Buenos resultados arroja la limpieza del vaso regulador de Zongolica.

• Al momento no ha subido el nivel de agua en la zona baja del municipio.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES
Zongolica, Veracruz.- Con los trabajos de limpieza del vaso regulador ubicado en la parte baja de la cabecera municipal, los niveles de agua se han mantenido, por lo que se vislumbra se den buenos resultados durante los aguaceros que ya se tienen encima.

Juan Carlos Mezhua Campos presidente municipal, dijo que con la llegada de las fuertes lluvias, personal de protección civil se encuentra monitoreando el vaso regulador en la parte baja con la finalidad de estar pendientes sobre el comportamiento de los niveles del agua, que afortunadamente no han subido.

Aseguró que desde el principio de la administración se ha estado trabajando, planeando y ejecutando los trabajos de limpieza del Vaso Regulador para que evite que las familias de la unidad Indeco se inunden como en otros tiempos.

Respecto a la inversión de la obra, dijo que al final es lo que menos importa, lo más interesante es que tanto las familias, como los niños de primaria y pre escolar que acuden a estas instituciones asentadas en este lugar ya no sufran los estragos de la naturaleza.

Para finalizar dijo que se sigue trabajando en este lugar adjunto el campo deportivo de futbol donde por cierto año con año los vecinos se inundaban perdiendo sus enseres electrodomésticos como pertenencias personales, por lo que con esto se evitaran además infecciones por cuestiones de salud en los menores de edad.

18/06/18 Nota 127320 

Zongolica sin abasto de agua.
Respalda Ayuntamiento de Zongolica a la comunidad de Tlanecpaquila.
Se adjudica Zongolica la mayor participación en la Batalla de Puebla.
Trabajos de desazolve del vaso regulador de Zongolica obligan utilizar explosivos de baja densidad.
Con Xochitlalis arranca la feria tradicional de Zongolica 2018.
Ayuntamiento de Zongolica ofrecerá auxilio jurídico a los habitantes de Tlanecpaquila.
Concejo de Seguridad Pública aprueba tres puntos en reunión.
Conforman Concejo de Seguridad Pública Municipal.
Durante la feria tradicional de Zongolica se colocarán cámaras de vigilancia para garantizar la seguridad de los visitantes.
Entra el ejército a Zongolica.


Arriba             
Identidad y compromiso, será sinónimo de resultados ante el Congreso.
 
Serios problemas de derrumbes enfrenta la población de Matlatecoya en Mixtla.

Ixhuatlancillo, Ver.- En medio del colorido y la cosmogonía de los pueblos indígenas, la candidata de la coalición "Juntos Haremos Historia, a la Diputación Local por el Distrito 21 con cabecera en Mendoza, María Candelas Francisco Doce, aseguró en su visita al municipio de Ixhuatlancillo: "No están solos. No les voy a fallar y regresaré con ustedes tantas veces sea necesario para implementar políticas   ...

 

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- La presidencia municipal Marisela Vallejo Orea dio a conocer que con la llegada de los primeros aguaceros de la temporada ha provocado serios derrumbes impidiendo el paso de unidades automotoras, una de las primeras es Matlatecoya, por lo que los habitantes han solicitado el apoyo para el retiro del material.

La alcaldesa Vallejo Orea, explico, "tenemos varios   ...

     
Más gestión de proyectos productivos en beneficio de mujeres, propone Candelas Doce.
 
Festejan a los reyes de la casa en Ciudad Mendoza.

Cd. Mendoza, Ver.- Mayor trabajo de gestión desde la Legislatura para simplificar y reforzar los programas que ofrece la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) así como de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), destinados a grupos de mujeres que buscan concretar micro y pequeñas empresas ofreció a mujeres del Distrito 21, la candidata   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza.- Con motivo de la celebración del día del padre, este sábado se llevaron a cabo actividades recreativas-deportivas en la Alameda Benito Juárez de Ciudad Mendoza, evento organizado por el Comité Municipal del Deporte, COMUDE, en colaboración con el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, DIF.

Decenas de padres de familia acompañados   ...

     
Inician los preparativos de las fiestas patronales de Tlilapan.
 
Sesiona PC regional en Atzacan, Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo.

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Tlilapan, Veracruz.- Con la finalidad de preparar las fiestas patronales, religiosas y culturales del municipio de Tlilapan, Fernando Ramos Ramírez presidente del Dif municipal aseguro haber comenzado los preparativos de las fiestas en honor al Santo Patrón Santiago Apóstol.

Confirmando que a la fecha ya tienen listos lo que serán eventos deportivos, culturales   ...

 

Atzacan, Ver. - Ante la temporada de huracanes, la Coordinación Regional de la zona centro de Protección Civil, sesionó con las unidades municipales del municipio de Atzacan, Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo.

Luis Palma Déctor, delegado regional de Protección Civil, indicó que el Presidente del Concejo Municipal, Octavio Misael Lorenzo Morales y sus integrantes, deben estar alertas en esta   ...

Habitantes de Zongolica aseguran estar sobre poblado el panteón municipal. 15/06/18
Más de 60 animales fueron esterilizados. 15/06/18
La expropiación del casco de la ex hacienda de Tlanecpaquila es una buena medida para acabar con este añejo problema. 15/06/18
Abrirá Candelas nicho de oportunidades para sectores productivos. 14/06/18
Ixtaczoquitlán sin afectaciones tras intensa lluvia. 14/06/18

Arriba             

Recibe LXV Legislatura del Estado Informe de Actividades 2019 del Orfis.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La LXV Legislatura de Veracruz, representada por su presidente, el diputado Rubén Ríos Uribe, y la Comisión Permanente de Vigilancia, encabezada por el legislador Eric Domínguez Vázquez, recibieron de la auditora Delia González Cobos el Informe de Actividades 2019 del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), dando cumplimiento así a lo establecido en el párrafo segundo del artículo   ...

DE TODO UN POCO.
Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuántos casos hemos observado, de que los hijos se convierten en juzgadores de los padres, criticando su vida personal y hasta decisiones, rebasando la línea del respeto y queriendo asumir el rol, de quien ahora toma las decisiones y para una servidora, a los padres se les respeta, siempre y no se les juzga. Pero algunos, ante un problema de divorcio entre la   ...

Cobra vida la ex fábrica CIVSA hoy Hidroeléctrica Santa Rosa.
Feligreses festejan con autoridades municipales y eclesiásticas en La Perla a la virgen de Guadalupe.
Psicosis en el magisterio al cobrar sus aguinaldos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.