Estudiantes destacados del ITSZ obtienen el primer y tercer lugar en el congreso nacional de etnobiologia.

Estudiantes destacados del ITSZ obtienen el primer y tercer lugar en congreso nacional.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Directivos del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica dieron a conocer mediante un comunicado sobre la exitosa y destacada participación que obtuvieron alumnas del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) al lograr el primer y tercer lugar en la modalidad de cartel científico en el XI Congreso Nacional de Etnobiología que se verificó en Morelia, Michoacán.

La finalidad de este certamen, fue compartir avances, resultados y experiencias en torno al estudio, revaloración y defensa de la diversidad biocultural de México, informaron los maestros investigadores del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Zongolica, Andrea Carolina Elizondo Salas y David Jimeno Sevilla .

La alumna del Tecnológico de Zongolica, María del Carmen Pérez Ríos ganó el primer lugar en la exposición de cartel científico y María Amanda Ixtacua , se adjudicó el tercer sitio con su presentación, ambas asesoradas por los docentes David Jimeno y Carolina Elizondo.

Este congreso al que asistieron instituciones educativas de nivel superior de todo el país se realizó en el Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad (IIES) de la UNAM, campus Morelia, Michoacán.

En este foro se logró también la vinculación entre académicos, estudiantes, organizaciones civiles, productores y otros actores sociales que transmiten experiencias exitosas de la diversidad biocultural de México. Por lo que tanto maestros y alumnas del ITSZ tuvieron todo el respaldo de directivos del Tecnológico de Zongolica para participar y poder alcanzar este reconocimiento a nivel nacional.

19/06/18 Nota 127330 

Entregan cocina universitaria a la población estudiantil del ITSZ por parte del IVJ.
Estimulan a 122 estudiantes del ITSZ con la entrega de becas.
Realizan entrega de documentación a 71 estudiantes que cursaron cuatro ingenierías en el ITSZ.
Estudiantes del ITSZ desarrollan experimentos de clonación en la plantación de café robusta.
Reciben reconocimiento trabajadores y alumnos destacados del ITSZ.
Se unirán estudiantes del ITSZ a protesta de sus compañeros de Tezonapa
Cuarenta y seis profesionistas que cursaron ingenierías en el ITSZ.
Entrega Ayuntamiento de Nogales edificio en comodato al ITSZ.
Implementara el ITSZ exámenes de preparatoria abierta en el campus del valle de Orizaba.
Avanzan las negociaciones para trasladar las oficinas centrales del ITSZ a Nogales: Mejía Peralta.


Arriba             
Obras cumplirán con adecuaciones para adultos mayores y personas con discapacidad.
 
Buenos resultados arroja la limpieza del vaso regulador de Zongolica.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXIV Legislatura de Veracruz aprobó el Dictamen que reforma el artículo 15 de la Ley de Obras Públicas y Obras Relacionadas con Ellas en el que se establece que en la planeación de cada obra pública deberán preverse instalaciones para que las personas con capacidades diferentes y adultos mayores puedan acceder y transitar en los inmuebles de   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Con los trabajos de limpieza del vaso regulador ubicado en la parte baja de la cabecera municipal, los niveles de agua se han mantenido, por lo que se vislumbra se den buenos resultados durante los aguaceros que ya se tienen encima.

Juan Carlos Mezhua Campos presidente municipal, dijo que con la llegada de las fuertes lluvias, personal de protección civil se encuentra monitoreando   ...

     
Identidad y compromiso, será sinónimo de resultados ante el Congreso.
 
Serios problemas de derrumbes enfrenta la población de Matlatecoya en Mixtla.

Ixhuatlancillo, Ver.- En medio del colorido y la cosmogonía de los pueblos indígenas, la candidata de la coalición "Juntos Haremos Historia, a la Diputación Local por el Distrito 21 con cabecera en Mendoza, María Candelas Francisco Doce, aseguró en su visita al municipio de Ixhuatlancillo: "No están solos. No les voy a fallar y regresaré con ustedes tantas veces sea necesario para implementar políticas   ...

 

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- La presidencia municipal Marisela Vallejo Orea dio a conocer que con la llegada de los primeros aguaceros de la temporada ha provocado serios derrumbes impidiendo el paso de unidades automotoras, una de las primeras es Matlatecoya, por lo que los habitantes han solicitado el apoyo para el retiro del material.

La alcaldesa Vallejo Orea, explico, "tenemos varios   ...

     
Más gestión de proyectos productivos en beneficio de mujeres, propone Candelas Doce.
 
Festejan a los reyes de la casa en Ciudad Mendoza.

Cd. Mendoza, Ver.- Mayor trabajo de gestión desde la Legislatura para simplificar y reforzar los programas que ofrece la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) así como de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), destinados a grupos de mujeres que buscan concretar micro y pequeñas empresas ofreció a mujeres del Distrito 21, la candidata   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza.- Con motivo de la celebración del día del padre, este sábado se llevaron a cabo actividades recreativas-deportivas en la Alameda Benito Juárez de Ciudad Mendoza, evento organizado por el Comité Municipal del Deporte, COMUDE, en colaboración con el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, DIF.

Decenas de padres de familia acompañados   ...

Inician los preparativos de las fiestas patronales de Tlilapan. 17/06/18
Sesiona PC regional en Atzacan, Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo. 15/06/18
Habitantes de Zongolica aseguran estar sobre poblado el panteón municipal. 15/06/18
Más de 60 animales fueron esterilizados. 15/06/18
La expropiación del casco de la ex hacienda de Tlanecpaquila es una buena medida para acabar con este añejo problema. 15/06/18

Arriba             

Anuncian desfile y velada en las fiestas de los Fieles Difuntos.
 
Sale del hospital la niña sobreviviente del deslave en la Perla.

Ciudad Mendoza, Ver.- A partir de la segunda quincena de este mes de octubre, el panteón municipal de la localidad mendocina, deberá estar listo para recibir a miles de visitantes en el marco de las fiestas de los Fieles Difuntos.

Estas autoridades encabezadas por Melitón Reyes Larios, preparan todo un programa de esparcimiento para ciudadanos locales y foráneos.

"El panteón siempre ha   ...

DE TODO UN POCO.
Burocratismo deja morir a un hombre dentro del Centro de salud de Orizaba.
Nombra Congreso a los 13 nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado.
DE TODO UN POCO.
 

Río Blanco, Ver.- Brenda Morales Rodríguez de 8 años de edad, vecina de la comunidad El Zapote del municipio de La Perla, salió del Hospital Regional de Río Blanco por su propio pie, luego de varios días de estar internada tras una intervención quirúrgica en la cabeza.

Cabe recordar que el pasado sábado 28 de septiembre, un alud de lodo y piedras cayó sobre su casa, en donde perdió la vida,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Más de un millón ha recaudado tránsito en infracciones en Ciudad Mendoza.
Propietarios, revelan auténtica historia registral de hacienda de Tlanecpaquila.
La ciudad del fútbol será beneficio de unos cuantos.
     
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
 
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.

Si creían que el caso de Miguel Herrera que se dio tras insultar al árbitro Marco Antonio Ortíz por la goleada que el América sufrió ante Cruz Azul había terminado, están muy equivocados, juanáticos. Los silbantes no estarían nada contentos por el castigo que le dieron al Piojo y pensaron en hacer algo al respecto.

De acuerdo con El Universal, algunos árbitros pensaron en parar la Liga MX como   ...

Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Joker de Joaquín Phoenix es muy diferente a los que hemos visto antes, Todd Phillips se concentró en mostrarnos el aspecto psicológico, los problemas y los abusos que podrían empujar a una persona al límite y llevarlo a convertirse en un aterrador villano capaz de cometer actos de violencia sin sentir culpa o arrepentimiento.

Antes de ser el payaso del crimen, Joker era Arthur Fleck, un hombre   ...

La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.
Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.