Más gestión de proyectos productivos en beneficio de mujeres, propone Candelas Doce.

Más gestión de proyectos productivos en beneficio de mujeres, propone Candelas Doce.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Cd. Mendoza, Ver.- Mayor trabajo de gestión desde la Legislatura para simplificar y reforzar los programas que ofrece la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) así como de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), destinados a grupos de mujeres que buscan concretar micro y pequeñas empresas ofreció a mujeres del Distrito 21, la candidata de la coalición PES-MORENA-PT a la Diputación Local, María Candelas Francisco Doce .

En recorrido por el municipio de Mendoza, explicó que se siente orgullosa de que la mujer siga siendo la formadora de valores en el seno del hogar, administradora de la economía familiar y emprendedora al participar en proyectos productivos y de fomento al auto empleo como el de cultoras de belleza o estéticas.

"A eso he venido, a platicar con ustedes y motivarlas para que juntas concretemos una cartera de oportunidades, que se conviertan en microempresarias, en generadoras de fuentes de empleo a través de la gestión de recursos y capacitación permanente que asegure permanencia y crecimiento desde el Congreso", expuso.

La candidata de la coalición "Juntos Haremos Historia", señaló que en su gran diversidad, el Distrito 21 cuenta con zonas rurales, indígenas, urbanas y sub urbanas donde se deben aplicar estrategias de desarrollo económico en materia laboral y empresarial.

En esta región, indicó, la economía de cuatro de cada diez familias se sostiene de la fuerza laboral de una mujer (madres solteras) y en otras regiones rurales e indígenas, en ocho de cada diez familias, el salario de una mujer complementa el gasto familiar, siendo un amplio porcentaje de mujeres de entre 18 y 45 años de edad quienes se ocupan en empleo temporal de atención al cliente.

En materia de capacitación y comercialización de productos y servicios, la candidata comentó que existe una amplia cartera de oportunidades en secretarías y dependencias donde se trabajará en materia de gestión y legislación de iniciativas en favor de mujeres emprendedoras.

Candelas Doce se reunió también con familias de la congregación Donato Guerra y colonia Emancipación y colonia Centro, en Huiloapan, donde escuchó atenta las principales necesidades en materia de infraestructura básica, como son pavimentación de calles, fuentes de empleo, alumbrado público y una red de drenaje sanitario de la cual carecen desde hace más de 30 años.

Hizo compromiso de gestionar una mayor cantidad de recursos para el municipio de Huiloapan desde el Congreso y unificar acciones con la bancada de la alianza PES-MORENA-PT, a partir de que tome posesión oficial del cargo.

17/06/18 Nota 127310 

Proyectos productivos y agenda de proveedores, una opción a la economía regional.
Mujeres, el motor de desarrollo de las comunidades: Candelas Doce.
Instala IMMUJER Mendoza Feria de Servicios por Día Internacional de la Mujer.
Capacitan a mujeres.
Festejan a los reyes de la casa en Ciudad Mendoza.
Ciudad Piloto´ debe ser modelo de desarrollo compartido.
Un pueblo enfermo no puede ser una sociedad productiva: Candelas Doce.
Fomento al empleo para abatir pobreza en Maltrata, ofrece Candelas.
Desarrollo del Distrito 21 requiere de vías de comunicación eficientes: Candelas Doce.
Mendoza tendrá feria de la salud.


Arriba             
Festejan a los reyes de la casa en Ciudad Mendoza.
 
Inician los preparativos de las fiestas patronales de Tlilapan.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza.- Con motivo de la celebración del día del padre, este sábado se llevaron a cabo actividades recreativas-deportivas en la Alameda Benito Juárez de Ciudad Mendoza, evento organizado por el Comité Municipal del Deporte, COMUDE, en colaboración con el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, DIF.

Decenas de padres de familia acompañados   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Tlilapan, Veracruz.- Con la finalidad de preparar las fiestas patronales, religiosas y culturales del municipio de Tlilapan, Fernando Ramos Ramírez presidente del Dif municipal aseguro haber comenzado los preparativos de las fiestas en honor al Santo Patrón Santiago Apóstol.

Confirmando que a la fecha ya tienen listos lo que serán eventos deportivos, culturales   ...

     
Sesiona PC regional en Atzacan, Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo.
 
Habitantes de Zongolica aseguran estar sobre poblado el panteón municipal.

Atzacan, Ver. - Ante la temporada de huracanes, la Coordinación Regional de la zona centro de Protección Civil, sesionó con las unidades municipales del municipio de Atzacan, Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo.

Luis Palma Déctor, delegado regional de Protección Civil, indicó que el Presidente del Concejo Municipal, Octavio Misael Lorenzo Morales y sus integrantes, deben estar alertas en esta   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Un grupo de vecinos de la cabecera municipal dieron a conocer haberle expuesto a la regidora encargada de la comisión de panteones del ayuntamiento local la enorme necesidad de que se adquiera otro terreno para habilitarlo como panteón debido a que el que en este momento es utilizado ya se encuentra saturado.

En ese sentido la regidora cuarta   ...

     
Más de 60 animales fueron esterilizados.
 
La expropiación del casco de la ex hacienda de Tlanecpaquila es una buena medida para acabar con este añejo problema.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Más de 60 animales domésticos fueron esterilizados en la Jornada de acciones preventivas que se llevó a cabo en la Unidad de Potrerillo 3 con la finalidad de frenar la sobrepoblación canina y felina.

Alfonso Garibay Herrera, coordinador municipal del Centro de Salud y Control Animal, dijo que fueron más felinos, los que esterilizaron a diferencia de otras comunidades,   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Tras darse a conocer en un medio de comunicación la postura del presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos respecto al problema que enfrentan decenas de familias de la comunidad de Tlanecpaquila mediante el proceso de expropiación que por cierto ya dio inicio, la co propietaria licenciada Justina Reducindo Candanedo, dijo que esta medida se tuvo que haber hecho desde un principio.

Externo   ...

Abrirá Candelas nicho de oportunidades para sectores productivos. 14/06/18
Ixtaczoquitlán sin afectaciones tras intensa lluvia. 14/06/18
Funcionarios de la fiscalía itinerante capacitan a elementos policiacos de Tlilapan. 14/06/18
Entra en funciones el nuevo hospital regional de Atzompa con tres especialidades. 14/06/18
Ciudad Piloto´ debe ser modelo de desarrollo compartido. 13/06/18

Arriba             

La falta de escrituras de planteles escolares en Tlilapan frena la gestión de apoyos ante instancias.
 
Mentira que todo esté bien en la sierra: Profesores.

Tlilapan, Veracruz. - A propósito de cumplirse un año más del terremoto que dejo serias afectaciones a algunos planteles, siendo uno de ellos el Telebachillerato, que por cierto tuvo que ser necesaria la reubicación de los alumnos a un espacio de la parroquia para recibir clases.

Desde ese tiempo, los padres de familia y maestros realizaron las gestiones correspondientes a fin de lograr la rehabilitación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado.
 

Ciudad Mendoza, Veracruz. Rogelio Franco Castán y el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, amenazaron con aplicar sendas sanciones a los profesores que dan clases en municipios de la zona de Zongolica, incluso con quitarles su plaza si es que en un término de 24 horas no regresan a las aulas.

El entrevistado que por razones obvias no quiso dar sus datos generales, dijo que este, miércoles   ...

Concientización de la Protección Civil promueven en La Perla.
En CFE no hay venta de plazas.
Alumnos del telebachillerato de Zongolica tomaron las instalaciones del plantel en demanda de un maestro.
Suspenderán obra de clínica en Xonamanca Zongolica por derrumbe.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
Espérame en Los Angeles, en la MLS: Griezmann a Carlos Vela.
Hermano de Messi condenado a dos años de cárcel.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.
"Así serán Viuda Negra y Capitán América en ´Vengadores 4".
La emotiva despedida de Ivonne Montero y su hija a Fabio Melanitto.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.