Interés del gobernador en que se realice la expropiación del predio en disputa de la ex hacienda de Tlanecpaquila.

• Los trámites ya iniciaron: Mezhua Campos.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Luego de varios intentos por cumplir las órdenes de desalojo emitidas por el juzgado XVI del distrito judicial de Córdoba, en contra de los pobladores de la comunidad de Tlanecpaquila, el presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos , dijo que a su llegada como administrador del Ayuntamiento, se dio a la tarea de ponerse al tanto respecto al origen del conflicto que por años se ha venido arrastrando.

A lo cual, en primer instancia le puso del conocimiento del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares , mismo que a su vez, le instruyo al Secretario de Gobierno Rogelio Franco Castan terminar de una vez por todas con este problema.

En entrevista con el munícipe serrano, dijo que uno de los objetivos primordiales, es regresar la calma y la paz social de los habitantes de este lugar.

En ese sentido ratifico el compromiso anunciado hace unos días, sobre el tema de la expropiación, por lo que se ha consensado con gobierno estatal dando paso a un procedimiento legal que no deja fuera a los dueños documentales, mucho menos dañar ni pasar por los derechos de nadie.

Externo: "Se trata de solucionar el conflicto de Tlanecpaquila en función de la indemnización del dueño de acuerdo a lo que marque la Ley, la otorgación de los predios a las personas que viven ahí, este procedimiento de expropiación que lo inicia este ayuntamiento pero que tiene básicamente llevarlo a cabo para su autorización el Congreso del Estado, para que a su vez gobierno del Estado ponerlo en práctica".

Dijo que una vez que gobierno pone en práctica el proceso de expropiación, y reconoce al dueño o dueños que aparecen en documentos, bajo un peritaje externo se les podría pagar el precio del Rancho con un valor catastral como indemnización económica, este es un procedimiento no para conflictuar a nadie sino para resolver este añejo problema de estas familias de Tlanecpaquila.

Concluyo que, este es el proyecto que se podrá resolver de una vez por todas ya que otros gobiernos por alguna razón no lo hicieron, sobre todo porque esto implica recursos de parte de gobierno municipal y estatal.

Menciono tener conocimiento que hay la solicitud del presunto dueño de pedir algo así como 150 millones de pesos, por lo que le parece alto, dejando entrever que la indemnización tiene que ser en función de la valoracion de los terrenos.

19/06/18 Nota 127333 

Respalda Ayuntamiento de Zongolica a la comunidad de Tlanecpaquila.
Ayuntamiento de Zongolica ofrecerá auxilio jurídico a los habitantes de Tlanecpaquila.
Ayuntamiento de Zongolica aplicara sanciones en contra de quienes practiquen la caza furtiva.
Buenos resultados arroja la limpieza del vaso regulador de Zongolica.
La expropiación del casco de la ex hacienda de Tlanecpaquila es una buena medida para acabar con este añejo problema.
Se adjudica Zongolica la mayor participación en la Batalla de Puebla.
Con Xochitlalis arranca la feria tradicional de Zongolica 2018.
Concejo de Seguridad Pública aprueba tres puntos en reunión.
Conforman Concejo de Seguridad Pública Municipal.
Durante la feria tradicional de Zongolica se colocarán cámaras de vigilancia para garantizar la seguridad de los visitantes.


Arriba             
Ayuntamiento de Zongolica aplicara sanciones en contra de quienes practiquen la caza furtiva.
 
Dota Congreso a los Ayuntamientos de atribuciones para planear su desarrollo.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Con el propósito de hacer cumplir la Ley, el Consejo de Ecología y el gobierno municipal que preside Juan Carlos Mezhua Campos aplicarán sanciones a quienes practiquen la cacería furtiva de la fauna silvestre en todo el municipio.

La advertencia se extiende para aquellas personas que talan árboles maderables y no maderables, es decir, que atenten   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Congreso del Estado de Veracruz aprobó el Dictamen que reforma las Leyes de Planeación y la Orgánica del Municipio Libre con lo que se dota a los ayuntamientos de atribuciones suficientes para planear su desarrollo bajo la perspectiva metropolitana, para que ésta a su vez tenga una correspondencia presupuestal en el Presupuesto de Egresos del Estado.

La   ...

     
Estudiantes destacados del ITSZ obtienen el primer y tercer lugar en el congreso nacional de etnobiologia.
 
Obras cumplirán con adecuaciones para adultos mayores y personas con discapacidad.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Directivos del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica dieron a conocer mediante un comunicado sobre la exitosa y destacada participación que obtuvieron alumnas del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) al lograr el primer y tercer lugar en la modalidad de cartel científico en el XI Congreso Nacional de Etnobiología que se   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXIV Legislatura de Veracruz aprobó el Dictamen que reforma el artículo 15 de la Ley de Obras Públicas y Obras Relacionadas con Ellas en el que se establece que en la planeación de cada obra pública deberán preverse instalaciones para que las personas con capacidades diferentes y adultos mayores puedan acceder y transitar en los inmuebles de   ...

     
Buenos resultados arroja la limpieza del vaso regulador de Zongolica.
 
Identidad y compromiso, será sinónimo de resultados ante el Congreso.

Zongolica, Veracruz.- Con los trabajos de limpieza del vaso regulador ubicado en la parte baja de la cabecera municipal, los niveles de agua se han mantenido, por lo que se vislumbra se den buenos resultados durante los aguaceros que ya se tienen encima.

Juan Carlos Mezhua Campos presidente municipal, dijo que con la llegada de las fuertes lluvias, personal de protección civil se encuentra monitoreando   ...

 

Ixhuatlancillo, Ver.- En medio del colorido y la cosmogonía de los pueblos indígenas, la candidata de la coalición "Juntos Haremos Historia, a la Diputación Local por el Distrito 21 con cabecera en Mendoza, María Candelas Francisco Doce, aseguró en su visita al municipio de Ixhuatlancillo: "No están solos. No les voy a fallar y regresaré con ustedes tantas veces sea necesario para implementar políticas   ...

Serios problemas de derrumbes enfrenta la población de Matlatecoya en Mixtla. 17/06/18
Más gestión de proyectos productivos en beneficio de mujeres, propone Candelas Doce. 17/06/18
Festejan a los reyes de la casa en Ciudad Mendoza. 17/06/18
Inician los preparativos de las fiestas patronales de Tlilapan. 17/06/18
Sesiona PC regional en Atzacan, Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo. 15/06/18

Arriba             

Brigadas de emergencia se preparan para simulacro en Cd Mendoza.
 
México necesita transversalidad con perspectiva de género: Arelys.

Camerino Z. Mendoza.- En vísperas del simulacro de emergencias químicas organizado por la Dirección de Protección Civil de Camerino Z. Mendoza que se llevará a cabo el miércoles 25 de julio, brigadas de emergencia se reunieron en las instalaciones del DIF municipal con el fin de conocer el escenario y afinar detalles que logren un mejor control sobre la situación a desarrollar.

Al respecto,   ...

IMSS: Reporta incremento de atenciones pediátricas en vacaciones.
IMSS: Atiende aproximadamente 400 niños en los cursos de verano.
Avala Comisión que Impuesto a la Nómina sea destinado a financiar obra pública.
IMSS: Brinda el servicio de urgencias hasta 15 consultas por hora.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Arelys Zuleida Pérez Pérez, ingeniero industrial Oriunda de Cuba, consultora asesora en Consultoría y Gestión de la Calidad, instructora independiente, con registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con 34 años de experiencia en sistemas de gestión de calidad, sistemas de gestión ambiental, de seguridad y salud en el trabajo,   ...

Pese a transición de nuevo gobierno, el trabajo no para en Zongolica: Mezhua.
Un avance de un 90 por ciento registra la construcción del puente el terrero de Mariano Escobedo.
Presenta Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán las obras y acciones a diputada federal electa.
Hacienda eleva los salarios de la alta burocracia antes de las elecciones: La Jornada.
     
Ordenan aprehensión contra Ricardo La Volpe.
 
Paola Rojas acusa a Ana María Alvarado de acoso y ésta le responde.

El caso de Ricardo Antonio La Volpe y la "Podóloga" volvió a tomar fuerza y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) ordenó la aprehensión del estratega argentino, por los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual en agravio de la podóloga del Club Guadalajara, Alma Belén Coronado.

"Del conjunto de circunstancias y pruebas habidas en la causa penal se   ...

Chucky se convierte en el mexicano más caro de la historia.
A Cardozo nadie lo superará, es el más grande que llegó a México: Gignac.
Cruz Azul presenta de forma oficial indumentaria para el A2018.
¿Brasil se burló de México en su festejo?
 

Tras la filtración del video íntimo de su esposo "Zague", la periodista Paola Rojas ha señalado en diversas ocasiones el acoso que ha sufrido por parte de los medios de comunicación, y en esta última ocasión, acusó directamente a la conductora Ana María Alvarado.

Paola Rojas pidió a Ana María Alvarado y a Gustavo Adolfo Infante, conductores en de la sección de espectáculos en el programa "Sale   ...

Roberto Palazuelos presume auto que le "regaló" Luis Miguel.
El recadito de Demi Moore a Bruce Willis sobre su fallido matrimonio.
Sherlyn revela su gusto por Yolanda Andrade.
Maluma confiesa qué cantante mexicana fue su crush.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.