Denuncian al alcalde y la síndico de Astacinga.

Denuncian al alcalde y la síndico de Astacinga.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Ante la Fiscalía Itinerante de Zongolica fueron denunciados el alcalde y la síndico del municipio de Astacinga, Antonio Ramírez Itehua y Patricia Tentzohua Tehuacatl , respectivamente, por haber incurrido en presuntos delitos de abuso de autoridad, despojo, daños y robo.

De acuerdo con la carpeta de investigación 167/2018, radicada en la Fiscalía Itinerante, la representante legal y síndico del ayuntamiento, Patricia Tentzohua se presentó el pasado mes de abril a un predio que se ubica en Xolochtitla, en el municipio de Astacinga, acompañada de elementos de la policía municipal para reclamar, según ella, la posesión de ese terreno.

Con la fuerza pública, la funcionaria del gobierno de Astacinga ordenó a los elementos preventivos a cortar la producción de habas que se encontraba en esa propiedad.

Sin embargo, ese predio pertenece legalmente a Fernando Socorro Tecpile Montalvo quien tiene título de propiedad inscrito en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio en Zongolica, bajo el número 823, en el año de 1998.

Ante este atropello a sus garantías individuales, el trabajador del campo Tecpile Montalvo procedió legalmente contra el presidente municipal y la síndico del ayuntamiento, debido a que pretenden despojarlo de su propiedad, pero además porque incurrieron en un abuso de autoridad.

Será la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Zongolica quién determine si hay elementos para vincular a proceso al alcalde Antonio Ramírez y a la apoderada legal del ayuntamiento.

14/06/18 Nota 127296 

Ex regidor intenta recuperar predio que vendió al ayuntamiento durante el trienio 2008-2010.
Síndico de Astacinga manda detener a ciudadano sin tener orden judicial de por medio.
La oficina del registro público de la propiedad y el comercio en Zongolica cumple más de una semana cerradas sus puertas.
En Zongolica proyectan construir dignas instalaciones para los elementos de la SEDENA.
El municipio de Astacinga ocupa los primeros lugares en la exportación de migrantes a los Estados Unidos.
Denuncian al alcalde Esteban Castillo.
Síndico de Astacinga se adjudica campo deportivo tras promover un juicio.
Guadalupe Fuentes Barco, única precandidata aprobada por MORENA.
Elementos de tránsito del estado en Zongolica acosan a transportistas bajo el argumento de no poder circular con determinado tonelaje.
Orizaba tiene a la mejor policía del Estado: Síndico.


Arriba             
Acusan negligencia médica en el ISSSTE.
 
Firma Miguel Ángel Yunes Márquez sus compromisos con pueblos Indígenas.


Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Gran indignación existe entre trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco luego de enterarse de la presunta negligencia médica que se generó en el Hospital del ISSSTE de la colonia el Espinal, lo cual causó la muerte de la enfermera, Carmen Vallejo.

Y es que "Carmelita" como era una conocida la enfermera que apenas se había jubilado del nosocomio   ...

 

• Impulsará capacitaciones; fortalecerá el uso de la lengua indígena en las escuelas; elevará niveles de atención a la Salud.
• Mejorará vías de comunicación que conectan a zonas indígenas con las ciudades.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la coalición "Por Veracruz al Frente", señaló que es fundamental reconocer la importancia y trascendencia   ...

     
Candidatos a diputados locales fueron notificados por el OPLE para el debate.
 
Escriturar 100 predios, otra gestión de Alonso Domínguez.

Orizaba, Ver.- Serán un promedio de 30 debates en los distritos electorales del Estado de Veracruz, los que se desarrollarán, para lo cual el Órgano Público Local Electoral ha notificado a los aspirantes a la diputación local por principio de mayoría relativa.

A partir de este lunes 11 de junio se emitieron las notificaciones a cada uno de los aspirantes, cuyo proceso de este proceso de debates   ...

 

Orizaba, Ver.- La regularización y escrituración de terrenos para tener certeza jurídica así como la gestión ante las autoridades municipales para continuar con la mejora de servicios básicos, fueron las principales solicitudes que los habitantes de la colonia Libertad Agrarista de Rincón Chico, le hicieron al candidato a diputado local por el PRI y PVEM, Alonso Domínguez Ferráez, durante su visita   ...

     
Lista Laura Karina Jaime López para el debate que organiza el OPLE.
 
Garantizaré los derechos, inclusión y oportunidades para todas las personas con discapacidad: Miguel Ángel Yunes Márquez.

Orizaba, Veracruz a 13 de junio 2018.- Laura Karina Jaime López, candidata a la diputación local por el distrito XX se dijo lista para participar en el debate que organiza el Organismo Público Local Electoral.

"Nuestros representantes ante el Organismo Público Local Electoral, ya nos hicieron llegar las notificaciones, quiero mencionar que fuimos el primer partido en cumplir con la documentación   ...

 

Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a la Gubernatura del Estado por la coalición "Por Veracruz al Frente", dijo que en su administración promoverá, protegerá y asegurará oportunidades equitativas para todas las personas con discapacidad.

Para ello, lo primero y más importante, es garantizar sus derechos fundamentales, por lo que se comprometió a que Veracruz será el primer estado del sureste   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 12/06/18
Habitantes de Fortín, respaldan a Alonso Domínguez; confían en sus propuestas. 12/06/18
Miguel Ángel Yunes Márquez presenta su estrategia "Porvenir Incluyente". 12/06/18
Un pueblo enfermo no puede ser una sociedad productiva: Candelas Doce. 12/06/18
Zúñiga en la tablita política. 11/06/18

Arriba             

Congreso pide justicia para abogada linchada en Puebla.
 
Ixtaczoquitlán se hace presente en la Expo "Orgullo Veracruzano" en la TAPO Ciudad de México.

Xalapa, Ver. - A nombre del Congreso del Estado, el diputado local Rubén Ríos Uribe pidió a las autoridades del estado de Puebla castigar a las y los culpables del linchamiento de la abogada orizabeña Edmunda Adela Martínez Velázquez.

Desde el Congreso de Veracruz se repudia la atrocidad de la que fueron víctimas Edmunda Adela Martínez Velázquez y otra persona de identidad desconocida, dijo   ...

Actualizan 14 rutas turísticas en las regiones de Veracruz.
Médico del IMSS regresó a atender pacientes COVID después de recuperarse de la enfermedad.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

CDMX.- Con un tradicional altar de Día de Muertos, el municipio de Ixtaczoquitlán está presente en la exposición "Orgullo Veracruzano" en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) que tiene por objetivo promover la identidad cultural de nuestro estado.

La inauguración se llevó a cabo este jueves 29 de octubre a las 12:00 horas, la encabezó el Secretario de Gobierno Eric   ...

Estado debe brindar apoyo económico a quienes padezcan enfermedades crónicas.
Propone PRI-PVEM reingeniería en comisiones del Congreso.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita Turismo Ixtaczoquitlán a compartir la tradición de altares.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.