Buenos resultados arroja la limpieza del vaso regulador de Zongolica.

• Al momento no ha subido el nivel de agua en la zona baja del municipio.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES
Zongolica, Veracruz.- Con los trabajos de limpieza del vaso regulador ubicado en la parte baja de la cabecera municipal, los niveles de agua se han mantenido, por lo que se vislumbra se den buenos resultados durante los aguaceros que ya se tienen encima.

Juan Carlos Mezhua Campos presidente municipal, dijo que con la llegada de las fuertes lluvias, personal de protección civil se encuentra monitoreando el vaso regulador en la parte baja con la finalidad de estar pendientes sobre el comportamiento de los niveles del agua, que afortunadamente no han subido.

Aseguró que desde el principio de la administración se ha estado trabajando, planeando y ejecutando los trabajos de limpieza del Vaso Regulador para que evite que las familias de la unidad Indeco se inunden como en otros tiempos.

Respecto a la inversión de la obra, dijo que al final es lo que menos importa, lo más interesante es que tanto las familias, como los niños de primaria y pre escolar que acuden a estas instituciones asentadas en este lugar ya no sufran los estragos de la naturaleza.

Para finalizar dijo que se sigue trabajando en este lugar adjunto el campo deportivo de futbol donde por cierto año con año los vecinos se inundaban perdiendo sus enseres electrodomésticos como pertenencias personales, por lo que con esto se evitaran además infecciones por cuestiones de salud en los menores de edad.

18/06/18 Nota 127320 

Zongolica sin abasto de agua.
Respalda Ayuntamiento de Zongolica a la comunidad de Tlanecpaquila.
Se adjudica Zongolica la mayor participación en la Batalla de Puebla.
Trabajos de desazolve del vaso regulador de Zongolica obligan utilizar explosivos de baja densidad.
Con Xochitlalis arranca la feria tradicional de Zongolica 2018.
Ayuntamiento de Zongolica ofrecerá auxilio jurídico a los habitantes de Tlanecpaquila.
Concejo de Seguridad Pública aprueba tres puntos en reunión.
Conforman Concejo de Seguridad Pública Municipal.
Durante la feria tradicional de Zongolica se colocarán cámaras de vigilancia para garantizar la seguridad de los visitantes.
Entra el ejército a Zongolica.


Arriba             
Identidad y compromiso, será sinónimo de resultados ante el Congreso.
 
Serios problemas de derrumbes enfrenta la población de Matlatecoya en Mixtla.

Ixhuatlancillo, Ver.- En medio del colorido y la cosmogonía de los pueblos indígenas, la candidata de la coalición "Juntos Haremos Historia, a la Diputación Local por el Distrito 21 con cabecera en Mendoza, María Candelas Francisco Doce, aseguró en su visita al municipio de Ixhuatlancillo: "No están solos. No les voy a fallar y regresaré con ustedes tantas veces sea necesario para implementar políticas   ...

 

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- La presidencia municipal Marisela Vallejo Orea dio a conocer que con la llegada de los primeros aguaceros de la temporada ha provocado serios derrumbes impidiendo el paso de unidades automotoras, una de las primeras es Matlatecoya, por lo que los habitantes han solicitado el apoyo para el retiro del material.

La alcaldesa Vallejo Orea, explico, "tenemos varios   ...

     
Más gestión de proyectos productivos en beneficio de mujeres, propone Candelas Doce.
 
Festejan a los reyes de la casa en Ciudad Mendoza.

Cd. Mendoza, Ver.- Mayor trabajo de gestión desde la Legislatura para simplificar y reforzar los programas que ofrece la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) así como de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), destinados a grupos de mujeres que buscan concretar micro y pequeñas empresas ofreció a mujeres del Distrito 21, la candidata   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza.- Con motivo de la celebración del día del padre, este sábado se llevaron a cabo actividades recreativas-deportivas en la Alameda Benito Juárez de Ciudad Mendoza, evento organizado por el Comité Municipal del Deporte, COMUDE, en colaboración con el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, DIF.

Decenas de padres de familia acompañados   ...

     
Inician los preparativos de las fiestas patronales de Tlilapan.
 
Sesiona PC regional en Atzacan, Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo.

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Tlilapan, Veracruz.- Con la finalidad de preparar las fiestas patronales, religiosas y culturales del municipio de Tlilapan, Fernando Ramos Ramírez presidente del Dif municipal aseguro haber comenzado los preparativos de las fiestas en honor al Santo Patrón Santiago Apóstol.

Confirmando que a la fecha ya tienen listos lo que serán eventos deportivos, culturales   ...

 

Atzacan, Ver. - Ante la temporada de huracanes, la Coordinación Regional de la zona centro de Protección Civil, sesionó con las unidades municipales del municipio de Atzacan, Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo.

Luis Palma Déctor, delegado regional de Protección Civil, indicó que el Presidente del Concejo Municipal, Octavio Misael Lorenzo Morales y sus integrantes, deben estar alertas en esta   ...

Habitantes de Zongolica aseguran estar sobre poblado el panteón municipal. 15/06/18
Más de 60 animales fueron esterilizados. 15/06/18
La expropiación del casco de la ex hacienda de Tlanecpaquila es una buena medida para acabar con este añejo problema. 15/06/18
Abrirá Candelas nicho de oportunidades para sectores productivos. 14/06/18
Ixtaczoquitlán sin afectaciones tras intensa lluvia. 14/06/18

Arriba             

Promueven Soledad Arzompa como destino turístico.
 
Sospechosamente retienen participaciones federales a Ayuntamientos de oposición.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El municipio de Soledad Atzompa cuenta con lugares y senderos turísticos, incluyendo las artesanías y la gastronomía, es por ello, la importancia de promoverlo para que la ciudadanía visite y conozca lo que se produce, señaló, Arturo Valencia Mejía , director de proyectos y coordinador de turismo municipal en Soledad Atzompa.

"La importancia es promover   ...

Exhorta IMSS Veracruz Sur a prevenir influenza con una buena alimentación y vacunación.
DE TODO UN POCO.
Municipios podrán firmar convenio con la Sefiplan, en materia de impuesto predial.
Pide IMSS poner atención a caídas recurrentes de adultos mayores.
 

Orizaba, Ver. - En el Estado de Veracruz, existen municipios que no han recibido su partida presupuestal; lo sospechoso de esto, es que en su mayoría se trata de administraciones de oposición.

En contraste, hay administraciones morenistas que ya hasta pagaron sus nóminas de las plantillas de trabajadores de confianza, lo cual pone en entredicho la política federal y estatal, al cometer actos   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Lo despojan de más de 1 millón de pesos.
Resalta el alcalde de Nogales labor del director de la CAEV.
Se unen periodistas a nivel nacional rechazando asesinatos en todo el país.
     
Tigres lanza guiño a Luis Suárez gracias al Diente López.
 
Lizbeth Rodríguez se burla de Alfredo Adame tras pelea.

El club Tigres aprovechó la convocatoria de Nicolás López a la selección de Uruguay en esta Fecha FIFA, para lanzar un guiño al delantero del Atlético de Madrid: Luis Suárez, quien por cierto, culmina contrato con los Colchoneros en el próximo verano.

Los felinos aprovecharon sus redes sociales para publicar una fotografía donde aparecen ambos jugadores entrenando con el selectivo charrúa, misma   ...

"Si México no le gana a Jamaica, se prenden las alarmas", dice Claudio Suárez.
¿Por qué TV Azteca no transmitirá el partido de México vs Jamaica?
Harrington se disculpa en video por insultos a Rayadas.
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 

Lizbeth Rodríguez, influencer mexicana reconocida por exponer a infieles, no guardó las apariencias y demostró su reacción ante la polémica pelea que protagonizó Alfredo Adame en plena vía pública contra una pareja tras un accidente vehicular. La youtuber que saltó a la fama con ‘Badabun’ se burló del famoso, pues según ella, casi lo dejaron en "calzones".

Fue a través de sus historias de Instagram   ...

César Bono hace fuerte declaración tras la muerte de Octavio Ocaña.
Calibre 50 lanza convocatoria para buscar a su nuevo vocalista.
Alberto Estrella confiesa que le pidieron operarse la cara para impulsarlo en televisión.
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.