,   ...

Las lluvias recientes provocaron un sin número de deslaves en la zona de Zongolica.
Instalan centros de acopio en la zona centro para enviar ayuda a damnificados.
Piden que los 52 Municipios afectados por lluvias sean declarados zonas de emergencia.
Engañaron a migrantes hondureños y guatemaltecos.
 

Camerino Z. Mendoza. - Con el fin de proporcionar relajación, bienestar y mantener la salud de mujeres mendocinas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Camerino Z. Mendoza en coordinación con el CECATI 168, puso en marcha los cursos de masajes relajantes, del 21 de octubre al 20 de diciembre.

El objetivo de estos masajes es brindar a los asistentes una mejor la función del   ...

Un éxito la segunda campaña masiva de esterilización canina y felina.
Nopal, auxiliar en el control de la diabetes y la hiperglucemia: IMSS.
En siguientes Legislaturas, podrían constituirse dos o más bancadas mixtas.
Reactivan en Tlilapan la obra de pavimentación.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.