Más gestión de proyectos productivos en beneficio de mujeres, propone Candelas Doce.

Más gestión de proyectos productivos en beneficio de mujeres, propone Candelas Doce.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Cd. Mendoza, Ver.- Mayor trabajo de gestión desde la Legislatura para simplificar y reforzar los programas que ofrece la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) así como de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), destinados a grupos de mujeres que buscan concretar micro y pequeñas empresas ofreció a mujeres del Distrito 21, la candidata de la coalición PES-MORENA-PT a la Diputación Local, María Candelas Francisco Doce .

En recorrido por el municipio de Mendoza, explicó que se siente orgullosa de que la mujer siga siendo la formadora de valores en el seno del hogar, administradora de la economía familiar y emprendedora al participar en proyectos productivos y de fomento al auto empleo como el de cultoras de belleza o estéticas.

"A eso he venido, a platicar con ustedes y motivarlas para que juntas concretemos una cartera de oportunidades, que se conviertan en microempresarias, en generadoras de fuentes de empleo a través de la gestión de recursos y capacitación permanente que asegure permanencia y crecimiento desde el Congreso", expuso.

La candidata de la coalición "Juntos Haremos Historia", señaló que en su gran diversidad, el Distrito 21 cuenta con zonas rurales, indígenas, urbanas y sub urbanas donde se deben aplicar estrategias de desarrollo económico en materia laboral y empresarial.

En esta región, indicó, la economía de cuatro de cada diez familias se sostiene de la fuerza laboral de una mujer (madres solteras) y en otras regiones rurales e indígenas, en ocho de cada diez familias, el salario de una mujer complementa el gasto familiar, siendo un amplio porcentaje de mujeres de entre 18 y 45 años de edad quienes se ocupan en empleo temporal de atención al cliente.

En materia de capacitación y comercialización de productos y servicios, la candidata comentó que existe una amplia cartera de oportunidades en secretarías y dependencias donde se trabajará en materia de gestión y legislación de iniciativas en favor de mujeres emprendedoras.

Candelas Doce se reunió también con familias de la congregación Donato Guerra y colonia Emancipación y colonia Centro, en Huiloapan, donde escuchó atenta las principales necesidades en materia de infraestructura básica, como son pavimentación de calles, fuentes de empleo, alumbrado público y una red de drenaje sanitario de la cual carecen desde hace más de 30 años.

Hizo compromiso de gestionar una mayor cantidad de recursos para el municipio de Huiloapan desde el Congreso y unificar acciones con la bancada de la alianza PES-MORENA-PT, a partir de que tome posesión oficial del cargo.

17/06/18 Nota 127310 

Proyectos productivos y agenda de proveedores, una opción a la economía regional.
Mujeres, el motor de desarrollo de las comunidades: Candelas Doce.
Instala IMMUJER Mendoza Feria de Servicios por Día Internacional de la Mujer.
Capacitan a mujeres.
Festejan a los reyes de la casa en Ciudad Mendoza.
Ciudad Piloto´ debe ser modelo de desarrollo compartido.
Un pueblo enfermo no puede ser una sociedad productiva: Candelas Doce.
Fomento al empleo para abatir pobreza en Maltrata, ofrece Candelas.
Desarrollo del Distrito 21 requiere de vías de comunicación eficientes: Candelas Doce.
Mendoza tendrá feria de la salud.


Arriba             
Festejan a los reyes de la casa en Ciudad Mendoza.
 
Inician los preparativos de las fiestas patronales de Tlilapan.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza.- Con motivo de la celebración del día del padre, este sábado se llevaron a cabo actividades recreativas-deportivas en la Alameda Benito Juárez de Ciudad Mendoza, evento organizado por el Comité Municipal del Deporte, COMUDE, en colaboración con el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, DIF.

Decenas de padres de familia acompañados   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Tlilapan, Veracruz.- Con la finalidad de preparar las fiestas patronales, religiosas y culturales del municipio de Tlilapan, Fernando Ramos Ramírez presidente del Dif municipal aseguro haber comenzado los preparativos de las fiestas en honor al Santo Patrón Santiago Apóstol.

Confirmando que a la fecha ya tienen listos lo que serán eventos deportivos, culturales   ...

     
Sesiona PC regional en Atzacan, Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo.
 
Habitantes de Zongolica aseguran estar sobre poblado el panteón municipal.

Atzacan, Ver. - Ante la temporada de huracanes, la Coordinación Regional de la zona centro de Protección Civil, sesionó con las unidades municipales del municipio de Atzacan, Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo.

Luis Palma Déctor, delegado regional de Protección Civil, indicó que el Presidente del Concejo Municipal, Octavio Misael Lorenzo Morales y sus integrantes, deben estar alertas en esta   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Un grupo de vecinos de la cabecera municipal dieron a conocer haberle expuesto a la regidora encargada de la comisión de panteones del ayuntamiento local la enorme necesidad de que se adquiera otro terreno para habilitarlo como panteón debido a que el que en este momento es utilizado ya se encuentra saturado.

En ese sentido la regidora cuarta   ...

     
Más de 60 animales fueron esterilizados.
 
La expropiación del casco de la ex hacienda de Tlanecpaquila es una buena medida para acabar con este añejo problema.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Más de 60 animales domésticos fueron esterilizados en la Jornada de acciones preventivas que se llevó a cabo en la Unidad de Potrerillo 3 con la finalidad de frenar la sobrepoblación canina y felina.

Alfonso Garibay Herrera, coordinador municipal del Centro de Salud y Control Animal, dijo que fueron más felinos, los que esterilizaron a diferencia de otras comunidades,   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Tras darse a conocer en un medio de comunicación la postura del presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos respecto al problema que enfrentan decenas de familias de la comunidad de Tlanecpaquila mediante el proceso de expropiación que por cierto ya dio inicio, la co propietaria licenciada Justina Reducindo Candanedo, dijo que esta medida se tuvo que haber hecho desde un principio.

Externo   ...

Abrirá Candelas nicho de oportunidades para sectores productivos. 14/06/18
Ixtaczoquitlán sin afectaciones tras intensa lluvia. 14/06/18
Funcionarios de la fiscalía itinerante capacitan a elementos policiacos de Tlilapan. 14/06/18
Entra en funciones el nuevo hospital regional de Atzompa con tres especialidades. 14/06/18
Ciudad Piloto´ debe ser modelo de desarrollo compartido. 13/06/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
En la Perla… Con acto cívico festejan 211 aniversario de la independencia de México.

• Su opinión de Samuel Aguirre, con respecto al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022…
• Realizan manifestación trabajadores de Bienestar, por los abusos del Coordinador Regional de los Tuxtlas…

Por Celso R. González.
Se manifiestan transportistas y automovilistas de la Región de la Comunidad de Cardel, como medida de presión ante las anomalías y abusos que están   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Desecha Congreso terna para la Comisión de Víctimas.
Aplicarán vacuna a los jóvenes de 18 a 29 años en Orizaba.
 

La Perla, Ver. - Cumpliendo con todas las medidas sanitarias necesarias, se efectuó en el municipio de La Perla la conmemoración de los 211 años de la Independencia de México, en donde las autoridades municipales exhortaron a los empleados asistentes a acudir a los centros de vacunación, cuando les corresponda.

Tras agradecer su puntual asistencia al acto cívico anunciado tan sólo para empleados   ...

MORENA sigue en picada en la zona centro.
Explica IMSS Veracruz Sur cuidados postCOVID-19.
Con apoyo del ISMEV, refuerza SEV divulgación musical, artística y cultural en Veracruz.
Trabajadores del HRRB piden desmalezar acceso al nosocomio.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.