Cae ex procurador de Veracruz por desaparición forzada.

Cae ex procurador de Veracruz por desaparición forzada.
A+   A-
(Agencias)
El ex Procurador General de Justicia y Ex Fiscal General de Veracruz, Luis Ángel Bravo , fue detenido el día de hoy en la Ciudad de México, por policías ministeriales.

Tras un operativo de inteligencia a cargo de personal de la Fiscalía General del Estado, el ex colaborador del Gobernador Javier Duarte , habría sido detenido cuando salía de un restaurante en la capital de la República.

El pasado 13 de mayo, el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes , informó que "la Fiscalía General del Estado obtuvo orden de aprehensión contra el ex Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo , por su probable intervención en el delito de desaparición forzada de personas, en su modalidad de entorpecer la investigación y apoyar a que los responsables de su comisión eludieran la acción de la justicia".

En ese momento, el Gobernador Yunes informó que se ofrecería una recompensa de 5 millones de pesos para quienes contribuyeran a la detención de Bravo. Yunes agregó que la Fiscalía General del Estado tiene pruebas contundentes para acreditar la implicación del ex Fiscal en delitos de desaparición forzada.

El pasado 13 de mayo, Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador de Veracruz, ofreció hasta 5 millones de pesos a quien proporcionara información que ayudara a la detención del ex Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, a quien se le señala por presuntamente haber participado en la desaparición forzada de personas.

El delito, agregó Yunes en rueda de prensa, incluye el hecho de entorpecer as investigaciones y apoyar a los responsables de la comisión para que eludieran la acción de la justicia.

"La Fiscalía General cuenta con datos de pruebas contundentes que acreditan que Luis Ángel Bravo ordenó a personal bajo su mando ocultar y alterar el hallazgo de 13 cuerpos, mismos que fueron localizados en el lugar conocido como la Barranca de la Aurora en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz, y que es señalado por testigos como el lugar en el que arrojaban a víctimas de desaparición forzada, presuntamente cometida por servidores públicos de la Secretaría de la Seguridad Pública en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa", dijo.

Asimismo dio a conocer entonces que, el 11 de mayo pasado, la Fiscalía General del Estado obtuvo orden de aprehensión en contra de Bravo Contreras por los hechos referidos.

El mandatario recordó que por el caso se encuentran ya presos el ex Director de Servicios Periciales, la ex Fiscal de Investigaciones Ministeriales y la ex Delegada en Jalapa de la Policía Ministerial.

Bravo Contreras dejó el cargo poco antes de que el panista Yunes asumiera la gubernatura, en 2016, y en su lugar llegó Jorge Winckler, quien es identificado por ser amigo personal del Gobernador.

18/06/18 Nota 127325 

Columna Sin Nombre.
Crearé la Ciudad de las Mujeres; un centro para dar atención, capacitación y servicios a las veracruzanas: Miguel Ángel Yunes Márquez.
Miguel Ángel Yunes Linares visitó el municipio de Nogales.
Miguel Ángel Yunes Márquez presenta su estrategia "Porvenir Incluyente".
Incorporarán propuestas de Colectivos al Proyecto de Ley de Desaparición Forzada.
Niega alcalde de Huiloapan, haber declinado en favor de MAYM.
Alcaldes de MORENA, PES y PT reiteran su apoyo a Miguel Ángel Yunes Márquez.
Con participación ciudadana, analizan iniciativas sobre desaparición forzada.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
De cara al debate, Candelas agradece respaldo de diversos sectores.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Divertidas las campañas en Veracruz, pues fluye información fidedigna sobre personajes y candidatos de varios partidos políticos, entre ellos los de MORENA. Por un lado, es interesante cómo los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador perdonan haber sido desplazados por este partido; las candidaturas a expanistas, expriistas y no, a la larga lista de fundadores   ...

 

Maltrata, Ver.- A 14 días de la jornada electoral del 1 de julio, la candidata a la Diputación Local por el Distrito 21, de la coalición "Juntos Haremos Historia", María Candelas Francisco Doce, se dijo identificada y comprometida con ciudadanos de los 10 municipios que conforman esta importante zona rural, indígena y urbana.

De cara al debate en el habrá presentará sus "Doce propuestas para   ...

     
Tengo experiencia en legislar: Maricarmen Escudero.
 
ISSSTE anuncia postura ante presunta negligencia médica.

Orizaba, Ver.- Maricarmen Escudero Fabre, candidata a la diputación local por el distrito XX se reunió con medios de comunicación en un festejo pospuesto, en donde dijo tener la experiencia para legislar por el bien de esta demarcación.

"Necesitamos conformar una comunidad ciudadana, y quiero hacer una propuesta en la cual el ciudadano sea escuchado, la gente reclama que el diputado regrese   ...

 

Xalapa, Ver.- El Comité de Muerte Hospitalaria, integrado por especialistas médicos y autoridades del Instituto determinó que las causas finales del fallecimiento de la paciente fueron cuatro: Síndrome de Respuesta Inflamatoria Sistémica, Síndrome de Derrame Pleural, Choque Hipovolémico y Coagulopatía.

Reiteran que el deceso no se debió al corte de una arteria, en el entendido que en una hemorragia   ...

     
Declaraciones de Mario Ariza debilitan al PRI: Ernesto Torres.
 
Universitarios buscan escriturar la totalidad de la facultad de medicina.

Nogales, Ver.- El todavía dirigente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, Ernesto Torres Navarro, criticó las declaraciones que hizo Mario Ariza Flores ex regidor segundo en la administración anterior, todas vez que debilitan al organismo político.

"Me sorprende la declaración de ayer, puesto que llevamos un trabajo muy avanzado respecto con los seccionales,   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Universitarios de la Facultad de Medicina encabezados por su Consejero Alumno, Felipe Pérez, buscaron entrevistarse con el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares para que intervenga ante líderes obreros y se logre escriturar en su totalidad a nombre de la Universidad Veracruzana el edificio viejo que albergó al Hospital de Maternidad.

"No se le puede invertir   ...

Detectan nueve casos de hepatitis "A". 15/06/18
Crearé la Ciudad de las Mujeres; un centro para dar atención, capacitación y servicios a las veracruzanas: Miguel Ángel Yunes Márquez. 15/06/18
Miguel Ángel Yunes Linares visitó el municipio de Nogales. 15/06/18
Alonso Domínguez ofrece legislar para personas con capacidades diferentes. 15/06/18
Mónica Mendoza engaña a medios de comunicación y Pepe Yunes tiene adeudos. 14/06/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Maestros de la zona serrana de Zongolica toman las instalaciones de la SEV en demanda del pago de 6 quincenas.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y se está realizando una investigación por robo y uso indebido de recursos públicos federales en la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz…El 22 de octubre del 2019, bajo un oficio interno con el número SSP/UA/DRF/6782/2019 dirigido a Martín Aurelio Abel Ramos Ruvalcaba, quien actualmente es Secretario Ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad   ...

AMOTAC acusa a la policía Federal de no vigilar parejo el transporte.
Fortalecer sistema inmunológico y vacunarse contra neumococo e influenza, factores para evitar neumonía.
Realizan en el Congreso del Estado el 1er Simposio La infancia es primero.
Recibe LXV Legislatura el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Desde temprana hora trabajadores de la educación, adheridos a la Sección 32 del SNTE, protestaron en la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Zongolica, por la falta de pago de 6 quincenas.

Los docentes y padres de familia del municipio de Tlaquilpa, colocaron cartulinas y mantas, donde manifiestan la   ...

Más de 2 mil personas llegaron al cierre de la Feria de Todos los Santos.
Padres de familia denuncian maltrato de la directora del pre escolar Huitzilopochtli de la localidad El Porvenir de Zongolica.
Ha sido cerrada la circulación de la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.
Culmina este lunes la Feria de Todos los Santos en Nogales.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.