Interés del gobernador en que se realice la expropiación del predio en disputa de la ex hacienda de Tlanecpaquila.

• Los trámites ya iniciaron: Mezhua Campos.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Luego de varios intentos por cumplir las órdenes de desalojo emitidas por el juzgado XVI del distrito judicial de Córdoba, en contra de los pobladores de la comunidad de Tlanecpaquila, el presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos , dijo que a su llegada como administrador del Ayuntamiento, se dio a la tarea de ponerse al tanto respecto al origen del conflicto que por años se ha venido arrastrando.

A lo cual, en primer instancia le puso del conocimiento del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares , mismo que a su vez, le instruyo al Secretario de Gobierno Rogelio Franco Castan terminar de una vez por todas con este problema.

En entrevista con el munícipe serrano, dijo que uno de los objetivos primordiales, es regresar la calma y la paz social de los habitantes de este lugar.

En ese sentido ratifico el compromiso anunciado hace unos días, sobre el tema de la expropiación, por lo que se ha consensado con gobierno estatal dando paso a un procedimiento legal que no deja fuera a los dueños documentales, mucho menos dañar ni pasar por los derechos de nadie.

Externo: "Se trata de solucionar el conflicto de Tlanecpaquila en función de la indemnización del dueño de acuerdo a lo que marque la Ley, la otorgación de los predios a las personas que viven ahí, este procedimiento de expropiación que lo inicia este ayuntamiento pero que tiene básicamente llevarlo a cabo para su autorización el Congreso del Estado, para que a su vez gobierno del Estado ponerlo en práctica".

Dijo que una vez que gobierno pone en práctica el proceso de expropiación, y reconoce al dueño o dueños que aparecen en documentos, bajo un peritaje externo se les podría pagar el precio del Rancho con un valor catastral como indemnización económica, este es un procedimiento no para conflictuar a nadie sino para resolver este añejo problema de estas familias de Tlanecpaquila.

Concluyo que, este es el proyecto que se podrá resolver de una vez por todas ya que otros gobiernos por alguna razón no lo hicieron, sobre todo porque esto implica recursos de parte de gobierno municipal y estatal.

Menciono tener conocimiento que hay la solicitud del presunto dueño de pedir algo así como 150 millones de pesos, por lo que le parece alto, dejando entrever que la indemnización tiene que ser en función de la valoracion de los terrenos.

19/06/18 Nota 127333 

Respalda Ayuntamiento de Zongolica a la comunidad de Tlanecpaquila.
Ayuntamiento de Zongolica ofrecerá auxilio jurídico a los habitantes de Tlanecpaquila.
Ayuntamiento de Zongolica aplicara sanciones en contra de quienes practiquen la caza furtiva.
Buenos resultados arroja la limpieza del vaso regulador de Zongolica.
La expropiación del casco de la ex hacienda de Tlanecpaquila es una buena medida para acabar con este añejo problema.
Se adjudica Zongolica la mayor participación en la Batalla de Puebla.
Con Xochitlalis arranca la feria tradicional de Zongolica 2018.
Concejo de Seguridad Pública aprueba tres puntos en reunión.
Conforman Concejo de Seguridad Pública Municipal.
Durante la feria tradicional de Zongolica se colocarán cámaras de vigilancia para garantizar la seguridad de los visitantes.


Arriba             
Ayuntamiento de Zongolica aplicara sanciones en contra de quienes practiquen la caza furtiva.
 
Dota Congreso a los Ayuntamientos de atribuciones para planear su desarrollo.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Con el propósito de hacer cumplir la Ley, el Consejo de Ecología y el gobierno municipal que preside Juan Carlos Mezhua Campos aplicarán sanciones a quienes practiquen la cacería furtiva de la fauna silvestre en todo el municipio.

La advertencia se extiende para aquellas personas que talan árboles maderables y no maderables, es decir, que atenten   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Congreso del Estado de Veracruz aprobó el Dictamen que reforma las Leyes de Planeación y la Orgánica del Municipio Libre con lo que se dota a los ayuntamientos de atribuciones suficientes para planear su desarrollo bajo la perspectiva metropolitana, para que ésta a su vez tenga una correspondencia presupuestal en el Presupuesto de Egresos del Estado.

La   ...

     
Estudiantes destacados del ITSZ obtienen el primer y tercer lugar en el congreso nacional de etnobiologia.
 
Obras cumplirán con adecuaciones para adultos mayores y personas con discapacidad.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Directivos del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica dieron a conocer mediante un comunicado sobre la exitosa y destacada participación que obtuvieron alumnas del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) al lograr el primer y tercer lugar en la modalidad de cartel científico en el XI Congreso Nacional de Etnobiología que se   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXIV Legislatura de Veracruz aprobó el Dictamen que reforma el artículo 15 de la Ley de Obras Públicas y Obras Relacionadas con Ellas en el que se establece que en la planeación de cada obra pública deberán preverse instalaciones para que las personas con capacidades diferentes y adultos mayores puedan acceder y transitar en los inmuebles de   ...

     
Buenos resultados arroja la limpieza del vaso regulador de Zongolica.
 
Identidad y compromiso, será sinónimo de resultados ante el Congreso.

Zongolica, Veracruz.- Con los trabajos de limpieza del vaso regulador ubicado en la parte baja de la cabecera municipal, los niveles de agua se han mantenido, por lo que se vislumbra se den buenos resultados durante los aguaceros que ya se tienen encima.

Juan Carlos Mezhua Campos presidente municipal, dijo que con la llegada de las fuertes lluvias, personal de protección civil se encuentra monitoreando   ...

 

Ixhuatlancillo, Ver.- En medio del colorido y la cosmogonía de los pueblos indígenas, la candidata de la coalición "Juntos Haremos Historia, a la Diputación Local por el Distrito 21 con cabecera en Mendoza, María Candelas Francisco Doce, aseguró en su visita al municipio de Ixhuatlancillo: "No están solos. No les voy a fallar y regresaré con ustedes tantas veces sea necesario para implementar políticas   ...

Serios problemas de derrumbes enfrenta la población de Matlatecoya en Mixtla. 17/06/18
Más gestión de proyectos productivos en beneficio de mujeres, propone Candelas Doce. 17/06/18
Festejan a los reyes de la casa en Ciudad Mendoza. 17/06/18
Inician los preparativos de las fiestas patronales de Tlilapan. 17/06/18
Sesiona PC regional en Atzacan, Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo. 15/06/18

Arriba             

Municipios podrán firmar convenio con la Sefiplan, en materia de impuesto predial.
 
Se unen periodistas a nivel nacional rechazando asesinatos en todo el país.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Durante los trabajos de la Décimo Tercera Sesión Ordinaria del Primer Periodo Ordinario de sesiones del Primer año de Ejercicio Constitucional, la LXVI Legislatura aprobó el dictamen por el que se autoriza a los 212 municipios de Veracruz para que, quienes así lo soliciten, celebren convenio de colaboración con el Ejecutivo estatal, a través de   ...

Pide IMSS poner atención a caídas recurrentes de adultos mayores.
Cambian a la titular del registro Civil en Huiloapan.
Recomienda IMSS uso de hilo dental fundamental para limpieza y cuidado de dientes.
DE TODO UN POCO.
 

Orizaba, Ver. -Comunicadores de la región de Orizaba efectuaron una manifestación en pleno centro de la ciudad para exigir respeto a la integridad física y profesión de los periodistas, todo esto, ante la ola de asesinatos que se ha registrado en los últimos días.

Tras gritar consignas, rechazando la violencia y mostrando pancartas, realizaron un plantón frente al emblemático Palacio de Hierro   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Apoya Ayuntamiento con gratificación a mujeres auxiliares de la salud en comunidades de Nogales.
Desde el Congreso se impulsará una fiscalización más ágil y dinámica en Veracruz: Luis Arturo Santiago.
En medio de operativos de la Guardia Nacional, levantan a joven montañista.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.