ISSSTE anuncia postura ante presunta negligencia médica.

• Justifica que hubo cuatro causas del fallecimiento de la enfermera.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El Comité de Muerte Hospitalaria, integrado por especialistas médicos y autoridades del Instituto determinó que las causas finales del fallecimiento de la paciente fueron cuatro: Síndrome de Respuesta Inflamatoria Sistémica , Síndrome de Derrame Pleural, Choque Hipovolémico y Coagulopatía.

Reiteran que el deceso no se debió al corte de una arteria, en el entendido que en una hemorragia arterial las consecuencias fatales son inmediatas. La paciente ingresó a la Clínica- Hospital del Instituto el día 22 de mayo del presente año y se declaró la defunción el día 13 de junio a las 05:00 horas en el Hospital Regional de Río Blanco.

Aseguran que la paciente fue enviada a dicho nosocomio, tras realizarle una colecistectomía el día 22 de mayo, que tres semanas después presentó complicaciones sistemáticas y multifactoriales en el organismo de la paciente.

Ante complicaciones propias de todo proceso quirúrgico y de acuerdo al protocolo de colaboración interinstitucional, la derechohabiente fue recibida en el Hospital Regional de Río Blanco, perteneciente a la Secretaría de Salud y se indicó manejo hospitalario en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta el día del deceso.

Cabe puntualizar que cuando existe un incidente vascular en cualquier evento quirúrgico es necesaria la atención y el manejo de una unidad hospitalaria de mayor capacidad resolutiva, motivo, por el cual se envió a la paciente de 50 años, al Hospital Regional de Río Blanco.

El Comité de Quejas Médicas es el encargado de dar trámite y solución a todas las incidencias, observaciones y solicitudes presentadas por los derechohabientes en forma directa o a través de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Comisión Nacional de Arbitraje Médico y el órgano Interno de Control, cuando el motivo sea por la pérdida de un órgano vital o fallecimiento del paciente.

La Delegación del ISSSTE en Veracruz lamenta profundamente el fallecimiento de la paciente y se compromete con los familiares para darle seguimiento cercano a este caso.

Reiteramos el compromiso del ISSSTE con los derechohabientes, ya que es el principal interesado en brindar el mejor servicio, así como atención de calidad y calidez a sus afiliados.

17/06/18 Nota 127318 

Acusan negligencia médica en el ISSSTE.
CNDH recomienda reparar el daño por muerte de bebé en el hospital regional de Tlaquilpa.
En el HRRB paciente decide donar sus corneas.
Entra en funciones el nuevo hospital regional de Atzompa con tres especialidades.
Un pueblo enfermo no puede ser una sociedad productiva: Candelas Doce.
En el Ojo del Huracán, el Hospital Regional de Río Blanco.
Visita de Yunes generó inconformidad en la zona centro.
Supervisa el Gobernador avances del Hospital Regional de Soledad Atzompa.
Con amenaza de colapso está el edificio del HRRB.
Remiendan fracturas de muros por sismos en el Hospital Regional.


Arriba             
Declaraciones de Mario Ariza debilitan al PRI: Ernesto Torres.
 
Universitarios buscan escriturar la totalidad de la facultad de medicina.

Nogales, Ver.- El todavía dirigente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, Ernesto Torres Navarro, criticó las declaraciones que hizo Mario Ariza Flores ex regidor segundo en la administración anterior, todas vez que debilitan al organismo político.

"Me sorprende la declaración de ayer, puesto que llevamos un trabajo muy avanzado respecto con los seccionales,   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Universitarios de la Facultad de Medicina encabezados por su Consejero Alumno, Felipe Pérez, buscaron entrevistarse con el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares para que intervenga ante líderes obreros y se logre escriturar en su totalidad a nombre de la Universidad Veracruzana el edificio viejo que albergó al Hospital de Maternidad.

"No se le puede invertir   ...

     
Detectan nueve casos de hepatitis "A".
 
Crearé la Ciudad de las Mujeres; un centro para dar atención, capacitación y servicios a las veracruzanas: Miguel Ángel Yunes Márquez.

Orizaba, Ver.- Al menos nueve casos de hepatitis "A" fueron detectados en congregaciones del municipio de Tequila, confirmó la Jurisdicción Sanitaria número 7 y se trata de Hepatitis "A" provocado por la bacteria E - Coli en el municipio serrano de Tequila.

Esto se debe a la mala cloración del agua, dijo, Alberto Godoy Reyes, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 07, el cual señaló que esa   ...

 

• Apoyará a las jefas de familias con créditos para que inicien su negocio.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para ayudar a las mujeres en situación de vulnerabilidad, el candidato de la coalición PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, dijo que durante su Gobierno garantizará sus derechos y fomentará su autonomía económica.

Por ello, creará la Ciudad de las Mujeres; un complejo   ...

     
Miguel Ángel Yunes Linares visitó el municipio de Nogales.
 
Alonso Domínguez ofrece legislar para personas con capacidades diferentes.

Nogales, Ver.- En el marco de la visita del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares a este municipio, el alcalde, Guillermo Mejía Peralta sostuvo una reunión privada donde se abordaron temas en materia de educación y que son para beneficio de la juventud nogalense, al tener la oportunidad de cursar estudios de nivel superior.

Al respecto existe la oferta de carreras en el nivel de   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Pugnar en la máxima tribuna de los veracruzanos, para que personas con discapacidad obtengan mayores oportunidades laborales, económicas y sociales, es otro de los compromisos de Alonso Domínguez Ferráez, candidato a diputado local del distrito 20 por la alianza PRI y PVEM.

Dijo que sus propuestas en materia legislativa, contemplan la creación de un reglamento para discapacitados,   ...

Mónica Mendoza engaña a medios de comunicación y Pepe Yunes tiene adeudos. 14/06/18
Denuncian al alcalde y la síndico de Astacinga. 14/06/18
Acusan negligencia médica en el ISSSTE. 14/06/18
Firma Miguel Ángel Yunes Márquez sus compromisos con pueblos Indígenas. 14/06/18
Candidatos a diputados locales fueron notificados por el OPLE para el debate. 13/06/18

Arriba             

Usted Dirá…
 
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.

• De la Finca El Encanto a Mixtla de Altamirano…

Por: Roberto Valerde García
Desde el crimen del ex secretario general del CEN del PRI, José Francisco Ruiz Massieu, el 28 de septiembre de 1994 a las afueras del hotel Casa Blanca en la Ciudad de México, hasta el asesinato de la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea; su esposo, Efrén Zopiyactle y su chofer, Sabino García,   ...

Lanza IMSS plan "Datos de contacto de pacientes derechohabientes".
Plática a motociclistas de Maltrata por Tránsito del Estado.
DIF de Ixhuatlancillo realizan cortes de cabello y limpiezas dentales gratuitas para niños.
Habitantes Tlaquilpa van cambiando su cultura para pagar impuestos.
 

Camerino Z. Mendoza. - Al participar en la Asamblea Nacional de Presidentes Municipales Rumbo a la Convención Nacional Hacendaria efectuada en el Congreso de la Unión, el alcalde de Camerino Z. Mendoza Melitón Reyes Larios señaló que los alcaldes del país se unirán para solicitar que los Ayuntamientos reciban más recursos en el Presupuesto 2020.

"Me invitaron a participar en la Asamblea Nacional   ...

Anuncia Ayuntamiento, sanciones por contaminación visual.
Funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal sostendrán reunión con alcaldes de la zona de Zongolica.
Realizan exposición fotográfica José Pérez Juárez.
Convocan a concursar en los Juegos Literarios 2019 en Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.